[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Aguamarina de mar

Amos rana
Ponnos más fotos de Gustava,
Venga, va, tú que sabes cómo se ponen  ;D

( debo ser la más torpe del foro, para el tema subir fotos de la Furgo )

ranaGustava

Diciembre 15, 2018, 00:02:41 am #601 Ultima modificación: Diciembre 15, 2018, 00:04:57 am por ranaGustava
Cita de: tnttgn en Diciembre 14, 2018, 08:53:35 am

El tema cala en Cataluña es cada vez mas dificil. Cada vez están proliferando mas carteles de prohibido aparcar para autocaravanas (totalmente ilegales) o lo que han hecho en el pueblo de al lado de donde vivo, que le han dado una vuelta de tuerca mas y solo permiten aparcar turismos, de manera que no necesitan ser ni tan directos ni usar una señal ilegal pasando a ser una situación ALEGAL.

Para estar de lujo en la playa disfrutando al 100x100 de la furgo solo nos queda el Delta del Ebro y claro, no vas a poder ir cada dia si vives en el quinto pino y las carreteras algo decentes son de pago y las autovias como sabeis en Cataluña son una puta mierda pasando pueblo tras pueblo sin doble carril. Todos somos españoles pero parece ser que no todos merecemos las mismas carreteras.


En general en España aparcar/acampar donde uno quiera está casi al nivel del homicidio. Una pena. No sé si porque hasta ahora no ha estado tan arraigado el caravaneo/furgoneteo como en otros países, o porque somos unos cerdos.
En Escocia acampas donde te salga del nabo mientras estés a X metros de la carretera... snifff. ¿Os imaginais eso aquí?  .meparto

En fin, siempre nos quedará el "se me paró el motor y se me desplegó el toldo justo en esta cala paradisíaca"... o la sempiterna caída de pestañas  :-*



Cita de: luises en Diciembre 14, 2018, 09:56:32 am
Volviendo a lo de la cortina, yo no me preocuparía mucho. La furgo es un espacio muy pequeño y por mucha puerta que pongas, se sigue oyendo todo. Porque no vas a poner una puerta maciza encastrada en su marco ni nada que se acerque.

Si lo que necesitas es aligerar peso y metes la puerta estás generando un problema el 100% del tiempo para 'solucionar' un problema que te ocurrirá un 1% de las veces

Cómo alguien ha dicho por ahí yo buscaría una cortina a juego con la de la cama nido, porque muchos estampados en un espacio pequeño te puedes quedar  .panico. Y la pondría más que nada por ti (por mí si fuera mi furgo), por separar visualmente el espacio del baño del resto de la morada.


Si pusiera puerta pondría algo así ligerito, como una de hierro forjado que no puedan traspasar los olores o el sonido   :P
Uff, qué cacao tengo...


Cita de: tnttgn en Diciembre 14, 2018, 10:49:24 am

Ha forrado toda la furgo con madera gorda y ahora se va a preocupar con aligerar poniendo o no una puerta?. #meparto


No. Ha sido un espejismo. .teletransporta


Cita de: ELSERGIO en Diciembre 14, 2018, 13:40:57 pm
no te se decir como estáis en las cataluñas, es un destino pendiente que tengo, pero eso de las calitas que os decía por pais vasco... andalucia o incluso portugal... y guay, claro que tampoco aparcas en un parking paradisíaco, es mas, a veces he aparcado en un puto apartadero a los pies de una carretera nacional, pero la cerveza en esa cala... no me la quita ni dios. jajajajajajajajaja


No voy a ganar para multas...  :-[


Cita de: Gino en Diciembre 14, 2018, 17:19:16 pm
Hola! brutal el proyecto! me quedo por aqui a ver como sigue!! yo tambien estoy actualizando mi furgo con muebles hechos con palets.. es una currada digan lo que digan... soy carpintero y se de lo que hablo, aplaudo a tu esclavo  .palmas  y mucho animo a los dos! Saludos!


Buah, Gino! Gracias!
Entonces sabes muy bien en qué fregao estamos metidos mi esclavo y yo!
Se lo digo de tus partes  .adios
Por cierto... Tus tablas de qué grosor son?







ranaGustava

Cita de: alexpower en Diciembre 14, 2018, 23:15:31 pm
Hazle una foto a la pared de la furgo e imprime la mampara. Asi no pierdes la estetica.


jejejejeje...
Cita de: Zebras en Diciembre 14, 2018, 23:29:27 pm
Con poca luz y tal, para no apreciar las texturas y esas cosillas sin importancia  .quedices


Pues no es coña, pero es algo que ya había pensado a partir de todos vuestros comentarios.... jejeje


ranaGustava

Diciembre 15, 2018, 00:18:01 am #603 Ultima modificación: Diciembre 15, 2018, 00:23:03 am por ranaGustava
Cita de: Zebras en Diciembre 14, 2018, 23:37:35 pm
Amos rana
Ponnos más fotos de Gustava,
Venga, va, tú que sabes cómo se ponen  ;D

( debo ser la más torpe del foro, para el tema subir fotos de la Furgo )


Es un tostón colgar fotos aquí, no sé en otros foros, pero en éste el sistema da un perezón...

Vamos, pues, Zebras, las foticos que me ha pasado mi esclavo hoy:

Centralita y mando de la calefacción 鸭子 (El Pato, en chino) en la pared del sofá, encima de la ventana. Falta aún otra cosita más por instalar y otros detalles...





Detalle de enchufes e interruptores varios...   .navidad En pañales aún...



Espartano

..está muy chulo el detalle de interruptores y enchufes, ....muy buen gusto y original


...y ya si tienes lo 15 puntos !!!,,,

:o
no hace falta divertirse para beber

ranaGustava

Cita de: Espartano en Diciembre 15, 2018, 05:21:43 am
..está muy chulo el detalle de interruptores y enchufes, ....muy buen gusto y original


...y ya si tienes lo 15 puntos !!!,,,

:o
Gracias! Hay que pulir cosillas pero el concepto es ése Son interruptores y enchufes originales del año de la polka, ojo!

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Anna3

Cita de: ranaGustava en Diciembre 15, 2018, 00:18:01 am

Detalle de enchufes e interruptores varios...   .navidad En pañales aún...




Genial idea, me encanta 👏👏👏. Un detallazo bonito, bonito!!!
Vas a estar de lujo en tu casa sobre ruedas!!!

gilbarrero

Cita de: ranaGustava en Diciembre 15, 2018, 00:18:01 am
Detalle de enchufes e interruptores varios...   .navidad En pañales aún...





Mira, es la serie que queríamos montar nosotros, pero al final puse unas cutres para ir avanzando y no llegamos nunca a cambiarlas...


En cualquier caso, me uno al comentario que ya te habían hecho. Tengo la sensación de que tienes montadas las cortinas abriendo hacia arriba. Lo ideal es que abran hacia abajo. De esa forma, puedes subirlas hasta un punto que tengas algo de luz natural y nadie pueda fisgar por la ventana. Por experiencia....


Un saludo,

Aguamarina de mar

 .palmas .palmas .palmas .palmas

Bueno, bueno buen...

Lo del enchufe, el interruptor y sobre todo los soportes de madera ...
Me han dejado muerta!!!!


Enhorabuena por ese pedazo de CAMPERIZADOR!!

Ni esclavo ni nada, desde hoy le llamaré Artista, 🤔 O mejor tu Experto CAMPERIZADOR 
EC.
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Aguamarina de mar

Ah

Y otras  .palmas .palmas .palmas .palmas pa ti
Que te está quedando de muerte

.baba

Ah
Tema puerta, mejor la idea de hierro forjado que la del vinilo con foto  .sombrero

Vaya
Que yo ahí no pondría puerta

.nono

Gino

"Buah, Gino! Gracias!
Entonces sabes muy bien en qué fregao estamos metidos mi esclavo y yo!
Se lo digo de tus partes  .adios
Por cierto... Tus tablas de qué grosor son?"

Pues las tablas del palet eran de casi 20mm pero en como las tuve que cepillar y lijar, se quedaron en 16mm, y lo que hice yo fue como hacer un tablon encolando todas las tablitas, y asi sacar las piezas de los muebles... te pongo tres fotos en plan muuy resumido del asi eran los palets, asi es el tablon y asi queda el mueble... porque hay mucho trabajo detras,... por eso te digo que sé las horas que le estais metiendo a la furgo...

Venga mucho animo! ya queda menos!!

Preciosos esas bases de enchufe!!







nico091

Espero que esa madera esté tratada antes de instalarla, porque se trata de variedades de poca densidad, y considerando que dentro de la furgo se generan litros de agua por condensación, corres el riesgo de acabar afectado por la proliferación de hongos, mohos, incluso que se te instalen carcomas, cucarachas y monstruosos que mejor no descubrir jamás.
Resulta fácil aplaudir tanto esfuerzo hecho con ilusión, pero la puta realidad nos pega unas hostias, que mejor de canto.
De nuevo, un saludo.

CARLOS ALCARRIA

Tu libertad termina donde empieza la mía.

ranaGustava

Diciembre 15, 2018, 19:47:14 pm #613 Ultima modificación: Diciembre 15, 2018, 19:54:40 pm por ranaGustava
Cita de: Anna3 en Diciembre 15, 2018, 09:41:52 am
Genial idea, me encanta 👏👏👏. Un detallazo bonito, bonito!!!
Vas a estar de lujo en tu casa sobre ruedas!!!


Gracias, Anna! La verdad es que queda mejor de lo que pensaba!

Cita de: gilbarrero en Diciembre 15, 2018, 10:21:57 am

Mira, es la serie que queríamos montar nosotros, pero al final puse unas cutres para ir avanzando y no llegamos nunca a cambiarlas...

En cualquier caso, me uno al comentario que ya te habían hecho. Tengo la sensación de que tienes montadas las cortinas abriendo hacia arriba. Lo ideal es que abran hacia abajo. De esa forma, puedes subirlas hasta un punto que tengas algo de luz natural y nadie pueda fisgar por la ventana. Por experiencia....


Un saludo,



Mis cortinas/persianas cierran de arriba a abajo, mi esclavo las ha puesto así siempre en el taller donde curraba y las suyas propias.
Por aquí comentaban que era mejor que cerraran al revés por lo que tú mencionas. Es lógico para tener más intimidad, pero también de la manera que las tengo yo para tapar el sol desde arriba como en las de cualquier casa. Las he visto montadas de un lado o de otro por ahí. De todas formas, voy a poner cortinas por aquello de que no me vean en bata, rulos y pantuflas  .loco1


Cita de: Zebras en Diciembre 15, 2018, 10:22:20 am
.palmas .palmas .palmas .palmas

Bueno, bueno buen...

Lo del enchufe, el interruptor y sobre todo los soportes de madera ...
Me han dejado muerta!!!!

Enhorabuena por ese pedazo de CAMPERIZADOR!!

Ni esclavo ni nada, desde hoy le llamaré Artista, 🤔 O mejor tu Experto CAMPERIZADOR 
EC.
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


Gracias, Zebras! Se lo está currando el pobre. Le he dado tu enhorabuena para alegrarle el sábado  .palmas

Cita de: Zebras en Diciembre 15, 2018, 10:28:01 am
Ah

Y otras  .palmas .palmas .palmas .palmas pa ti
Que te está quedando de muerte

.baba

Ah
Tema puerta, mejor la idea de hierro forjado que la del vinilo con foto  .sombrero

Vaya
Que yo ahí no pondría puerta

.nono


jajaja lo de hierro forjado era coña, que eso pesa un huevo y medio  .meparto
Algo me inventaré, tengo la cabeza en modo olla exprés ahora mismo.


Cita de: Gino en Diciembre 15, 2018, 17:28:17 pm
"Buah, Gino! Gracias!
Entonces sabes muy bien en qué fregao estamos metidos mi esclavo y yo!
Se lo digo de tus partes  .adios
Por cierto... Tus tablas de qué grosor son?"

Pues las tablas del palet eran de casi 20mm pero en como las tuve que cepillar y lijar, se quedaron en 16mm, y lo que hice yo fue como hacer un tablon encolando todas las tablitas, y asi sacar las piezas de los muebles... te pongo tres fotos en plan muuy resumido del asi eran los palets, asi es el tablon y asi queda el mueble... porque hay mucho trabajo detras,... por eso te digo que sé las horas que le estais metiendo a la furgo...

Venga mucho animo! ya queda menos!!

Preciosos esas bases de enchufe!!









Pues más o menos como las mías, un pelín más. Eres otro kamikaze como yo con el peso, jajaj no te han dado pal pelo por aquí? jajaja

Qué chulo queda el tablón del que sacar luego los muebles, no parece palet, quedo mucho más fino!
Se nota que eres carpintero con el acabado del cajón, por ejemplo. Trabajazo.
Y esos agujeritos que se ven qué son? Un respiradero?
Y la primera foto, qué son?


Cita de: nico091 en Diciembre 15, 2018, 18:58:08 pm
Espero que esa madera esté tratada antes de instalarla, porque se trata de variedades de poca densidad, y considerando que dentro de la furgo se generan litros de agua por condensación, corres el riesgo de acabar afectado por la proliferación de hongos, mohos, incluso que se te instalen carcomas, cucarachas y monstruosos que mejor no descubrir jamás.
Resulta fácil aplaudir tanto esfuerzo hecho con ilusión, pero la puta realidad nos pega unas hostias, que mejor de canto.
De nuevo, un saludo.


Nico, eso por supuesto se hizo en su momento siguiendo las indicaciones de un experto en madera de palets que conozco. Pasamos casi dos semanas lijando, dando dos capas de un tratamiento número 1 de base:

https://www.isaval.es/productos/xanol-fondo-impregnante/

y otras dos capas del tratamiento número 2

https://www.isaval.es/productos/xanol-climas-adversos/

Todo anti moho, bichos, rayos ultravioleta y no sé cuantas cosas más a todas las tablas, por delante y por detrás. Con la última capa, salían orugas que parecían croquetas pidiendo auxilio.

Como curiosidad, me costaron bastante más los potingues que las 500 tablas de madera.

ranaGustava

Cita de: carlos1972 en Diciembre 15, 2018, 19:44:44 pm
Dos palabras.
IM
PRESIONANTE.


Vaya, Carlos, gracias! Si te quedas por aquí irás viendo cómo va evolucionando la Gustava, que todavía queda mucha tel.. digo madera que cortar.  ;)