[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


ranaGustava

Noviembre 26, 2018, 02:37:25 am #346 Ultima modificación: Noviembre 26, 2018, 02:39:52 am por ranaGustava
Cita de: Espartano en Noviembre 24, 2018, 06:14:22 am
...pues me lo iba a poner ya, eh  :o :o :o..., pero vi aquello del negro y ya...,como que prefiero vivir en mi "pqueño " mundo., ,,, :roll:

conservo el teléfono tnttgn,  :-*

a lo de las ventanas, ranaGustava

..son una seitz, si no veo mal...y si no lo son. es el mismo sistema

el marco ese blanco, que forma el sandwich por el interior, tiene unos troqueles que le porporcinan una pequeña ventilación.

la ventana tiene 2 posiciones de apertura y 1 de cerrado,

una de las posiciones abierto solo lo hace cosa de 1cm, para facilitar la ventilación sin dejar que nadie meta la mano.

en esa posición, llamémosle seguridad.., y pones el oscurecedor -cosa muy normal por la noche- 8)

si rematas como lo estais haciendo, tapando ese troquelado/ventilación , cuando cierras con oscurecedor no tienes la ventilación que se supone con esa rendija abierta,....

.....que se obtiene por los cortes que ves en marco, los colisos que se repiten

miratelo que ya las tienes para investigar..,
saludos



Espartaco! digo Espartano...  :D  Te estás refiriendo a las rayitas esas pequeñas que tienen los marcos? Eso son los troqueles de ventilación?
Si es eso, no creo que haya mucha diferencia de ir tapado a dejarlo libre, no? Tanto se nota la ventilación?
Lo de cubrir los marcos es porque quedan horribles con la estética rústica interior, sinceramente.



Cita de: tnttgn en Noviembre 24, 2018, 09:46:14 am
Espartano, Yo también lo conservo eh! Jajajaj

Ranagustaba yo añadiría unos buenos pestillos de seguridad en las puertas aunque me gustan mucho nunca me he acabado de decidir en ponerlos porque creo que mas que disuasorio atraen al chorizo.

Y siguiendo en la linea de ayudarte (que es un placer) te paso un brico que tengo hecho para evitar el asalto mientras duermo. Facil, barato y efectivo (menos es mas 8) )

https://www.furgovw.org/index.php?topic=309465.msg3805248#msg3805248



Gracias! Ese brico para qué puertas son? Las de cabina?
Tengo puestos dos cerrojos UFOs en puertas corredera y trasera que casi convierten mi furgo en un búnker ya que me puedo encerrar con ellos dentro. Aparte, cuando veáis lo que voy a hacer en la puerta corredera, entenderéis que será más sencillo cargar la furgoneta a las espaldas que abrirla.
Me falta algo para las puertas de la cabina, había pensado en una cincha de puerta a puerta. Si tu brico lo soluciona, mucho mejor.

Un buen cartel de "Cuidado con los perros", un bate a lo Lucille de Walking Dead en la cabina o una foto de Carmen de Mairena será el toque definitivo.



Cita de: Zebras en Noviembre 24, 2018, 10:25:30 am
Ah
Está muy bien,
Con el estilo de tu Furgo va perfecto, la primera me encanta ! Más clarito.

Pues por donde entro y salgo a la ducha va una puerta con suficiente estanqueidad, espero  .malabares
Y pondré una tarima rejilla de teka o algo similar en el suelo de la ducha y listo.


Gracias! Me queda claro ahora  :)
También puedes rociar la puerta con el spray no? Es invisible imagino.

ranaGustava

Noviembre 26, 2018, 02:56:17 am #347 Ultima modificación: Noviembre 26, 2018, 03:16:05 am por ranaGustava
Cita de: abasel en Noviembre 24, 2018, 11:46:54 am
perdon, aqui esta
https://es.aliexpress.com/store/product/ZEEPIN-TK103B-Gps-Tracker-SMS-GPRS-GSM-GPS-Vehicle-Tracker-Locator-with-Remote-Control-Anti-theft/2789042_32909284743.html?spm=a219c.search0104.3.128.777a7ebfBP93GW&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_4_10065_10068_10547_319_10891_5735015_10548_317_5734915_10696_10924_453_10084_454_10083_10927_10618_10920_10921_10922_10307_10820_10301_10821_10303_537_536_10059_10884_10887_100031_5735215_321_322_10103_5727015_5735115_5727515-5727015,searchweb201603_51,ppcSwitch_0&algo_expid=9fe3757f-8b40-4cdf-a85f-fe5e5c08b2da-16&algo_pvid=9fe3757f-8b40-4cdf-a85f-fe5e5c08b2da


Abasel, yo tenía mirado uno similar, o igual es el mismo, del cual leí en este mismo foro. ¿Puedes explicarnos por favor...

- Con qué app funciona y cómo? Es decir, para saber de la furgo se envía sms o ella te avisa según ciertas directrices que le marques?
- Con qué tipo de sim de datos funciona?
- Qué funciones tiene? Tracker, alarma....?

Gracias!!


Cita de: esscapar en Noviembre 24, 2018, 20:44:19 pm
Te voy a dar mi visión y ya puedes imaginar que es lo que uso actualmente y me gusta por simplicidad, eficacia, funcionamiento y en caso de que algo se averíe solo es un elemento y el resto sigue en funcionamiento.

GPS: Yo llevo un tomtom básico, fiable, y de fácil uso .....no es lo más barato, pero no me gusta usar el teléfono para casi nada. Almacena rutas, y recorridos si quieres.
Alarma: alarma buena de coche con ultrasonidos (detección de movimiento) que se pueden desconectar cuando estás dentro permaneciendo las puertas conectadas y un antipánico que dispara la alarma desde el botón del mando a voluntad. No me gusta conectar las alarmas al motor (corte de encendido) por si una avería de la alarma me para el motor conduciendo o no me deja arrancar. Alarma solo a puertas, capó y volumetricos.
Marcas: Cobra, Gemini, Metalsystem...seguro que hay más pero son las que he usado y lo mismo de antes, no son las más baratas, pero si son fiables.

En cuanto a que me avise y esas cosas, creo que me tendría más preocupado de lo normal. Creo que con la sirena de alarma es suficiente. ¿Que haces si te avisa y estas lejos? .panico,
Quizá el tracker que te ha puesto "Abasel" está bien si hubiera que buscarla.

Para las puertas, también "fermines" (busca fermines autocaravana) o el sistema que a puesto "tnttgn" y algo de seguridad en pedales o volante o ambos........así ya se lo has puesto lo más difícil posible.
En ningún caso haría todo en un solo equipo de seguridad, navegación, tracker



Gracias, Esscapar.
Bueno, GPS me refería a localizador tracker, perdona.
Sobre la alarma, creo que voy a invertir y ponerme una buena, aparte de volumétrica, me interesa que tenga sensor perimetral, eso mola mucho. Es lo que se llama sensor microondas?
Sí, lo de Tnttgn le he pedido que me lo aclare, y creo que tienes razón en que no dependa todo de un mismo sistema.


Cita de: abasel en Noviembre 24, 2018, 21:18:58 pm
bueno, en mi opinión lo principal es que te avise y así puedes obrar en consecuencia, a mi por mi trabajo me han saltado alarmas de coche, y la gente pasa por al lado y ni se inmuta, mientras no sea su coche claro les da igual

en cuanto al corte de combustible es un rele como los montones que lleva la furgo no tiene sentido que se hubiera de averiar ese (que ademas no entra en funcionamiento si no se lo indicas) y no cualquier otro que también te puede dejar tirado, con la ventaja que si es el de la alarma sabes cual es, lo cambias y a funcionar


Pues depende del tipo de avisos que haga el sistema o cómo lo configures, puede ser más tiquismiquis o menos. Si es que se están llevando la furgo, lógicamente actúas en consecuencia y con el tracker puedes avisar a policía y demás allá donde estés.



Espartano

Cita de: ranaGustava en Noviembre 26, 2018, 02:37:25 am

Espartaco! digo Espartano...  :D  Te estás refiriendo a las rayitas esas pequeñas que tienen los marcos? Eso son los troqueles de ventilación?
Si es eso, no creo que haya mucha diferencia de ir tapado a dejarlo libre, no? Tanto se nota la ventilación?
Lo de cubrir los marcos es porque quedan horribles con la estética rústica interior, sinceramente.



no te falta razón, mucha ventilación no entra,,,pero es la única en esa posición.

ahora ya sabes y puedes decidir,  ;)
salut
no hace falta divertirse para beber

leollyna

Voy soltando porque ya ni me acuerdo lo que he leido!!!
En cuanto a la independencia energetica despues de vivir 3 años en una furgo y pasar bastante tiempo opino que las placas solares estan cojonudas, pero cojonudas sin testosterona!!!!! No es lo mismo salir un finde de ruta o 15 dias al año que vivir en la furgo con la nevera enfuchada todos los dias. En Galicia en verano yo me quedaba sin luz con 140w y 100ahp...es poco si, pero una putada!!!
En la otra iveco pille un cesto para rueda de repuesto de desguace de otra furgo que me encajo y lo acople, en esta nueva que es igual que la tuya lo tengo en los bajos atras en el centro y genial...en la primera me iba en el maletero y es un poco coñazo.
En tema seguridad no quiero hablar por aqui que esto lo lee todo el mundo, pero puestas  elegir alarma de narcoticos, cerraduras, boton desconectador de arranque, caja fuerte....
Te esta quedando de lujo, me encanta!
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

tnttgn

Cita de: ranaGustava en Noviembre 26, 2018, 02:56:17 am
Abasel, yo tenía mirado uno similar, o igual es el mismo, del cual leí en este mismo foro. ¿Puedes explicarnos por favor...

- Con qué app funciona y cómo? Es decir, para saber de la furgo se envía sms o ella te avisa según ciertas directrices que le marques?
- Con qué tipo de sim de datos funciona?
- Qué funciones tiene? Tracker, alarma....?

Gracias!!


Gracias, Esscapar.
Bueno, GPS me refería a localizador tracker, perdona.
Sobre la alarma, creo que voy a invertir y ponerme una buena, aparte de volumétrica, me interesa que tenga sensor perimetral, eso mola mucho. Es lo que se llama sensor microondas?
Sí, lo de Tnttgn le he pedido que me lo aclare, y creo que tienes razón en que no dependa todo de un mismo sistema.



Pues depende del tipo de avisos que haga el sistema o cómo lo configures, puede ser más tiquismiquis o menos. Si es que se están llevando la furgo, lógicamente actúas en consecuencia y con el tracker puedes avisar a policía y demás allá donde estés.



El brico todavia funciona. cambié los tensores por correas pòrque es mas facil de quitar.


Aguamarina de mar

Y el exterior ?
Pensáis que es mejor discretita o tal vez de colorines como algunas que alquilan por ahí, puedes ser más disuasorio para los que piensen llevársela ?

ELSERGIO

Cita de: Zebras en Noviembre 26, 2018, 16:21:31 pm
Y el exterior ?
Pensáis que es mejor discretita o tal vez de colorines como algunas que alquilan por ahí, puedes ser más disuasorio para los que piensen llevársela ?


pues la mia es verde mate, con letras rusas en blanco y un par de hello kitty con un kalasnikov y cara de mala hostia y no se acerca nadie... por muy discreta que la tengas de color, las claraboyas y las placas solares cantan de la hostia, y si ya te pones un toldito y el carrybike de turno... si te quieren robar, creeme que les zumbara el color de la furgo, asi que disfrutad de ella y pintarla como mas os mole!!!

Aguamarina de mar


ranaGustava

Cita de: Espartano en Noviembre 26, 2018, 07:03:53 am
no te falta razón, mucha ventilación no entra,,,pero es la única en esa posición.

ahora ya sabes y puedes decidir,  ;)
salut


Gracias por comentármelo porque ni me había percatado de eso... ahora es cuestión de valorar.


Cita de: leollyna en Noviembre 26, 2018, 08:01:50 am
Voy soltando porque ya ni me acuerdo lo que he leido!!!
En cuanto a la independencia energetica despues de vivir 3 años en una furgo y pasar bastante tiempo opino que las placas solares estan cojonudas, pero cojonudas sin testosterona!!!!! No es lo mismo salir un finde de ruta o 15 dias al año que vivir en la furgo con la nevera enfuchada todos los dias. En Galicia en verano yo me quedaba sin luz con 140w y 100ahp...es poco si, pero una putada!!!
En la otra iveco pille un cesto para rueda de repuesto de desguace de otra furgo que me encajo y lo acople, en esta nueva que es igual que la tuya lo tengo en los bajos atras en el centro y genial...en la primera me iba en el maletero y es un poco coñazo.
En tema seguridad no quiero hablar por aqui que esto lo lee todo el mundo, pero puestas  elegir alarma de narcoticos, cerraduras, boton desconectador de arranque, caja fuerte....
Te esta quedando de lujo, me encanta!




Gracias Leollyna!
Sí, paneles solares a saco paco!
Pues eso del cesto para rueda lo pillaste en desguace pero de qué tipo de furgo para que le encajara? Lo llevabas en la puerta trasera?
Y ahora que lo llevas debajo, cómo hiciste el soporte? Me interesa mucho este tema.
Sobre la seguridad, el botón desconectador de arranque qué es?

Ays... cuántas cosas.


Cita de: tnttgn en Noviembre 26, 2018, 12:42:09 pm

El brico todavia funciona. cambié los tensores por correas pòrque es mas facil de quitar.




Pero tu brico para qué puertas vale? Las de cabina?
No es mucho más sencillo unos pestillacos atornillados de toda la vida?


Cita de: ELSERGIO en Noviembre 26, 2018, 16:51:21 pm
pues la mia es verde mate, con letras rusas en blanco y un par de hello kitty con un kalasnikov y cara de mala hostia y no se acerca nadie... por muy discreta que la tengas de color, las claraboyas y las placas solares cantan de la hostia, y si ya te pones un toldito y el carrybike de turno... si te quieren robar, creeme que les zumbara el color de la furgo, asi que disfrutad de ella y pintarla como mas os mole!!!


Yo voy a poner un cartelico:
"Si vienes a robarme, la furgo de al lado es de ricos"

A mí ya no me da para pintarla de momento... son 1500€ mínimo, seguro bufff
Si lo hiciera, creo que haría algo discreto, algo tipo camuflaje para ocultarme en el bosque sin cantar demasiado.





esscapar

Noviembre 26, 2018, 19:11:30 pm #355 Ultima modificación: Noviembre 26, 2018, 19:14:00 pm por esscapar
CitarCita de: tnttgn en Hoy a las 12:42:09

El brico todavia funciona. cambié los tensores por correas pòrque es mas facil de quitar.
----------------------------------------------------------
Pero tu brico para qué puertas vale? Las de cabina?
No es mucho más sencillo unos pestillacos atornillados de toda la vida


Los pestillos bien también en algunos momentos de "cierre a cal y canto", pero con los sistema "fermines" o el brico de "tnttgn", la puerta abre lo justo para que suene la alarma y no caben ni los deditos si lo ajustas bien.

Insisto en que pongas en el buscador que uses, "fermines autocaravana o furgoneta" y mires lo fácil que es instalarlos y son seguros.........yo los pondría con gancho o mosquetón de fácil apertura (sin estar tensos) por si hay que salir corriendo.

ranaGustava

Cita de: esscapar en Noviembre 26, 2018, 19:11:30 pm


Los pestillos bien también en algunos momentos de "cierre a cal y canto", pero con los sistema "fermines" o el brico de "tnttgn", la puerta abre lo justo para que suene la alarma y no caben ni los deditos si lo ajustas bien.

Insisto en que pongas en el buscador que uses, "fermines autocaravana o furgoneta" y mires lo fácil que es instalarlos y son seguros.........yo los pondría con gancho o mosquetón de fácil apertura (sin estar tensos) por si hay que salir corriendo.


Sí, sí, ya lo miré, por eso preguntaba qué diferencia había entre los fermines y unos simples cerrojos.

anbiker

Cita de: Zebras en Noviembre 26, 2018, 16:21:31 pm
Y el exterior ?
Pensáis que es mejor discretita o tal vez de colorines como algunas que alquilan por ahí, puedes ser más disuasorio para los que piensen llevársela ?


   Pon un adhesivo bien grande que ponga Camaron vive!!!.. Con foto obviamente!!!... .meparto .meparto .meparto

       Saludos.
Saludos.

ranaGustava

Cita de: anbiker en Noviembre 26, 2018, 20:36:54 pm
   Pon un adhesivo bien grande que ponga Camaron vive!!!.. Con foto obviamente!!!... .meparto .meparto .meparto

       Saludos.


Sí, también! Camarón Rey de Reyes jajaja
Y unos cajones de malacatones en el asiento del copiloto.

Aguamarina de mar

 .palmas

Camarón ...Que buenooooo

Yo lo pienso pintar con mis manitas y brochita o spray y si sobra algún bote pues en vez del de pimienta que conlleva mucho lío.

Los fermines está chupao. Podría hacerlo hasta y solita  .yupiii

Ahora a ver qué alarma se monta por torpes y que funcione bien...
Lo de perimetral me da como igual... Tampoco es que se necesite mucho espacio alrededor no?
Mientras no molesten ...

Voy a seguir buscando...