Conectar Botella Azul de camping a Sistema estandar GV serie

Iniciado por thu.frago, Marzo 24, 2019, 11:00:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

thu.frago

Marzo 24, 2019, 11:00:07 am Ultima modificación: Marzo 25, 2019, 18:20:47 pm por falco
Escenario
GV de serie
Se termina la botella normal de Campsa o Repsol y hay que enchufar una botella azul de 3kg de camping que se lleva de repuesto o se compra en un Super o Ferreteria
Qué dispositivo hay que usar para ello?
Cómo se hace la conexión?
Dónde se compra?

Por favor no proponer poner un deposito GLP rellenable que eso sería material para otro hilo.
Gracias por vuestras aportaciones

thu.frago


Escenario
GV de serie
Se termina la botella normal de Campsa o Repsol, o está a punto de terminarse
Hay instalaciones especializadas donde se puede rellenar estas botellas?
en España?
Otros paises europeos?
Oeste de Asia?
Caucaso?
Norte de Africa?

Datos concretos de los sitios que conozcais?
Trámite a seguir?

Por favor no proponer poner un deposito GLP rellenable,  que sería material para otro hilo.
Gracias por vuestras aportaciones

Fiucgo

Buenos días, puedes apañarte con un adaptador de bombona camping a bombona estandar. Nosotros lo llevamos puesto y sin ningún problema. Tienes que comprar el grifo con salida libre de bombona camping y roscarlo a la lira que ya trae la GV y comprar también el capuchón adaptador, ambos puedes encontarlos en ferreterías o tiendas de accesorios camping . Te pongo unas fotos de como queda.






Fiucgo

Cita de: thu.frago en Marzo 24, 2019, 11:04:57 am
Escenario
GV de serie
Se termina la botella normal de Campsa o Repsol, o está a punto de terminarse
Hay instalaciones especializadas donde se puede rellenar estas botellas?
en España?
Otros paises europeos?
Oeste de Asia?
Caucaso?
Norte de Africa?

Datos concretos de los sitios que conozcais?
Trámite a seguir?

Por favor no proponer poner un deposito GLP rellenable,  que sería material para otro hilo.
Gracias por vuestras aportaciones


Respecto a ésto que comentas te cuento nuestra experiencia del verano pasado. Estando por tierras croatas se nos acabó la bombona azul de camping gaz de 3 kgs. y no encontrabamos dónde cambiarla. Preguntamos en una gasolinera que tenían venta de GLP y de bombonas y nos dijeron que no nos cambiaban la bombona que nos la rellenaban. Nos quedamos un poco extrañados pero accedimos y en un momento se la llevó y la rellenaron. No sé si esto es legal o no pero a nosotros nos la rellenaron en dos sitios distintos. En Italia nos cobraron por cambiar una 27 € y rellenarla en Croacia sobre los 6,5 € al cambio.
Un saludo.

esscapar

Para un reemplazo provisional, siempre puedes conectar un regulador de botella azul camping a la manguera de la instalación. Claro, primero desmontas el regulador que lleves. Si lo llevas con tuercas, pues es cuestión de llevarlo preparado ya con el acople que necesites. En cualquier fontanería te venderan lo necesario.
https://www.amazon.es/Silverline-973878-Regulador-bombonas-Campingaz/dp/B016Y27EZQ/ref=sr_1_2?keywords=regulador+gas+butano&qid=1553448294&s=gateway&sr=8-2

Scrapychulo

Hola a todos, mi problemática va por aquí también. Yo tengo un hornillo Campingaz 900 rs que se enrosca directamente a la bombona azul recargable (904, 907). El caso es que me gustaría saber si puedo conseguir un adaptador para poder colocar este hornillo en un cartucho desechable del tipo CV 470. A ver si alguien me la resuelve. Gracias.

thu.frago

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y perdón por no haber respondido antes.
Entraba  a ver mis mensajes, y tenía que haber entrado más a la derecha en Respuestas .wc