Ayuda, certificado instalación gas vehículo nuevo

Iniciado por Roamer, Julio 10, 2020, 08:16:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Roamer

Estamos mirando AC y una que nos gusta en el concesionario nos piden 90€ por el certificado del gas, tenía entendido que el fabricante lo ha de proporcionar gratis, pero me dicen que no, que no es gratis.
No sé si al final nos decidimos por esa pasar del concesionario y hacerlo por nuestra cuenta,alguien lo ha hecho recientemente? Cuánto os ha costado? Se puede pedir directamente al fabricante pasando del distribuidor?
Gracias de antemano.

kirikino

En ninguna de las dos acs que hemos tenido nos lo dieron.

Me lo hizo mi fontanero de cabecera por unos 60 € (certificado y revisión de la instalación)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Roamer

Les he insistido y me dicen que no, el certificado de la instalación de gas no lo dan gratis. Y lo que me sorprende es que pidan 1400 euros por una bombona GLP y la "instalación", vamos ni que te herniaras al poner el GLP, es poner el duocontrol que es aconsejable y son dos o tres tornillos, que cuesta unos 160 euros + el kit que sale por unos 300€, vamos, menos de 500€ si lo haces tú, + los 50 a 90€ del certificado del gas. Lo podría poner yo mismo en una hora, pero ya estar agujereando un vehículo nuevo para la toma de recarga, perder la garantía de estanqueidad ( que me han dicho que si toco la pierdo) y encima con dudas sobre si hay que homologar o no, ya que no sé si la toma de gas se considera reforma.
Al final me pillaré una GV con calefacción diésel y viento, vaya lío con el gas.

JmGarciaM

Cita de: Roamer en Julio 11, 2020, 14:44:09 pm.../...
Al final me pillaré una GV con calefacción diésel y viento, vaya lío con el gas.

Siempre tendrás cocina de gas y tendrás que tener certificado de todas formas.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Roamer

Cita de: JmGarciaM en Julio 11, 2020, 15:13:10 pmSiempre tendrás cocina de gas y tendrás que tener certificado de todas formas.




Claro, pero me quito el lío del GLP, no pago 1400 ni de broma y paso de perder la garantía de estanqueidad, vamos que si haces cualquier brico y agujereas en algún sitio te la anulan de facto.
Saludos!

aluvi

Cuánto tiempo te dan de garantía de estanqueidad?
No sé, puedes ir tirando con el gas normal y ya pondrás el GLP más adelante.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


JmGarciaM

Cita de: Roamer en Julio 11, 2020, 18:42:12 pm...vamos que si haces cualquier brico y agujereas en algún sitio te la anulan de facto.

Pero si haces un agujero en una punta de la AC y tienes una gotera en la otra punta tendrán que arreglártela.

Otra cosa que te queda es pasar el tubo, de la toma exterior de gas GLP, a través del agujero (ya hecho) de ventilación del compartimento de la bombona de gas butano ¿no?

Porque entiendo que la bombona GLP ira en el compartimento de la bombona "de serie". Ahí tienes ya hecho un agujero y no pueden argumentar que lo has hecho tu. Ese agujero de estanqueidad no tiene nada.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Roamer

Cita de: aluvi en Julio 11, 2020, 20:23:40 pmCuánto tiempo te dan de garantía de estanqueidad?
No sé, puedes ir tirando con el gas normal y ya pondrás el GLP más adelante.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Pues 7 años .meparto

Roamer

Cita de: JmGarciaM en Julio 11, 2020, 20:43:30 pmPero si haces un agujero en una punta de la AC y tienes una gotera en la otra punta tendrán que arreglártela.

Otra cosa que te queda es pasar el tubo, de la toma exterior de gas GLP, a través del agujero (ya hecho) de ventilación del compartimento de la bombona de gas butano ¿no?

Porque entiendo que la bombona GLP ira en el compartimento de la bombona "de serie". Ahí tienes ya hecho un agujero y no pueden argumentar que lo has hecho tu. Ese agujero de estanqueidad no tiene nada.



En cualquier caso ya te hacen dudar y te quedas con la mosca detrás de la oreja. Prácticamente hemos desistido de este vehículo por el tema del gas y estamos mirando otras opciones con calefacción diésel, hacemos mucha montaña y en invierno, teniendo números de quedarnos pillados con el gas por Europa, en Dolomitas...así que...

Roamer

Una opción es ponerle además de la calefacción a gas una webasto de gasoil auxiliar, pero los del concesionario nos dicen que no nos la ponen, que ha de venir de fábrica con una u otra, así que tampoco veo claro tener que andar homologando una calefacción a gasoil en un vehículo nuevo, porque mira que son fáciles de poner, he hecho bricos más complicados.

kirikino

No entiendo cómo puede afectar a la estanqueidad teniendo en cuanta que la lira de la tima exterior debe ir del compartimento del gas al exterior (yo la tengo en el faldón) sin pasar por ningún otro compartimento, y mucho menos el habitáculo.

Si pones una calefacción a gasoil,por la misma razón que comentas, también perderás la estanqueidad.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Roamer

Cita de: kirikino en Julio 12, 2020, 19:40:32 pmSi pones una calefacción a gasoil,por la misma razón que comentas, también perderás la estanqueidad.

Pues seguramente la estanqueidad no, pero la garantía sí, ya que me parece que es la manera de tenernos pillados y que lo hagamos todo en distribuidor autorizado.
Ya veremos lo que hacemos, al menos al principio creo que se debe mantener la garantía, hasta que no compruebas que no hay defectos a subsanar. Una vez ves que te ha salido bien el vehículo ya se me antoja complicado que aparezcan filtraciones a corto plazo e innecesario gastarse casi 200€ por año en la prueba bajo amenaza de perder la garantía, anda que no lo tienen bien montado.

aluvi

Cita de: Roamer en Julio 13, 2020, 00:48:39 amPues seguramente la estanqueidad no, pero la garantía sí, ya que me parece que es la manera de tenernos pillados y que lo hagamos todo en distribuidor autorizado.
Ya veremos lo que hacemos, al menos al principio creo que se debe mantener la garantía, hasta que no compruebas que no hay defectos a subsanar. Una vez ves que te ha salido bien el vehículo ya se me antoja complicado que aparezcan filtraciones a corto plazo e innecesario gastarse casi 200€ por año en la prueba bajo amenaza de perder la garantía, anda que no lo tienen bien montado.

Pues sí que se lo montan bien en el concesionario: "Sólo yo te puedo montar cosas y al precio que yo quiero..." Qué tendrá que ver una posible filtración en el techo del vehículo, con que tú pongas el GLP con quién quieras. No sé, quizás lo mejor es que pases de ellos, pero que se enteren del porqué. Suerte con la búsqueda.

JmGarciaM

Cita de: Roamer en Julio 13, 2020, 00:48:39 am.../...
...e innecesario gastarse casi 200€ por año en la prueba bajo amenaza de perder la garantía...
.../...

¿Que prueba es esa?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.