Ford transit custom - Reformas de ballestas

Iniciado por Dominzx31, Marzo 21, 2024, 08:24:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dominzx31

Marzo 21, 2024, 08:24:50 am Ultima modificación: Marzo 21, 2024, 08:43:05 am por kirikino
Hola, soy Domingo y tengo una ford transit custom del 2017 de 105cv corta,es furgoneta, le hecho una repro y cambio una barbaridad, pero lo que me lleva por el camino de la amargura es las ballestas traseras, estoy cansado de ir rebotando por todos los sitios,  alguien a cambiado por muelles? O sabe de alguna solución para hacerla más cómoda?

kirikino

Para ayudar a mantener el foro ordenado es importante
reflejar en el título el motivo de la consulta y abrir el tema en la sección adecuada  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Phoenixtoledo

No sé hasta qué punto una solución podría ser poner amortiguadores más duros. Las que se me ocurren así "conocidas" podrían ser, colocarle algo tipo Sumospring o bien, si tienes buen presupuesto, una neumática en el eje trasero.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Dominzx31

Cita de: Phoenixtoledo en Marzo 21, 2024, 14:36:41 pmNo sé hasta qué punto una solución podría ser poner amortiguadores más duros. Las que se me ocurren así "conocidas" podrían ser, colocarle algo tipo Sumospring o bien, si tienes buen presupuesto, una neumática en el eje trasero.

Saludos

Hola,yo estaría encantado poder montar una neumática y así sacar la ballesta trasera, hay algún sitio que lo hagan esa reforma?

Miserjo

Cita de: Dominzx31 en Marzo 21, 2024, 17:36:53 pmHola,yo estaría encantado poder montar una neumática y así sacar la ballesta trasera, hay algún sitio que lo hagan esa reforma?


La neumática que te comenta no sustituye a las ballestas.
Se le añade a estas.
Igual que los sumosprint que te han comentado

Blizz

Cita de: Dominzx31 en Marzo 21, 2024, 17:36:53 pmHola,yo estaría encantado poder montar una neumática y así sacar la ballesta trasera, hay algún sitio que lo hagan esa reforma?

Para hacer eso tendrías que montar un kit con tirantes como hacen en las pickup grúa y no hay nada de eso... Sólo te quedaría la opción artesanal y no creo que te compense.

Saludos,

David

esscapar



Si lo que notas son rebotes, casi seguro que con unos buenos amortiguadores debería de solucionarse; esa es su función.

Dominzx31

Cita de: esscapar en Marzo 21, 2024, 21:48:00 pmSi lo que notas son rebotes, casi seguro que con unos buenos amortiguadores debería de solucionarse; esa es su función.

Yo esque la mayoría de las veces voy casi descargado y supongo que ese es mi problema,  porque supongo que esta pensado para llevar carga, la furgoneta  la compre con 26.000km desde el primer día tengo ese problema,  estado un tiempo circulando con un peso atrás de 100kg y mejoró  algo, pero me incómoda ese lastre, voy a probar de sacar amortiguadores y síes más suave miro de buscar algunos de más calidad

metralla

Si el rebote se debe a dureza de la ballesta el cambio de amortiguadores, los sumosprings y la neumática no te lo solucionarian, y aún te lo agravarian al endurecerse más todavía la suspension, solo el cambio a unas ballestas más blandas y amortiguadores en buen estado podrían suavizar ese problema, pero perderías capacidad de carga..

Saludos


Dominzx31

Bueno chicos ya di con el problema de ese rebote tan seco, fui a sacar los amortiguadores y resulta que los tacos de goma que lleva entre el chasis y la ballestas va casi tocando, tiene 3 redondas, pues le cortado 1 ya cambiado muchísimo,  lo dejo aquí por si alguien se encuentra con el problema.

Phoenixtoledo

Marzo 25, 2024, 08:54:06 am #10 Ultima modificación: Marzo 25, 2024, 08:56:19 am por Phoenixtoledo
Cita de: Dominzx31 en Marzo 25, 2024, 08:25:12 amBueno chicos ya di con el problema de ese rebote tan seco, fui a sacar los amortiguadores y resulta que los tacos de goma que lleva entre el chasis y la ballestas va casi tocando, tiene 3 redondas, pues le cortado 1 ya cambiado muchísimo,  lo dejo aquí por si alguien se encuentra con el problema.

Desde la barra del bar, creo que eso es un error. Esos tacos de goma son los topes para la flexión de las ballestas. Al quitarlos, las haces trabajar por encima de su recorrido normal.

Ese golpe seco es porque el amortiguador no consigue absorber el movimiento de la ballesta y llega al tope (el taco de goma). Lo suyo sería poner unos amortiguadores más duros que consiguiesen absorber ese movimiento sin llegar a hacer tope.

Saludos

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Dominzx31

Cita de: Phoenixtoledo en Marzo 25, 2024, 08:54:06 amDesde la barra del bar, creo que eso es un error. Esos tacos de goma son los topes para la flexión de las ballestas. Al quitarlos, las haces trabajar por encima de su recorrido normal.

Ese golpe seco es porque el amortiguador no consigue absorber el movimiento de la ballesta y llega al tope (el taco de goma). Lo suyo sería poner unos amortiguadores más duros que consiguiesen absorber ese movimiento sin llegar a hacer tope.

Saludos



Pues yo desde la mesa del bar 😄, te digo que lo que le cortado son 2cm a ese taco y teóricamente no estoy haciendo trabajar la ballestas fuera de su rango, esos tacos estar para que el eje no suba más de lo debido y toque en el chasis, yo te digo que no era problema del amortiguador, ahora funciona todo mucho más cómodo que cuando iba tocando ese taco de caucho duro, luego miro de pasar foto

Dominzx31




Aquí se puede ver, le corte una redonda, suficiente para que tengo un recorrido sin tocar en ese tope de caucho, como se aprecia aún está el resto de tope, pero la diferencia de confort a sido muy buena

Damaker+

PhoenixToledo lleva razón, he andado con montones de furgos, cuándo cojas un bache grande y parezca una cama elástica me lo cuentas..... además de que no sé qué pensará el ingeniero de la itv cuando vayas!!
Tenías la solución más basica y económica en la mano, que es ponerle algo de peso, con cualquier camperización media ya añades el suficiente para que no rebote.
Piensa que son vehículos industriales, pensados por y para cargar.

Saludos

Dominzx31

Cita de: Damaker+ en Marzo 25, 2024, 15:19:12 pmPhoenixToledo lleva razón, he andado con montones de furgos, cuándo cojas un bache grande y parezca una cama elástica me lo cuentas..... además de que no sé qué pensará el ingeniero de la itv cuando vayas!!
Tenías la solución más basica y económica en la mano, que es ponerle algo de peso, con cualquier camperización media ya añades el suficiente para que no rebote.
Piensa que son vehículos industriales, pensados por y para cargar.

Saludos

Lo de parece una cama elástica es por culpa de llevar amortiguadores en mal estado, y lo del ingeniero de la itv...nunca salen de su oficina  a no se que lo llamen, en fin solo he intentado dar mi opinión para una solución  económica 🤷