[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

mt

madre mía menuda nave! me quedo por aquí, enhorabuena por ese pedazo de proyecto .palmas
tema agua, no conozco app de fuentes pero en cada pueblo hay una... con ese depósito mejor no vayas a la de la plaza mayor que te arriesgas a que venga una vieja con el bastón a culparte de la sequía en África  .panico
un pequeño secreto, cerca de los parques infantiles siempre hay una fuente, si vas por la
mañana o la noche te podrás tomar tu tiempo. te recomiendo este hilo:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=351771.0
un brico pulsador, que lo vas a necesitar. eso y una manguera plana que no ocupe sitio y voilà!
eso sí, llévate un libro o el móvil, que la presión no es para tirar cohetes...
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

javier.daraio

Cita de: ranaGustava en Noviembre 29, 2018, 01:42:15 am
 
Menuda semana lenta de coj..... Mañana viernes me alargo a ver a la Gustava  .palmas  y luego al Leroy a comprar todo el material para el baño y algunas cosas más.

Por cierto, lanzo otra cuestión importante: tema agua.

Alguien conoce una bomba de agua pequeña para llenar el depósito desde un río, lago, etc?  Dónde y cómo soléis llenar vuestros depósitos? Qué acoples universales y mangueras lleváis?
En España lo más cómodo es desde gasolineras, pero en el extranjero cómo encontráis fuentes? Alguna app? El agua tiene suficiente presión para llenar el depósito rápido sin que me pudra esperando?
Lo digo porque el mío son 150 litros y como tenga que apretar el gatillo de la manguera o la manivela de la fuente/grifo hasta que se llene, se me puede caer la mano a trozos...
Buenas de nuevo!!

Para mí el problema no va a ser llenar el tanque sino vaciarlos.
Quiero decir, creo que vas a aprender a cuidar el agua lo suficiente como para llenar solo cuando vayas a vaciar las grises y las marrones
Posiblemente aproveches ese día para pasar por el super, lavar ropa (en mi caso), etc


Sé que es inevitable querer tener todo bajo control antes de arrancar pero si te puedo dar un humilde consejo, no intentes resolver problemas que aún no tienes.... Porque vas a terminar con 20 mil porquerías dando vuelta por la furgo juntando polvo.

Yo saldría con lo mínimo... Y cuando/si  necesitas una bomba/cargador/motosierra, etc , la mandas a un locker de Amazon donde estés y asunto resuelto.

Me parece, por lo poquito que se ve desde afuera, que lo que te estás buscando no es simplemente mudarte a una furgo sino un cambio de vida. Y me parece muy difícil poder prever desde donde estás ahora cómo va a ser esa nueva vida y que vas a necesitar.

Por eso saldría con lo mínimo.

Un saludo y disfruta del proceso que tu primera furgo la armas sólo una vez en la vida.

tnttgn

Cita de: ranaGustava en Noviembre 29, 2018, 01:42:15 am
 
Menuda semana lenta de coj..... Mañana viernes me alargo a ver a la Gustava  .palmas  y luego al Leroy a comprar todo el material para el baño y algunas cosas más.

Por cierto, lanzo otra cuestión importante: tema agua.

Alguien conoce una bomba de agua pequeña para llenar el depósito desde un río, lago, etc?  Dónde y cómo soléis llenar vuestros depósitos? Qué acoples universales y mangueras lleváis?
En España lo más cómodo es desde gasolineras, pero en el extranjero cómo encontráis fuentes? Alguna app? El agua tiene suficiente presión para llenar el depósito rápido sin que me pudra esperando?
Lo digo porque el mío son 150 litros y como tenga que apretar el gatillo de la manguera o la manivela de la fuente/grifo hasta que se llene, se me puede caer la mano a trozos...



Hola Rana. Llevando 120 Litros para ti sola estamos hablando de tener facilmente una semana de autonomia si no mas. NO se de cuantos litros llevas las grises. Yo llevo un deposito de 50 litros. Le puedes poner uno de 100 debajo del chasis sin problemas lo unico que pasa es que lo desestimé tan grande porque es meterle mucho peso a los tirantes que los sujeta.

>Te recomiendo por comodidad una valvula electrica para abrir y cerrar con total comodidad desde dentro abriendo y cerrando un interruptor. Para el tema del vaciado te puedes pasar a un lavado de coches, o area de autocaravanas donde ademas puedes llenar agua gratis o casi gratis. Lo de la bombita y el río lo descartaría por completo dado que para llenar 120 litros de agua además de morirte de aburrimiento estas metiendo mierdecilla y bichetes contaminando el deposito de limpias. Eso solo te puede dar problemas de higiene como mecanicos a la bomba de agua de dentro embozandola.

Sigo en la linea de los compañeros. Dejate de mangueras y inventos. Lo mas sencillo es tener lo que tengo yo. Aprovecha tu visita al leroy u compra un codo de 90 o 45 grados para poner en la bocana del deposito.






Con esto puedes llenar donde quieras con una garrafa. Puede parecer un palo pero me ha sacado de un apuro. La ultima vez en verano porque con una garrafa y una grifo fuente vas llenando de agua, mucho mas facil y rapido que una bomba empalmada en un rio.

Viviendo en la furgo también te recomiendo comprar la targeta acsi donde puedes estar pasando en campings de toda España y Europa noches por 11 13 15 17 19 euros por noche proviendote de agua para la semana siguiente. https://www.campingcard.es/ No llega a 20 euros al año y se amortiza facilmente con tan solo 5 noches.

mt

lo otro es que no esperes a estar ni a la mitad para vaciar o repostar, que es un rollo.
esto de salir en furgo es un vicio, pero requiere cierta inversión de tiempo en mantener todo a punto. no quiero ni pensar en lo que sería vivir dentro  .panico con el tiempo te harás de ciertos hábitos que dependerán más de tus necesidades que no de un buen consejo. menos es más siempre, y +1 a la tarjeta acsi. a la que no lo veas claro, te metes en un camping y compensa mucho.
no te agobies si no lo tienes todo perfecto desde el primer día. verás que de camino irás pillando y dejando cosas.
por cierto, cuándo parte la nave?
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

ranaGustava

Cita de: mt en Noviembre 29, 2018, 08:30:38 am
madre mía menuda nave! me quedo por aquí, enhorabuena por ese pedazo de proyecto .palmas
tema agua, no conozco app de fuentes pero en cada pueblo hay una... con ese depósito mejor no vayas a la de la plaza mayor que te arriesgas a que venga una vieja con el bastón a culparte de la sequía en África  .panico
un pequeño secreto, cerca de los parques infantiles siempre hay una fuente, si vas por la
mañana o la noche te podrás tomar tu tiempo. te recomiendo este hilo:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=351771.0
un brico pulsador, que lo vas a necesitar. eso y una manguera plana que no ocupe sitio y voilà!
eso sí, llévate un libro o el móvil, que la presión no es para tirar cohetes...


Gracias Mt, y bienvenido!
Pues el brico genial, ya lo había visto y creo que es muy útil. Sin eso puedes morirte...
Según tengo entendido, en la app Maps.me puedes buscar fuentes. Está claro que todos los pueblos tienen una, pero si sabes exactamente dónde está, vas directo sin perder tiempo preguntando o pegando cochazos.

He encontrado esta web con un directorio de fuentes por si os interesa:
https://drinkingwater.directory/es/p/fuente-de-agua-potable/mvprERjuPcWxBijDu


Cita de: javier.daraio en Noviembre 29, 2018, 08:34:55 am
Buenas de nuevo!!

Para mí el problema no va a ser llenar el tanque sino vaciarlos.
Quiero decir, creo que vas a aprender a cuidar el agua lo suficiente como para llenar solo cuando vayas a vaciar las grises y las marrones
Posiblemente aproveches ese día para pasar por el super, lavar ropa (en mi caso), etc


Sé que es inevitable querer tener todo bajo control antes de arrancar pero si te puedo dar un humilde consejo, no intentes resolver problemas que aún no tienes.... Porque vas a terminar con 20 mil porquerías dando vuelta por la furgo juntando polvo.

Yo saldría con lo mínimo... Y cuando/si  necesitas una bomba/cargador/motosierra, etc , la mandas a un locker de Amazon donde estés y asunto resuelto.

Me parece, por lo poquito que se ve desde afuera, que lo que te estás buscando no es simplemente mudarte a una furgo sino un cambio de vida. Y me parece muy difícil poder prever desde donde estás ahora cómo va a ser esa nueva vida y que vas a necesitar.

Por eso saldría con lo mínimo.

Un saludo y disfruta del proceso que tu primera furgo la armas sólo una vez en la vida.


Tienes razón, Javier, es un giro de 180º en mi vida, un cambio total en todos los sentidos. Y por mi forma de ser, quiero tenerlo todo bajo control. Pero me pasa en todos los aspectos de mi vida. Sé que es difícil, pero cuanto mejor esté preparada, menos tiempo perderé después. Ahora tengo todo el tiempo del mundo para prepararme todo.

Y por otro lado, dado que se está alargando tanto el proceso de camperización, me da tiempo a pensar en todo y mucho, darle mil vueltas a las cosas, investigar, preguntar, volver a pensar... y así llevo meses. Es mi forma de "embarcarme" en la furgo mentalmente, ya que no puedo físicamente. ¡Estoy muy nerviosa!


Cita de: tnttgn en Noviembre 29, 2018, 12:27:32 pm

Hola Rana. Llevando 120 Litros para ti sola estamos hablando de tener facilmente una semana de autonomia si no mas. NO se de cuantos litros llevas las grises. Yo llevo un deposito de 50 litros. Le puedes poner uno de 100 debajo del chasis sin problemas lo unico que pasa es que lo desestimé tan grande porque es meterle mucho peso a los tirantes que los sujeta.

>Te recomiendo por comodidad una valvula electrica para abrir y cerrar con total comodidad desde dentro abriendo y cerrando un interruptor. Para el tema del vaciado te puedes pasar a un lavado de coches, o area de autocaravanas donde ademas puedes llenar agua gratis o casi gratis. Lo de la bombita y el río lo descartaría por completo dado que para llenar 120 litros de agua además de morirte de aburrimiento estas metiendo mierdecilla y bichetes contaminando el deposito de limpias. Eso solo te puede dar problemas de higiene como mecanicos a la bomba de agua de dentro embozandola.

Sigo en la linea de los compañeros. Dejate de mangueras y inventos. Lo mas sencillo es tener lo que tengo yo. Aprovecha tu visita al leroy u compra un codo de 90 o 45 grados para poner en la bocana del deposito.






Con esto puedes llenar donde quieras con una garrafa. Puede parecer un palo pero me ha sacado de un apuro. La ultima vez en verano porque con una garrafa y una grifo fuente vas llenando de agua, mucho mas facil y rapido que una bomba empalmada en un rio.

Viviendo en la furgo también te recomiendo comprar la targeta acsi donde puedes estar pasando en campings de toda España y Europa noches por 11 13 15 17 19 euros por noche proviendote de agua para la semana siguiente. https://www.campingcard.es/ No llega a 20 euros al año y se amortiza facilmente con tan solo 5 noches.



150 litros concretamente, jajaja. La de grises no lo recuerdo, creo que es de 53 litros.
También tengo instalada la electroválvula.
Lo de la bomba en los ríos y los bichos, creo que tienes razón. Voy a olvidarlo, no había pensado en la mierda que lleva y los atascos o problemas que puede darme ese agua.
Lo de la garrafa, no lo veo. ¿Qué ventaja tiene con respecto a la manguera? No digo de no llevar una por si acaso, pero no le veo sentido. Llenar la garrafa primero, cargarla y luego pasarla al depósito?  .nono
La tarjeta acsi también caerá. Por eso quería plantearme un cargador de batería por si voy alguna vez a camping, cargarla desde 220.


Cita de: mt en Noviembre 29, 2018, 12:39:48 pm
lo otro es que no esperes a estar ni a la mitad para vaciar o repostar, que es un rollo.
esto de salir en furgo es un vicio, pero requiere cierta inversión de tiempo en mantener todo a punto. no quiero ni pensar en lo que sería vivir dentro  .panico con el tiempo te harás de ciertos hábitos que dependerán más de tus necesidades que no de un buen consejo. menos es más siempre, y +1 a la tarjeta acsi. a la que no lo veas claro, te metes en un camping y compensa mucho.
no te agobies si no lo tienes todo perfecto desde el primer día. verás que de camino irás pillando y dejando cosas.
por cierto, cuándo parte la nave?


Claro, yo me iré haciendo mi propia rutina y hábitos, hasta que no esté en ruta no tengo ni idea de cómo me voy a organizar, y más sin haber viajado nunca en furgo antes. Seguro echaré de menos un buen baño de vez en cuando y por eso alguna vez pararé en un airbnb para darme un homenaje, bañar a los perros, reventar el wifi y descargarme todas las pelis y series del mundo, etc.

Partir????  .meparto
Bufffff yo creo que para febrero. Queda muchísima faena...




ranaGustava


Buenas, queridxs! Os pongo un poco al día de todo.

Ayer estuve viendo al bebé y comprando materiales para el baño y el techo en el Leroy. Mi billetera quedó temblando de nuevo, ya no sabe dónde esconderse...

Estoy muy contenta porque es súper acogedora y desprendía un olorcito a madera que invitaba a quedarme ya. El aspecto es muy rústico, de cerca se aprecia mejor que las tablas de madera están colocadas muy rudamente (a propósito) y esto le da un aire aún más natural y de campo.

Pero cada vez la veo más pequeña. Al hacer el dormitorio nido y verlo todo revestido, visualmente se hace más pequeña. No quiero imaginar si hubiera hecho caso a los que me decían que dónde iba con esa furgoneta tan enorme.

Estuvimos aclarando el tema enchufes e interruptores, altillos, estantes, tomando medidas finales para el baño con el jiñadero colocado, así como de la cocina, el escritorio y dónde poner la chimenea, que no va a ir donde inicialmente quería, ya que ahí pasan justo los tubos del gas y no me apetece salir volando por los aires en cualquier momento.

Por lo tanto, hemos tenido que improvisar y variar alguna cosita. Como buena noticia, nos ha salido un buen armario ropero de la nada entre la cocina y el baño, justo enfrente de la entrada, así que genial! Ahí irá también encastrado el microondas en la parte superior, por lo que me sale más espacio para una pequeña alacena encima del hornillo.

También he liberado una parte de la zona de la cabecera del sofá para dar amplitud a la estancia.

En definitiva, muy feliz porque todo poco a poco va encajando y todo sigue su curso, a ritmo lento, pero haciendo las cosas bien y creando y adaptando los espacios que nos va dando la furgo.

Por cierto, vi en persona la mini chimenea y es una pasada. Es tan cuki! Tiene unos buenos acabados y aunque es minúscula, pesa un quintal, engaña mucho. No quiero pensar una chimenea más grande lo que podría pesar. La puerta es minúscula, parece de juguete, ahí apenas caben unos mini tronquitos. Por dentro está cubierta de piedra refractaria.

El problema es que no lleva bandeja recogedora de cenizas, había que comprarla aparte y valía otro pastizal, así que tengo que inventarme algo para solucionar la limpieza de la chimenea, o que me hagan una bandeja. Mi padre tiene un amigo herrero/soldador y le encargaré esto y el cesto para la rueda de repuesto, que finalmente irá debajo del chasis.

En cuanto al tema del baño, ya tenemos el revestimiento de la ducha, el conjunto de ducha y el plato que irá con mallas de piedras.

También tengo solucionada la mampara, que me traía muchos dolores de cabeza por el tamaño pequeño que necesitaba. Quería una mampara plegable/corredera pero transparente, las que había visto enrrollables por internet eran opacas y no me gustaban nada porque hacen el baño más ratonera de lo que es. Pero en leroy he encontrado una mampara muy ligera que se me acoplará bien.

La conclusión es que queda mucha tela (mejor dicho, madera) que cortar. Y me veo yéndome más en febrero que enero.
Me regalaré una nueva vida para los enamorados  .coche

ranaGustava

Diciembre 02, 2018, 01:51:41 am #381 Ultima modificación: Diciembre 02, 2018, 02:03:52 am por ranaGustava
 Más cositas...
Ayer mi camperizador me habló de las antenas wifi de largo alcance (algunas hasta de kms). Es un cacharraco en el techo pero te permite pillar redes wifi por el camino y con el programa Wifislax en un usb las hackeas y tienes wifi gratis. Yo me quedo con la antena y con la app Wifi Map o similar que encuentra millones de redes wifi con su contraseña (es una app colaborativa) por si no tienes ganas de rollos de hackeos. Son caras pero cuanto más wifi use, menos datos pagaré.
¿Alguien tenéis este tipo de antenas o sabéis algo?

Por cierto, me hacía ilusión colgar una fotillo con Mortadelo y Gazpacho que me he hecho hoy, después de seis años con ellos es de las pocas fotos que tengo con mis perros, ya era hora, macho.



BluesVan


ranaGustava

Cita de: BluesVan en Diciembre 02, 2018, 03:00:49 am
:)
En esa foto te pareces a Uma Thurman
:-O
Me han dicho muchos parecidos, pero jamás a Uma. Bueno, soy una incondicional de Kill Bill...


Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Kiyo74

No te conozco de antes, pero si veo que tu cara va tomando forma de Iveco camper rústica.... ;D

nico091


... "En cuanto al tema del baño, ya tenemos el revestimiento de la ducha, el conjunto de ducha y el plato que irá con mallas de piedras."

Si te refieres a que vas a alicatar con ese material, considero que sigues sin atender a las advertencias (consejos) que se te están dando sobre el sobrepeso innecesario al que estás sometiendo la furgo, y que te va a resultar muy costoso y caro revertir en un futuro de manera posiblemente inevitable.
Precisamente los materiales técnicos son caros y se denominan así por su ligereza, versatilidad y resistencia en instalaciones críticas... tu camperizador te debe haber dado por perdida, si no te advierte seriamente de cosas como esta.
Aún así, yo también te felicito por tu determinación y actitud positiva.
Un saludo. 

ranaGustava



Cita de: nico091 en Diciembre 02, 2018, 10:55:34 am
... "En cuanto al tema del baño, ya tenemos el revestimiento de la ducha, el conjunto de ducha y el plato que irá con mallas de piedras."

Si te refieres a que vas a alicatar con ese material, considero que sigues sin atender a las advertencias (consejos) que se te están dando sobre el sobrepeso innecesario al que estás sometiendo la furgo, y que te va a resultar muy costoso y caro revertir en un futuro de manera posiblemente inevitable.
Precisamente los materiales técnicos son caros y se denominan así por su ligereza, versatilidad y resistencia en instalaciones críticas... tu camperizador te debe haber dado por perdida, si no te advierte seriamente de cosas como esta.
Aún así, yo también te felicito por tu determinación y actitud positiva.
Un saludo.


Gracias, Nico, no soy tan suicida, estamos haciendo cambios en algunas cosas, precisamente para evitar el sobrepeso. El revestimiento impermeable es con placas de pvc que son súper ligeras, no sé qué era lo que imaginabas.
Si al final nos pasamos, ya quitaré las ruedas o lo que sea :-p

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


nico091

Diciembre 02, 2018, 13:14:49 pm #387 Ultima modificación: Diciembre 02, 2018, 13:22:01 pm por nico091
 :DBien así, porque pensaba que se trataba de lajas de piedra adheridas a una malla de colocación... muy chulas para una tiny house...
Respecto del abastecimiento de agua potable, yo aporto los útiles que más utilizo la mayoría de las veces, pues suelo evitar las áreas con fuentes de pago.
Un saludo.













tnttgn

Cargador de bateria?pa que con 400w de energia solar .meparto  Yo lo dejaria para mas adelante porque apenas la vas a usar. Tampoco me pondría como hice la toma de luz con boletin y toda la pesca ya que per se el enchufe del camping ya tiene diferencial y bueno, un alargo enchufao y ponerlo dentro y cerrar la puerta también te da los 220 sin tanta historia.

En lo referente a lo que me comentas del agua pues ya ves, un codo de pvc no cuesta tanto y una garrafa de agua siempre la llevas. Ambas cosas te quitan de un apuro sin problema y sin llevar una manguera que o es corta o es demasiado larga o el caño de la fuente no le entra. Aunque para gustos..... Jejeje.

tnttgn

Por cierto. Te miré consumo del inversor y solo arrancado son 1'6 amperios. Con consumo no creo que pase de 5, supongo que según la potencia claro.