[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

tnttgn

Cita de: curras en Diciembre 19, 2018, 06:53:46 am
Buenos dias,
Tengo pendiente leerme las 46 paginas entera..., he ido leyéndolo todo por encima.
En un mes y medio me meto en algo parecido, veremos si un cabstar 3500 o una de estas (también como vivienda habitual). Aún no está decidido.
Tengo una pregunta:
Que medidas tiene la cama?  es el principal problema que le veo a la furgoneta, el ancho...


Abre hilo y avisanos por favor. Esos proyectos gustan mucho por aqui

ELSERGIO

Pues me vuelvo a posicionar en el bando Mr Wonderfull... Me mola la palangana... La idea del escritorio... Y hasta el microondas, que me parece algo esencial en un sitio que no sea de uso ocasional.

Arre unicornio!!!

Azken Tximinua

Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

Leunam

Una duda, ¿cómo une esas piezas, como los rastreles, listones, tablillas...? ¿van sólo atornilladas?

Saludos

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk


pisbur

Bufffffffffff y yo perdiéndome este hilo. Es un verdadero chalet móvil. Enhorabuena y mis mejores deseos en tu nueva vida.
  Como dijo alguien por ahí: "Si quieres cambio verdadero, camina distinto."

ranaGustava

Diciembre 19, 2018, 12:59:18 pm #695 Ultima modificación: Diciembre 19, 2018, 13:36:49 pm por ranaGustava
Cita de: curras en Diciembre 19, 2018, 06:53:46 am
Buenos dias,
Tengo pendiente leerme las 46 paginas entera..., he ido leyéndolo todo por encima.
En un mes y medio me meto en algo parecido, veremos si un cabstar 3500 o una de estas (también como vivienda habitual). Aún no está decidido.
Tengo una pregunta:
Que medidas tiene la cama?  es el principal problema que le veo a la furgoneta, el ancho...


Hola, Curras! Bienvenido al hilo, tienes mucha faena para leer jajaja pero creo que será muy interesante para tu proyecto tan similar. Seguro que sacas muchas cosas positivas de ayuda a partir de los errores, consejos de todos, fotos y decisiones que he ido tomando también a lo largo del proyecto, que ya va desde abril.
Qué guay, ya abrirás hilo y nos contarás  .palmas

Si quieres poner cama transversal y vas a una furgo, lo mejor es una ducato/boxer porque son las más anchas sin duda. Pero claro, en cuanto a longitud de caja, se quedarán cortas. La más larga es la Iveco Daily como la mía o la que es un pelín más, la Sprinter ultra larga o la Transit Jumbo. Si me equivoco, que alguien me corrija.
Eso sí, la Sprinter y la Jumbo a su vez dan menos anchura también.
Por eso elegí ésta, máxima longitud, anchura suficiente para mí, motor indestructible, calidad-precio...

Mi cama de largo da 1,70-1,75 máximo, y de ancho hasta 1,30 como mucho, ya una vez panelado, teniendo en cuenta que mi panelado son 1,5 cm de palet, por cada lado.
En mi caso, como soy pequeña (1,61 cm.) me sobra cama, si eres alto requerirás más longitud o siempre puedes dormir ligeramente en diagonal, no serías el primero.

En temas de camiones y del Cabstar que comentas, estoy perdida, a mí personalmente no me llaman, ya lo veo muy voluminoso para road trips, pero por supuesto va a gustos. Aunque seguro que te darán más espacio.

Si tienes cualquier duda o necesitas consejo o lo que sea, estoy por aquí o me mandas privado.
Ánimo y besotes!



Cita de: ELSERGIO en Diciembre 19, 2018, 08:40:40 am
Pues me vuelvo a posicionar en el bando Mr Wonderfull... Me mola la palangana... La idea del escritorio... Y hasta el microondas, que me parece algo esencial en un sitio que no sea de uso ocasional.

Arre unicornio!!!


Olé, Sergio, gracias!
El micro ya nos llegó, es tan cuki.... ya veremos qué tal va, tiene función crisp (para patatas fritas y pizza congelada crujientes) grill y descongelamiento ultra-rápido. Es uno de los micros más pequeños del mercado, por todo esto lo escogí.
Pues verás lo que tengo pensado para el baño...  .meparto


Cita de: Leunam en Diciembre 19, 2018, 10:12:32 am
Una duda, ¿cómo une esas piezas, como los rastreles, listones, tablillas...? ¿van sólo atornilladas?

Saludos

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk




Atornilladas, sí, Leunam, ahora le preguntaré qué tipo de tornillos.


Cita de: pisbur en Diciembre 19, 2018, 10:28:27 am
Bufffffffffff y yo perdiéndome este hilo. Es un verdadero chalet móvil. Enhorabuena y mis mejores deseos en tu nueva vida.
  Como dijo alguien por ahí: "Si quieres cambio verdadero, camina distinto."


Gracias, Pisbur! Bueno, chalet... jajaja al final en vivo resulta más pequeño de lo que parece en fotos, pero claro, imagino una furgo aún más pequeña y muchas cosas de las que estoy haciendo serían inviables. Lo bueno y lo que he querido conseguir es que, dentro de los límites de espacio, cada estancia esté muy definida y separada, como una casita pero en miniatura.
Einstein decía:

"Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes".



ranaGustava

Cita de: Leunam en Diciembre 19, 2018, 10:12:32 am
Una duda, ¿cómo une esas piezas, como los rastreles, listones, tablillas...? ¿van sólo atornilladas?

Saludos

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk


Tornillos del Leroy, me dice... secreto del camperizador  ;D

ranaGustava

 Vista frontal del módulo de la cocina.

Estamos mirando qué hacer en ese hueco. Fijo seguro un cajón arriba del todo, que dé todo lo ancho, y abajo estante/s.

Necesito consejos para el cubo de la basura! Tiene que ir aquí guardado, ¿alguna idea? Había pensado algo así:

https://www.amazon.es/facil-Practico-encimera-Tirar-reutilizar-reutilizable-organizacion/dp/B079C22PBB/ref=sr_1_47?ie=UTF8&qid=1545223501&sr=8-47&keywords=cubo+basura&refinements=p_72%3A831280031

https://www.amazon.es/Tatkraft-Cocina-Organizadora-Basura-Cromado/dp/B01N5V0J3H/ref=pd_sbs_201_10?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B01N5V0J3H&pd_rd_r=efc84e15-038b-11e9-b2e4-3f90368f41c0&pd_rd_w=clxbP&pd_rd_wg=ozdOa&pf_rd_p=544b4b06-0fdf-4032-855d-b06c1b9b547a&pf_rd_r=7G6A0VQP8NJKWTQEA3EZ&psc=1&refRID=7G6A0VQP8NJKWTQEA3EZ

https://www.amazon.es/Denox-M115729-basura-interior-armario/dp/B008OW3W8I/ref=pd_sbs_201_1?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B008OW3W8I&pd_rd_r=efc84e15-038b-11e9-b2e4-3f90368f41c0&pd_rd_w=clxbP&pd_rd_wg=ozdOa&pf_rd_p=544b4b06-0fdf-4032-855d-b06c1b9b547






Detalle del fregadero




Hornillo de un fuego. Y me sobra la mitad...  .cocinero



abasel

yo buscaría otro fregadero, el cubo ese queda fatal, tienes cientos de cosas, palanganas, orinales, latas yo llevo de poza una cubeta de las que hay en los buffet libre, tiene profundidad y resalte para encastrar

la cama se te queda pequeña, porque seguro que duermes con los zapatos de tacón de aguja

ranaGustava

Cita de: abasel en Diciembre 19, 2018, 15:59:21 pm
yo buscaría otro fregadero, el cubo ese queda fatal, tienes cientos de cosas, palanganas, orinales, latas yo llevo de poza una cubeta de las que hay en los buffet libre, tiene profundidad y resalte para encastrar

la cama se te queda pequeña, porque seguro que duermes con los zapatos de tacón de aguja


Lo de que queda fatal, es una valoración objetiva basada en algún fundamento lógico?  .quedices
No es un cubo, es una palangana  .confuso1

La cama me sobra, sólo duermo con Chanel N5  :-*


curras

Cita de: ranaGustava en Diciembre 19, 2018, 12:59:18 pm

Mi cama de largo da 1,70-1,75 máximo, y de ancho hasta 1,30 como mucho, ya una vez panelado, teniendo en cuenta que mi panelado son 1,5 cm de palet, por cada lado.
En mi caso, como soy pequeña (1,61 cm.) me sobra cama, si eres alto requerirás más longitud o siempre puedes dormir ligeramente en diagonal, no serías el primero.

En temas de camiones y del Cabstar que comentas, estoy perdida, a mí personalmente no me llaman, ya lo veo muy voluminoso para road trips, pero por supuesto va a gustos. Aunque seguro que te darán más espacio.

Si tienes cualquier duda o necesitas consejo o lo que sea, estoy por aquí o me mandas privado.
Ánimo y besotes!




Merci!!!

Otra pregunta que no he visto en el post, que medidas internas tiene la caja?

Honguneta

Me quedo por aquí, que llevo siguiendo el hilo en la sombra desde hace tiempo y es mejor que ver la novela  ;D mucho ánimo y cuando me pille en caliente ya ayudaré a polemizar y animar la controversia, que no decaiga! .meparto
Life's a journey, not a destination

John ManMar

¡¡Ya tenemos nevera!! ahora solamente falta poner el Reymos a enfriar jajajajaja

ranaGustava

Cita de: curras en Diciembre 19, 2018, 16:50:58 pm

Merci!!!

Otra pregunta que no he visto en el post, que medidas internas tiene la caja?


La caja mide de largo 4,50 hasta la pared separadora de cabina, y de ancho no te sabría decir pero sin panelar, hasta el nervio, aprox. 1,85-1,90 cm.


Cita de: Honguneta en Diciembre 19, 2018, 17:19:38 pm
Me quedo por aquí, que llevo siguiendo el hilo en la sombra desde hace tiempo y es mejor que ver la novela  ;D mucho ánimo y cuando me pille en caliente ya ayudaré a polemizar y animar la controversia, que no decaiga! .meparto


Bienvenido y gracias, Honguneta, aquí tienes tu punch ball para cuando estés estresado  .guitarra


Cita de: John ManMar en Diciembre 19, 2018, 18:22:46 pm
¡¡Ya tenemos nevera!! ahora solamente falta poner el Reymos a enfriar jajajajaja


¿Mi nevera dices? Pues sí, mi esclavo la ha probado esta tarde y en 20 minutos ya enfriaba que da gusto, perfecta para meter al primer cadáver troceado.
Pues no sé qué es el Reymos... ¿doy pena?
Es algo vicioso, seguro...