[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

jormma

Cita de: ppelui en Diciembre 10, 2018, 17:14:17 pm
Me gusta mucho el interior en madera, pero no sé si lo pondría así por el peso.


no creas, eh? la densidad de un abeto rojo por ejemplo está en 450 kg/m3 y la del m3 de contrachapado de calabó sin laminar está sobre los 430 kg/ m3...añádele el laminado y la cola fenólica... lo estuve calculando y es más un dilema estético.

el Ayous, por ejemplo, es una madera muy ligera y super estable que no supera los 400kg y tiene un aspecto bastante nórdico también...

http://www.aeim.org/index.php/clasificacion-de-maderas-comerciales-segun-sus-caracteristicas/

saludos!

ranaGustava

Cita de: jormma en Diciembre 10, 2018, 18:04:33 pm
no creas, eh? la densidad de un abeto rojo por ejemplo está en 450 kg/m3 y la del m3 de contrachapado de calabó sin laminar está sobre los 430 kg/ m3...añádele el laminado y la cola fenólica... lo estuve calculando y es más un dilema estético.

el Ayous, por ejemplo, es una madera muy ligera y super estable que no supera los 400kg y tiene un aspecto bastante nórdico también...

http://www.aeim.org/index.php/clasificacion-de-maderas-comerciales-segun-sus-caracteristicas/

saludos!


Genial aportación, Jormma!
Me viene muy bien para mi próxima ida de olla...


abasel

Cita de: jormma en Diciembre 10, 2018, 18:04:33 pm
no creas, eh? la densidad de un abeto rojo por ejemplo está en 450 kg/m3 y la del m3 de contrachapado de calabó sin laminar está sobre los 430 kg/ m3...añádele el laminado y la cola fenólica... lo estuve calculando y es más un dilema estético.

el Ayous, por ejemplo, es una madera muy ligera y super estable que no supera los 400kg y tiene un aspecto bastante nórdico también...

http://www.aeim.org/index.php/clasificacion-de-maderas-comerciales-segun-sus-caracteristicas/

saludos!


la comparación esta bien, pero hay que tener en cuenta que nadie forra las paredes con contrachapado de 15mm y que las maderas sueltas necesitan un bastidor para poder hacer muebles

no se cuantos kg hay al final de madera, pero en una instalación convencional seguro que son muchos menos

en cuanto a la furgo de tu amigo, yo quitaría esa tele y pondría una con un soporte orientable, mas que nada por lo que se tiene que sobrecalentar ahí dentro

Kiyo74

Cita de: ranaGustava en Diciembre 10, 2018, 15:16:49 pm



Muy bonita, pero......me da la sensación de que los arcones son un poco altos......¿no quedarán las piernas colgando?  :roll:

Aguamarina de mar

Y donde están las cosas?
El dormitorio?
La cocina ?
El baño?

Solo veo un saloncito...y sin mesa ???

Kiyo74

Cita de: Zebras en Diciembre 10, 2018, 23:41:49 pm
Y donde están las cosas?
El dormitorio?
La cocina ?
El baño?

Solo veo un saloncito...y sin mesa ???


La mesa se monta entre los arcones. Mira los soportes/agujeros de las patas en el suelo... ;)

La cama se monta poniendo un tablero entre los arcones. Mira los listones en la parte de arriba de los arcones, ahí apoya el tablero.... ;)

JmGarciaM

Diciembre 11, 2018, 00:40:41 am #517 Ultima modificación: Diciembre 11, 2018, 00:42:48 am por JmGarciaM
¿Qué tal el climatizador NEIL?

Cita de: ranaGustava en Diciembre 10, 2018, 18:00:46 pm



¿Qué tal el climatizador NEIL?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

tnttgn

Cita de: ranaGustava en Diciembre 10, 2018, 18:00:46 pm
Aquí bonica y reluciente al amanecer. Parece hasta normal y todo.




Pues según las fotos y estando bastante avanzado el asunto parece que el eje trasero no te haya quedado muy hundido por el peso. Enhorabuena!

La habeis pesado en algún sitio para saber su peso final y que no pasa de los  3500kg?

Zinkblu

Vamos ya!
Ante todo me pareces coherente..tienes las ideas claras y las quieres llevar a cabo, escuchas los consejos de los demas y te quedas con el que te conviene, como hacemos todos 🤣🤣🤣
Y si tu decision resulta que no es como querias me da que lo asumiras con una sonrisa!!!
Respeto y mucho tu ilusion y compromiso con tu proyecto.
Deseando ver el resultado final!!
Inicio algo mucho mas pequeño pero la ilusion igual de grande!

trakamon

El proyecto mola mogollon, eso si.... estais seguros de que esa instalacion de gas con goma naranja la podreis homologar?
Al menos en Madrid, o lo llevas en tubo de cobre y solo un cacho de manguera de la botella a la primera llave o no la pasa.....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!


Aguamarina de mar

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 11, 2018, 00:18:42 am
La mesa se monta entre los arcones. Mira los soportes/agujeros de las patas en el suelo... ;)

La cama se monta poniendo un tablero entre los arcones. Mira los listones en la parte de arriba de los arcones, ahí apoya el tablero.... ;)


Ah ,ya
La cocina al fondo derecha y el poti lo sacara de un cajón de esos por ejemplo
;D

tnttgn





Cita de: ranaGustava en Diciembre 10, 2018, 15:16:49 pm

Por cierto, me envía esto mi esclavo.
Es su Sprinter actual, me pide que la analicéis entre todos, por favor, por si tiene que cambiar algo:   .botapeta






Youtube me conoce mas que me mi madre. Jajaja. Me ha sugerido casualmente ver este video. Lo hecho hecho esta pero tiene ideas muy brillantes que igual en una futura camperización....


A priori no lleva ducha peeeero.



https://youtu.be/TqCsJcZvdzQ

ranaGustava

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 10, 2018, 22:17:04 pm
Muy bonita, pero......me da la sensación de que los arcones son un poco altos......¿no quedarán las piernas colgando?  :roll:


Creo que es el efecto visual, yo me he sentado y no me parece que me cuelguen.


Cita de: Zebras en Diciembre 10, 2018, 23:41:49 pm
Y donde están las cosas?
El dormitorio?
La cocina ?
El baño?

Solo veo un saloncito...y sin mesa ???


Zebras, el dormitorio es a la vez el salón, como te ha respondido ya Kiyo, la cama se monta poniendo un tablero entre los arcones. La mesa se monta con dos patas enroscadas en los agujeros de metal del suelo.
La cocina está al fondo, a la izquierda el fregadero, pero no se ve.
No tiene baño, viaja solo, está pensando en ponerse un meadero de pie.


Cita de: JmGarciaM en Diciembre 11, 2018, 00:40:41 am
¿Qué tal el climatizador NEIL?



Hola, Jm! Pues aún no lo he probado en ruta, lo probé en feria y me gustó, tira aire frío como un ventilador por sus cuatro agujeros direccionables cogiendo aire de fuera y enfriándolo con agua. No consume apenas ya que va a 12v.
Cuando lo haya probado os contaré.