Sacar tambor trasero volkswagen t4

Iniciado por Radu, Diciembre 06, 2014, 18:28:51 pm

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Radu

Muy buenas, tengo una california 2.4D del 93, la pobre ya tiene su tute pero ahún funciona muy bién. Estoy empezando a reparar algunas cositas, frenos, suspensión, entre otras cosas
El tema és que el otro dia fuí a pasar la ITV y todo muy bién excepto que la rueda trasera derecha no frena, me comenta el chico que seguro és el bombín. Llego a casa y miro debajo de la furgo y se ve perfectamente en la rueda una mancha del líquido de frenos, bombín roto !!!!!!
Desmonto la rueda, le saco los 5 tornillos, luego saco el tornillo largo que aguanta la rueda y por último uno allen. Le he dado unos golpes con una maceta de plástico y no hay manera de que salga, el asunto és que el tambor gira perfectamente pero no sale ni un milimetro.
Alguien sabe como sacarlo??? o me he olvidado alguna cosa?????
Muchas grácias por adelantado, en este foro se aprenden un huevo de cosas y que los mecánicos se pasan un poco con el precio de las piezas y la mano de obra, un saludo .palmas .palmas .palmas

Garry_t4

Por la parte interior del tambor tienes unos tapones de registro..uno para ver el desgaste de zapatas y otro para aproximarlas, es como un tornillo.
Tienes que "cerrar" las zapatas para poder sacar el tambor, un saludo.

Radu

Muy buenas y grácias por la respuesta, resulta que aflojé las zapatas por  el registro y desde el otro registro se veia claramente la separación, pero  no salía de ninguna manera del tambor. Me tomé unos minutos de inspiración y entonces vi que en el tambor, por donde se atornillan las ruedas, hay tres agujeros con rosca de medio centrímeto de ondo, +o-,le coloqué unos tornillos (ahora no recuerdo el tamaño) y al dar unas vueltas, ZAS!!!! salió solo. Bombín petado, ya está pedido y apunto de montar.
Te agradezco la información que me diste, ahora tengo lio con esto y pasar la ITV, luego más adelante volveré a pedir ayuda ya que creo que la inyectora pierde un poco de gasoil.
Un saludo y hasta pronto

yankohuma

Si se te han engrasado las zapatas tendrás que limpiarlas con algún limpiafrenos pues al ser porosas absorben el liquido de frenos y ya no te van a frenar bien ,después las lijas un poco y cuando montes el tambor tendrás que purgar el circuito para sacar el aire.
Por si te sirve. Un saludo

Radu

Ya está, ITV pasada, lo limpié y le pasé la lija, grácias yankohuma, todo estaba en su sitio y pa la revisión, me ponen en el rodillo y me dice que ahú no frena bién, pero el tio de la ITV se enrolla y me comenta que al ser nuevo és mejor que vaya a dar una vuelta a calentar el freno. Diez minutos de freno de mano i pedal dando vueltas por el polígono y por fin ....loco1
La verdad que al ser la primera vez en reparar esto TE CAGAS UN POCO, muchas gracias a todos por las ayudas, un saludo

yankohuma

De nada me alegra que te haya servido de ayuda
Un saludo