Abril 25, 2024, 15:25:19 pm

Funcionamiento cargador Lidl

Iniciado por tony_jeep, Enero 16, 2014, 17:52:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NACHEZ66

Hola,
Una duda:
Voy a poner el cargador fijo en la furgo.
Pondré el negativo a chapa y el positivo a través del portafusibles donde tengo los consumibles de la batería secundaria. Qué fusible pongo en el portafusibles? (el cable es de 1,5mm2)
Gracias!
Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0

Paco de Alcaudete

Cita de: NACHEZ66 en Febrero 21, 2020, 12:26:53 pmHola,
Una duda:
Voy a poner el cargador fijo en la furgo.
Pondré el negativo a chapa y el positivo a través del portafusibles donde tengo los consumibles de la batería secundaria. Qué fusible pongo en el portafusibles? (el cable es de 1,5mm2)
Gracias!

Yo le he puesto uno de 15A pero el mio trae un cable de 2.5mm2. Según la tabla tendrías que ponerle uno de 10A.



Saludos.
Paco.

inaz91

Cita de: NACHEZ66 en Febrero 21, 2020, 12:26:53 pmHola,
Una duda:
Voy a poner el cargador fijo en la furgo.
Pondré el negativo a chapa y el positivo a través del portafusibles donde tengo los consumibles de la batería secundaria. Qué fusible pongo en el portafusibles? (el cable es de 1,5mm2)
Gracias!

¿Y que haces cortas las pinzas, para poder anclarlo bien?

Paco de Alcaudete

Cita de: inaz91 en Febrero 21, 2020, 17:50:20 pm¿Y que haces cortas las pinzas, para poder anclarlo bien?

No hace falta, el propio cargador tiene unos terminales de arandela que se atornillan a la batería, y en esas anillas van pilladas las pinzas si las quieres usar.



Saludos.
Paco.

inaz91

Cita de: Paco de Alcaudete en Febrero 21, 2020, 20:54:31 pmNo hace falta, el propio cargador tiene unos terminales de arandela que se atornillan a la batería, y en esas anillas van pilladas las pinzas si las quieres usar.



Saludos.
Paco.

Pues no me habia fijado en ese detalle, gracias por la aclaración.

JmGarciaM

Febrero 25, 2020, 16:45:15 pm #215 Ultima modificación: Febrero 25, 2020, 16:47:25 pm por JmGarciaM
Pues mi super central nuclear de 230Ah no me la carga el cargador este de LIDL.

A la espera de comprar uno (decente/potente) me ha dado por poner a cargar mi nueva batería Ultracell UC230-12V y empezó en 13,algo de voltios y ahora esta en 14,2 con tres rayas de cuatro y el dibujito de la batería destelleando, así lleva 3 días... es decir: sigue, sigue... y no lo consigue.

Es lo que me imaginaba que no puede con esa mala bestia de batería.

Así las cosas: ¿qué cargador compro, bueno? a poder ser uno que pueda llevármelo de paseo cuando haga falta y que lo pueda dejar fijo en el sistema eléctrico de mi furgo.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Bueno... pues parece que el "chiquitin" si puede. Ahora esta marcando 14,3V un día mas. Esperare a mañana a ver que marca. Batería fría y cargador frio-templado.



De todas formas: ¿qué cargador compro, bueno? a poder ser uno que pueda llevármelo de paseo cuando haga falta y que lo pueda dejar fijo en el sistema eléctrico de mi furgo.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

NACHEZ66

Cita de: inaz91 en Febrero 21, 2020, 17:50:20 pm¿Y que haces cortas las pinzas, para poder anclarlo bien?

Hola,
gracias a los 2 por contestar.
Traía pinzas. Las he cortado y puesto un faston y en el negativo anilla, que atornillaré a la chapa
Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0

NACHEZ66

Cita de: Paco de Alcaudete en Febrero 21, 2020, 13:19:24 pmYo le he puesto uno de 15A pero el mio trae un cable de 2.5mm2. Según la tabla tendrías que ponerle uno de 10A.



Saludos.
Paco.

Si, le pondré de 10A. Gracias!
Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0

JmGarciaM

Pues el cargador del LIDL (12V 3,8A) después de cinco días ha conseguido cargar una batería de 230Ah. Ya marca 4 rayas y el símbolo de batería no parpadea. Bueno cargarla no, ya que es nueva, es acabar de cargarla.

El voltaje medido en abierto sin ninguna carga me da 13,45V ¿es correcto paras una batería de 12V cargada?

De todas formas: ¿qué cargador compro, bueno? a poder ser uno que pueda llevármelo de paseo cuando haga falta y que lo pueda dejar fijo en el sistema eléctrico de mi furgo.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Paco de Alcaudete

Cita de: JmGarciaM en Febrero 27, 2020, 23:12:10 pmPues el cargador del LIDL (12V 3,8A) después de cinco días ha conseguido cargar una batería de 230Ah. Ya marca 4 rayas y el símbolo de batería no parpadea. Bueno cargarla no, ya que es nueva, es acabar de cargarla.

El voltaje medido en abierto sin ninguna carga me da 13,45V ¿es correcto paras una batería de 12V cargada?

De todas formas: ¿qué cargador compro, bueno? a poder ser uno que pueda llevármelo de paseo cuando haga falta y que lo pueda dejar fijo en el sistema eléctrico de mi furgo.



Están cargadas de sobra:



A ver, yo te aconsejo el del Lidl, si la vas a tener en cochera pues la pones en carga y te da igual que tarde 5 días o una semana. Se trataría de mantenerla más que de cargarla y eso lo hace muy bien el del Lidl.

Por otro lado, el del Lidl tiene 5A y cuanto más amperaje más rápido carga pero es más grande, más caro,  más ruidoso y más se calienta por lo que tienes que buscar un sitio ventilado si quieres dejarlo fijo.

Saludos.

JmGarciaM

Cita de: Paco de Alcaudete en Febrero 28, 2020, 09:22:54 amEstán cargadas de sobra:

.../...

Estupendo.



Cita de: Paco de Alcaudete en Febrero 28, 2020, 09:22:54 am.../...
A ver, yo te aconsejo el del Lidl, si la vas a tener en cochera pues la pones en carga y te da igual que tarde 5 días o una semana. Se trataría de mantenerla más que de cargarla y eso lo hace muy bien el del Lidl.

Por otro lado, el del Lidl tiene 5A y cuanto más amperaje más rápido carga pero es más grande, más caro,  más ruidoso y más se calienta por lo que tienes que buscar un sitio ventilado si quieres dejarlo fijo.
.../...

El que haya puesto a cargar mi batería de 230Ah con el cargador del Lidl es porque no tengo otro (por ahora) y mientras compro uno pues me apetecía poder darle un empujoncito a la bestia de batería que tengo y de paso experimentar con ese cargador. A tardado unos 5 días en terminar de cargarla pero, como bien dices, será ideal para "mantenimiento" de baterías.

El cargador del Lidl (UltimateSpeed), al menos el que yo tengo, es de 3,8A con un modo de 0,8A para baterías de 6V de moto.

El cargador que tengo pensado comprar es el Victron Blue Smart bluetooth 12V con la duda de si el de 15A o el de 25A. Además se puede usar como transformador 230V-12V y alimentar consumibles de 12V de 180W(15A)/300W(25A). No hace ruido y no se calienta según el fabricante. Es "portátil" y lo puedo usar para mas servicios que el de estar en la furgo cargando baterías. Con la aplicación VictronConnect (para Android, IOS, Mac y Windows) se puede manejar/monitorizar el cargador y la batería en carga.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Daniag

Buenas. Me acabo de liar un poco.

 Yo lo que quiero es dejar el cargador fijo a la segunda bateria para cuando vaya pudiendo enchufar a 220 y que se cargue. Creia que lo q tenia que hacer era cortar pinzas, soldar terminales y conectar ambos respetando polaridad. Es asi? Es que acabo de leer lo de meter el negativo a chapa y ya me he liado.

Luego me ha quedado claro que llevarlo enchufado no afecta para nada vamos que no gasta y tengo el beneficio que es tan facil como con una alargador enchufar y fuera. Pero no me ha quedado claro si seria bueno en el cable positivo poner algun fusible para proteger la bateria y llegado el caso como podria hacerlo (no tengo ningun conocimiento en este tema).
Tengo el cargador,de hecho fue la primera cosa q le compre junto con el bullock, y me gustaria ponerme con ello como proximo brico pero me da mal rollo no hacerlo bien y por eso he retomado el tema leyendo todo pero lo de negativo a chapa me ha perdido y releyendo lo del fusible si aporta seguridad me gsutaria hacerlo pero no se como se haria, vamos que se necesitaria.

Muchas gracias

repu

yo el negativo del cargador lo pondria en el negativo de la bateria a cargar, no a masa

eufecio

Mi furgo si la dejo con la bateria conectada en 4 dias me quedo sin bateria suficiente para arrancar, tiene un consumo que no se de donde viene
Recomendais este cargador para cuando no arranque cargarla y en una hora a funcionar? o es demasiado lenta?