Video tutorial para pintar nuestra furgo con vinilo liquido

Iniciado por Zetafoto, Abril 19, 2017, 00:27:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

playaluz

Cita de: ronmartin en Mayo 10, 2017, 10:33:11 am
entiendo que los sprais son para probar, si te gusta el resultado la pintura se compra en botes y se lanza con pistola

ok asi si tiene mas sentido, gracias
Ráfagas Mil!

ronmartin

Cita de: playaluz en Mayo 10, 2017, 10:43:02 am
ok asi si tiene mas sentido, gracias

tambien se usan para pintar cosas como los parachoques o los retrovisores, que es lo primero que fastidiamos de los vehiculos, es decir, cambiar el color de cosas del coche que tampoco sea todo el coche, creo que venden un kit para las llantas con unos cuantos botes.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Vykingo

Cita de: ronmartin en Mayo 10, 2017, 10:33:11 am
entiendo que los sprais son para probar, si te gusta el resultado la pintura se compra en botes y se lanza con pistola


Exacto, los sprays eran solo para probar. Para pintar compraré la pisltola que ellos mismos suministran (ya que todos los youtubers y bloggers coinciden en que merece la pena más que otras) y botes de vinilo liquido. En total para mi furgo harán falta unos 4 botes. Según me comentan en la tienda tu puedes decirdir si pones 5 capas del color (acabado mate) o 3-4 capas del color y 1-2 capas del vinilo transparente de brillo (obviamente efecto brillante).

Al parecer son del mismo material y una vez se cura el vinilo conforman una única capa "gruesa" de vinilo.

PD: el gris (hyperblack) va ganando fuerza con respecto al azul, ayer la vi al sol y molaba bastante.

nukacho

Qué currao!! .ereselmejor .ereselmejor

Es impresionante cómo cambia la.furgo en un tiempo y dinero bastante ajustados. Me ha encantado el vídeo y el curro q has hecho. Queda genial!!

Es muy buena opción tb para hacerlas bicolor y no dejarte una pasta en el concesionario y para dar un toque de nuevo a las q ya tienen unos años.

El vinilo q aplicas a las llantas, además de parecer bastante rápido y fácil, también se quita igual de fácil q el de la chapa?

Gracias x apoyar algo tan chulo y  "fácil" .palmas

LaVacaAzzurra

Cita de: Vykingo en Mayo 09, 2017, 11:13:46 am
Cierto andioak! Otra cosa que me llama del gris es que es algo más discreto. Para pernoctar y cosas así creo que mejor no ser tan llamativo. En cuanto encuentre un garaje o similar donde pintar la furgo y dejarla curar unas horas me pongo manos a la obra.

Se aceptan opiniones sobre el color!  .meparto


pues a mi me gusta más el azul!  ;D

ronmartin

tu ten en cuenta que en malaga cuanto mas oscuro sea el calor mas te vas a cocer este verano  .meparto .meparto ponlo blanco perlado!!!
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Mingo13

Muchas gracias por compartir esos pedazo de tutoriales, me lo apunto para la mia lo unico a ver que tal aguanta el paso del tiempo. Ami me gusta mas el gris jajajaja mucho animos y saludos compis
Buen camino!!!

cimiento

  A la hora de lavarla, me imagino que no se podra con pistola, que puede levantarse la pintura.
O una vez seca, es como las demas? Gracias.
SALUDOS Y CERVEZAS

slainrub

Eso mismo venia a preguntar yo, como la lavas? Igual con pistola a presión la lías y meterla en el túnel... no se yo.

Y el tema de rayones que tal va? Es fuerte la pintura? Me esta molando mazo el rollo, 200 y pico euros merece muchísimo la pena intentarlo.

Para los parachoques y retrovisores me imagino que los tendrás que tener pintados de fabrica, sino no pegara bien esa pintura no?

Vykingo

Cita de: slainrub en Mayo 10, 2017, 19:28:31 pm
Eso mismo venia a preguntar yo, como la lavas? Igual con pistola a presión la lías y meterla en el túnel... no se yo.

Y el tema de rayones que tal va? Es fuerte la pintura? Me esta molando mazo el rollo, 200 y pico euros merece muchísimo la pena intentarlo.

Para los parachoques y retrovisores me imagino que los tendrás que tener pintados de fabrica, sino no pegara bien esa pintura no?


Pues en principio si que se pueden pintar parachoques y retrovisores. A mí estas piezas me han cogido muy bien la pintura. En principio la primera capa es muy leve para que sirva de "imprimación". Seguro que los manitas tienen trucos para mejorar el acabado, pero en mi caso el vinilo ha cubierto rallones importantes con oxido que tenia en la carrocería, el parachoques y los perfiles de la luna delantera.

Antes de quitar el vinilo le echaré un euro a la pistola de lavado a ver que tal. Cuando lo pruebe os cuento. Según dicen con las capas suficientes aguanta muy bien. Si además se usan un par de capas al final del efecto brillante, le hace de protector y más resistente.

ronmartin

yo supongo que el vinilo se ira con la pistola si le das justo donde acaba, que si le das en medio del capo no le afectara en absoluto, por lo visto con rodillo tampoco se va.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

FRANJONETA

Interesante hilo.
Lo pongo en seguimiento que la furgui necesita un cambio de imagen.
Por cierto, me gusta más el color gris.  ;D
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

Sergio 1977

Sigo el hilo, la verdad es que es una opción muy interesante. Igual me animo con las llantas.

izortz

Buena solución.
Lo malo que los golpes no se disimulan.Lo probare con el spray.
Muy buen trabajo. .ereselmejor

mujelconeje

Yo puede que me anime también a probar en las llantas, pero no se yo cuanto durará...
Alguien sabe cuanto duran mas o menos, o si salta con las piedras...
Muy buen tutorial, el dia que tenga que pintar la furgo sin duda que lo hare con esto, solo por no tener que desmontar tanto....
Saludos!!