Reducción plazas VW T5 ROBO a mano Armada

Iniciado por windymarket, Diciembre 13, 2023, 11:29:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

windymarket

Saludos,
He pedido en Mallorca información en un sitio que homologan cosas de furgonetas y me dicen para eliminar la bancada de 3 plazas de atrás del todo.

REDUCCIÓN DE PLAZAS A 6

En principio no habría problema para esta legalización.

Te incluimos todo lo necesario para que itv te anote las reformas en tu ficha técnica.
Informe de conformidad y certificado de montaje que ha de firmar el taller instalador
El precio sería de 160 euros + Iva.

Si necesitas certificado de montaje firmado por un taller colaborador nuestro también lo podríamos tramitar por 80 euros extra. (Consultar  en el caso de estar en Islas Canarias)

Actualmente tenemos un plazo de unos 15 días aproximadamente, desde el momento en que tenemos recopilada toda la información del vehículo.

No os parece caro?
Un informe de taller por NO HACER NADA??? porque quitar los cinturones y tapar los anclajes lo hago yo.

Alguien en Mallorca que le haya costado menos???

Gracias

dany.harley

Si tu furgo es mixta de 9 plazas y la quieres dejar en 6, quitando la ultima plaza, no es necesario que hagas nada. Simplemente retira la banqueta y no retires los anclajes y cinturones e irás legal, ya que las plazas se cuentan por anclajes y cinturones e incluso puedes pasar la ITV así. Si vas a camperizar, espérate y hazlo todo a la vez. En el mismo proyecto de ingeniero, te harán la reducción de plazas.
vamos que nos vamosssssss

RobertoUgao

los precios q te ponen, andan por ese baremo, puedes quitar la 3a fila y poner un mueble de quita y pon sin hacer papeleos. para itv los anclajes y cinturones a la vista o un mueble q sea quitable 8)

windymarket

Gracias por vuestras orientaciones.
He estado hablando con un amigo que me comenta que cualquier ingeniero industrial puede hacer homologaciones de este tipo.
Es esto cierto? o tiene que ser un industrial que a parte tenga algún tipo de 'master' o certificación para tema de vehículos?

Alguna sugerencia?

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: windymarket en Diciembre 19, 2023, 08:58:12 amGracias por vuestras orientaciones.
He estado hablando con un amigo que me comenta que cualquier ingeniero industrial puede hacer homologaciones de este tipo.
Es esto cierto? o tiene que ser un industrial que a parte tenga algún tipo de 'master' o certificación para tema de vehículos?

Alguna sugerencia?

Los ingenieros industriales son los titulados habilitados para firmar los proyectos de reforma de vehículos.

Los proyectos deben visarse en el Colegio Profesional e ir acompañados de un certificado de taller en el que se indique que se han realizado las reformas siguiendo las indicaciones del proyecto y también debe adjuntarse un certificado fin de obra firmado por el ingeniero industrial en el que se certifica que el montaje se ha hecho de acuerdo a las indicaciones detalladas en el proyecto.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta