[Murcia] [furgoperfecto] Pozas Termales "El Saladillo" (Mazarrón)

Iniciado por Casi Berebere, Marzo 31, 2013, 23:18:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Casi Berebere

Marzo 31, 2013, 23:18:12 pm Ultima modificación: Abril 07, 2013, 13:47:05 pm por Embody Cost
Nombre:Pozas Termales El saladillo
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua potable:No
WC: No

Coordenadas: https://maps.google.es/maps?q=37.661524,-1.350182&hl=es&num=1&t=h&z=18



Descripción de la zona:  Hace unos 20 años, cuando el propietario de unas tierras en El Saladillo (Mazarrón) iba buscando agua para regar sus almendros. Pinchó en el lugar concreto y al momento saltó un sifón de agua hirviendo. Y así sigue, hasta que alguien decida hacer un balnerario y se acabe el agua termal gratis. Los vecinos de la zona excavaron unas 6 pozas  que son utilizadas como balneario natural al que puede acceder todo el mundo. El  agua  mana a 51º por un caño, que va llenando las balsas. Las aguas se encauzan en la rambla y bajan hasta desembocar en Bolnuevo

Como llegar:Para visitarlas, hay que dejar la autovía por la salida de El Saladillo; veremos la ermita de San Antonio, desde allí hay que seguir el camino unos 2 kilómetros . Nosotros dejamos la furgo en el meson el saladillo, que hay junto a la ermita e hicimos el camino a pie, para comprobar el estado del camino.







A El Saladillo se llega por la Autovia Totana- Mazarrón, salida 17 para llegar a las pozas se toma el Camino de servicio, despues hay que bajar por la rambla y seguir por el camino hasta llegar al nacimiento. OJO, el camino es un verdadero patatal, con algunos tramos en muy mal estado, cuando llueve se vuelve en un barrizal solo acto para 4x4. Estas fotillos ilustran el estado de este camino de "cabras" .











En caso de que te atrevas a ir en la furgo, a lo largo del camino y muy cerca de las pozas  encontraras bastante autocaravanas, furgonetas y coches. Los fines de semana estan muy transitadas, sobre todo por "guiris" practicando el nudismo  que se remojan noche y día. Van de la poza al chorro y del chorro a la poza. Tambien se puede encontrar a familias musulmanas enteras, ocupando en unico chorro de agua hirviendo hasta salir casi escaldados. Las pozas son poco mas que un charco de agua caliente con barro, ya que son poco profundas. Cuando mas tranquilo se esta es de noche, y dormir al lado de las pozas con la furgo no acarrea ningun problema. A pesar de que estan muy transitadas, estan limpias.


















Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir. Por el hecho de viajar. La cuestión es moverse.

tra´fi:k

Añadido al mapa!!

...aunque con bastante preocupación por lo que cuentas del camino de acceso.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ivanicamper

este año estuve y era lamentable todo lleno de gentecilla lavando la ropa

Lino

Podia ser pero no es !!!! cuando  nos regulan protestamos y si no lo hacen es peor de lo que se ve ; yo  personalmente no me meti en las pozas, da repelussss.
Westy