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aceite 10-40 en Vw T2?

Iniciado por erAlbert, Abril 29, 2008, 13:46:12 pm

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SCOOBYDOOT2

Cita de: Nach en Junio 16, 2008, 22:10:27 pm
El aceite lo cambio cada 10.000 o 6 meses, lo que ocurra antes y acostumbro a poner sintético porque tengo el vehículo en un parking en la planta -5, esto me obliga a esperar mucho para la temperatura de servicio, y no siempre es posible, o a meterle demasiada caña en frío. El aceite sintético me garantiza mejores prestaciones en este punto.

Además, le añado entre un 0.5 y un 1% de aceite mineral 20W50 en cada repostaje y el consumo me baja, además de garantizar lubricación y pasar del aditivo para el plomo.


Mejor cambia el aceite cada 2500 km(que quieres poner sintetico, pues sintetico, que mineral, pues mineral),ya que en estos motores sufre mucho(devido a las altas temperaturas que pueden llegar a alcanzar) y lo mas inportante,a que son motores que no llevan filtro de aceite(a no ser que tu se lo hayas montado) y tan solo hay un tamiz que hace de filtro y por el cual pasa de todo(y las particulas de desgaste del motor,inpurezas generadas de la combustion,etc.. van a parar al aceite).
Encuanto a lo de añadir aceite en los depositos,yo lo hacia en las motillos con 14 años,pero en un motor 4 tiempos lo encuentro absurdo y lo unico que consigues es ensuciar mas las culatas,pistones,bujias,etc... dejando carbonilla en todos ellos extra.Tal y como te indica euskalvan en estos motores no es necesario añadir aditivios en la gasolina,por los materiales en los que etan construidos los asientos y guias de valbulas.
Un saludo
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

Nach

Gracias por la info. a todos,

SCOOBYDOOT2 para elegir un reloj de presión, primero necesito saber las presiones de trabajo, y de esta manera poder elegir la escala mas adecuada, alguien tiene este dato??.

Y respecto a la temperatura, ya he entendido que depende del lugar donde la tomes y de tu motor etc. Pero, digo yo que debe haber unos parámetros + o - normales y otros que no.

Que alguien se moje con algunos datos por favor, yo entiendo que la cosa debe andar entre 100 y 130 ºC, pero a lo mejor me paso... o no.

Gracias.

PS   El otro día desmonté las bujías con el 0.5 a 1 % después de 5000 Km. y ni rastro de carbonilla, aunque llevo un encendido electrónico Bosch 009, pero parece que no le afecta.
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

T33

Creo que este tema necesita ordenarlo un poco, intentare hacerlo haciendo un poco de historia.
Hace tienta años, las herramientas con las cuales se fabricaban los motores eran muy imprecisas, se trabajaba con tolerancias de décimas, estas décimas era imprescindible rellenarlas con aceites de micraje grande SAE 30/ SAE 40,con el tiempo la maquinaria fue mejorando , se paso a trabajar con tolerancias de centésimas y el micraje del aceite por necesidades de los motores también fue bajando, en la actualidad se esta trabajando con milésimas de tolerancia ,por este motivo se debe de trabajar con micrajes en aceite de SAE 0, y SAE 5, un SAE 40 en un motor actual no pasaría por las tolerancias actuales y dejaría los puntos de fricción sin engrase debido al gran volumen del micraje del aceite, por la misma regla de tres en un motor de 20/ 30 años atrás un SAE 5 es insuficiente para cubrir las décimas de holgura. Lo de semi sintético, sintético o mineral es lo de menos, una milésima es lo mismo en un mineral que en un sintético, la diferencia esta en la duración de la molécula, una molécula mineral se destruye antes que una molécula sintética, por ente motivo los aceites sintéticos duran hasta 30.000 kilómetros y mas. Teniendo en cuenta que la T1 /T2 no llevan filtro de aceite, el problema esta en las partículas metálicas que se desprenden en el desgaste, nadie la recoge por tanto el aceite sintético con 15.000 kilómetros estará como nuevo pero lleno de partículas que irán provocando un sobre desgaste por su rozamiento.

  Levar el aceite adecuado en un motor es la diferencia entre hacer 200.0000 o 400.000 kilómetros.

  No intentemos ser mas sabios que los ingenieros porque esto puede provocar que alguien haga caso a los que no tenemos ni puñetera idea y provocar que un motor realice la mitad de los kilómetros que debería de realizar, los manuales están para algo y si dais un consejo que sea basado en algo coherente y técnico nunca en una opinión gratuita.
No sabemos mas que los ingenieros, aunque algunos listos nos lo creamos.
  Hacer caso a las especificaciones técnicas de los manuales

T33

una cosa muy importante es poner aceite en le filtro del caburador para para que el aire del carburador este siempre bien lubricado para la admision entre limpia porque son motores que aspiran mucha suciedad por ser motores traseros y hay jente que no pone aceite o no lo sabe entonces dicen me a gripado un cilindro porque sera pues bien una de las cosas es esa aunque no lo parezca.

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Alucinante, desconocía yo que el aire se engrasa (lubrica), una pregunta tonta,¿Qué pasa con el 99% de coches que circulan por las carreteras y no llevan filtro de aire con aceite, solo un uno % de los coches si es que llega al 1% llevan este tipo de filtros.

   El aceite esta en la parte inferior del filtro, nunca en el elemento filtrante por tanto no lubrica nada, sencillamente es para retener el polvo para que no sea tan volátil y así evitar que entre en los cilindros.

   Por favor no desinformar, remitirse a los manuales.

   Perdón si alguien se molesta, no es mi intención, mas bien todo lo contrario.

estanis

Bueno parece que nunca habeis tenido tractores pues de toda la vida los tractores antiguos llevan filtros de aire lubricados esta claro que es para que las impurezas del polvo no entren pero tambien lubrica aunque no lo parezca la aspiracion del carburador sabeis a cuantos bares aspira el aire lubricado,yo no intento confundir a la gente pero e tenido buenos profesores veteranos que no son ingenieros pero a base de trabajar y sufrir uno aprende la practica ,no la teorica de los manuales que tambien sirve pero de poco si no tienes practica,asi que a partir de ahora que hablen los ingenieros que tanto saben de todo.

Nach

Perdonar, yo no quería entrar en polémicas, y además me parecen muy interesantes todas las reflexiones que a aquí se están haciendo.

Lo del aceite sintético, lo preguntaba, porque en los manuales de VW en el momento de fabricación, estos aceites no existían y quería saber si era incompatible con este tipo de motores.

Si, he leído la especificación técnica del aceite sintético como tal, y parece que reúne un buen grupo de ventajas respecto al Sint. Sabiendo que para este tipo de motores un buen engrase es media vida, se me había ocurrido que podía ser mejor, independientemente de alargar los Km., que ya me ha quedado claro que no.

Respecto a los tractores, creo que son motores diesel de gran cilindrada, y por la propia naturaleza del motor diesel, el volumen de aspiración de aire es muy grande, lo que no tengo tan claro es si esta teoría es igualmente aplicable a un motor de gasolina de baja cilindrada.

Por esto yo le aplico el engrase extra a la gasolina, estilo 2T.

Llegados a este punto, estoy muy muy interesado, si alguien me puede facilitar la info.

Como puedo montar un filtro de aceite a mi 1.6 simple Ad.???

Gracias a todos.
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estanis

Hola nach lo del aceite lo mejor es que pongas un 20/50 y a los 5000km lo cambias y respecto a los tractores estoy hablando de motores a gasolina como el fordson que empezaron a fabricarse en los años 20 y 30 se fabricaron con motores a gasolina y iban refigerados por aire forzado mas o menos como nuestros motores y no te preocupes que esto no entra en polemica pa ra eso esta el foro para opinar y desopinar .sombrero

T33


SCOOBYDOOT2

 Las ultimas versiones,tanto de escarabajos como de furgonetas salieron con filtros de papel,como los que se utlizan en la mayoria de vehiculos actuales.Por lo que supongo que los sres. de VW no se arriesgarian, en montar filtros "modernos" si esto acortaba la vida de los motores (ya que segun comentais gripan por no llevar el aceite del filtro,aunque veo mas probable que un motor se gripe, por un desgaste de este devido a aspirar aire sucio, pero mucho mucho aire sucio ).
Tan solo son puntos distintos de ver las cosas o opiniones diferentes.

Dejando de lado el tema aire aspirado,el aceite del motor hay que llevarlo siempre en su nivel max. sin sobrepasar y sin dejar que se salga del minimo,ya que la capacidad de estos motores (entorno a los 2,5 litros) es muy pequeña y si encima le añadimos la refrigeracion por aire y el no llevar filtro de aceite, esto se va complicando.Los cambios de aceite cada 5000 km (yo hasta ahora lo hacia cada 2500 km,pero cada uno le hace el mantenimiento que cree mas conveniente).Aceite a ser posible en un motor gastado 20w50, si el motor es nuevo y quieres montar otra cosa puedes utilizar el 15w40,si se quiere emplear mineral,semi-sint o sintetico 100% esto ya dependera de los gustos del usuario y de la cartera de este,ya que cualquiera es bueno.
Un saludo
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T33

Nach, los filtros con baño de aceite son los que se utilizaban 30/40/50/ años atrás porque eran los mas fáciles de construir, con las nuevas tecnologías se a desarrollado mejores filtros, en la actualidad ningún fabricante esta utilizando filtros con baño de aceite ni tan siquiera en transporte pesado ni en la industria con motores sometidos a altas cantidades de polvo, en el Dakar todos van con filtros convencionales de papel pero mucho mas sobredimensionados y lo cambian a diario.
   En un lugar de Vallirana de cuyo nombre no quiero acordarme pero lo puedes buscar en el foro hay un taller que te puede aconsejar mejor a través de su Web.

Nach

Hola,

Ampliando un poco la info. Sobre este tema;

Hoy he tenido la oportunidad de hablar con un ingeniero especializado precisamente en esto, lubricantes, anticongelantes, filtros, etc.

Comportamiento de estos fluidos en los distintos tipos de motores.

La conversa ha sido larga, pero en conclusión ha dictaminado;

1.-   Que la diferencia entre el aceite 10W40 y el 20W50, es la viscosidad en frío, es decir que solo afectara a nuestros motores, en el momento del arranque principalmente, para garantizar que el aceite llegue a todos los rincones del motor, que serán los árboles de levas y válvulas las que mas sufran por este motivo.

2.-   Que, si tiene que elegir, para temperaturas sur europeas, el se decantaria por el 20W50.

3.-   Que, por este mismo motivo, no afectará, absolutamente en nada, para temperaturas de trabajo superiores a 90º C, y que la tempera de trabajo habitual, es superior a esta, pudiendo llegar incluso a 125º C, sin que por ello el motor sufra, de ahí para arriba, la cosa se puede complicar, especialmente si llegando de darle máquina, paramos de repente, por ejemplo para poner combustible. Es preferible, preverlo y bajar el ritmo, al menos 5 o 10 minutos antes de parar.

4.-   Que en los motores actuales, es mas importante el cambio de filtro, que el del propio aceite, porque es donde quedan acumulados todos los residuos producidos por los desgastes y fricciones entre metales en el interior del motor, y que sin filtro, estos quedan dando vueltas por el motor, perjudicándolo todo.

5.-   En motores sin filtro aconseja cambios mas frecuentes, y no es tan importante la calidad del aceite, los aceites actuales tienen todos, hasta los mas baratos, propiedades muy muy superiores, a los que se aplicaban en los años 60 o 70. Respecto al aceite sintético, siempre es mejor, pero en este caso considera que es tirar el dinero.

Aquí os dejo este tocho, para cultura general respecto el tema en debate.

Saludos,
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando