[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

esscapar

Diciembre 19, 2018, 19:46:31 pm #705 Ultima modificación: Diciembre 19, 2018, 20:01:43 pm por esscapar
CitarEs algo vicioso, seguro...
[/size]
.meparto .meparto

A ver, en cuanto al cubo de basura, yo llevaría cubo y dentro la bolsa, no la bolsa colgando .nono....siempre hay cosas que chorrean líquidos y la put@ bolsa siempre tiene algún cortecito .panico
Yo en la auto llevo un cubo que tenía IKEA que se cuelga de una pieza (creo que ya no lo tienen), lo que lo hace cómodo para sacar y meter la bolsa.  (en la furgo llevo una bolsa tirada en un rincón junto a la puerta jejeje)....voy a ver si encuentro una foto del cubo ikea y te la cuelgo aquí para que te hagas una idea (no ocupa nada y es muy útil)
Esto es lo más parecido que he encontrado y es la misma idea.
https://www.amazon.es/Brabantia-395246-interior-pl%C3%A1stico-litros/dp/B00189XUUY/ref=pd_sbs_201_1?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B00189XUUY&pd_rd_r=dbae49bc-03bf-11e9-a0b0-5bcd51e3c4a4&pd_rd_w=JxGQU&pd_rd_wg=to3dR&pf_rd_p=544b4b06-0fdf-4032-855d-b06c1b9b547a&pf_rd_r=66Q5S7VB9V47PQJ4DFVG&psc=1&refRID=66Q5S7VB9V47PQJ4DFVG

ranaGustava

Cita de: esscapar en Diciembre 19, 2018, 19:46:31 pm

.meparto .meparto

A ver, en cuanto al cubo de basura, yo llevaría cubo y dentro la bolsa, no la bolsa colgando .nono....siempre hay cosas que chorrean líquidos y la put@ bolsa siempre tiene algún cortecito .panico
Yo en la auto llevo un cubo que tenía IKEA que se cuelga de una pieza (creo que ya no lo tienen), lo que lo hace cómodo para sacar y meter la bolsa.  (en la furgo llevo una bolsa tirada en un rincón junto a la puerta jejeje)....voy a ver si encuentro una foto del cubo ikea y te la cuelgo aquí para que te hagas una idea (no ocupa nada y es muy útil)
Esto es lo más parecido que he encontrado y es la misma idea.
https://www.amazon.es/Brabantia-395246-interior-pl%C3%A1stico-litros/dp/B00189XUUY/ref=pd_sbs_201_1?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B00189XUUY&pd_rd_r=dbae49bc-03bf-11e9-a0b0-5bcd51e3c4a4&pd_rd_w=JxGQU&pd_rd_wg=to3dR&pf_rd_p=544b4b06-0fdf-4032-855d-b06c1b9b547a&pf_rd_r=66Q5S7VB9V47PQJ4DFVG&psc=1&refRID=66Q5S7VB9V47PQJ4DFVG


Gracias, Esscapar!
Sí, ése en concreto lo tengo en favoritos ya, es un poco la idea que tengo pero claro, al ocupar espacio de profundidad, pegaría con las baldas, por lo que habría que pensar bien cómo diseñarlas (cortarles ese trozo)
Lo de la bolsa es verdad, da un poco de asquete con los líquidos.

Estoy esperando que el esclavo encajone el calentador y los tubos del gas, y una vez esté toda la morralla tapada, ver cómo lo distribuimos.
Cubo tiene que haber y ése es su sitio, no hay más espacio en la parte baja y no lo quiero por el medio.

Bueno, otra opción sería hacerle un espacio en la parte baja del armario ropero, con su propia puerta. A la derecha de la nevera y el hornillo. Pero me gustaría más en el otro lado.

prisamata

Diciembre 19, 2018, 21:30:21 pm #707 Ultima modificación: Diciembre 19, 2018, 21:34:21 pm por prisamata
Cita de: ranaGustava en Diciembre 19, 2018, 20:15:27 pm
Gracias, Esscapar!
Sí, ése en concreto lo tengo en favoritos ya, es un poco la idea que tengo pero claro, al ocupar espacio de profundidad, pegaría con las baldas, por lo que habría que pensar bien cómo diseñarlas (cortarles ese trozo)
Lo de la bolsa es verdad, da un poco de asquete con los líquidos.

Estoy esperando que el esclavo encajone el calentador y los tubos del gas, y una vez esté toda la morralla tapada, ver cómo lo distribuimos.
Cubo tiene que haber y ése es su sitio, no hay más espacio en la parte baja y no lo quiero por el medio.

Bueno, otra opción sería hacerle un espacio en la parte baja del armario ropero, con su propia puerta. A la derecha de la nevera y el hornillo. Pero me gustaría más en el otro lado.
¿Y no te planteas llevarlo en el baño?Yo llevo este cubito,y cuando cocino lo saco y sino no anda por el medio.

Luego llevo otra papelera pequeña al lado del sofá para la mierdecilla que voy generando pero que no huele,papelillos y demás.Por dar ideas.



mt

Rana, he valorado esos cubos y me quedaría con el último. primero, porque tiene tapa. segundo, porque para los otros me parece que hay que hacer una muesca para que encaje bien, y hace tiempo que sufro por tu esclavo  .panico y en tercer lugar, porque lo venden en el Leroy y cuando me decida podré ir a verlo en directo y tomarle las medidas  .malabares
si eres de reciclar, hay chafalatas muy cuquis en armazon también. ale, más trastos! 🤦🏻‍♀️
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

RobertoUgao


dragstar

Sobre la altura de la mesa entre 75 a 77,5 cm es la medida ideal si quieres ergonomía yo lo dejaría en 76 total altura de la mesa

Como te pases te arrepentiras porque será muy incomoda y tu espalda lo puede acusar

es tan fácil como medir tu mesa de casa en la que comes todos los dias

esscapar

Diciembre 19, 2018, 22:52:17 pm #711 Ultima modificación: Diciembre 19, 2018, 22:55:40 pm por esscapar
El tema del cubo, pienso que es importante que esté sujeto, sea estrecho y tenga tapa (el del enlace tiene). No necesariamente tiene que ir en la puerta al poderlo desenganchar y sacar para cambiar la bolsa. Puede hacerse con cualquie cubo que de la medida necesaria y colgarlo con dos escarpias y dos agujeros al cubo, por ejemplo.
Las bolsas colgando, se deforman cuando vas llenando, se enganchan y rompen, etc.; a mi no me gustan.

Y ya que hablamos de cubos, en el baño llevo uno pequeño con tapa y bolsa para el papel higiénico que nunca tiramos al potty (se llena, se atasca,se...,etc) Ya sé, ya sé que hay papel que se deshace mejor (malísimo) pero ¿para qué tirarlo dentro? ¿os da cosa la papelera? .lengua2......pues entonces como en la furgo, que el papel a una bolsita de un solo uso (no tengo donde acumular .loco2) y en el potty solo pis y caca que igual que entra sale...¿quereis .fotografo? .meparto

PD. Hace ya muchos años donde hay lugares que no se tira el papel al WC. por ejemplo en los refugios, camping naturales, etc)

zuriñe

Diciembre 19, 2018, 22:56:35 pm #712 Ultima modificación: Diciembre 20, 2018, 00:43:31 am por zuriñe
Buenas!!! Otra que asoma la cabeza por este hilo. Súper interesante y entretenidísimo!!!! Me encanta! Ánimo RanaGustava que esto lo tienes ya💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼!!
Respecto a las papeleras, yo tengo en casa la última que has puesto, y como dice el compañero la venden en el Leroy. Es muy práctica pero el inconveniente es que a la que la bolsa de basura coge un poco de peso, empieza a apoyar en la pieza de plástico de la base y ésta cede, se rompe y en mi caso roza con la base del mueble y cada vez que abro la puerta, luego al cerrar choca. Yo para una furgo y mas viviendo sola compraría una papelera de 10litros.así la sacas mas a menudo y evitas olores.
Me quedo por aquí

frenchu camper

Hola Rana Gustava!
Me he leído el hilo completo, se aprende de las intervenciones de los compañeros
Me encanta tu Furgo de maderica, yo también forré la mía de abeto.
En cuanto a las basuras, nosotros ideamos un cajón bajo encimera con 2 cubos, y nos parece muy cómodo


Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

abasel

Cita de: ranaGustava en Diciembre 19, 2018, 16:33:36 pm
Lo de que queda fatal, es una valoración objetiva basada en algún fundamento lógico?  .quedices
No es un cubo, es una palangana  .confuso1



no,  ciertamente no hay ningún fundamento lógico, simplemente se basa en mi punto de vista, pienso que te quedaría mejor uno en madera, o en cobre

ranaGustava

Diciembre 20, 2018, 02:21:48 am #715 Ultima modificación: Diciembre 20, 2018, 02:55:08 am por ranaGustava
Cita de: prisamata en Diciembre 19, 2018, 21:30:21 pm
¿Y no te planteas llevarlo en el baño?Yo llevo este cubito,y cuando cocino lo saco y sino no anda por el medio.

Luego llevo otra papelera pequeña al lado del sofá para la mierdecilla que voy generando pero que no huele,papelillos y demás.Por dar ideas.





Buff, Prisa, no lo veo, cada vez que quiera tirar algo, ir allí o sacarlo... además en el baño no creo que quepa con el jiñadero, mueble baño y ducha...  .loco2 y en la ducha va la lavadora  .salta

Se me queda pequeña la Gustava!


Cita de: mt en Diciembre 19, 2018, 21:50:14 pm
Rana, he valorado esos cubos y me quedaría con el último. primero, porque tiene tapa. segundo, porque para los otros me parece que hay que hacer una muesca para que encaje bien, y hace tiempo que sufro por tu esclavo  .panico y en tercer lugar, porque lo venden en el Leroy y cuando me decida podré ir a verlo en directo y tomarle las medidas  .malabares
si eres de reciclar, hay chafalatas muy cuquis en armazon también. ale, más trastos! 🤦🏻???



Dices el que ha propuesto Esscapar? Está bien, sí, aunque creo que voy a tirar por el de su enlace de Amazon que tiene cuerpo de plástico... 
Sea el que sea, lo voy a ir comprando para que mi esclavo lo encasquete ya y vaya tomando medidas, que luego no hay espacio para las cosas básicas.

Me alegra que tengas en consideración a mi esclavo jajaja
Estoy por poner un botón de donaciones de cervezas por 1€ para quien quiera aportar su apoyo psicológico y darle una alegría de vez en cuando. Quien quiera puede dar su limosna, yo se la hago llegar  .bebe1

Joder, eso de las chafalatas ni sabía que existía, he tenido que buscar la palabra, jajaja. Está genial. Si empezamos con trastos de cocina no paramos: el pelagambas, el cortahuevos, el cascanueces, el deshuesaolivas... Pero más que de latas, necesitaría un chafabotellasdeaguadeplástico, que me ocupan mucho y si son grandes no puedo aplastarlas.


Cita de: RobertoUgao en Diciembre 19, 2018, 22:35:20 pm
en Mundigangas los tienes baratos, yo pille barreño plegable; https://www.mundigangas.com/casa-hogar/plasticos/limpieza-organizadores.html


Roberto, no veo el plegable... .confuso2
Me gusta la web en plan chino online... Para buscar cosas plegables es interesante.


Cita de: dragstar en Diciembre 19, 2018, 22:44:09 pm
Sobre la altura de la mesa entre 75 a 77,5 cm es la medida ideal si quieres ergonomía yo lo dejaría en 76 total altura de la mesa

Como te pases te arrepentiras porque será muy incomoda y tu espalda lo puede acusar

es tan fácil como medir tu mesa de casa en la que comes todos los dias


Hablamos de la mesa escritorio, no?
La de mi casa mide 75 cm, todo se soluciona subiendo y acoplando la silla. Que ésa es otra... ahora espérate, pero ¿dónde meto una silla de escritorio ergonómica aquí? No me vale una de camping para currar. Porque me paso horas delante del ordenador y no quiero un truño que me destroce la espalda. Estaba mirando alguna plegable, pero plegable, decente y ergonómico parece que no van en la misma frase.
Si me llevo la de casa, me tengo que salir de la Gustava.  :-\
Si te digo dónde como en casa... delante del ordenador en el escritorio, y por las noches en la mesa del sofá. No soy normal ni para comer .pesas



ranaGustava

Cita de: esscapar en Diciembre 19, 2018, 22:52:17 pm
El tema del cubo, pienso que es importante que esté sujeto, sea estrecho y tenga tapa (el del enlace tiene). No necesariamente tiene que ir en la puerta al poderlo desenganchar y sacar para cambiar la bolsa. Puede hacerse con cualquie cubo que de la medida necesaria y colgarlo con dos escarpias y dos agujeros al cubo, por ejemplo.
Las bolsas colgando, se deforman cuando vas llenando, se enganchan y rompen, etc.; a mi no me gustan.

Y ya que hablamos de cubos, en el baño llevo uno pequeño con tapa y bolsa para el papel higiénico que nunca tiramos al potty (se llena, se atasca,se...,etc) Ya sé, ya sé que hay papel que se deshace mejor (malísimo) pero ¿para qué tirarlo dentro? ¿os da cosa la papelera? .lengua2......pues entonces como en la furgo, que el papel a una bolsita de un solo uso (no tengo donde acumular .loco2) y en el potty solo pis y caca que igual que entra sale...¿quereis .fotografo? .meparto

PD. Hace ya muchos años donde hay lugares que no se tira el papel al WC. por ejemplo en los refugios, camping naturales, etc)


Punto interesante, Esscapar. Llegamos al tema escatológico, uno de mis preferidos. Por cierto, echo de menos aquí el icono de kk de Arale  :'(

Tengo una manía especial a las papeleras sin bolsa. No puedo con ellas. Tirar algo a una papelera sin bolsa es superior a mis fuerzas. En los baños, en las calles... Me da puto asco y repelús.

Y sobre el papel del culo: es algo que he pensado mucho. NO PUEDO limpiarme el culo y tirar el papel a una papelera/basura. Es que soy incapaz de pensar que guardo ese papel de recuerdo y que viene conmigo donde vaya. Necesito deshacerme de él como sea. No podría dormir por las noches.
Pero en su contra, el papel normal no se deshace y se atasca, y el que se supone es válido, es más caro que limpiarte con un billete.
Conclusión: o no me limpio, o me doy con un chorrete de agua y me seco con toalla, o no hago popó...

Dios, tengo que hacer meditación sobre esto...

Cita de: zuriñe en Diciembre 19, 2018, 22:56:35 pm
Buenas!!! Otra que asoma la cabeza por este hilo. Súper interesante y entretenidísimo!!!! Me encanta! Ánimo RanaGustava que esto lo tienes ya💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼!!
Respecto a las papeleras, yo tengo en casa la última que has puesto, y como dice el compañero la venden en el Leroy. Es muy práctica pero el inconveniente es que a la que la bolsa de basura coge un poco de peso, empieza a apoyar en la pieza de plástico de la base y ésta cede, se rompe y en mi caso roza con la base del mueble y cada vez que abro la puerta, luego al cerrar choca. Yo para una furgo y mas viviendo sola compraría una papelera de 10litros.así la sacas mas a menudo y evitas olores.
Me quedo por aquí
.

Hola, Zuriñe! Gracias y bienvenida, te hacemos sitio en la Gustava!
Estoy con vosotros en que mejor una pequeña, de 10 litros está bien, y todos los días fuera. Es lo más lógico y sencillo.
Siempre se puede reforzar la base con una madera de las que nos están sobrando, si ése es el problema que da, tiene fácil solución. Pero claro, las bolsitas siempre tienen un misterioso agujero en algún lado, y la madera acabaría pudriéndose a los meses con los restos orgánicos que van goteando...

Mi esclavo me dice que sin cubo, que lo tire todo por la ventana, que es más cómodo  .meparto Así curra menos, es listo el jodío.


Cita de: frenchu camper en Diciembre 19, 2018, 23:20:47 pm
Hola Rana Gustava!
Me he leído el hilo completo, se aprende de las intervenciones de los compañeros
Me encanta tu Furgo de maderica, yo también forré la mía de abeto.
En cuanto a las basuras, nosotros ideamos un cajón bajo encimera con 2 cubos, y nos parece muy cómodo





Hola, Frenchu! Gracias! Larga vida a las cabañitas con ruedas!
Valiente eres de haberte cascado las 4000 páginas de hilo , con un par! ;)
Yo estoy aprendiendo mucho y riéndome más!

Entonces habrás leído el capítulo de los gusanitos... uno de los más tétricos y que más molan.
¿Tienes algo que decir al respecto? ¡Nos interesa!
Ese cubo de "orgánico" es para guardarlos conforme van saliendo de fiesta, o tú fuiste más precavido y gaseaste antes con gas sarín?  .lengua2


ranaGustava

Cita de: abasel en Diciembre 19, 2018, 23:40:23 pm
no,  ciertamente no hay ningún fundamento lógico, simplemente se basa en mi punto de vista, pienso que te quedaría mejor uno en madera, o en cobre


También quedarían bien... pero no sé, opté por éste  :)

ranaGustava

Cita de: curras en Diciembre 19, 2018, 16:50:58 pm

Merci!!!

Otra pregunta que no he visto en el post, que medidas internas tiene la caja?


Felicidades!
En cuanto pueda le echo un ojo  .bien

mt

las botellas de plástico 🤔 se aplastan pisándolas con alegría, que además es terapéutico 🤣
la caja que propone esscapar es genial, un poco cara pero la veo muy fija y segura. con tapa retiene los olores (que me ponen histérica) y definitivamente la puerta es su sitio porque te ahorras tener que sacarla. yo hasta le haría una división de orgánicos para cuando vayan saliendo los gustavitos 🤪
si te cabe otra igual en el baño, creo que las hay más pequeñas. yo tampoco soy de guardar los papeles de jiñe, en otros hilos hay diferentes soluciones, pero yo me decidí por el papel de fácil disolución y menudo fiasco 🤦🏻‍♀️ con moderar el consumo en el momento de, creo que puede ir directo al WC. no compres papel triple capa por eso que la liamos  .panico
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0