Problema con el PMA?

Iniciado por Lukiluc, Agosto 10, 2016, 08:11:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lukiluc

Acabo de apalabrar una Mercedes-Benz 207 y ayer estuv e mirando la ficha técnica y me fije que tengo una Tara de 1850 kg y un PMA de solo 2800 kg para pasarlo a vehículo vivienda manteniendo las 6 plazas a 100kg cada una según el ingeniero me quedo en 2450 kg de Tara quedandome "solo" 350 kg para la camperizacion. 

Teniendo en cuenta estos datos veis posible camperizarla sin pasarme teníendo que encuenta que es un gran volumen. Si le meto mínimo 50 litros de agua. Baterías aislamiento maderas de muebles, ufffff que me decís como lo veis.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

titorallye

Bueno. Para que te hagas una idea. La mia tenia un peso max de 3500 y pase por los pelos.  Quitando todo lo que no hacia falta incluido colchones si no me faltaba y no me la homologaban. Espero lo consigas.
Desde la Alcarria.

Lukiluc

Cita de: titorallye en Agosto 11, 2016, 17:03:45 pm
Bueno. Para que te hagas una idea. La mia tenia un peso max de 3500 y pase por los pelos.  Quitando todo lo que no hacia falta incluido colchones si no me faltaba y no me la homologaban. Espero lo consigas.


Cuanto pesaba tu camperizacion?
Te contaron los depósitos de agua como llenos?
Había que llevar la bombona de gas?

Quizás pueda anular una plaza o dos, más de cuatro no voy a necesitar, pero no sé cómo ya que en las que es obligatorio el cinturón te hacen quitarlo y plaza anulada, pero en la mía no es obligatorio llevarlo, así que no sé si solo es hacerlo constar en proyecto, o me van a obligar a quitar el asiento.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

COC-Homologation

Hola,

parece que el que te ha aconsejado no esta muy al día. Segunda la 2007/46 el conductor computa por 75 Kg y los pasajeros por 68 Kg. Ponte en 75 kg para todos y te sale 450 kg de pasajeros por lo que tendrías 500  Kg para camperizar. (Otra cosa es a la hora de viajar, que puede ser que  todos pesen 100 kg, con lo que irías pasado de Kg.)

Ademas del  peso total, hay que justificar el reparto de pesos, para no sobrecargar ninguno de los ejes. Sería bueno hacer un pequeño estudio antes de liarse a camperizar, sino a veces a posteriori hay que hacer maravillas

Por ultimo, habría que ver la ficha técnica de tu vehículo para ver si la reducción de plazas es una opción, o no para ver la categoría del vehículo.

En principio con lo que planteas, a no se que pongas muebles de plomo no deberías tener mucho problema.

Saludos,

J. Luis

Lukiluc

Gracias  COC-Homologacion me has dado una alegría enorme. Ahora que visto esto tendre que replantearme el cambio de ingeniero, aunque yo lo sea también, ese no es mi ámbito.

En marcha no irán nunca seis plazas máximo cuatro siendo 3 de ellos niños, por lo que no creo que me pase de PMA.

Mi vehículo, es 3100, mixto adaptable. De 3/6 plazas. Del año 1986! Según me dijeron ni cinturones ni separador de carga necesarios.

Gracias de nuevo.  .ereselmejor
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0