[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ranaGustava

Diciembre 11, 2018, 20:21:16 pm #525 Ultima modificación: Diciembre 11, 2018, 20:23:07 pm por ranaGustava
Cita de: tnttgn en Diciembre 11, 2018, 04:27:16 am
Pues según las fotos y estando bastante avanzado el asunto parece que el eje trasero no te haya quedado muy hundido por el peso. Enhorabuena!

La habeis pesado en algún sitio para saber su peso final y que no pasa de los  3500kg?


Eso parece!  :)  La pesamos hace unas pocas semanas y estaba en 2780 kg si no me equivoco.


Cita de: Zinkblu en Diciembre 11, 2018, 08:44:32 am
Vamos ya!
Ante todo me pareces coherente..tienes las ideas claras y las quieres llevar a cabo, escuchas los consejos de los demas y te quedas con el que te conviene, como hacemos todos 🤣🤣🤣
Y si tu decision resulta que no es como querias me da que lo asumiras con una sonrisa!!!
Respeto y mucho tu ilusion y compromiso con tu proyecto.
Deseando ver el resultado final!!
Inicio algo mucho mas pequeño pero la ilusion igual de grande!


Gracias, Zinkblu! Así es, siendo fiel a mis principios pero no lo suficientemente cerril para no escuchar, que para eso estamos aquí.
Estoy más cagada por otros aspectos a nivel emocional, que por la furgo en sí. Asumo que cometeré errores, que me quedaré tirada por ahí, que me meterán multacas buenas por pasarme de lista y que me pegarán algún susto que otro. Pero hay cosas que me dan más miedo que todo esto, y es miedo a mí misma. Difícil explicar....
Ánimo con tu proyecto, no hay ilusiones pequeñas!


Cita de: trakamon en Diciembre 11, 2018, 08:55:07 am
El proyecto mola mogollon, eso si.... estais seguros de que esa instalacion de gas con goma naranja la podreis homologar?
Al menos en Madrid, o lo llevas en tubo de cobre y solo un cacho de manguera de la botella a la primera llave o no la pasa.....



Gracias, Trakamon!
Pues asumo que sí, porque me la ha instalado un taller de camperización, eso no es de mi esclavo. El mismo taller que me hará los papeles para la homologación. Lo dejé en sus manos así que confío que sí.
Si no, ya saben lo que les toca... No sé si tiene algo que ver, pero es gas LPG, por si hubiere alguna diferencia.


Cita de: Zebras en Diciembre 11, 2018, 15:55:11 pm
Ah ,ya
La cocina al fondo derecha y el poti lo sacara de un cajón de esos por ejemplo
;D


Cocina a la izquierda, fregadero y hornillo concretamente.
Potty? jajajaj no veo a mi esclavo jiñando en Potty.
La vida es riesgo!


Cita de: tnttgn en Diciembre 11, 2018, 19:02:43 pm




Youtube me conoce mas que me mi madre. Jajaja. Me ha sugerido casualmente ver este video. Lo hecho hecho esta pero tiene ideas muy brillantes que igual en una futura camperización....


A priori no lleva ducha peeeero.



https://youtu.be/TqCsJcZvdzQ


El tío es ingeniero, al gusto, ya ves!
Bufff eso sí, cuando llegó el momento de diseñar la ducha se le secó el cerebro. Lleva una ducha de inspector Gadget que se te quitan las ganas... Si tuviera que montar eso cada vez que quisiera ducharme, a mí se me comerían las moscas  ;D




Anna3

Hola 🐸!!! Hay un vídeo que aunque es publicitario me mola y habla sobre el miedo.
https://m.youtube.com/watch?v=-sn2-9Rcyjc
Eres una crack y somos mujeres valientes, incluso con nuestros miedos de la mano. Un abrazo y muchos animos!!!!

ranaGustava

Cita de: Anna3 en Diciembre 11, 2018, 20:44:08 pm
Hola 🐸!!! Hay un vídeo que aunque es publicitario me mola y habla sobre el miedo.
https://m.youtube.com/watch?v=-sn2-9Rcyjc
Eres una crack y somos mujeres valientes, incluso con nuestros miedos de la mano. Un abrazo y muchos animos!!!!


Gracias, Anna! Me gusta que hayas enlazado este vídeo, ya que yo estudié publicidad y me gusta mucho la publicidad española de hace unos cuantos años ;)

Mis miedos van más relacionados a cómo será mi vida social. Siendo nómada estás condenado a no establecer relaciones consistentes (de ningún tipo) con nadie durante el camino, con lo que eso conlleva, y echar en falta a los que dejaste atrás. Quizá me equivoque, no lo sé. Pero así es como lo veo.
En fin, son cosas que reflexiono antes de partir, antes de emprender esta nueva forma de vida, con sus pros y sus contras. Todo se vuelve efímero y fugaz y tan sólo quedas tú, tus circunstancias y tu soledad. Supongo que es el precio a pagar.
Me parece un buen tema a tratar. Si alguien quiere aportar su visión o tiene experiencia sobre ello, me encantaría escucharla.

ta

Se lleva mejor si hay ahorros o ingresos , si hay qué  subsistir pues se lleba peor .
Este es un viaje con ahorros o se trabaja por el camino ?
Porque en la furgo si hay de todo se llevará bien.
En una furgo pequeña y baja , se llenaría regular  :roll:

laga.fly

Diciembre 11, 2018, 22:56:28 pm #529 Ultima modificación: Diciembre 12, 2018, 23:54:57 pm por laga.fly
Hola,
No se por donde empezar ja!

El comentario anterior influye bastante para tener tranquilidad económica, y, que al menos te quede el corazón sin vender para "disfrutar" de esta odisea.
Yo, poco te puedo aportar en cuanto a "consejos técnicos"; porque solo llegue a saber la lista de precios de luluka de memoria y las 200 y picos de paginas de los motores gripados de Ford en el foro de ACpasión. y que cada elección  es personal y respetable
En cuanto a tus miedos:
Los cambios son buenos, necesarios...algunos sólo necesitan cambiar de pareja o trabajo y "otros necesitan cambiar de vida"... y, si se elije lo segundo... como eso lo asocies a soledad: mal vamos!

el reto mas importante es convivir y conciliar con tu compañía. A partir de eso... el resto esta chupado.
Tendrás que  convivir con un corazón partido si te alejas mucho, es a veces inevitable. pero ahora el milagro es Internet... hace tiempo nos conformábamos con escuchar una voz en las cabinas telefónicas. veras quien son los que cuentas a tu lado con una mano... o no. quien sabe.

Cambiando de tema.... menos mal que no solo tienes la chimenea... al leer que solo era un capricho de ver fuego, no quise en ese momento escribir.
Después de viajar, viví en una cabaña .... madre mía! que gozo al principio volver a lo rural ... lo rustico... lo convertí en rustic-chic....una cabaña en un claro del bosque.... era la gloria.... a los años todo lo que nos enamoro fue el motivo que nos hizo huir. .. coñazo la bomba de agua de la poza, coñazo la luz de pastor,  y un megacoñazo la leña para la cocina, llámese fuente de alimentos y calor de toda la casa... "coñazo"...bichos, humedades, cenizas,  el amor duro 7 años y se acabo... no quiero saber nada de leña, ni maderitas ni maderas, menos maderos.
Y... podria seguir..jajaja.
solo te digo que tu pa delante.... que hasta que no lo vivas.... no vas a tirar la mitad de las cosas que andas pillando...
yo a veces me siento en la furgo y mientras la miro enamorada ando pensando que le falta.... que le sobra.... y, sabes... aun hoy le faltan cosas y le sobran otras... como la vida misma.


-furgo

Rana, que todos tus miedos sean esos. No te preocupes, sólo ocúpate

Tendrás la selección natural, me explico. Aquel o aquella que de verdad sea tu amig@ persistirá en el tiempo, y más estando conectada a redes, whatsapp, email.... Tfno en definitiva. Y será como tu familia, irán a verte de vez en cuando donde te encuentres. Conozco una persona que le ha sucedido en sus 13 años de vuelta al mundo. Simplemente se "seleccionarán de forma natural"... Caerán los que tengan que caer y quedarán los que te quieran de verdad.

Ah, y cambiando de tema, tienes un esclavo "pa babear"  .baba   No le dejes escapar. He dicho.

javier.daraio

Cita de: ranaGustava en Diciembre 11, 2018, 21:18:18 pm

Mis miedos van más relacionados a cómo será mi vida social. Siendo nómada estás condenado a no establecer relaciones consistentes (de ningún tipo) con nadie durante el camino, con lo que eso conlleva, y echar en falta a los que dejaste atrás. Quizá me equivoque, no lo sé. Pero así es como lo veo.
En fin, son cosas que reflexiono antes de partir, antes de emprender esta nueva forma de vida, con sus pros y sus contras. Todo se vuelve efímero y fugaz y tan sólo quedas tú, tus circunstancias y tu soledad. Supongo que es el precio a pagar.
Me parece un buen tema a tratar. Si alguien quiere aportar su visión o tiene experiencia sobre ello, me encantaría escucharla.


Hace unos 12 años que estoy buscando esa respuesta.. y de momento, te la debo.

Se echa mucho de menos a los afectos. La distancia te permite ver con claridad cuales son los que realmente valen. También te deja ver lo fuerte que son esos lazos. De vez en cuando vuelvo y el reencuentro es increíble. El amor, el mismo.
Pero viajar y la furgo te lleva a lugares y situaciones que hace que valga la pena. Cuanto más viajo más cuenta me doy de lo poco que conozco y más ganas de viajar.
La furgo es un detalle.. te vas a acostrumbrar enseguida.

También dependerá de por dónde te muevas y que hagas. Y de qué signifique para ti una relación consistente. Yo he compartido momentos cortos pero realmente muy significativos con gente. Con algunos sigues en contacto con otros no.

Es raro, pero la suma de todo hace que no te arrepientas. Supongo que es lo que pasa cuando haces el esfuerzo de estar donde realmente quieres estar.

Lamentablemente todo no se puede. Hay que asumir la pérdida en cada decisión y disfrutar del presente.

abasel

vaya, que giro a dado el hilo, ahora parece un foro psicomegamelodramaticoexistencial, pronto empezaran a publicarse citas de filósofos muertos

Aguamarina de mar

Anda que ...
No me das tu a mi envidia ni nada !
Ojalá tuviera tiempo para disfrutar de la furgo rulándo por ahí.
Veremos a ver si me puedo escapar algún fin de semana
Malabares he de hacer
.malabares

Qué tengas la posibilidad de elegir dónde plantar tu casa es una cosa y otra la obligación de tener que estar largándote de donde estás agusto y perder tus amistades
.nono

No confundamos las cosas

Psssst! Ahora que no nos oye nadie, creo que con este hilo ya has ganado un montón de simpatizantes y simpatizantas  .meparto ( el corrector pasa del lenguaje inclusivo, es listo, no me dejaba ponerlo  .meparto .risas .risas

Aguamarina de mar

Cita de: abasel en Diciembre 12, 2018, 00:17:53 am
vaya, que giro a dado el hilo, ahora parece un foro psicomegamelodramaticoexistencial, pronto empezaran a publicarse citas de filósofos muertos


Jaja
.meparto
Cuando lo que queremos es fotos de esa Furgo terminada YA !!!!

John ManMar

Hola RanaGustaba, me ha llamado poderosamente la atención leer lo que has escrito referente a "Tus miedos", y aunque no me considero ejemplarizante absolutamente en nada, ni pretendo editar ningún manual de supervivencia ni de temas psicológicos, voy a exponerte a "Grosso Modo" mi experiencia personal.
En primer lugar decirte que has obviado el punto más significativo e importante, ya no expresamente en tu futura vida nómada, si no en la vida en general, por muy sedentaria que fueras, y aunque llevaras una "vida ejemplar", como marcan los "cánones", y esto no es otra cosa, que debes de tener claro, que la mejor persona que hallarás en tu vida, la mejor amistad, y quien siempre estará ahí, eres tú misma, a partir de ahí, dejarás atrás a personas, conocerás nuevas personas, pero  al final quien realmente merezca la pena, estará contigo sin importar la distancia.
Como he comenzado a decir, hablo expresamente desde mi experiencia personal, me considero viajero, que no es lo mismo que turista, en el transcurso de mi vida he conocido a miles, y has leído bien: Miles, de personas, pero como la vida es una criba natural, aprendes que el interés hace crecer "las amistades" como hongos, y aprendes a diferenciar una amistad, de un "Espécimen interad@", también a lo largo de mi vida, he superado tres diferentes cánceres y en la actualidad ando a "hostias" con el cuarto, lo que hace que el convencimiento de que quien es mi mejor aliado y amigo soy yo mismo.
En el transcurso de los viajes siempre se encuentran obstáculos, pero las satisfacciones superan a las trabas, y si en la vida prevalece el optimismo, al final aprenderás que siempre hay que buscar el lado positivo a las malas experiencias, nadie dijo que la vida fuera fácil.
Siempre que he viajado, en mi mochila he llevado cuatro cosas muy importantes:
Sentido del humor.
Educación.
Respeto.
Y por último, sensatez.
Si te propones un reto, y te marcas una meta, en el trayecto podrás encontrar obstáculos, tropezar, caer, etc., pero si tu reto es fuerte, lucharás por alcanzar esa meta, a pesar de que existan días menos buenos, y de que el pesimismo quiera asomarse.
En multitud de ocasiones me han preguntado si no me daba miedo viajar a tal o cual lugar, pernotar en cualquier sitio, y las "típicas" preguntas, siempre he respondido que tengo mucho más miedo a pasear a altas horas de la noche por el centro ciudades como Madrid.
¿Encontraras corrupciones?, pues lógicamente hay países que lo encontrarás en cualquier lugar, puestos policiales que te "exigirán" un pago por atravesarlo, ya sea en Dhirams, Uguiyas, Francos, Dólares, Euos o incluso Wisky o materiales de lo más variopintos, las primeras veces, por "miedo", se paga, al final la experiencia te enseña que lo más sensato es relajarse, tranquilizarse y tener en cuenta algo muy importante, tu viajas sin prisas, quien está en el puesto cumple un horario, así que es tan fácil como decirle que no se tiene dinero, pero que no tienes ningún problema en llamar a tu embajada o consulado.... Te levantará la barrera acompañada de una gran sonrisa y un "Buen viaje".
Pero aunque permanecieras de forma sedentaria en una ciudad, con "las estabilidades marcadas", esas corrupciones seguirán ahí, aunque sean disfrazadas con traje, corbata, coches oficiales y escoltas, al final casi es peor.
A partir de aquí, ¿Quién dijo miedo?.
¡¡A cumplir esos sueños de ojos abiertos y a disfrutar!!, que de aquí a cien años verás como tod@s estamos en el mismo viaje

Anna3

Hola John!!!
Gracias por compartir tu experiencia, tomo nota de tus sugerencias, seguro me serviran en ruta como en la vida😉.
No te conozco pero me has llegado, mis mejores deseos para ti.
Quien dijo miedo? Me sumo contigo a vivir nuestros sueños y a disfrutar!!!

John ManMar

Hola Anna3, ¿Gracias?, ¡¡Absolutamente de nada!!, simplemente ha sido una modesta aportación y la cesión de un capote para torear esos miedos.
Y por si sirve de algo, y quizás para responder a dos de las muchas preguntas que suelen surgir cuando alguien sale de su zona de confort, para dar rienda suelta a sus sueños e ilusiones:
¿Cual es el vehículo perfecto para viajar y que necesito llevar para viajar?:
https://viajeros4x4x4.com/

¿Siendo mujer es recomendable viajar sola?:
https://www.hastaprontocatalina.com/
Espero que estos dos enlaces os sirva para aparcar un poquito más esos "miedos"

dashodahae

Cita de: ranaGustava en Diciembre 11, 2018, 21:18:18 pm
Gracias, Anna! Me gusta que hayas enlazado este vídeo, ya que yo estudié publicidad y me gusta mucho la publicidad española de hace unos cuantos años ;)

Mis miedos van más relacionados a cómo será mi vida social. Siendo nómada estás condenado a no establecer relaciones consistentes (de ningún tipo) con nadie durante el camino, con lo que eso conlleva, y echar en falta a los que dejaste atrás. Quizá me equivoque, no lo sé. Pero así es como lo veo.
En fin, son cosas que reflexiono antes de partir, antes de emprender esta nueva forma de vida, con sus pros y sus contras. Todo se vuelve efímero y fugaz y tan sólo quedas tú, tus circunstancias y tu soledad. Supongo que es el precio a pagar.
Me parece un buen tema a tratar. Si alguien quiere aportar su visión o tiene experiencia sobre ello, me encantaría escucharla.



es normal que tengas esos miedos, todo cambio lo implica, pero vamos en mi caso la temporada que vivi en la furgo no tuve ningún problema, desarrollas como un sexto sentido, empiezas a conocer mucho mas a la gente que te encuentras mas de lo que te imaginas, aunque tu te vuelvas nomada también llevaras una rutina y desarrollas una sicologia ante los distintos casos que te encuentras que ni te imaginas, con solo una conversación sabes quien te puede ayudar ante un problema y quien no, cuando ves a una persona y llevas viajando mucho tiempo y ves que merece la pena profundizas mucho mas en ella que cuando vives en un sitio figo, no quita también que parte de tus trayectos los hagas con alguien que vaya en tu misma dirección y hagáis el trayecto en caravana, pasaras a ser mas sociable, en fin esa fue parte de mi experiencia que aunque viajes sola nunca tienes la sensación de estarlo, cada dia lo vives con mas intensidad por que simpre hay estimulos nuevos ect... pero estoi seguro que nunca tendrás la sensación de soledad ,interactuas con todo lo que te rodea y te puede proporcionar en distintos momentos desde el sonido del agua de un rio ,hasta  el tomar un café con el de la furgo de al lado aunque se vaya a los 5 minutos , ya veras como siendo nomada todo es mas intenso
No es pobre el que tiene poco,sino el que mucho desea

ELSERGIO

Vaya tono mas profundo/psicológico que esta tomando este hilo, no?? yo me divertía mas hablando de furgos jodidamente mal hechas y orgías, imagino que seré mas simple.

me salgo afuera a fumar un cigarro y ya de paso me acerco a la barra y me pido una cerveza... si alguien quiere algo que lo diga, pero de beber, no me pidáis un psicoanálisis...

.fumando