Instalación de faros LARGO ALCANCE y ANTINIEBLAS en [VW T4 syncro]

Iniciado por Mikel_24, Enero 12, 2009, 13:12:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikel_24

Cita de: Xaft en Febrero 27, 2009, 10:32:16 am
Jodo, el dia que me traiga una furgo 4x4 sera un brico a estudiar!!


¡¡¡Eh!!! Que no hace falta que sea 4x4!! Jajaja... El beneficio de un poco de luz extra está al alcance de todos. El montaje que he preparado yo lo puedes hacer en cualquier furgo. Otra cosa es ya la estética, que ahí no me meto.
Un saludo,
Mikel

Xaft

Je,je,je! Se que no hace falta, pero es una buen excusa para buscarse algo para salir del asfalto! ;)

noveleira


Mikel_24

Cita de: noveleira en Marzo 03, 2009, 19:01:18 pm
Que buen curre, pero claro curre curre :o


Lo jodido es pensar y hacer la primera, pero las siguientes creo que me saldrían como churros. Una mañana para el tema de las pletinas (si es que no se me pone peleona la máquina de soldar, que no soy ningún experto) y otro para el tema eléctrico. Yo creo que teniendo los cuatro faros en la mano y todo el material, se podría hacer en un fin de semana.

Además si tuviera que hacerlo de nuevo, prescindiría de tuercas soldadas y en el larguero superior y pensaría en tuercas remachables (compré una el viernes para un brico de un compañero del foro), mas resistente y sin riesgo de quemar la chapa con el electrodo. Además no sería tan iluso como para pensar que soy tan hábil como para alinear agujeros del 6 usando tornillería del 6... sino que haría agujeros del 8 para tener algo de margen (tal y como hicimos el domingo en la furgo del compañero forero).

Lo dicho, si me tocase hacerlo de nuevo, tardaría la cuarta parte y me quedaría el doble de bien. Espero la experiencia ajena os sirva al resto para, cuando menos, no cometer los mismos errores.

Un saludo,
Mikel

PerroVerde

Hola a todos!

Un brico super completo, tanto en el aspecto técnico como en el legal.  .ereselmejor Yo quiero ponerle los antinieblas delanteros a mi furgo (t4 '98) y se me plantea una duda: ya que tengo el mando de luces con una sola posición (antinieblas traseros) sería posible aprovecharlo de forma que se enciendan a la vez los delanteros y los traseros? En caso de que sea posible podría tener problemas en la ITV? Según el presupuesto que me han pasado me ahorraría casi 90€.

Gracias y un saludo!

Mikel_24

Cita de: PerroVerde en Septiembre 02, 2009, 03:01:46 am
Hola a todos!

Un brico super completo, tanto en el aspecto técnico como en el legal.  .ereselmejor Yo quiero ponerle los antinieblas delanteros a mi furgo (t4 '98) y se me plantea una duda: ya que tengo el mando de luces con una sola posición (antinieblas traseros) sería posible aprovecharlo de forma que se enciendan a la vez los delanteros y los traseros? En caso de que sea posible podría tener problemas en la ITV? Según el presupuesto que me han pasado me ahorraría casi 90€.

Gracias y un saludo!


Hombre, posible si que sería. Desmontas el mando o buscas en el cuadro de relés que patita se activa cuando tiras para accionar el antinieblas trasero. Hecho esto, usas esa patita para activar un relé que de chicha a los antinieblas delanteros... y... ¡presto! Pero vamos, que te va a tocar desmontar si o si... eso no te lo ahorras.

A efectos legales no se qué repercusión puede tener. Quizá sea necesario poder encender delanteros y traseros por separado... en ese caso estas jodido.

Otra opción es, en lugar de ser tan pijo como yo y cambiar el mando entero que es jodido de encontrar y carísimo si se compra original, aprovechar una bahía libre y plantar un interruptor aparte para los antinieblas delanteros.

Un saludo,
Mikel

PerroVerde

Gracias por tu ayuda. Me piden 98 € por el mando de luces original. Creo que voy a esperar por si lo encuentro de 2ª mano. Por cierto, qué pasa con el testigo en el tablero? La mía no tiene símbolo para las antinieblas delanteras. Se enciende alguna lucecita al hacer la instalación? Me surge la curiosidad...  .confuso2

Mikel_24

Cita de: PerroVerde en Septiembre 04, 2009, 01:24:12 am
Gracias por tu ayuda. Me piden 98 € por el mando de luces original. Creo que voy a esperar por si lo encuentro de 2ª mano.

Si, será lo mejor. Yo lo pillé en un desguace de una Multivan siniestrada y me salió por cuatro duros. En Ebay salen cosas, pero tienes que manejarte un poco en alemán... ahí si que no puedo ayudarte porque no entiendo ni papa.

Cita de: PerroVerde en Septiembre 04, 2009, 01:24:12 am
Por cierto, qué pasa con el testigo en el tablero? La mía no tiene símbolo para las antinieblas delanteras. Se enciende alguna lucecita al hacer la instalación? Me surge la curiosidad...  .confuso2

Yo hice la instalación con el mando original pero por detrás... mmm como que no lleva el esquema eléctrico de la VW, en cuanto detecté qué patilla se activaba al darle al mando, la usé para accionar un relé aparte que instalé en la caja de la batería. Sobre el testigo... tampoco te puedo decir gran cosa, a mi no se me enciende nada en el cuadro. Pero créeme que cuando las enciendo, me entero :D :D

Un saludo,
Mikel

joserra

mikel si te llevo el panda y la furgo para hacer cubre y faros me haces precio?? prometo no hundirte la moral con el panda  ;D

Mikel_24

Cita de: joserra en Septiembre 04, 2009, 05:51:32 am
mikel si te llevo el panda y la furgo para hacer cubre y faros me haces precio?? prometo no hundirte la moral con el panda  ;D


Ya sabes que si tonto  ;)... y además prometo no intentar cobrarme nada en carne... .sombrero .sombrero
Tienes un privado.

Mikel

AFRAGO

Mikel, yo te pago en rica carne a la brasa (de cordero je,je) si me haces un protector a mi  ;)

Jogide

Buenos dias;

tengo la parte "colgajo de faros" solucionado en una T4 del 93; y esta vez con fotos (ya tengo tf con cámara); si quereis, puedo ampliar este post para las morro-corto !


kanu

Cita de: PerroVerde en Septiembre 02, 2009, 03:01:46 am
Hola a todos!
Yo quiero ponerle los antinieblas delanteros a mi furgo (t4 '98) y se me plantea una duda: ya que tengo el mando de luces con una sola posición (antinieblas traseros) sería posible aprovecharlo de forma que se enciendan a la vez los delanteros y los traseros? En caso de que sea posible podría tener problemas en la ITV?


Creo que si los tendrías. El funcionamiento de ambas luces debe ser independiente. La luz de niebla trasera se utiliza solo en condiciones de muy baja luminosidad con el fin de ser visto y los delanteros en caso de baja visibilidad pero con el fin de mirar mejor (por eso no son obligatorias). He estraido esto de la normativa "Las luces antiniebla traseras sólo podrán encenderse cuando lo estén también las de carretera, las de cruce o las antiniebla delanteras". Se parte de que las de niebla delanteras están encendidas cuando vas a encender las traseras, así que yo trataría, como hizo mikel, de encontrar algun interruptor en desguace o establecimiento del ramo.
De todas maneras el tema luces viene en el siguiente link en los articulos 15, 16 y 17
http://www.ruidos.org/Normas/RGVehiculos.htm#11.19

Cita de: Jogide en Enero 28, 2010, 09:41:39 am
tengo la parte "colgajo de faros" solucionado en una T4 del 93; y esta vez con fotos (ya tengo tf con cámara); si quereis, puedo ampliar este post para las morro-corto !


Si quereis, si quereis...que quieres?, que te lo supliquemos...pues te lo suplicamos...No te cortes y pon fotos, instrucciónes y demás... pol favol ;D

No estaría de más en el caso de no ser syncro, que lo pusieras en el hilo de T4...A ver si empieza la fiebre de los focos...

Jogide

Enero 28, 2010, 12:02:47 pm #43 Ultima modificación: Enero 28, 2010, 12:04:52 pm por Jogide
Lo siento, és sync.

Primero decir que lo he encontrado mucho más fácil que en una T4 moderna... al menos mirando como lo hizo Mikel.

Lo mio, fácil. Quitar el parachoques (2 tornillos bajo la matricula y sale para alante), construir un par de pasamanos con tuerca soldada (en mi caso M10x125); y un sujetarlas con un par de puntadas en el travesaño de hierro de delante el radiador.







Volver a montar el parachoques y marcar con un rotulador el sitio exacto donde debemos taladrar.





y.....


kanu

Cuenta, cuenta...
Una preguntilla, venden las luces de largo alcance con el kit en donde vengan las luces con el cableado necesario? Es que en la página de hella no encuentro nada parecido, todo por separado y no especifican nada de cableados y demás...