La amenaza de un vecino

Iniciado por abraham_s-lab, Diciembre 18, 2014, 13:37:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abraham_s-lab

Cita de: miglangl en Diciembre 18, 2014, 16:38:07 pm
Hola abraham_s-lab,

Siento mucho lo que te ha pasado. A todos nos pasan cosas con los vecinos. Los vecinos de la tele se quedan cortos... Si yo te contara!


Pero a veces y con determinadas personas hay que saber perder.  Aprender a perder es una de las grandes lecciones de la vida. La vida es larga y te da la satisfacción de estar en la posición inversa, pasarle la mano por la chepa al colega...

Saludos y suerte.

Yo no he perdido nada que tengo mi furgoneta bien aparcada el si porque como me moleste a la mínima grúa y listo
Si no soñamos, estamos muertos.

abraham_s-lab

Cita de: jonymepeino en Diciembre 18, 2014, 17:10:40 pm
Yo he vivido varios años en gamonal, quien lo conozca ya sabra como va el tema, y me ha pasado de todo...no sere yo quien te de consejos a este respecto XD

Me ha pasado de todo, me han rayado el coche, me lo han abollado, me han tapado la salida del garaje, he tenido enfrentamientos verbales y casi fisicos, llamadas a la grua, y me ha llevado el coche la grua estando bien estacionado...

Para que se te apacigüe un poco el genio, y para que flipes un poco con lo que es tener "problemas de aparcamiento" te dejo un post mio de otro foro con fotos de dias distintos


un dia cualquiera...

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?69769-hasta-la-pilila!!!

Buen barrio gamonal jeje
Yo que no le haga nada a la furgoneta por que es que voy a por el y aunque no lo haya hecho ya es su sospecha.
Si es caos si en la calle que sale a esta plaza aparcan encima de la acera y tu medio coche en el asfalto y el otro medio por al acera porque sino no dejo un retrovisor
Si no soñamos, estamos muertos.

abraham_s-lab

Cita de: manuelcastagnal en Diciembre 18, 2014, 18:55:59 pm
A ver vayamos por partes, es una zona de aparcamiento publico sin los sitios delimitados, por lo cual ningun coche a efectos legales esta mal aparcado.
El tio ese es un xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx pongo x no me vaya a saltar las normas del foro.
En estas situaciones lo que se hace es aparcar dejando salir a los demas pero no hay mas que esa normativa, es una putada pero es la que hay. Si saltas la acera multa. En mi barrio hay una situacion parecida y a veces la gente aparca mal sin dejar salir, pero vas al bar de al lado lo dices y el 99% de las veces sale corriendo el dueño para dejarte salir y te pide disculpas y lo hacen cuando no tienen sitio (que tambien podian aparcar 500 metros mas lejos pero bueno). En mi barrio algunos vecinos cabrones convencieron a la policia de que estaba viviendo en la furgo y la poli me llamo a casa para preguntarme si vivia en la furgo¿como voy a vivir en la furgo si me estais llamando a mi casa y contesto al telefono?, me dijeron que me fuese a aparcar al camping (despues de muchas luchas aparco donde quiero).
Aqui hay muchos comentarios de poner la otra mejilla, no es mi recomendacion, vas a vivir ahi tu o tu madre no se sabe por cuanto tiempo y no deberias de vivir con esos problemas (yo tengo alguno aun con los del bar que me dicen que no aparque delante que si no no les va gente, ¿pero si solo teneis clientes del barrio? y yo aparco en una plaza legal, les dije...... y al final como bajaron un peldaño y me lo pidieron por favor les dije que haria todo lo posible, otra vez otro vecino me puso una nota de que si aparcaba tan cerca del garaje les era mas dificil salir, pegue la nota en el garaje preguntando que si estoy perfectamente aparcado con el distintivo de zona verde en mi furgo ¿me voy a otro barrio a aparcar teniendo mi furgo en mi portal bien aparcada?pero les escribi que si tenia sitio por delante les dejaria mas para el garaje por detras.
no se el tiempo libre que tienes, ni las ganas de arreglar esto que tienes, pero una cosa que puedes hacer es cortarle tu el paso a el cuando sepas que va a salir y esperarle dentro de tu vehiculo, y cuando te diga que no puede salir le dices que desde luego que le dejas salir, que no se te ocurre dejar el coche ahi aparcado impidiendo la salida de otros, que era porque estbas dentro para moverlo si molestas y que esperas que el no lo vuelva a hacer , porque esto es un juego al que pueden jugar dos.
de paso le dices que el culpable de esta situacion es el ayuntamiento que ha puesto zona azul y que tendria que dejar aparcar gratis a los residentes, posiblemente asi pase de enemigo a sentirse compañero en los problemas de aparcamiento
o igual me equivoco y lo mejor es empujar con la bola, que eso no es multa ni nada, paga tu seguro (aunque igual luego te aumenta el   precio)
ya nos contaras

Yo estoy aparcado bien como todos los coches el no y el aparca el que peor, porque se lo tiene vamos como el dios del mambo aquí. Yo e dejado notas en algún coche por su bien de que sobre sale mucho y entorpece pero que se la soplan.
Le espero y cuando salga le cierro el paso en al calle y le digo eso esa es buena jeje pero la verdad que paso porque con personas así es tontería hacer nada porque son muy borregos.
La pick up es del trabajo asique no pago yo jeje pero si dan ganar de ponerles el auto en la otra acera y a las 7 de la mañana que marcho a trabajar mas aun 
Si no soñamos, estamos muertos.

abraham_s-lab

Cita de: tony_jeep en Diciembre 18, 2014, 20:25:59 pm
A mi vecino le molestaba que aparcase frente a su casa y me dejaba el coche siempre pegado a la parte delantera. El tio tenia bola y me dejo el paragolpes trillao y la matricula con viruela.
Yo pasaba del tema y me limitaba a mover el coche y punto.

Esto no le basto, y un dia cojio a mi padre por banda y le dijo que porque no aparcaba en otro sitio. A lo que mi padre le respondio que la calle era de todos y que yo aparcaria donde pudiera, que si tenia problemas que me lo digera, pero que ya sabia lo que le iva a decir(o a mandar)
Yo aparcaba en ese sitio porque salia tarde del curro y mi vecino metia el coche al garaje, asi que siempre estaba libre. Pero al levantarme tarde le molestaba verlo por la mañana, asi que toquecito con la bola y luego lo despegaba 3cm.

Un dia mi hermana le llamo a su casa y le dijo que porque golpeaba su coche(haciendose pasar por propietaria) y el menda le dijo que no era su coche, que era el de su hermano y que aparcase frente a mi casa. La mmando a la mierda y cerro la puerta.

Mi hermana me lo dijo y ni corto ni perezoso le quite el coche(ford fiesta) y cogi el todoterreno(lada niva). Meti la reductora y le apoye el coche hasta que le arranque el paragolpes. Despues llame a mi vecino y le dige: ahora te jxxxs dos meses sin coche y cuando lo repares me lo vuelves a apoyar.

Problema resuelto. Fue mano de santo.

Mejor pasa de problemas hasta que sea inevitable.

Tipo a este la calle es mía y solo mía, hasta que topa con alguien que le de la cara  y ya se acojonan vamos a mi me voceaba desde la puerta de su coche porque si me tiro a por el rápido esta a resguardo.
Lo del niva es bueno lo hago yo con la bola de la pick up lo ato y me lo llevo de paseo.
Yo no quiero líos con nadie porque es que te ves todos los días y no me gusta esa situación pero por dentro decías lo mato
Si no soñamos, estamos muertos.

colimp


Cita de: luvictu en Diciembre 18, 2014, 14:03:04 pm
Pues no sé, yo hablaría con calma con el vecino y aclararía las cosas, se disculpa uno, se le pide disculpas al otro y se deja el tema cerrado y tranquilo y así no hay que sufrir. Seguro que salís los dos ganando porque en general nadie quiere problemas.

+1 Y si hace falta le invitas a un café o una cerveza, lo hablas con tranquilidad y le das un abrazo antes de irte. Verás como dormís los dos más tranquilos.
Nos quejamos de la violencia externa y muchas veces podemos hacer cosas sencillas en nuestro entorno para mejorarlo.
No pierdes nada por intentarlo, las denuncias, cámaras espías,..., siempre podrás ponerlas y salen mas caras económica y mentalmente.
Animo!

abraham_s-lab

Cita de: colimp en Diciembre 18, 2014, 21:53:05 pm
+1 Y si hace falta le invitas a un café o una cerveza, lo hablas con tranquilidad y le das un abrazo antes de irte. Verás como dormís los dos más tranquilos.
Nos quejamos de la violencia externa y muchas veces podemos hacer cosas sencillas en nuestro entorno para mejorarlo.
No pierdes nada por intentarlo, las denuncias, cámaras espías,..., siempre podrás ponerlas y salen mas caras económica y mentalmente.
Animo!

A ese voy con buenos modales para hablarle y vamos me manda a la mierda por que es así pero también te digo ni café ni abrazo a mi madre no le falta el respeto como le falto, pero el arreglarlo y convivir en paz eso si 
Si no soñamos, estamos muertos.

colimp

Cita de: abraham_s-lab en Diciembre 18, 2014, 21:56:23 pm
A ese voy con buenos modales para hablarle y vamos me manda a la mierda por que es así pero también te digo ni café ni abrazo a mi madre no le falta el respeto como le falto, pero el arreglarlo y convivir en paz eso si

Yo no estaba allí y no se en que términos habéis discutido, ni quién le ha dicho el qué a quién ni como sois ni tú ni él, pero te sorprenderías lo que la gente puede cambiar según le hables. Igual ese tío esta igual de preocupado que tú ahora mismo (igual no...). A lo que me refiero es que muchas veces tenemos que comernos el orgullo para acercar posturas, y si los dos os dedicáis a esperar que lo haga el otro acabáis con cámaras espías, amenazas o denuncias con algo que a lo mejor se podría haber solucionado.
Ánimo y un saludo¡


Txuan

Yo le cagaria en el capo, y le pondria al pastel un palito con un papel que ponga " pa ti " .
Jejeje es coña, aunque mas de una vez me han dado ganas de hacerlo.
Cuando eso llama a la grua y pista
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

abraham_s-lab

Cita de: Txuan en Diciembre 18, 2014, 22:19:40 pm
Yo le cagaria en el capo, y le pondria al pastel un palito con un papel que ponga " pa ti " .
Jejeje es coña, aunque mas de una vez me han dado ganas de hacerlo.
Cuando eso llama a la grua y pista

Soy de culo fino no cago en cualquier lado jeje pero si dan ganas o una buena una patata en el tubo de escape veras tu cuando salga que susto se pega
Si no soñamos, estamos muertos.

manuelcastagnal

Cita de: abraham_s-lab en Diciembre 18, 2014, 21:25:25 pm
Yo estoy aparcado bien como todos los coches el no y el aparca el que peor, porque se lo tiene vamos como el dios del mambo aquí. Yo e dejado notas en algún coche por su bien de que sobre sale mucho y entorpece pero que se la soplan.
Le espero y cuando salga le cierro el paso en al calle y le digo eso esa es buena jeje pero la verdad que paso porque con personas así es tontería hacer nada porque son muy borregos.
La pick up es del trabajo asique no pago yo jeje pero si dan ganar de ponerles el auto en la otra acera y a las 7 de la mañana que marcho a trabajar mas aun

mi idea era que  pareciese algo mas casual, que ya le estuvieras cortando la salida cuando sabes que el va a salir, y decirselo asi por las buenas y hablando mal del ayuntamiento por limitar las plazas (¿sabes que una peticion de las asociaciones de vecinos del barrio podrian cambiar eso de las plazas azules?)
y si eso no funcionaba lo del todoterreno y llevarte la defensa o moverlo con la bola, pero como ultimo recurso, pero el primer recurso ya se gasto , te queda el que te comento yo y el siguiente o eso pienso yo vamos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

no puede llamar a la policia por eso, bueno puede pero al no estar delimitado el aparcamiento nadie esta mal aparcado, a mi una vez en una pista de tierra me encerraron y menos mal que llovia y pude mover un coche deslizandolo por el barro ;)
yo lo de acercar posturas siempre no lo veo. si yo quiero vivir sano y otro me quiere matar acercamos posturas y que solo me corte las extremidades?
si me quieren robar la furgo y el coche acercamos posturas y les digo que se lleven el coche????
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

abraham_s-lab

Cita de: manuelcastagnal en Diciembre 18, 2014, 22:44:10 pm
mi idea era que  pareciese algo mas casual, que ya le estuvieras cortando la salida cuando sabes que el va a salir, y decirselo asi por las buenas y hablando mal del ayuntamiento por limitar las plazas (¿sabes que una peticion de las asociaciones de vecinos del barrio podrian cambiar eso de las plazas azules?)
y si eso no funcionaba lo del todoterreno y llevarte la defensa o moverlo con la bola, pero como ultimo recurso, pero el primer recurso ya se gasto , te queda el que te comento yo y el siguiente o eso pienso yo vamos

Probare a cerrarle el paso a ver como reacciona, a ver si le da una venada y me acelera y me estampa el a mi jeje eso si paga el y lo de la pick up es ya un buen calentón que espero no usarlo   
Si no soñamos, estamos muertos.

manuelcastagnal

pero que no parezca que estas para fastidiarlo, que sirva que para que se de cuenta de que ese comportamiento si lo tienen los demas a el no le gustara, pero siin llegar a tenerlo, que le de para pensar que puede ser el quien se quede encerrado pero diciendoselo de buenas maneras y de forma indirecta.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

zarauztar

Sinceramente: me parece  una situación ridícula, a la que habéis llegado.
Puedo entender tu postura, pero no la comparto.
El otro te provoca y tu entras a trapo. No te das cuenta de que te estas poniendo a su misma altura?
Todas tus respuestas a los comentarios sobre este hilo son agresivas y de odio hacia esa persona.
Te han dado unos consejos muy adecuados: que están muy relacionados con la paciencia, la educación, la empatia y el respeto hacia los demás (aunque no lo hayan sido contigo). No se trata de poner la otra mejilla. Tal vez si tu respuesta a él hubiera sido amable, correcta y calmada, se lo hubiera pensado y reaccionado de otra manera. Probablemente no estaríais los dos en esta situación.

Tan solo intento aportar mi opinión, por si te sirve de ayuda, aun que viendo tu reacción..................... no creo que te sirva de mucho.

Simplemente: piensalo, con paciencia.

Ánimo, que hay cosas más serias en esta vida por las que encararse.
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

abraham_s-lab

Cita de: zarauztar en Diciembre 19, 2014, 00:56:39 am
Sinceramente: me parece  una situación ridícula, a la que habéis llegado.
Puedo entender tu postura, pero no la comparto.
El otro te provoca y tu entras a trapo. No te das cuenta de que te estas poniendo a su misma altura?
Todas tus respuestas a los comentarios sobre este hilo son agresivas y de odio hacia esa persona.
Te han dado unos consejos muy adecuados: que están muy relacionados con la paciencia, la educación, la empatia y el respeto hacia los demás (aunque no lo hayan sido contigo). No se trata de poner la otra mejilla. Tal vez si tu respuesta a él hubiera sido amable, correcta y calmada, se lo hubiera pensado y reaccionado de otra manera. Probablemente no estaríais los dos en esta situación.

Tan solo intento aportar mi opinión, por si te sirve de ayuda, aun que viendo tu reacción..................... no creo que te sirva de mucho.

Simplemente: piensalo, con paciencia.

Ánimo, que hay cosas más serias en esta vida por las que encararse.

Yo a el le hablado con educación en todo momento, el hacia a mi no, también te digo cuando se meten con una madre hasta un punto aguantas creo yo.
Si te aparca el coche con toda la geta sin dejarte salir viéndote que estas para salir, vamos se ríe de ti en la cara.
Educadamente le contesto y le hablo, si fuera a malas no le hubiera esperado para hablarlo a buenas como fui o diciéndole que le dejaba un sitio para el.
Si no soñamos, estamos muertos.