[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

tnttgn

Cita de: nico091 en Diciembre 02, 2018, 10:55:34 am
... "En cuanto al tema del baño, ya tenemos el revestimiento de la ducha, el conjunto de ducha y el plato que irá con mallas de piedras."

Si te refieres a que vas a alicatar con ese material, considero que sigues sin atender a las advertencias (consejos) que se te están dando sobre el sobrepeso innecesario al que estás sometiendo la furgo, y que te va a resultar muy costoso y caro revertir en un futuro de manera posiblemente inevitable.
Precisamente los materiales técnicos son caros y se denominan así por su ligereza, versatilidad y resistencia en instalaciones críticas... tu camperizador te debe haber dado por perdida, si no te advierte seriamente de cosas como esta.
Aún así, yo también te felicito por tu determinación y actitud positiva.
Un saludo.


Yo también creo que esta respetando muy a la ligera el tema de taras. Si encima le pasa de 3500 kilos no la va a poder conducir y ademas creo recordar que es eje simple atras. Las ballestas de las ivecos son duras y no creo que le den mucho problema pero va a flipar para moverla en las subidas. Ya no solo por el peso que también el motor siempre cargado se acaba jodiendo antes.


Por cierto.


También creo que con las tarifas que hay no vale la pena antena wifi ni historias, de hecho, yo por varias propuestas y calculos que nos has comentado del camñerizador yo ya le haría poco caso mas la verdad.
Mirate simyo. Las tarifas son muy buenas y lo que no gastas lo suma a la siguiente.

Si te interesa y si quieres te puedes,dar de alta a traves de otro simyo (el mio) y nos dan 30€ ybgigas gratis a cada uno.

Saludos

zambriwizard

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Es la misma furgoneta que me he comprado yo. He comprado solo kaiflex 2 rollos y estoy mirando que ventanas poner y claraboyas que sean economicas. Te ire observando de como llevas la camperizacion porque yo quiero hacermela yo poco a poco. Un saludo y gracias

ranaGustava

Diciembre 02, 2018, 18:53:45 pm #392 Ultima modificación: Diciembre 02, 2018, 19:06:25 pm por ranaGustava
Cita de: Kiyo74 en Diciembre 02, 2018, 09:06:16 am
No te conozco de antes, pero si veo que tu cara va tomando forma de Iveco camper rústica.... ;D


Mi cara tiene forma de estoyhastalosovariosdeesperar...

Cita de: nico091 en Diciembre 02, 2018, 13:14:49 pm
:DBien así, porque pensaba que se trataba de lajas de piedra adheridas a una malla de colocación... muy chulas para una tiny house...
Respecto del abastecimiento de agua potable, yo aporto los útiles que más utilizo la mayoría de las veces, pues suelo evitar las áreas con fuentes de pago.
Un saludo.















Bueno, las mallas de piedras serán el plato de ducha  ;D pero las paredes son de pvc como comenté.
El cubo qué chulo! Y esa manguera cuánto mide?
Dónde has comprado estos cachivaches? y ese acople ancho para qué es?

Cita de: tnttgn en Diciembre 02, 2018, 15:50:07 pm
Cargador de bateria?pa que con 400w de energia solar .meparto  Yo lo dejaria para mas adelante porque apenas la vas a usar. Tampoco me pondría como hice la toma de luz con boletin y toda la pesca ya que per se el enchufe del camping ya tiene diferencial y bueno, un alargo enchufao y ponerlo dentro y cerrar la puerta también te da los 220 sin tanta historia.

En lo referente a lo que me comentas del agua pues ya ves, un codo de pvc no cuesta tanto y una garrafa de agua siempre la llevas. Ambas cosas te quitan de un apuro sin problema y sin llevar una manguera que o es corta o es demasiado larga o el caño de la fuente no le entra. Aunque para gustos..... Jejeje.


Por si acaso, siempre por si acaso jajajajajja
Ya tengo puesta la toma externa de 220. Qué es un diferencial?


Cita de: tnttgn en Diciembre 02, 2018, 15:51:56 pm
Por cierto. Te miré consumo del inversor y solo arrancado son 1'6 amperios. Con consumo no creo que pase de 5, supongo que según la potencia claro.


5 amperios por hora? Ok, sólo lo usaré para el secador, lavadora y microondas.
Para no fulminar la batería, al día sólo podré usar uno de ellos, así que a hacer  .malabares. Está bien esto!
La lavadora la pondré mientras conduzco, así no gasta tanto.













Cita de: tnttgn en Diciembre 02, 2018, 16:04:28 pm
Yo también creo que esta respetando muy a la ligera el tema de taras. Si encima le pasa de 3500 kilos no la va a poder conducir y ademas creo recordar que es eje simple atras. Las ballestas de las ivecos son duras y no creo que le den mucho problema pero va a flipar para moverla en las subidas. Ya no solo por el peso que también el motor siempre cargado se acaba jodiendo antes.


Por cierto.


También creo que con las tarifas que hay no vale la pena antena wifi ni historias, de hecho, yo por varias propuestas y calculos que nos has comentado del camñerizador yo ya le haría poco caso mas la verdad.
Mirate simyo. Las tarifas son muy buenas y lo que no gastas lo suma a la siguiente.

Si te interesa y si quieres te puedes,dar de alta a traves de otro simyo (el mio) y nos dan 30€ ybgigas gratis a cada uno.

Saludos


Veo que os preocupa más a vosotros el peso que a mí jajajaja. Estoy respetando el peso en la medida de lo posible, pero hay cosas por las que no voy a pasar en cuanto a estética por ejemplo. Me niego a usar algo que me dañe la retina aunque eso me cueste más dinero en gasolina, por ejemplo un plato de ducha de plástico o tablones de friso. Aun así, para tranquilidad de mi camperizador y tras una larga y ardua negociación, he aceptado hacer el techo con friso de pino muy fino, que para mí es un sacrilegio. Eso sí, por supuesto vamos a darle el toque personal de Angie  .sombrero

Las paredes del baño y el interior del mismo tampoco irán con palets, sino con tablón fenólico, me salen sarpullidos de pensarlo pero ya me inventaré algo también. El interior de la puerta corredera tampoco lleva palet sino un tablero fino de madera, ya veréis por qué. Y algunos detalles más que estamos variando/suprimiendo para aligerar. En definitiva, me estoy bajando los pantalones aunque no lo parezca .confuso1
No puedo pasar de 3500 kg así que ya nos las ingeniaremos. Y en las cuestas seguro que fliparé, lo sé.

Mi camperizador me comentó lo de la antena wifi porque se lo va a poner él en su furgo, no para mí. Pero me ha parecido buena idea y me lo apunto.
También me apunto lo de symio para aprovechar esa promo!

Él me da todos los consejos que considera, y yo los valoro y decido, Algunos no los tomo, otros me veo obligada, sobre todo por tema del sobrepeso. Y lo bueno es que me ha dado muy buenas ideas que no se me habían ocurrido antes. Hacemos un buen equipo, me considero afortunada de contar con él y su tiempo para hacer semejante furgoneta personalizada.


ranaGustava

Cita de: zambriwizard en Diciembre 02, 2018, 18:33:19 pm
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Es la misma furgoneta que me he comprado yo. He comprado solo kaiflex 2 rollos y estoy mirando que ventanas poner y claraboyas que sean economicas. Te ire observando de como llevas la camperizacion porque yo quiero hacermela yo poco a poco. Un saludo y gracias


Bienvenido y enhorabuena por tu Daily!
Te lo vas a hacer tú todo? Mucho ánimo, te queda un largo y apasionante camino por delante.
Cualquier duda que tengas te puedo echar un cable.
Desde el primer mensaje en este hilo tienes fotillos de mi camperización desde el día 0 y puedes ver qué distribución, ventanas, claraboyas... he ido poniendo.  .bien

Kiyo74

Cita de: ranaGustava en Diciembre 02, 2018, 18:53:45 pm
Mi cara tiene forma de estoyhastalosovariosdeesperar...


:roll:...... .meparto  Ya te queda menos.....

Cuando menos te le esperes......ya estarás harta de hacer kms con el bicho..... ;)

Paciencia amiga.....  ;)

ranaGustava

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 02, 2018, 19:16:16 pm
:roll:...... .meparto  Ya te queda menos.....

Cuando menos te le esperes......ya estarás harta de hacer kms con el bicho..... ;)

Paciencia amiga.....  ;)


Lo sé, eso me dice mi madre. Es por tema pasta por lo que estoy desesperada, Kiyor, que estoy pagando alquiler+furgo ahora mismo!

nico091

... "Bueno, las mallas de piedras serán el plato de ducha  ;D pero las paredes son de pvc como comenté.
El cubo qué chulo! Y esa manguera cuánto mide?
Dónde has comprado estos cachivaches? y ese acople ancho para qué es?"...

Ese material lo consigues sin dificultad en Aki, Lidl, Leroy Merlin... bueno, barato y práctico.
En lo que desarrolla un metro de goma, tienes mínimo cinco metros con varias válvulas de acople; pero lo más importante para mí, es que con un colador de cocina de Carrefour, un manguito reductor, otro de unión y un codo de 30º de PVC, consigues una bocana amplia y ajustada para llenar cada cubo de 10 litros en 30 segundos... ya verás lo que agradeces ir deprisa cuando "te mueves en precario en la plaza del pueblo".
De nuevo, un saludo. 

Kiyo74

Cita de: ranaGustava en Diciembre 02, 2018, 19:21:32 pm
Lo sé, eso me dice mi madre. Es por tema pasta por lo que estoy desesperada, Kiyor, que estoy pagando alquiler+furgo ahora mismo!


Aissssssss
Te entiendo hija....
Solo quería animarte un poco....  :)

ranaGustava

Cita de: nico091 en Diciembre 02, 2018, 19:58:32 pm
... "Bueno, las mallas de piedras serán el plato de ducha  ;D pero las paredes son de pvc como comenté.
El cubo qué chulo! Y esa manguera cuánto mide?
Dónde has comprado estos cachivaches? y ese acople ancho para qué es?"...

Ese material lo consigues sin dificultad en Aki, Lidl, Leroy Merlin... bueno, barato y práctico.
En lo que desarrolla un metro de goma, tienes mínimo cinco metros con varias válvulas de acople; pero lo más importante para mí, es que con un colador de cocina de Carrefour, un manguito reductor, otro de unión y un codo de 30º de PVC, consigues una bocana amplia y ajustada para llenar cada cubo de 10 litros en 30 segundos... ya verás lo que agradeces ir deprisa cuando "te mueves en precario en la plaza del pueblo".
De nuevo, un saludo.


Pero no usas la manguera para llenar el depósito desde una fuente? No estoy entendiendo el uso del cubo y el invento del colador y el codo, perdona. ¿Puedes explicar tu rutina de llenado?
Gracias!

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 02, 2018, 20:04:19 pm
Aissssssss
Te entiendo hija....
Solo quería animarte un poco....  :)


Gracias, hermoso  :P




nico091

Es fácil... se trabaja con la vista, de manera que en cada situación ves claramente la idoneidad de cada dispositivo... hay grifos de fundición de bronce que solo admiten cubazos... otros de uso recreativo que requieren abrazadera y manguera, y algunos de riego, que parecen ordinarios pero requieren mucha observación, porque a veces son de agua reciclada, exclusivamente para regar y recircular en fuentes ornamentales, como ocurre en algunas gasolineras con entornos turísticos.

ranaGustava

Cita de: nico091 en Diciembre 02, 2018, 20:33:33 pm
Es fácil... se trabaja con la vista, de manera que en cada situación ves claramente la idoneidad de cada dispositivo... hay grifos de fundición de bronce que solo admiten cubazos... otros de uso recreativo que requieren abrazadera y manguera, y algunos de riego, que parecen ordinarios pero requieren mucha observación, porque a veces son de agua reciclada, exclusivamente para regar y recircular en fuentes ornamentales, como ocurre en algunas gasolineras con entornos turísticos.


Vale, resumiendo hay que llevar los dos métodos  .panico

nico091

Diciembre 02, 2018, 20:47:59 pm #401 Ultima modificación: Diciembre 02, 2018, 20:51:05 pm por nico091
En mi caso concreto, sí.
El tema agua es muy importante y comprobarás enseguida hasta qué punto harás rutina con el llenado de depósitos desde que te pones en marcha cuando abandonas una ubicación.
Repito que es mi prioridad, y no tiene por qué inquietarte si eres maga o marciana.

ranaGustava

Cita de: nico091 en Diciembre 02, 2018, 20:47:59 pm
En mi caso concreto, sí.
El tema agua es muy importante y comprobarás enseguida hasta qué punto harás rutina con el llenado de depósitos desde que te pones en marcha cuando abandonas una ubicación.
Repito que es mi prioridad, y no tiene por qué inquietarte si eres maga o marciana.


Ya veo, mi obsesión es la energía e internet. Cada uno tenemos nuestras necesidades y manías. Ya iré viendo sobre la marcha si consigo sobrevivir más de 3 dias en la furgo  .calavera

nico091

precisamente es como acabas de sugerir... tu estancia la decide la autonomía que seas capaz de conseguir (sin perder la dignidad).
Yo la tengo establecida en tres días, para lo que apuro al máximo 70 litros de agua potable, 60 de agua residual, 10 de negras, además de energía con 120 amp. de batería aux. y 100 w. de placa solar... aunque, de todas formas, al segundo día de vivir en cualquier paraíso, quiero más, y arranco motor para buscar nuevo enclave.

ranaGustava

Cita de: nico091 en Diciembre 02, 2018, 21:13:17 pm
precisamente es como acabas de sugerir... tu estancia la decide la autonomía que seas capaz de conseguir (sin perder la dignidad).
Yo la tengo establecida en tres días, para lo que apuro al máximo 70 litros de agua potable, 60 de agua residual, 10 de negras, además de energía con 120 amp. de batería aux. y 100 w. de placa solar... aunque, de todas formas, al segundo día de vivir en cualquier paraíso, quiero más, y arranco motor para buscar nuevo enclave.


jajajaja me refería a sobrevivir dentro tres días en general, sin volver corriendo a la vida real  .meparto
Sin perder la dignidad, tú lo has dicho, jajaja.
Yo soy súper rústica pero con tacones, ojo  :-*    .gafas