[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BluesVan

Pues eso sí que es preocupante +gvr. Pero podías haberlo dicho antes, no?

Menudo marrón...

HRT2003

Cita de: BluesVan en Diciembre 16, 2018, 14:12:08 pm
Pues eso sí que es preocupante +gvr. Pero podías haberlo dicho antes, no?

Menudo marrón...


Yo solo se de experiencia de 4 chapuzillas, pero si que es cierto que en su día realice algunas cosas con Palets, en concreto busque Euro Palet, por que vienen un poco mas tratados, y utilice algunas maderas de otros palets mas simples, a parte como quería que durasen, me gaste algo de euros en un protector, de estos para plagas, y todo aguanto a la perfección, excepto el que no tenia tratamiento (gusanos). Así que espero que tengáis suerte, y el tratamiento que comenta de fumigación es un opción.
También existen como unas "bombas", que le prendes la mecha y empieza a salir un humo súper denso, y tienes que dejarlo 24 horas actuando.

prisamata

Cita de: BluesVan en Diciembre 16, 2018, 14:12:08 pm
Pues eso sí que es preocupante +gvr. Pero podías haberlo dicho antes, no?

Menudo marrón...
Cuando ha contado la chica que salían gusanos como ganchitos,antes sin bola de cristal poco podía hacer

abasel

yo dejaría tranquilos a los gusanos, en un par de años le aligeran el peso de la madera a la mitad

nico091

Muy bueno, Abasel... pero siguiendo la línea sería retomada por +gvr, veo una posibilidad de fortuna, intentando convencer a alguien con esas "caídas de pestañas", para que te deje meter la furgo durante un finde, en una cámara frigorífica industrial... claro que, sin publicidad... sería despedido por su conciencia.
Ánimo y buenas canas... digo, rutas.

Zzzzz

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 16, 2018, 13:28:17 pm

En ese hilo hay verdaderas obras de arte rústico donde se pueden tomar muchas ideas.....   ;)

https://tinyhousetalk.com/veduna-campervan-work-van-converted-into-incredible-natural-motorhome/


Kiyo, seguí la camperización de esa furgoneta en YouTube según la iba construyendo Dipa Das. La presentó en septiembre de 2016 y la terminó de construir en 2017. Dijo que se irían a la India una vez finalizada. Puedes encontrar todo el proceso de construcción en su canal de YouTube que se llama, como el carpintero, Dipa Das.

https://www.youtube.com/playlist?list=PL_w1MN4YMCVAoDz4HXHznHze9oaf0W7FG
LaFog y LaVantour

Kiyo74

Cita de: Zzzzz en Diciembre 16, 2018, 16:47:00 pm
Kiyo, seguí la camperización de esa furgoneta en YouTube según la iba construyendo Dipa Das. La presentó en septiembre de 2016 y la terminó de construir en 2017. Dijo que se irían a la India una vez finalizada. Puedes encontrar todo el proceso de construcción en su canal de YouTube que se llama, como el carpintero, Dipa Das.

https://www.youtube.com/playlist?list=PL_w1MN4YMCVAoDz4HXHznHze9oaf0W7FG


.bien  muchas gracias...

+gvr

Cita de: HRT2003 en Diciembre 16, 2018, 14:31:37 pm
Yo solo se de experiencia de 4 chapuzillas, pero si que es cierto que en su día realice algunas cosas con Palets, en concreto busque Euro Palet, por que vienen un poco mas tratados, y utilice algunas maderas de otros palets mas simples, a parte como quería que durasen, me gaste algo de euros en un protector, de estos para plagas, y todo aguanto a la perfección, excepto el que no tenia tratamiento (gusanos). Así que espero que tengáis suerte, y el tratamiento que comenta de fumigación es un opción.
También existen como unas "bombas", que le prendes la mecha y empieza a salir un humo súper denso, y tienes que dejarlo 24 horas actuando.


El problema de los tratamientos es alcanzar a los bichos. El pincelado/imprimación o pulverización tienen un alcance a 2/3 milimetros, que como preventivo es suficiente pero no es suficiente como curativo.
Con gas es más fácil asegurar el alcance pero cosas como las termonebulizaciones se usan más bien como tratamiento de mantenimiento una vez que has erradicado la infesta.

A ver que dice rana de todo esto
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ta

También se pueden meter las maderas en un arcón congelador un tiempo para matar los bichos  creo .
Y luego ya tratarlas .

ranaGustava

Diciembre 16, 2018, 20:38:00 pm #654 Ultima modificación: Diciembre 16, 2018, 20:39:55 pm por ranaGustava
Cita de: Espartano en Diciembre 16, 2018, 05:49:41 am
..la furgo muy chula , sip..

..pero que le ha pasado al hilo,,,
aparece una protagonista de telenovela latina en el abatar,

..nos enseñas con qué sandalias te pone multa la G.Civil  .meparto .meparto

,,,,y tienes el honor de ser la primera forera que pone una foto enseñando las bragas...

..para mi que tu quieres el premio al hilo de año,  :roll:  :-*


jajaja pues la prota de telenovela soy yo, para bien o para mal  :-*
Por lo menos son sandalias planas, no me has visto conduciendo con taconazos o pintándome los labios!
¡Quiero el premio del paragüas, votad malditos!


Cita de: Zebras en Diciembre 16, 2018, 08:53:09 am
Uy
Creo que este año el premio es pagar una ronda a los que la hemos votado  .meparto
.brinda .brinda .brinda


Agua de Valencia para todxs! Agua literal!  ;D


Cita de: RobertoUgao en Diciembre 16, 2018, 10:29:56 am


Id dándome alas y veréis... jaja

Ja,ja,ja, ya he visto q la bañera hidromasaje esta en mente; na, le pones un portabicis con una plataforma atras y bañera encima .panico .panico .panico .panico


Lo de la bañera hinchable NO era coña, al principio quería pillármela para mis momentos zen, cuando pensaba que iba a caber en mi baño.
Es más, en vez de plato de ducha pensé pillarme esto, y va en serio:

Luego pensé, como se pinche sin querer la lío pero bien...






ranaGustava

Cita de: gilbarrero en Diciembre 16, 2018, 10:56:40 am

https://www.youtube.com/watch?v=pL0qyPpawTk

Creo que si las pones sin lavar, tapan mas...  ;D


Mira, así también me ahorro la lavadora.
Y el panelado del techo, porque si las lanzo se quedan pegadas  .meparto

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 16, 2018, 12:04:02 pm
RanaGustava, mira este link.....   .baba .baba .baba

https://tinyhousetalk.com/hobbit-tree-house-inspired-motorhome-conversion/


buah.... tengo faena ahí para mirar. Es espectacular!!!

Cita de: +gvr en Diciembre 16, 2018, 12:55:11 pm

Hola rana. Sigo tu hilo desde hace tiempo pero como soi muy aburrido nunca te dige nada pero ahora, visto lo que relatas, no me puedo contener.

Uno de los curso que hice de cara a la habilitación profesional es el aplicador de protectores de la madera (Biocidas TP8. Protectores de la Madera) de Nivel Responsable. Hago muy habitualmente diagnósticos, prescripciones y tratamientos con estos productos, por eso te puedo decir que tienes un gran problema.
Has usado madera sin tratar (hay palés tratados, los que van a exportación pero con todo no son tratamientos preventivos) y hay muchísimos que no reciben tratamiento alguno. Si tu madera tiene gusanos es que es madera atacada y lo que has aplicado, aun cuando se define como protector (porque protege contra UV, desgaste...), no es un producto protector de carácter curativo-preventivo que es lo que suelen ser los tratamiento líquidos que se aplican por impregnación y/o pulverización.
Los gusanos que viste serían los que eventualmente se vieron afectados por cercanía al exterior, por caída por el seccionamiento de las galerías por el corte transversal de las tablas... Dentro tendrás muchos más y en 3/5 anos, dependiendo de la especie y de las condiciones medioambientales dentro de la furgo, acabarán saliendo, estarán de fiesta, se aparearán y volverán a pone huevos que se convertirán en más oruguitas.

La especies arbóreas empleadas en los palés son muy propensas a sufrir ataque de insectos xilófagos por lo que ahora, con todo instalado, te aconsejo que estés pendiente y que vayas buscando donde realizar un tratamiento gaseoso (es curativo, no preventivo) para que te mate lo que tienes cuando ya tengas todo listo. Tendrán que dar con una empresa que tenga las instalaciones adecuadas para "contener" tu furgo sellada y poder realizar el tratamiento con seguridad. Esto lo puedes realizar con gas "letal" o con anoxia, de ambos no te quedarán residuo, pero después tendrás que realizar un tratamiento preventivo para evitar ataques futuros y que el tratamiento anterior no se convierta en una perdida de dinero...

Siento la mala noticia.


Pues sí, mala noticia, Gvr, porque mi intención era vivir tres en la furgo, no dos millones. Pero seguí las indicaciones de alguien que lleva tiempo currando con palets y se lo pregunté 20 veces: ¿No tendré problemas, no? Mi pregunta es si toda la gente que monta furgos con madera, hacen todo esto. Sinceramente no lo creo ni se preocuparán lo más mínimo.
En fin, a lo hecho pecho. Investigaré sobre el tema y además llamaré por teléfono a Isaval, la empresa productora de los potingues que compré, para que me asesoren mejor.
Gracias por tu información, aunque sea mala.

Entre las ventanas al revés y las orugas, hoy es un buen día para empezar a esnifar pegamento  .loco2


ranaGustava

Cita de: esscapar en Diciembre 16, 2018, 13:04:19 pm
No jorobes!!! bañera y estufa .panico; ¿pero que coñ* hago yo viviendo en una casa? .loco2

Kiyo ahora ¡te has pasado! Ranaaaaaa ¡NO LO MIRESSSSS!!!!! .meparto .meparto


Tarde...


Cita de: BluesVan en Diciembre 16, 2018, 14:12:08 pm
Pues eso sí que es preocupante +gvr. Pero podías haberlo dicho antes, no?

Menudo marrón...



Cualquier día me levanto por la mañana y me veo a un par de orugas en mi sofá tomándose un coñac y fumándose un puro...
Mira, para esos días que me sienta sola...


Cita de: HRT2003 en Diciembre 16, 2018, 14:31:37 pm
Yo solo se de experiencia de 4 chapuzillas, pero si que es cierto que en su día realice algunas cosas con Palets, en concreto busque Euro Palet, por que vienen un poco mas tratados, y utilice algunas maderas de otros palets mas simples, a parte como quería que durasen, me gaste algo de euros en un protector, de estos para plagas, y todo aguanto a la perfección, excepto el que no tenia tratamiento (gusanos). Así que espero que tengáis suerte, y el tratamiento que comenta de fumigación es un opción.
También existen como unas "bombas", que le prendes la mecha y empieza a salir un humo súper denso, y tienes que dejarlo 24 horas actuando.


Mis perros se pegan unos pedacos que por ahí puedo escaparme. Igual me ahorro la fumigación.
A unas malas voy arrancando las maderas y las voy quemando en la chimenea sobre la marcha, a ver qué bicho tiene los huevos de sobrevivir...  .sombrero


Cita de: abasel en Diciembre 16, 2018, 15:06:35 pm
yo dejaría tranquilos a los gusanos, en un par de años le aligeran el peso de la madera a la mitad


Igual por eso pesa tanto... ¡todo empieza a encajar!


Cita de: prisamata en Diciembre 16, 2018, 14:36:07 pm
Cuando ha contado la chica que salían gusanos como ganchitos,antes sin bola de cristal poco podía hacer


Sí que puedo hacer, sí...
¿os acordáis cuando en la fogata y la orgía que íbamos a montar, os dije que iba a haber gusanitos?  ;D


Cita de: nico091 en Diciembre 16, 2018, 15:45:08 pm
Muy bueno, Abasel... pero siguiendo la línea sería retomada por +gvr, veo una posibilidad de fortuna, intentando convencer a alguien con esas "caídas de pestañas", para que te deje meter la furgo durante un finde, en una cámara frigorífica industrial... claro que, sin publicidad... sería despedido por su conciencia.
Ánimo y buenas canas... digo, rutas.


Tengo un amiguete que curra en empresa de fumigación y mierdas de ésas. Ya verás que hasta me sale gratis, y sin pestañear!  .yupiii


Cita de: Zzzzz en Diciembre 16, 2018, 16:47:00 pm
Kiyo, seguí la camperización de esa furgoneta en YouTube según la iba construyendo Dipa Das. La presentó en septiembre de 2016 y la terminó de construir en 2017. Dijo que se irían a la India una vez finalizada. Puedes encontrar todo el proceso de construcción en su canal de YouTube que se llama, como el carpintero, Dipa Das.

https://www.youtube.com/playlist?list=PL_w1MN4YMCVAoDz4HXHznHze9oaf0W7FG


Es una obra de arte!

Cita de: +gvr en Diciembre 16, 2018, 17:14:40 pm
El problema de los tratamientos es alcanzar a los bichos. El pincelado/imprimación o pulverización tienen un alcance a 2/3 milimetros, que como preventivo es suficiente pero no es suficiente como curativo.
Con gas es más fácil asegurar el alcance pero cosas como las termonebulizaciones se usan más bien como tratamiento de mantenimiento una vez que has erradicado la infesta.

A ver que dice rana de todo esto


Lo dicho, a investigar toca, y como soy una pirómana en potencia como Sergio, espero que el que me asesoró sobre el tratamiento de las tablas tenga asegurada su casa.


Cita de: ta en Diciembre 16, 2018, 19:11:42 pm
También se pueden meter las maderas en un arcón congelador un tiempo para matar los bichos  creo .
Y luego ya tratarlas .


Ahora ya montadas, creo que la fumigación sería lo más cómodo y efectivo.
Voy comprándome el traje y el equipo...



tnttgn

La explicación de +GVR es totalmente plausible pero también quiero creer que un gusano no esta dentro porque si y que antes de poner una tabla se tiene que ver el agujero, o que se habrá lijado y barnizado algo NO?


ranaGustava

Cita de: tnttgn en Diciembre 16, 2018, 22:05:59 pm
La explicación de +GVR es totalmente plausible pero también quiero creer que un gusano no esta dentro porque si y que antes de poner una tabla se tiene que ver el agujero, o que se habrá lijado y barnizado algo NO?


Hombre si son microscópicos, no tiene por qué.
Lijado está, de hecho nos cargamos una lijadora.
Pero ya a saber... Es la loterida!

Kiyo74