Abril 16, 2024, 08:35:30 am

Avance para furgos

Iniciado por Luisma, Octubre 20, 2006, 09:39:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

tpldp

....estoy mirándome uno... así que me quedo por aquí

camperdido

Buenas!
Hay alguien que tenga algún avance de los que no se necesita rail? Sé que hay algunos en los que pasas parte del avance por encima de la furgoneta y lo anclas al suelo en el lateral contrario de la furgo ( no se si me explico). Si me habéis entendido y alguien tiene o sabe de alguno que lo comente por favor!!! Hubo un tiempo en que por internet veía un montón en las tiendas online y últimamente casi no los encuentro.
Muchas gracias!

Sinnerman

Cita de: camperdido en Septiembre 17, 2019, 15:21:28 pmBuenas!
Hay alguien que tenga algún avance de los que no se necesita rail? Sé que hay algunos en los que pasas parte del avance por encima de la furgoneta y lo anclas al suelo en el lateral contrario de la furgo ( no se si me explico). Si me habéis entendido y alguien tiene o sabe de alguno que lo comente por favor!!! Hubo un tiempo en que por internet veía un montón en las tiendas online y últimamente casi no los encuentro.
Muchas gracias!

Buenas, el modelo scenic road 200 de la marca outwell tiene cuatro sistemas de fijación a la furgo distintos, el que nos comentas, pero solo es un trozo de tela que cubre una parte del techo y una cuerda para atarlo o clavarlo por cada extremo, el que va a los raíles del techo fijado con bandas de velcro, una banda magnética que se fija al burlete del avancé y el que va a la guía lateral de la furgo. Adjunto un vídeo de como se instala el avancé https://www.youtube.com/watch?v=fhtyUr3gX8g En el minuto 2:52 sale lo de la cuerda que pasa por encima de la furgoneta y a partir del minuto 4 se ve todos los sistemas en más detalle.

camperdido

Cita de: Sinnerman en Septiembre 17, 2019, 20:43:19 pmBuenas, el modelo scenic road 200 de la marca outwell tiene cuatro sistemas de fijación a la furgo distintos, el que nos comentas, pero solo es un trozo de tela que cubre una parte del techo y una cuerda para atarlo o clavarlo por cada extremo, el que va a los raíles del techo fijado con bandas de velcro, una banda magnética que se fija al burlete del avancé y el que va a la guía lateral de la furgo. Adjunto un vídeo de como se instala el avancé https://www.youtube.com/watch?v=fhtyUr3gX8g En el minuto 2:52 sale lo de la cuerda que pasa por encima de la furgoneta y a partir del minuto 4 se ve todos los sistemas en más detalle.
Muchas gracias! Ahora que veo el sistema me queda mas claro, y el avance está muy bien ehh. Pensaba que la lona que cubría la furgo era mas grande (igual es por el modelo y en otros casos es mas grande, no lo sé, puro desconocimiento por eso estoy por aquí jaja).
Lo dicho, muchas gracias!!
L

AR82

El Outwell Milestone también tiene varios sistemas de amarre.

tarraka

Me interesa para mi T4, me quedo

Sinnerman

Cita de: camperdido en Septiembre 17, 2019, 22:13:05 pmMuchas gracias! Ahora que veo el sistema me queda mas claro, y el avance está muy bien ehh. Pensaba que la lona que cubría la furgo era mas grande (igual es por el modelo y en otros casos es mas grande, no lo sé, puro desconocimiento por eso estoy por aquí jaja).
Lo dicho, muchas gracias!!
L

De nada, es un placer  ;)

cristianden

me interesa para mi vw t4, me quedo por aquí . Así a ver si para el verano que viene me ánimo y tengo uno. Yo hasta ahora había mirado los del decathlon.

Van_der_Van

Hola a tod@s.
Ando buscando un avance lateral para mi transporter t4 con suelo y donde pudieran dormir al menos dos personas. Se nos hace difícil ya 4 dentro y para este invierno lo usaríamos de camping en la sierra. Será para 4 o cinco salidas al año, por lo que no quiero gastarme más de 100€. Ando bicheando webs y he localizado en outdoorxl algo aunque no se sobre su calidad y si esto es para dormir también. Pongo enlace a ves si me echáis una mano o concéis alguno interesante. Estoy leyendo en "avances para furgo" pero la mayoría los tiene por encima de 200€.
Muchas gracias.

https://www.outdoorxl.es/bardani-trailrider-air-binnentent.html?prl=92-3471x144-3472&kw=&gclid=Cj0KCQjwoqDtBRD-ARIsAL4pviBPktBr2U55YlnL5H-zL53Hom2f0qYt1yH8PKNdFL0f_9bweDpDIpYaAmKuEALw_wcB

https://www.decathlon.es/es/p/habitaculo-de-camping-quechua-base-arpenaz-l-fresh-8-personas-varillas/_/R-p-172285?mc=8397099&LGWCODE=2353616;159403;4777&gclid=Cj0KCQjwoqDtBRD-ARIsAL4pviARvVYKl_Z4CWk3wO51rd5_KvpZMK-C8EaFsSJE_a_3Y8dLsgiLsXMaAp42EALw_wcB&gclsrc=aw.ds
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Sinnerman

Octubre 20, 2019, 16:56:26 pm #1194 Ultima modificación: Octubre 21, 2019, 21:47:37 pm por Sinnerman
Cita de: Van_der_Van en Octubre 17, 2019, 12:55:10 pmHola a tod@s.
Ando buscando un avance lateral para mi transporter t4 con suelo y donde pudieran dormir al menos dos personas. Se nos hace difícil ya 4 dentro y para este invierno lo usaríamos de camping en la sierra. Será para 4 o cinco salidas al año, por lo que no quiero gastarme más de 100€. Ando bicheando webs y he localizado en outdoorxl algo aunque no se sobre su calidad y si esto es para dormir también. Pongo enlace a ves si me echáis una mano o concéis alguno interesante. Estoy leyendo en "avances para furgo" pero la mayoría los tiene por encima de 200€.
Muchas gracias.

https://www.outdoorxl.es/bardani-trailrider-air-binnentent.html?prl=92-3471x144-3472&kw=&gclid=Cj0KCQjwoqDtBRD-ARIsAL4pviBPktBr2U55YlnL5H-zL53Hom2f0qYt1yH8PKNdFL0f_9bweDpDIpYaAmKuEALw_wcB

https://www.decathlon.es/es/p/habitaculo-de-camping-quechua-base-arpenaz-l-fresh-8-personas-varillas/_/R-p-172285?mc=8397099&LGWCODE=2353616;159403;4777&gclid=Cj0KCQjwoqDtBRD-ARIsAL4pviARvVYKl_Z4CWk3wO51rd5_KvpZMK-C8EaFsSJE_a_3Y8dLsgiLsXMaAp42EALw_wcB&gclsrc=aw.ds

Buenas,

Dentro de los materiales impermeables existen algunos con una mayor resistencia a la "columna de agua" que otros, la columna de agua se refiere a la presión que ejerce el agua sobre el tejido para que este deje de ser impermeable, lógicamente, cuanto mayor resistencia a la columna de agua mayor es el precio.
El primer enlace que propones es de una división interior, solo es la tela sin ninguna varilla, se instala en el interior del avancé. Por ejemplo https://www.outwell.com/en-gb/ecommerce-1/motorhome-and-drive-away-awnings/inners/inner-scenic-road-250

El arpendaz L fresh es ideal para verano pero solo tiene 200 mm de resistencia al agua, no se si será suficiente para poder dormir dentro de la tienda en la sierra.

Yo usaría para invierno un tejido de más de 2500 mm para asegurar la impermeabilidad si tienes pensado dormir dentro. Para que te hagas una idea, una chaqueta de más de 15000 mm ya cuesta mas de 250 €... .loco2

Van_der_Van

Gracias.
El Aprenaz del Decathlon por precio me serviría. Iré de camping a la Sierra por el sur que aunque hace frío no será alta montaña. Estoy acostumbrado a dormir en tiendas en invierno con buen saco y aislante solo y el único inconveniente que le veo es que no engancha perfectamente con la furgo en la puerta lateral. La idea era apañar algo para poder dejar la puerta lateral abierta y usarlo a modo de entrada o incluso dejar durante la noche la ventana de la corredera medio abierta y en verano dormir en el avance y dentro de la furgo con la ventana abierta.

El tema de la unión es al que no sé darle solución sin gastarme mucho.
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Sinnerman

Octubre 22, 2019, 21:24:17 pm #1196 Ultima modificación: Octubre 22, 2019, 21:37:31 pm por Sinnerman
Cita de: Van_der_Van en Octubre 22, 2019, 11:45:40 amGracias.
El Aprenaz del Decathlon por precio me serviría. Iré de camping a la Sierra por el sur que aunque hace frío no será alta montaña. Estoy acostumbrado a dormir en tiendas en invierno con buen saco y aislante solo y el único inconveniente que le veo es que no engancha perfectamente con la furgo en la puerta lateral. La idea era apañar algo para poder dejar la puerta lateral abierta y usarlo a modo de entrada o incluso dejar durante la noche la ventana de la corredera medio abierta y en verano dormir en el avance y dentro de la furgo con la ventana abierta.

El tema de la unión es al que no sé darle solución sin gastarme mucho.

Buenas,

En la pagina 77 de este hilo, un compañero nos adjunta un enlace de un brico para unir una AIR SECONDS BASE XL del decathlon a la furgo:
https://bau-ich-mir-selbst.de/vorzelt-endlich-das-richtige-fuer-unseren-t5-california-beach/

Para hacer el burlete que va por dentro de la guía de la furgo y hace de unión con el avancé, puedes utilizar un cable de antena de TV de los chinos (de los más baratos) cosido a la tela del avancé. Adjunto una imagen para intentar explicarlo mejor:

Un kit conector para poder desconectar el avancé de la furgo sin necesidad de desmontarlo y unido con un velcro a una funda para el techo elevable thais. Adjunto enlace del KIT CONECTOR AVANCE CAMPER GUIA DE 6 A 6 CM, https://www.muchocamping.com/kit-conector-avance-camper-6-6

Compré un kit conector conector de 6 a 4 mm y necesitaba 6 mm de diámetro para que no se saliera de la guía, para solucionarlo usé el cable de antena y funciona perfectamente. El kit lo usamos para poder desplazarnos con la furgo sin necesidad de desmontar el avancé.

Sinnerman



Primero desenganchar la tela con unas alicates y mucha paciencia, fijar cable de antena con un buen adhesivo y coser a maquina para que quede bien fuerte.

Van_der_Van

Cita de: Sinnerman en Octubre 22, 2019, 21:42:51 pm
Primero desenganchar la tela con unas alicates y mucha paciencia, fijar cable de antena con un buen adhesivo y coser a maquina para que quede bien fuerte.
Gracias Sinnerman. Lo miro ahora mismo.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

furgomueks

Hola a todos, me quedo por aqui. Cuando compre la furgo me vino con un avance, que la verdad aun no he usado pero tengo un hijo de 8 meses y creo que lo probaremos cuando vayamos a un camping. La verdad ibamos poco a camping pero ahora ha cambiado un poco el tema. Lo que por dos noches no se si sera mucho jaleo.