Abril 24, 2024, 06:28:27 am

Peugeot Boxer

Iniciado por lleolleo, Diciembre 09, 2010, 00:55:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lleolleo

Buenas,

después de tiempo ojeando el foro, presento a mi furgoneta. Es una peugeot Boxer que adquirí de segunda mano a buen precio y pocos quilómetros. Homologada a nueve plazas y despues de muchos quilómetros por trabajo pasa a "mejor" vida en el ámbito familiar. Probablemente sacaré la tercera fila de asientos (no originales de peugeot) y la dejaré en las seis. Y poco a poco iré metiéndole mano. Algo tengo hecho después de pasar por el quirófano. Pero el mobiliario no va ser rápido.

De momento una pequeña introducción. Así era cuando la conocí.





Y en el interior, el antiguo propietario se hizo unos arcones y cama, que nosotros utilizábamos también de mesa. Aquí hemos dormido hasta cuatro personas (apretaditas, pero lo conseguimos). Las modificaciones que pretendo hacer en la furgo no entran estos arcones en los planes. O sea que los regalo a quien pueda interesar (espero que no sea un problema regalar, ya sé que para vender hay unas normas claras, pero no encontré las normas para los regalos, si los hay). Tengo más fotos si a alguien le interesa.



Y por último (de momento, ya iré actualizando) el estado actual de la furgo. Le subí el techo un rato, para poder dormir dentro de ella más cómodamente. De momento pero y por circunstancias de ampliación familiar, su uso con fines vacacionales ha sido el mínimo. Espero que pronto con unos arreglillos podamos salir los fines de semana.



Pues nada más de momento. Ya iré contando como evoluciona, pero no va a ser rápido. Seguro.   

Y agradecer el foro porque en gran parte gracias a él me animé a tener la furgoneta que tengo ahora y mis pequeños proyectos.

bribriblibli

Muchas felicidades por la adquisición. Es una furgo muy bonita y, hasta donde se, fiable y robusta.
Me parece muy buena idea que le hayas subido el techo. Lo hiciste tu? Yo ando con esa idea en la cabeza (mientras no doy el salto al gran volumen) Puedo preguntarte cuanto te costó el techo?
Un saludo.
;)
Aryutolquintumi?


furgoraider

Guau!! ese techo le da otra dimensión sin duda!!  .palmas

Cuenta, cuenta, que seguro que le interesan todos los detalles de la instalación a mas de uno.

salut!!  ;)

714aimar

wapa reforma la elevacion le da un toke muy personal y keda aun lado de la mitika furgo!!!

me apunto al hilo!
NORANTZ FURGONETAK

lleolleo

Buenas, voy a añadir algunas fotos y comento como fue lo del techo.

Despues de buscar empresas de campers de furgo y preguntar precios y posibilidades de un techo, me decidí ponerlo alto porque me dijeron que no había la posibilidad del elevable para este modelo. De los sitios que pregunté, nadie me confirmaba un precio cerrado. Todo era aproximado. Encontré una empresa en Montcada que se llama areapuntocontrol (no se habla mucho por aquí en el foro, pero creo que trabajan bastante bien y tienen proyectos de camperización creo que bastante trabajados y bastante profesionales) que me dijeron si al techo y poner la cama en su sitio. Entonces aquí está. Ellos mismos me pusieron segunda batería y calefacción.

Y el precio de un techo de estos, no baja de 4000. Extras a parte, cómo ventanas, pintura y homologación. Fue una inversión, ya que me estuve planteando bastante ponerlo o seguir con lo que tenia. Pero la familia crece, y me apetecía poder utilizar la furgoneta como camper y pudiendo dormir tranquilamente cuatro y un perro. Hasta la fecha, la utilicé para viajar trabajando con el grupo de música utilizando las nueve plazas. Pero lo del grupo acabó, y ahora quiero arreglarla bien para poder salir con la familia.

Así que poco a poco le voy metiendo cositas, pero la idea es meterle algo similar a lo que llevan las Nugget. Cocina y nevera atrás y arcones a modo de salón y segunda cama abajo para cuando las niñas crezcan y ocupen demasiado arriba y alguien tenga que bajarse al rellano.

La estructura de como la montaron se puede ver en la página de www.areapuntocontrol.com ya que hay unas cuantas fotos del montaje (creo que fue el primer techo de este tipo que montaron). Yo con los muebles me atrevo, pero con lo del techo ni pensarlo. Cuando vi el techo antes de montarlo parecía una bañera-yacuzzi.

El acabado tal y cómo se ve en las fotos, es una plancha fija y dos de movibles que se pueden apilar y así poder estar de pie en casi toda la caja de la furgoneta. El techo está aislado y me hice una escalerilla de madera para subir y bajar y hay un colchon de matrimonio en dos partes. No muy grueso para no sacarle mucho espacio al techo. Otro día cuelgo fotos que ahora no tengo ninguna.









Y de momento nada más. Si teneis más dudas o curiosidades, pues os cuento con más detalle.
Cuando pueda iré actualizando los avances...

Percheron

Muy guapa con ese techo, te sigo antento que estoy planteando la posibilidad de adquirir uno...

SALUDOS!!!

Furgoazkarra

Queda muy guapo ese techo, a ver esos avances...Suerte...


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

CorT3s

me encantan las furgos naranjas! Muy bonita ta quedao si señor!
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

lleolleo

Después de una temporada encerrado acabando el taller de mi casa, he empezado a hacer algún mueble para la furgo. Y evidentemente, cómo nunca he hecho ninguno de estas características, me surgen algunas dudas que planteo, para alguien que haya pasado ya por este proceso pueda echarme una mano.

Una de mis primeras dudas, es que las puertas del mobiliario las voy a cantear con el perfil semiempotrado. Entonces la pregunta es la siguiente. ¿Al hacer el agujero de la puerta en el frontal del armario, con el corte de la caladora es suficiente para que entre el perfil? o sea, ¿debo rebajar el canto de la puerta para que cuando cierra la puerta entre bien? ¿o no es necesario? no sé si me explico...

Alguna duda mas saldrá, pero estoy en ello. Ya iré contando y ya meteré fotos de los avances.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

andres1950

Hola Lleolleo, pues lo de cantear las puertas, se puede hacer pero en cuanto cortes la puerta del mueble siempre tendrás que lijar el canto de la puerta ya que el corte suele tener imperfecciones de todas maneras dejas unos 4mm entre el canto de la puerta y del mueble, antes de todo cojes una plancha de aglomerado barato y ensaya antes y veras  es la mejor forma para no estropear un tablón de contrachapado- un saludo

lleolleo

Gracias por la info y los consejos. Así lo haré. Primero investigaré con aglomerado. 


beep-beep

Suerte, salut y tiramillas. Bonito color.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

draguan

Me gusta tu furgo  .baba ese techo es genial, le da un toque muy chulo y el color...... es perfecto!!!!!!!!!!
me apunto el hilo!!

lleolleo

Buenas,

despues de bastante tiempo sin colgar colgar fotos, voy a colgar un pequeño resumen de lo que he avanzado en la furgoneta.

He aislado un poco los laterales con espuma, y los he forrado con una capa de aislante. Le hice una plancha nueva forrada con sky, aunque algún rasguño ya ha sufrido...

Me falta un lateral, que es dónde hay la salida de aire de la calefacción y el mando.












Por otra parte, y despues de unas cuantas pruebas en madera y de muy buenos consejos de un artista como Payo (os lo recomiendo sus mas de 200 páginas, si tenéis un rato libre), he empezado un mueble de altillo para la parte trasera de la furgoneta. Y me he decantado por la madera natural barnizada. Los colores están bien, pero en una furgoneta naranja creo que más colores les sobran. Y a mi me gusta el color de la madera. Contrachapado marino de 15, con una capa de tapaporos y un par de barniz para parquet. Bastante resistente.

Lo mas entretenido fue cantear. Con algun problemilla, pero queda bastante disimulado en el resultado final. 

Le he hecho unas pequeñas baldas aprovechando la repisa del contorno de la cama. Para cositas pequeñas pero que van bien tener a mano.
Pronto me voy a meter al salón, y a cuadrar un poco los bajos.

Pues nada, os dejo unas fotos. Y cuando pueda, pues más. Voy sin prisas por necesidad. En mis ratos libres hago lo que puedo.






























Saludos.

Hertz

 .ereselmejor .ereselmejor

Que maravilla!

Pillo asiento que esto coge mucho color por momentos  .palmas