¿Generador electrico en cada rueda?

Iniciado por edutoma2, Mayo 04, 2012, 15:55:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edutoma2

Mayo 04, 2012, 15:55:16 pm Ultima modificación: Mayo 08, 2012, 12:31:57 pm por falco
Hola a todos. Aunque no soy hombre de "ciencias" me diplome en "letras", quiero preguntar a los expertos.
Es posible instalar un minigenerador electrico en cada rueda de un vehiculo?
Esta operacion... Seria muy costosa?
Me explico. Si esos grandes molinos eolicos (los pequeños tambien) son capaces de almacenar energia, si en un vehiculo electrico instalamos un minigenerador en cada rueda, se podrian cargar las baterias sin necesidad de enchufar a la Red. A mas kilometros recorridos, mas energia almacenada.
Menudo ahorro!!!! Pero claro, las petroleras no estaran muy de acuetdo con mi teoria y procuraran mantenernos esclavos del peyroleo.
A ver, esa gente tecnica, que me lo aclare.
Daludos y kms. Picos que la vida esta jodida y el gas-oil muuuuyyy caro





Eduardo

ba_cuco

Joer.... pues poniendo unos dinamos como los de las bicis en cada rueda iguallllllll....... Edu... pero que bruto eres, para cargar las baterías tienes la dinamo/alternador, lo jodido es cuando estamos parados 3/4 días... solución...plaquita solar, si aparcas en alto, un minigenerador eólico, Un abrazo  ;D
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

edutoma2

Cita de: ba_cuco en Mayo 05, 2012, 00:48:55 am
Joer.... pues poniendo unos dinamos como los de las bicis en cada rueda iguallllllll....... Edu... pero que bruto eres, para cargar las baterías tienes la dinamo/alternador, lo jodido es cuando estamos parados 3/4 días... solución...plaquita solar, si aparcas en alto, un minigenerador eólico, Un abrazo  ;D

Hola Jose, buenas tardes. La idea de los generadores no es para usar en camper. Es una idea que me ha venido a la cabeza y tal y como la he pensado, la he escrito.
Todo el mundo piensa en una energia no nociva, que no contamine pero, todos los coches electricos hay que enchufarlos a la red electrica para cargar sus baterias h, ademas, la autonomia, es muy reducida.
Si se inventa un coche electrico con generador en cada rueda, imagina la cantidad de energia que genera y puede guardar en sus baterias.
No haria falta petroleo, ni contaminacion y todo BARATITO. Otra cosa es que las petroleras permitan que se haga un coche asi.
En definitiva, que sino no se hace, es porque no se quiere.
Por eso pedia la opinion de "expertos" (la tuya tambien).
Gracias
Eduardo

pais

hombre.., generar esa corriente no es gratis,la misma energia que obtendrias la estarias gastando en producirla(o mas)

edutoma2

Cita de: pais en Mayo 05, 2012, 20:46:02 pm
hombre.., generar esa corriente no es gratis,la misma energia que obtendrias la estarias gastando en producirla(o mas)


Hombre, claro que se consume al andar pero, un minigenerador en cada rueda y unas baterias acordes al vehiculo.... Conforme vas circulando vas generando mas energia de la que consumes.
Es decir autonomia total. Nada de gasolineras. Contaminacion cero y ninguna dependencia de las petroleras.
Naturalmente es mi opinion por eso pido que opinen los "expertos".
Saudos
Eduardo

capgros

a ver, no soy ningun experto en el tema y que me corrijan los que sepan más...
eso que comentas ya existe en los coches electricos pero  la energia que necesitas para moverte es superior a la energia que se generaría... y entonces lo que hacen los coches electricos es aprovechar la energia de las frenos para cargar las baterías del motor electrico, segun circulas en las frenadas vas cargando las baterías electricas... de ahí que cuando vas a menos de 50 utilicen el motor electrico y cuando pasas esa velocidad pues el térmico...

edutoma2

Cita de: capgros en Mayo 05, 2012, 22:10:15 pm
a ver, no soy ningun experto en el tema y que me corrijan los que sepan más...
eso que comentas ya existe en los coches electricos pero  la energia que necesitas para moverte es superior a la energia que se generaría... y entonces lo que hacen los coches electricos es aprovechar la energia de las frenos para cargar las baterías del motor electrico, segun circulas en las frenadas vas cargando las baterías electricas... de ahí que cuando vas a menos de 50 utilicen el motor electrico y cuando pasas esa velocidad pues el térmico...

Eso ya lo se Cabgros, pero no es ese el tema. Yo me refiero a colocar un pequeño generador (nada caro) en cada rueda y, seguro que, la energia que desarrolla sobra para llenar las baterias.
Por ejemplo, un coche electrico con autonomia para 250 km. si lleva acoplados esos generadores por rueda, nunca se descargaria la bateria, siempre irian llenas por lo que la autonomia, toal. Nada de coches hibridos.
Nada de consumo de petroleo ni de contaminacion.
Eduardo

jesusin

Cita de: edutoma2 en Mayo 05, 2012, 22:35:17 pm
Eso ya lo se Cabgros, pero no es ese el tema. Yo me refiero a colocar un pequeño generador (nada caro) en cada rueda y, seguro que, la energia que desarrolla sobra para llenar las baterias.
Por ejemplo, un coche electrico con autonomia para 250 km. si lleva acoplados esos generadores por rueda, nunca se descargaria la bateria, siempre irian llenas por lo que la autonomia, toal. Nada de coches hibridos.
Nada de consumo de petroleo ni de contaminacion.

Eso seria la leche en verso... pero mucho me temo que la maquina que funcione siempre auntonomamente no existe (de momento), si tu produces una energia "A" no vas a recuperar esa energia nunca por que hay siempre perdidas en forma de calor, rozamiento etc...
Mucho me temo que si eso se pudiera hacer ya estaria hecho

El dinero (de los demas) no da la felicidad.

edutoma2

Cita de: jesusin en Mayo 05, 2012, 23:20:57 pm
Eso seria la leche en verso... pero mucho me temo que la maquina que funcione siempre auntonomamente no existe (de momento), si tu produces una energia "A" no vas a recuperar esa energia nunca por que hay siempre perdidas en forma de calor, rozamiento etc...
Mucho me temo que si eso se pudiera hacer ya estaria hecho
Eso se puede hacer, es totalmente factible. El problema son las petroleras, que no dejaran que se desarrolle una energka diferente al petroleo.
Tu piensa que, un pequeño generador en cada rueda seria suficiente y de sobra para mantener cargada la bateria.
Eduardo

Lino

Edu  un aerogenerador como los veleros, si no hay viento no pasa  nada, al andar ya se genera un viento aparente y siempre cargado, eso si, no menos de dos  metros de diametro . menudo artefacto ehhhh..!!
Westy

edutoma2

Hola, Lino, buenos días:
Vamos a ver, que no estoy diciendo que, los generadores que se instalen, deban mantener unas baterias de 100 metros cúbicos, no. solo digo que, aplicando el tipo de generador adecuado (todo esta inventado) en cada rueda (no es necesaria una pala grande, como las eólicas, para que la mueva el viento)y que permita aguantar las velocidades que se puedan coger con el vehículo, permitirá, sin duda alguna, mantener cargadas las baterias.
Piensa en la cantidad de vueltas que da cada rueda en un viaje de 500 km. si el coche eléctrico, ya sale con sus baterias cargadas, para una autonomia de 250 km, por ejemplo, con los generadores adecuados a cada rueda, suministrará la energía suficiente Y DE SOBRA, para mentener esas baterias cargadas y, por lo tanto, autonomia total, limpia, barata, no toxica o contaminante, etc. etc. etc.
De esto que estoy hablando, estoy convencido, lo único que dudo es si es posible instalar esos minigeneradores en cada rueda que, supongo, no habra ningun inconveniente.
Saludos
Eduardo

jesusin

Mayo 06, 2012, 12:19:32 pm #11 Ultima modificación: Mayo 06, 2012, 12:25:12 pm por jesusin
Partiendo de que la idea me resulta cojo... uda hay que tener en cuenta ciertas cosas que tenemos que tener en cuenta...

Vamos a ver... la energia ni se crea ni se destruye solo se transforma el señor Lavoisier dijo esto creo.
Teniendo en cuenta que el rendimiento de un motor de un coche no llega ni al 50 % eso quiere decir que de cada litro de combustible que echamos mas de la mitad lo tiramos en forma de calor, rozamiento etc.
Si ponemos unos generadores para aprovechar el giro de las ruedas vamos a aumentar el peso, los rozamientos y las perdidas por calor ademas del peso añadido de las baterias que a dia de hoy es bastante grande.
Ademas el rendimiento de los generados disminuye cuanto mas pequeños son.
Por otra parte si tu tienes una cantidad de energia 1, nunca vas a poder sacar una cantidad de energia 1.5
(leyes de la fisica y de la quimica...) si no que la siempre va a ser menor a 1 hasta que se agote.
De echo en lo que se esta trabajando ahora mismo es en la recuperacion de energia en la frenada (los famosos KERS) que es un tipo de energia que no nos sirve para nada. Sin embargo la energia que usamos para poner el coche en movimiento o hacer que mantenga ese movimiento no la podemos perder en generar mas energia.
No se si me he explicado bien, pero a dia de hoy eso es inviable o es que los ingenieros no tenemos ideas

Un saludo

El dinero (de los demas) no da la felicidad.

edutoma2

Cita de: jesusin en Mayo 06, 2012, 12:19:32 pm
Partiendo de que la idea me resulta cojo... uda hay que tener en cuenta ciertas cosas que tenemos que tener en cuenta...

Vamos a ver... la energia ni se crea ni se destruye solo se transforma el señor Lavoisier dijo esto creo.
Teniendo en cuenta que el rendimiento de un motor de un coche no llega ni al 50 % eso quiere decir que de cada litro de combustible que echamos mas de la mitad lo tiramos en forma de calor, rozamiento etc.
Si ponemos unos generadores para aprovechar el giro de las ruedas vamos a aumentar el peso, los rozamientos y las perdidas por calor ademas del peso añadido de las baterias que a dia de hoy es bastante grande.
Ademas el rendimiento de los generados disminuye cuanto mas pequeños son.
Por otra parte si tu tienes una cantidad de energia 1, nunca vas a poder sacar una cantidad de energia 1.5
(leyes de la fisica y de la quimica...) si no que la siempre va a ser menor a 1 hasta que se agote.
De echo en lo que se esta trabajando ahora mismo es en la recuperacion de energia en la frenada (los famosos KERS) que es un tipo de energia que no nos sirve para nada. Sin embargo la energia que usamos para poner el coche en movimiento o hacer que mantenga ese movimiento no la podemos perder en generar mas energia.
No se si me he explicado bien, pero a dia de hoy eso es inviable o es que los ingenieros no tenemos ideas

Un saludo


Vamos a ver, esta respuesta, ya, si me parece mas técnica y creible, Jesusin, aunque, yo, sigo en mis trece y me quiero explicar.
Si a un vehículo eléctrico de los que salen ahora, solo con baterias o a una carretilla eléctrica, de las que se utilizan en el interior de almacenes o grandes naves de producción, donde las baterias tienen una vida para 250/300 kms. o para 8/10 horas de autonomía, les aplicamos un generador en cada rueda (tampoco deberian ser excesivamente pesados) no nos generarian o trasformarían la suficiente energía, para acumular en sus baterias de forma que se mantengan cargadas constantemente.
Un generador por pequeño que sea trasforma energía y la puede acumular en una batería, ¿Si?, pues se busca el tamaño adecuado de generador para aplicar a cada rueda, de manera que pueda mantener cargadas las baterias conforme se desplaza.
Y este tema no hay quien me lo quite de la cabeza, independientemente de que, tu explicación, Jesulín, me parece muy sensata y técnica.
Tanto dinero que se gasta en I+D, se podría gastar un poquito en algo parecido, que no debamos esttar subyugados a las petroleras u otras energías.
Gracias por vuestras respuestas y un saludo.
Eduardo

ba_cuco

Mayo 06, 2012, 22:16:21 pm #13 Ultima modificación: Mayo 06, 2012, 22:18:49 pm por ba_cuco
Jesusin....Sabias palabras, como un libro abierto, ... lo único que podría generar energía sin dañar mucho el consumo seria aprovechar la fuerza de la velocidad para mover una turbina y almacenarla en una batirá y aprovecharla en la ciudad  en los coches ibridos, pero aun queda mucho que hacer, digo yo?? que no tengo ni pajolera idea    .loco1  .loco1  .loco1
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

ba_cuco

Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-