[VW T4]¿En que afecta cambiar las llantas?

Iniciado por joan, Noviembre 14, 2007, 21:33:09 pm

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SoyGenin

Noviembre 21, 2007, 09:48:23 am #15 Ultima modificación: Noviembre 21, 2007, 09:53:11 am por SoyGenin
Cita de: T3Power en Noviembre 21, 2007, 08:56:53 am
En las T3 va a la rueda izquierda delantera... confirmado.

En las T4 no se...


En las T4 depende :) .....depende del año de fabricación y la cantidad de electrónica que lleva el vehiculo.


Respecto al tema.... Cambio de diametro de la rueda en su conjunto implica desfase con el velocímetro. Pero en la de Joan (y la mia) si con llantas de 16" se le montase la medida que lleva la 150cv resulta curioso... pero no "mentiría" tanto como lo hace ahora. Se alarga el pelín justo el desarrolo para casi clavar los valores, es como si estuviera calibrado para esa medida de rueda. El problema viene por la parte de que esa medida no es equivalente a la que pone en la ficha técnica del vehiculo y habría que homologarla.

Otra cosa es tambien, si se pone mayor diametro y ancho en las T4, y se quisiera bajar un poco la suspensión, en la parte delantera es posible que roce en las aletas, la 150cv tiene cambiadas las aletas delanteras donde está comido el borde interior de la misma para poder alojar el mayor ancho de rueda.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Mikel_24

Cita de: SoyGenin en Noviembre 21, 2007, 09:48:23 am
Otra cosa es tambien, si se pone mayor diametro y ancho en las T4, y se quisiera bajar un poco la suspensión, en la parte delantera es posible que roce en las aletas, la 150cv tiene cambiadas las aletas delanteras donde está comido el borde interior de la misma para poder alojar el mayor ancho de rueda.


No te preocupes... que bajar bajar... precisamente bajar... o es en lo que estaba pensando... jejeje. Oye, que se me acaba de iluminar la bombilla. Si has seguido el hilo de preparación de una T4 Syncro 2.4D para campo habrás visto que pretendemos montar gomas mas gordas y subirlas un poco.

De momento yo me estoy limitando a cambiar neumáticos (215/75 R15, deberían llegarme alrededor del día 27) y tengo la esperanza de que sin subir nada la suspensión, no me toque en ningún lado. Atrás, si entra en el paso de rueda, en principio no debería haber problema (salvo que a tope de compresión pegue arriba pero coño, no aumento el radio mas de 2cm, debería haber margen). Mis mayores dudas son en las delanteras. ¿Como puedo encontrar el punto mas extremo y mas problemático? Entiendo que sería a tope de compresión y con la dirección totalmente girada pero... ¿como lo consigo? ¿le pido a alguien con un elevador que me levante una rueda y giro yo? ¿atacar una rampa o terraplen solo con una de las ruedas?

No quiero dejarlo sin probar para evitar arrancar el paso de rueda en una maniobra extraña un día cualquiera pero tampoco quiero descojonar nada. ¿Qué me sugieres?

Un saludo,
Mikel

SoyGenin

Noviembre 21, 2007, 11:38:07 am #17 Ultima modificación: Noviembre 21, 2007, 11:43:28 am por SoyGenin
@Mikel

Pues no he seguido el hilo.... se me ha escapado... ahora lo buscaré ;)

con 215 de ancho y llantas de chapa  que tu quieres poner no tienes problema. El problema lo tiene la 150cv (y también la V6 de gasolina) porque calza 225 y una llanta que abre el ancho de vías respecto a las "normales", aparte de ir tarada 4cm mas baja de serie. Yo lo he comentado antes, porque hay gente que cambia llantas a 16, 17 incluso 18" no tiene en cuenta el Et de la misma y mete "zapatos anchos" (un poco "animales" para mi gusto) .... y luego vienen los problemas que tienen solución., pero no la más deseable, ya que hay que meter radial delante... y como te pases mucho detras.... hay que desplazar la guia de la puerta corredera porque te toca en la rueda al abrirla y ensanchar el paso de rueda.

me voy a buscar el hilo que comentas ;)

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
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*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Mikel_24

Cita de: SoyGenin en Noviembre 21, 2007, 11:38:07 am
...me voy a buscar el hilo que comentas...


Por ser tan majete te lo voy a poner fácil: http://www.furgovw.org/index.php?topic=21992.0

Seguro que ahí también puedes aportar ideas, que por lo poco que se de ti, estas muy puesto en temas mecánicos y de dimensiones.
Un saludo,
Mikel

joan

Entonces si quiero cambiar de las llantas de hierro 15" a las de aluminio de 16".

¿LAS HE DE HOMOLOGAR?
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

SoyGenin

No tienes que homologar si la cubierta que pones es equivalente a la medida que tienes, y la llanta no cambia el ancho de vias en mas de 3cm. Sino, toca homologar.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
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*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

joan

Cita de: SoyGenin en Noviembre 21, 2007, 21:48:48 pm
No tienes que homologar si la cubierta que pones es equivalente a la medida que tienes, y la llanta no cambia el ancho de vias en mas de 3cm. Sino, toca homologar.


Y para un profano como yo en el tema, la cubierta la puedo poner equivalente, ¿pero cómo se si el ancho de vias supera los 3cms?  ???
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

SoyGenin

Cita de: joan en Noviembre 21, 2007, 21:54:11 pm
Y para un profano como yo en el tema, la cubierta la puedo poner equivalente, ¿pero cómo se si el ancho de vias supera los 3cms?  ???


Que te lo diga quien te vaya a montar los neumaticos...p.ej. porque supongo que no te los vayas a montar tu ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
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T3Power

hay un post muy "cuco" en el subforo de "ACCESORIOS" que habla de llantas...  :)
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

SoyGenin

Noviembre 22, 2007, 08:04:56 am #24 Ultima modificación: Noviembre 22, 2007, 08:08:30 am por SoyGenin
Cita de: T3Power en Noviembre 22, 2007, 01:16:18 am
hay un post muy "cuco" en el subforo de "ACCESORIOS" que habla de llantas...  :)


... que alguien se lo curró, y bastante  :roll:

P.D. Post como ese podrían recuperarse y copiandolos ir a otro subforo del de "manuales", cerrados, para que no se pierdan en los fondos ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

T3Power

Cita de: SoyGenin en Noviembre 22, 2007, 08:04:56 am
... que alguien se lo curró, y bastante  :roll:

P.D. Post como ese podrían recuperarse y copiandolos ir a otro subforo del de "manuales", cerrados, para que no se pierdan en los fondos ;)


Creo que tiene una chincheta en el de Accesorios y además esta en el índice de accesorios si no me equivoco...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Mikel_24

Cita de: SoyGenin en Noviembre 22, 2007, 08:04:56 am
... que alguien se lo curró, y bastante  :roll:


Mmmm fíjate que ahora no recuerdo quien exactamente... jejeje. En serio, el post ese está de muerte. Saca de muchas dudas a los profanos en la materia como yo. Un saludo,
Mikel

joan

T3 power...
yo por ejemplo ese post tuyo lo tengo descargado y guardado en la carpeta de información muy interesante
jejeeeeee
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

Espartano

bueno, pues respondiendo a la pregunta.........

lo que yo noté al hacer el cambio de acero a aluminio, es que disminuye el ruido de marcha, muchísimo, la dirección va más más ligera y el comprotamiento es más agil.

al quitar peso en un elemento que da vueltas, es decir tiene efecto inercia, el efecto de quitar peso se multiplica......

además queda más molón .meparto
no hace falta divertirse para beber

ALuna

Por continuar este hilo y ya que acabo de realizar una pequeña transformación en mi T4 os comento....: Yo le acabo de poner a mi T4 Multi 2.5 tdi 102c.v y con llanta de 15" (205/65/r15 100-102T) las llantas de la T4 Multivan 150c.v en medidas (225/60/r16 102H), y no he tenido ningún problema de roce... ahora bien, no se que presión ponerle para alguien como yo que apenas llevo carga, de momento las he dejado en 2,5-delante y 2,8 atrás... qué os parece?
Se que tendría que homologar, pero alguien que lleve esas llanta  me puede decir qué tipo de neumático lleva, y presión?

Muchas gracias.