[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Espartano

Cita de: Zebras en Diciembre 13, 2018, 23:44:45 pm
Pues lo de la cortina en mi modesta opinión va más con el estilo de la Furgo
Y así los perros podrían entrar a beber
O sin puerta  y si hay visitas que se den una vuelta alrededor de la Furgo mientras se usa el baño y solucionado


+1,   a las 2 cosas

1- vas a viajar sola
2-si comopartes un espacio tan pequeño con alguien,...siempre va a ser alguien con quien tengas la mínima confianza como para que te escuche un pedete de srta., ..jejeje, confundido con la música ( ha de ser dance) o, la tendrás, para pedirle que se de una vuelta.

,,salvo que seas dada a recoger autuestopistas escandinavos, rubios y altos

voto por cortina, las hay muy gordas...que son casi como una puerta.., jeje, y muy decorativas y cálidas. También podrías optar por una persina de esparto o algo así...una sábana de más todos llevamos para éstas cosas

au
no hace falta divertirse para beber

Hipogrifo

Cita de: ranaGustava en Diciembre 13, 2018, 18:58:16 pm
Gracias, Espartano!
Hablando de cortinas. Aprovecho para contaros que estoy barajando la posibilidad de no poner puerta en el baño. Le he dado una alegría a mi esclavo que no veas.
Me parece absurdo para vivir yo sola y sería menos peso y menos curro para él.
Pero si viene alguien y quiere intimidad...?
Qué opinais?

Pondría una cortina pero aún no sé de qué estilo, si de crochet, de ganchillo, de peladuras de naranja, de esparto... algo que quede rústico y bonito y sea mínimamente opaco.


Hola ranaGustava.
¿Qué tal esto?
Yo lo tengo en mi casa, la de ladrillo, y he visto en el foro que algún forero lo ha puesto sustituyendo la de madera...
https://www.mosquiterasymamparas.com/tienda/mampara-enrollable-para-ducha/
Pesa poco, es configurable en cuanto a dimensiones, motivos decorativos,... y es impermeable...
Por lo que te daría un toque, intimidad, estanqueidad para ducha...
Un abrazo
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

ELSERGIO

Cita de: Zebras en Diciembre 13, 2018, 23:26:20 pm


Pues yo prefiero no decantarme por ninguna de esas por muy cool que suenen, y viajar así "a mi bola parando cuando y donde me de la gana " siempre que pueda, claro.



Así lo llevo haciendo yo desde hace ya 11 años, al principio con quién fue mi mujer y ahora solo, que por cierto es cuando más lo estoy haciendo, una medio ruta planeada y para donde me lleve el viento, que mola un sitio?? Pues me quedo, que no mola?? Pues una cerveza y me piro. Y os sorprendería la de sitios guapos que te encuentras, como cuando vas por carretera de costa y pegas un volantazo a la derecha por que acabas de ver una cala chula. También es cierto que antes de echarme a dormir, me pego una vuelta por internet para ver si hay algo interesante para ver al día siguiente. Hoy por hoy... No cambiaría mi forma de viajar por muchos anglicismos que estén de moda ni por la ola vanlifers instagramer existente...

tnttgn

Cita de: ELSERGIO en Diciembre 14, 2018, 08:39:44 am
Así lo llevo haciendo yo desde hace ya 11 años, al principio con quién fue mi mujer y ahora solo, que por cierto es cuando más lo estoy haciendo, una medio ruta planeada y para donde me lleve el viento, que mola un sitio?? Pues me quedo, que no mola?? Pues una cerveza y me piro. Y os sorprendería la de sitios guapos que te encuentras, como cuando vas por carretera de costa y pegas un volantazo a la derecha por que acabas de ver una cala chula. También es cierto que antes de echarme a dormir, me pego una vuelta por internet para ver si hay algo interesante para ver al día siguiente. Hoy por hoy... No cambiaría mi forma de viajar por muchos anglicismos que estén de moda ni por la ola vanlifers instagramer existente...



El tema cala en Cataluña es cada vez mas dificil. Cada vez están proliferando mas carteles de prohibido aparcar para autocaravanas (totalmente ilegales) o lo que han hecho en el pueblo de al lado de donde vivo, que le han dado una vuelta de tuerca mas y solo permiten aparcar turismos, de manera que no necesitan ser ni tan directos ni usar una señal ilegal pasando a ser una situación ALEGAL.

Para estar de lujo en la playa disfrutando al 100x100 de la furgo solo nos queda el Delta del Ebro y claro, no vas a poder ir cada dia si vives en el quinto pino y las carreteras algo decentes son de pago y las autovias como sabeis en Cataluña son una puta mierda pasando pueblo tras pueblo sin doble carril. Todos somos españoles pero parece ser que no todos merecemos las mismas carreteras.

luises

Volviendo a lo de la cortina, yo no me preocuparía mucho. La furgo es un espacio muy pequeño y por mucha puerta que pongas, se sigue oyendo todo. Porque no vas a poner una puerta maciza encastrada en su marco ni nada que se acerque.

Si lo que necesitas es aligerar peso y metes la puerta estás generando un problema el 100% del tiempo para 'solucionar' un problema que te ocurrirá un 1% de las veces

Cómo alguien ha dicho por ahí yo buscaría una cortina a juego con la de la cama nido, porque muchos estampados en un espacio pequeño te puedes quedar  .panico. Y la pondría más que nada por ti (por mí si fuera mi furgo), por separar visualmente el espacio del baño del resto de la morada.

tnttgn

Cita de: luises en Diciembre 14, 2018, 09:56:32 am
Volviendo a lo de la cortina, yo no me preocuparía mucho. La furgo es un espacio muy pequeño y por mucha puerta que pongas, se sigue oyendo todo. Porque no vas a poner una puerta maciza encastrada en su marco ni nada que se acerque.

Si lo que necesitas es aligerar peso y metes la puerta estás generando un problema el 100% del tiempo para 'solucionar' un problema que te ocurrirá un 1% de las veces

Cómo alguien ha dicho por ahí yo buscaría una cortina a juego con la de la cama nido, porque muchos estampados en un espacio pequeño te puedes quedar  .panico. Y la pondría más que nada por ti (por mí si fuera mi furgo), por separar visualmente el espacio del baño del resto de la morada.



Ha forrado toda la furgo con madera gorda y ahora se va a preocupar con aligerar poniendo o no una puerta?. #meparto

ELSERGIO

Cita de: tnttgn en Diciembre 14, 2018, 08:53:35 am

El tema cala en Cataluña es cada vez mas dificil. Cada vez están proliferando mas carteles de prohibido aparcar para autocaravanas (totalmente ilegales) o lo que han hecho en el pueblo de al lado de donde vivo, que le han dado una vuelta de tuerca mas y solo permiten aparcar turismos, de manera que no necesitan ser ni tan directos ni usar una señal ilegal pasando a ser una situación ALEGAL.

Para estar de lujo en la playa disfrutando al 100x100 de la furgo solo nos queda el Delta del Ebro y claro, no vas a poder ir cada dia si vives en el quinto pino y las carreteras algo decentes son de pago y las autovias como sabeis en Cataluña son una puta mierda pasando pueblo tras pueblo sin doble carril. Todos somos españoles pero parece ser que no todos merecemos las mismas carreteras.


no te se decir como estáis en las cataluñas, es un destino pendiente que tengo, pero eso de las calitas que os decía por pais vasco... andalucia o incluso portugal... y guay, claro que tampoco aparcas en un parking paradisíaco, es mas, a veces he aparcado en un puto apartadero a los pies de una carretera nacional, pero la cerveza en esa cala... no me la quita ni dios. jajajajajajajajaja

Gino

Hola! brutal el proyecto! me quedo por aqui a ver como sigue!! yo tambien estoy actualizando mi furgo con muebles hechos con palets.. es una currada digan lo que digan... soy carpintero y se de lo que hablo, aplaudo a tu esclavo  .palmas  y mucho animo a los dos! Saludos!

ranaGustava

Diciembre 14, 2018, 23:03:27 pm #593 Ultima modificación: Diciembre 15, 2018, 00:18:55 am por ranaGustava
Cita de: RobertoUgao en Diciembre 13, 2018, 21:04:36 pm

un pareo estilo hippi y solucionado


Con un mandala o las letras éstas del yoga que nunca sé lo que significan  .meparto



Cita de: Kiyo74 en Diciembre 13, 2018, 21:42:32 pm
Ya sé que estás de guasa, pero si no me pongo serio te quedas con la bañera...  .meparto y eso  .nono....

Eso es chantaje!


Cita de: esscapar en Diciembre 13, 2018, 21:48:34 pm
Ehyy, Ehyy ya te estas poniendo de levantona .meparto

A ver yo creo que ya lo dije pero los viajes más largos en tiempo, los hago en autocaravana con baño completo y puerta,pero habitualmente viajo con la furgo sin casi nada de mobiliario pero con potty y calefacción (no necesito mucho más)y paso 14-15 días sin problemas. Ahh y no viajo solo, somos dos.
En la auto, más similar a tu furgo, vida como en casa y el baño con puerta y ventana resulta más intimo. En la furgo para usar el potty, lavarse, etc, el "otro" a la calle .sombrero al terminar un golpe de anti olores y ya está. El tema ruidos en un sitio u otro, pues con música .loco2
En tu caso, quizá pondría una puerta ligera por aquello de la terminación, pero la cortina no es mala idea tampoco.

Puerta ligera= borde/marco de madera y panel de madera de contrachapado de 3mm (así van en la auto todas las puertas de armarios y baño)





jaja la música nunca falla. En Japón muchos jiñaderos públicos tienen un botoncito que pone música de agua y pajaritos para cuando te cuescas o emites algún ruido corporal sospechoso, me pareció una idea genial. Son muy pudorosos estos japos.


Cita de: Fer64 en Diciembre 13, 2018, 22:04:16 pm
Hola Rana
Yo que tengo perro, llevo el bebedero siempre en el baño encima del plato de ducha y no me preocupo de vaciarlo ni en marcha, en ese caso es buena idea la de no llevar puerta. Y si no hay unas enrollables que llevan como una especie de lamina de plástico, un intermedio entre puerta y cortina.
Aprovecho para saludarte y admirar ese paso que vas a dar, llevaba siguiéndote unos días.


Gracias, Fer! Las enrrollables las conozco, en un principio quería poner una en mi ducha pero lo descarté porque son opacas y el baño parecería una ratonera por el efecto visual de verte el mazacote de mampara ahí plantada rollo pared.


Cita de: abasel en Diciembre 13, 2018, 22:11:02 pm
yo si que pondría puerta, a poco presumida que seas necesitaras un espejo de cuerpo entero y el mejor sitio es la puerta del baño


No, si pusiera puerta la aprovecharía para colgar cosas por dentro. El espejo de cuerpo entero lo pondré seguramente en la puerta del armario ropero al lado de la cocina.


Cita de: Fer64 en Diciembre 13, 2018, 22:14:32 pm
Busca mamparas enrollables....hay muchas variedades
Me referia a esto en lugar de puerta como tal:
https://www.youtube.com/watch?v=n4raaTmmpG4

Eso si hay que llevarla normalmente abierta porque sino alguien se apoya y la descojoncia  ;D
Cita de: tarmac en Diciembre 13, 2018, 22:26:58 pm
Buen cacharro! Camperizamos una igual...
Te pongo una foto de la mampara enrollable...




Cita de: Kiyo74 en Diciembre 13, 2018, 22:33:26 pm
Mamparas enrrollables...

https://www.mosquiterasymamparas.com/Tienda/mamparas-enrollables/?gclid=EAIaIQobChMI39m67OCd3wIVhp3VCh11jwZ9EAAYASAAEgLAoPD_BwE


Gracias por el aporte, como comentaba, ya las conocía pero no me había planteado poner una en la puerta del baño como tal, sino en la ducha. No es mala idea; eso sí, rompen la estética rústica de la furgo.
Pero me lo apunto...



alexpower

Hazle una foto a la pared de la furgo e imprime la mampara. Asi no pierdes la estetica.

Aguamarina de mar

Enga
sin puerta
Más amplitud

Yo tengo una puerta normalito corredera pero es que lo mío no tiene nada que ver...

Mola más Gustava  .palmas

Aguamarina de mar

Cita de: alexpower en Diciembre 14, 2018, 23:15:31 pm
Hazle una foto a la pared de la furgo e imprime la mampara. Asi no pierdes la estetica.


.panico

Nunca se me habría ocurrido!!!
.loco2

ranaGustava

Diciembre 14, 2018, 23:26:55 pm #597 Ultima modificación: Diciembre 15, 2018, 01:55:15 am por ranaGustava
Cita de: Zebras en Diciembre 13, 2018, 23:26:20 pm
Slow travelling se refiere a viajar lento, es decir, instalándote tiempo en cada sitio (semanas, meses) bien sea en tu furgo, cuidando casas (house sitting) o trabajando en granjas, ong´s... durante tu viaje.
Apalancamiento temporal diríamos en cristiano


Ah! Perfecto, como su propio nombre indica  :)

Y tú has optado por la modalidad nómada que va a toda leche y no da tiempo a cuajar amistades, ya...

Pues yo prefiero no decantarme por ninguna de esas por muy cool que suenen, y viajar así "a mi bola parando cuando y donde me de la gana " siempre que pueda, claro.

Al margen de esto la cabañita va tomando forma ya, muy acogedora Gustava


Yo también, Zebras, parando cuando y donde me dé la gana, improvisando cada día, pero con la idea general de ir avanzando porque hay tanto por ver y conocer... De todas formas, tampoco quiero programar nada ni adelantarme, porque el hombre propone y Dios dispone.
La vida se ríe a carcajadas cuando nos oye hacer planes. Luego surgen mil cosas y nunca sabes cómo, dónde ni cuándo. ¡Eso es lo genial, no?! Si supiérais de antemano lo que va a suceder cada día de vuestra vida, ¿no os pegaríais un tiro?

Cita de: Zebras en Diciembre 13, 2018, 23:44:45 pm
Pues lo de la cortina en mi modesta opinión va más con el estilo de la Furgo
Y así los perros podrían entrar a beber
O sin puerta  y si hay visitas que se den una vuelta alrededor de la Furgo mientras se usa el baño y solucionado


He visto cortinas que quedarían genial por su estilo, pero no lo acabo de ver, no sé...  .confuso2


Cita de: Espartano en Diciembre 14, 2018, 07:00:49 am
+1,   a las 2 cosas

1- vas a viajar sola
2-si comopartes un espacio tan pequeño con alguien,...siempre va a ser alguien con quien tengas la mínima confianza como para que te escuche un pedete de srta., ..jejeje, confundido con la música ( ha de ser dance) o, la tendrás, para pedirle que se de una vuelta.

,,salvo que seas dada a recoger autuestopistas escandinavos, rubios y altos

voto por cortina, las hay muy gordas...que son casi como una puerta.., jeje, y muy decorativas y cálidas. También podrías optar por una persina de esparto o algo así...una sábana de más todos llevamos para éstas cosas

au


Si tengo confianza me tiraré los cuescos delante de él/la, por eso no hay problema, es probable incluso que hagamos competiciones  .ametralla

Buah Espartano, he leído lo de los autoestopistas escandinavos y me he puesto muy contenta, nunca me había parado a pensar en eso y ya se me ha llenado la cabeza de pájaros ... Si se parecen a Jason Momoa no creo que me ponga a pensar en la puerta...


Cita de: Hipogrifo en Diciembre 14, 2018, 08:15:41 am
Hola ranaGustava.
¿Qué tal esto?
Yo lo tengo en mi casa, la de ladrillo, y he visto en el foro que algún forero lo ha puesto sustituyendo la de madera...
https://www.mosquiterasymamparas.com/tienda/mampara-enrollable-para-ducha/
Pesa poco, es configurable en cuanto a dimensiones, motivos decorativos,... y es impermeable...
Por lo que te daría un toque, intimidad, estanqueidad para ducha...
Un abrazo


Gana adeptos este invento, Hipogrifo... tiene muchas ventajas, sí, aunque es carilla, todo hay que decirlo.
El pareo hippy de RobertoUgao sale más barato, o una toalla de ésas de Camy de los 80  ;D


Cita de: ELSERGIO en Diciembre 14, 2018, 08:39:44 am
Así lo llevo haciendo yo desde hace ya 11 años, al principio con quién fue mi mujer y ahora solo, que por cierto es cuando más lo estoy haciendo, una medio ruta planeada y para donde me lleve el viento, que mola un sitio?? Pues me quedo, que no mola?? Pues una cerveza y me piro. Y os sorprendería la de sitios guapos que te encuentras, como cuando vas por carretera de costa y pegas un volantazo a la derecha por que acabas de ver una cala chula. También es cierto que antes de echarme a dormir, me pego una vuelta por internet para ver si hay algo interesante para ver al día siguiente. Hoy por hoy... No cambiaría mi forma de viajar por muchos anglicismos que estén de moda ni por la ola vanlifers instagramer existente...


Para mí también es la mejor forma de viajar en furgo y lo que más me atrae de ella. Exactamente como lo has descrito.
Los otros anglicismos son otro rollo, normalmente para gente con menos recursos para viajar, como quien va de couchsurfing, o para quien quiere ir con lo puesto y ya.





Aguamarina de mar

Con poca luz y tal, para no apreciar las texturas y esas cosillas sin importancia  .quedices

Aguamarina de mar

Lo decía por lo de imprimir la foto de la madera en la puerta !!! ;D