Mover tirador interior puerta

Iniciado por Phoenixtoledo, Abril 09, 2024, 14:57:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Phoenixtoledo

Hola gente.

Por la colocación de la cama, el tirador de apertura de la puerta trasera me queda inaccesible desde dentro. He pensado en hacer algún invento como poner un tirador "remoto" tipo cable o así, como llevan los cierres de seguridad.

Aún no he investigado por el interior de la puerta a ver donde puedo engancharlo o cómo, pero si alguien lo ha hecho o algo parecido, encantado de recibir consejos.

Muchas gracias y un saludo
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Era algo que yo quería hacer también y la idea que tenía era esta... La foto se la hice a una Transit en el Salón del Caravaning.

Pillar un tirador de puerta trasera de algún coche o furgo antiguos y con un cable de freno de bici montarlo.

Al final como tapicé la puerta antes de hacerlo y ahora no quiero tocarlo no lo hice, pero vaya...

Otras opciones que barajaba era un acelerador de maquinaria agrícola o ahora la más probable que sería diseñarlo e imprimirlo en 3D jaja

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Cita de: Blizz en Abril 10, 2024, 13:20:46 pmEra algo que yo quería hacer también y la idea que tenía era esta... La foto se la hice a una Transit en el Salón del Caravaning.

Pillar un tirador de puerta trasera de algún coche o furgo antiguos y con un cable de freno de bici montarlo.

Al final como tapicé la puerta antes de hacerlo y ahora no quiero tocarlo no lo hice, pero vaya...

Otras opciones que barajaba era un acelerador de maquinaria agrícola o ahora la más probable que sería diseñarlo e imprimirlo en 3D jaja

Saludos,

David

He pensado justo en esas cosas. El tirador de puerta lo he descartado xq no quiero cortar la chapa para acomodarlo. Lo que más opciones tiene es un tirador de apertura de un capó o de un estrangulador de aire. El que más me gusta es un sistema antiincendio para coche de carreras, ya que solamente tendría que hacer un taladro y empalmar el cable al de la cerradura.



Cuando lo eche un vistazo más en profundidad os pongo la solución.

P.D. Deja la impresora 3D, primer aviso jajajajaja

Saludos

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

Por cierto. Adria por ejemplo lo lleva.

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Se me olvidó la foto jaja



Y si, justo un tirador de ese estilo o de los de acelerador de maquinaria agrícola es lo que te decía antes.

kirikino

Como solo es un pequeño recorrido yo usaría un tirador de apertura de capó. Mercedes tiene algo parecido. O uno de puertas traseras de cualquier vehículo te valdría. Si lo ajustas no forzarias la actual instalación.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Miserjo

Yo directamente lo anule.
Pero porque como tengo un pequeño maletero,me resultaba difícil empujar luego la puerta.
Por otro lado , son unas puertas que no suelo abrir,más que para acceder al maletero, u ocasionalmente ventilar un poco.
Y no lo hecho de menos, la verdad.

Phoenixtoledo

Cita de: Miserjo en Abril 10, 2024, 17:21:26 pmYo directamente lo anule.
Pero porque como tengo un pequeño maletero,me resultaba difícil empujar luego la puerta.
Por otro lado , son unas puertas que no suelo abrir,más que para acceder al maletero, u ocasionalmente ventilar un poco.
Y no lo hecho de menos, la verdad.

Mas que nada es por seguridad, por tener otro punto de salida. Normalmente la apertura será como tú dices, desde el exterior.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

aluvi

Cita de: Phoenixtoledo en Abril 10, 2024, 15:04:16 pmPor cierto. Adria por ejemplo lo lleva.


Justo es lo que yo he visto en fira caravaning en algún modelo: el mecanismo de apertura cambiado de sitio y colocado más arriba.

La idea es buena, poder abrir desde dentro las puertas traseras.

Y si lo solucionas con solo un taladro, sin tocar la maneta original, pues te puede quedar bien. Suerte.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk