Marzo 19, 2024, 11:43:42 am

VW T5.- Desbloqueo Asiento Cama.

Iniciado por crisjaca, Octubre 01, 2022, 18:08:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crisjaca

Octubre 01, 2022, 18:08:22 pm Ultima modificación: Febrero 13, 2023, 16:13:28 pm por RAMOVIL
Buenas tardes, he buscado con varios títulos y solo veo que preguntan como resolver el problema, no he encontrado un monográfico de mecánica de como solucionar el bloqueo del asiento corredero cama. Me paso el otro día, se me quedo bloqueado y la palanca tenia el tacto de " tengo algo que no me deja moverme bien", al día siguiente afronte el problema, ya digo después de no encontrar salvo darle unos golpes.... Empecé quitando el cajón de debajo del asiento, tiene dos tornillos rosca chapa y sale perfecto, sin problema, pesa eso si...



se procede a quitar la guía del citado cajón, hay dos, una a cada lado, empecé por el lado pegado al mueble, pensé que sería donde se había quedado algo metido entre la guía y el asiento, lleva 4 tornillos allen que se quitan facilmente




nos queda al aire completa una chapa que tapa el sistema de anclaje, ahora tenemos la peor labor, quitar todos los tornillos allen que la sujetan, son 10 tornillos, Una vez quitados todos los tornillos podemos retirar la tapa, y se queda al aire  alguno estaba oxidado y me toco taladrar la cabeza para liberarlo, menos mal que fue el mas externo y más fácil de hacer.




Por cierto, hay uno al fondo en la zona del recogedor del cinturón de seguridad, hay que quitar el tornillo y sacar el recogedor para poder acceder a él, asi como el cajón del gato.





Una vez quitados todos los tornillos podemos retirar la tapa, y se queda al aire todo el sistema de inmovilización, acciono la palanca y veo que en el desbloqueo de la rueda posterior, la palanca 1 no mueve la pieza 2 en el sentido que debe, de echo no se mueve nada...vaya creo que he acertado con el problema a la primera, unas gotas de aceite de teflón limpiar de polvo y accionar la palanca...ahora va perfecta!!! eureka, a la primera, menos mal, ya de paso limpio todo y gotas de teflón en todos los puntos de movimiento. volver a montar la tapa, la corredera y el cajón, y solucionado. En menos de 1 h estaba apañado.






crisjaca

 Hace mucho que no  publico un brico...creo que está en su sitio!!! si no es asi, mil perdones moderadores.
 Espero que en el caso le sirva a alguien, para eso son...un saludo a todos!!

crisjaca

Cita de: crisjaca en Octubre 01, 2022, 18:18:00 pmPues en mi caso, no fue falta de alineación, ni de suciedad en los railes, y si de desgaste de las piezas plásticas que hacen el bloqueo, van sujetas a un eje de giro con una grapa, cojen juego del uso y ya no van tan finas, yo pude solucionar ayer asi....

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=381448.0




lo señalado en azul es el punto de giro del desbloqueo, llava una frada de esas circulares, la apreté como pude y engrase, a funcionar

jabo

Pedazo brico,  muchas gracias por compartir

calimero

Yo creo que es lo que le pasa a mi asiento. Muchas gracias!!

CAMPERVOY

Ya lo creo,
      ..visto lo visto, está claro que cuando la palanca empiece a ponerse dura al accionarla, toca abrir, limpiar y engrasar bien.
      Y para prevenir, mantener la furgo limpia por dentro y pasar la aspiradora con frecuencia.
     Muy buen brico, ahora ya sabemos cómo proceder y que con una allen se puede solucionar el problema.
Un saludo,
Anton

crisjaca

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 04, 2022, 11:55:12 amYa lo creo,
      ..visto lo visto, está claro que cuando la palanca empiece a ponerse dura al accionarla, toca abrir, limpiar y engrasar bien.
      Y para prevenir, mantener la furgo limpia por dentro y pasar la aspiradora con frecuencia.
     Muy buen brico, ahora ya sabemos cómo proceder y que con una allen se puede solucionar el problema.
Un saludo,
Anton

Lo malo es la postura de trabajo, llevo días con la ciática dando guerra y fue a consecuencia de estar metido debajo del asiento 😢

cybion

Gracias por el aporte crisjaca.
Tener conocimiento de otro arreglo ( y presentado así, se ve tan fácil) frente a un mismo síntoma, ayuda bastante.
Y que no vaya a más esa ciática, que dicen que es muy jodida  ;) .
Saludos.

juanambientolog

Muchas gracias por compartir, me ha ayudado mucho!

crisjaca

Cita de: juanambientolog en Marzo 11, 2023, 09:48:21 amMuchas gracias por compartir, me ha ayudado mucho!
De nada, de eso so se trata, hoy por tí, mañana por mí.

RAMOVIL

Cita de: crisjaca en Marzo 11, 2023, 18:44:10 pmDe nada, de eso so se trata, hoy por tí, mañana por mí.

  Asi es como se nutre y crece el foro, por las aportaciones de los foreros.

withthc

Muchas gracias Crisjaca! Excelente brico!