[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ranaGustava

Noviembre 24, 2018, 00:25:09 am #330 Ultima modificación: Noviembre 24, 2018, 02:49:37 am por ranaGustava

Cita de: -furgo en Noviembre 23, 2018, 19:45:22 pm
RanaGus, aunque con todo lo que habéis escrito ya ni lo recuerdes.... Me refiero a que tengo una sierra de calar con la que algún tronquito, o palet cortaré porque es de batería (sin cable), pero realmente yo no me la compraría para hacer leña, es que yo la tengo porque la estoy utilizando para hacer el interior de la furgo y cuando acabe, quería darle algún uso más.

La chimenea.... un herrero me dijo que la haría, ahora dice que no.... Hay una cutre-básica opción de hacerla partiendo de la base de una barbacoa cerrada.... Estoy en ello. Te contaré, os contaré.

Has preguntado sobre la rueda de repuesto en los bajos que quien lo hace: intenté conseguir algún armazón para mi furgo y nada de nada, finalmente un cerrajero me la hizo tomando medidas de la rueda y dónde (único hueco que yo tenía) ponerla. Después la pintó de negro y ahí está, hecha un primor.


Claro que me acuerdo! Pues cuando vea cómo son los troncos de las gasolineras u otros sitios de venta, ya valoraré qué herramienta comprar para cortar o si tengo que hacerlo con los dientes.

Ya te veo comprando la mini cub... Es lo que te digo: que te la haga un herrero! ... Cómprala en cualquier tienda de chimeneas! Sí, ahora encuentra alguien dispuesto, o una que no ocupe media furgoneta.
Yo he valorado la comodidad y la inmediatez, está claro que todo se puede hacer casero, la pregunta es: cuánto vale tu tiempo? Lo tienes?
Por eso cada uno tenemos nuestras prioridades.

Igual el chico me puede hacer un soporte para la rueda, debajo o detrás, es muy apañao... Ya le preguntaré.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


ranaGustava

Noviembre 24, 2018, 00:31:46 am #331 Ultima modificación: Noviembre 24, 2018, 02:51:00 am por ranaGustava
Ahora lanzo una nueva pelota: quiero poner en la furgo,

1. Gps
2. Alarma
3. Monitorizable y controlable con app (detector de movimientos sospechosos, motor encendido...)
4. Inhibidor de arranque, a ser posible
5. Almacenamiento de rutas, recorridos...

Qué me proponéis? Que tenga las 3 Bs
Iba a ponerme car centinel, lleva casi todo lo de arriba, pero requiere cuota y no mola. Conozco el Midas Connect pero no hace demasiada cosa, no?

Si puedo poner una combinación de cacharros que me hagan la misma función, genial.

¡Agradezco propuestas!


Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Aguamarina de mar


Aguamarina de mar

Rana
El vinilo en spray es para impermeabilizar las paredes de la ducha.
Y así ahí encerradita en mi mini cabina de ducha con todo impermeabilizado paso de cortina de ducha que es un engorro.

ranaGustava

Noviembre 24, 2018, 03:02:05 am #334 Ultima modificación: Noviembre 24, 2018, 03:21:34 am por ranaGustava
Cita de: Zebras en Noviembre 24, 2018, 01:20:08 am
Rana
El vinilo en spray es para impermeabilizar las paredes de la ducha.
Y así ahí encerradita en mi mini cabina de ducha con todo impermeabilizado paso de cortina de ducha que es un engorro.


Pues mola, la cortina es un atraso.
Pero cucha.... por donde entres y salgas, se saldrá el agua igualmente, no? Me hago loca... .loco2 

Yo quiero revestir mi ducha con esto, es especial para baño. Mira qué chuli, muchos diseños y fáciles de colocar:

http://www.leroymerlin.es/fp/19216463/revestimiento-para-pared-de-pvc-element-3d-vintage-azul?idCatPadre=592917&pathFamilaFicha=320920

http://www.leroymerlin.es/fp/19216470/revestimiento-para-pared-de-pvc-element-3d-vintage-marron?idCatPadre=592917&pathFamilaFicha=320920


Espartano

Cita de: ELSERGIO en Noviembre 23, 2018, 13:11:27 pm
si no tiene whatsapp no existe, eso todos lo sabemos...  .malabares


...pues me lo iba a poner ya, eh  :o :o :o..., pero vi aquello del negro y ya...,como que prefiero vivir en mi "pqueño " mundo., ,,, :roll:

conservo el teléfono tnttgn,  :-*

a lo de las ventanas, ranaGustava

..son una seitz, si no veo mal...y si no lo son. es el mismo sistema

el marco ese blanco, que forma el sandwich por el interior, tiene unos troqueles que le porporcinan una pequeña ventilación.

la ventana tiene 2 posiciones de apertura y 1 de cerrado,

una de las posiciones abierto solo lo hace cosa de 1cm, para facilitar la ventilación sin dejar que nadie meta la mano.

en esa posición, llamémosle seguridad.., y pones el oscurecedor -cosa muy normal por la noche- 8)

si rematas como lo estais haciendo, tapando ese troquelado/ventilación , cuando cierras con oscurecedor no tienes la ventilación que se supone con esa rendija abierta,....

.....que se obtiene por los cortes que ves en marco, los colisos que se repiten

miratelo que ya las tienes para investigar..,
saludos
no hace falta divertirse para beber

tnttgn

Cita de: Espartano en Noviembre 24, 2018, 06:14:22 am
...pues me lo iba a poner ya, eh  :o :o :o..., pero vi aquello del negro y ya...,como que prefiero vivir en mi "pqueño " mundo., ,,, :roll:

conservo el teléfono tnttgn,  :-*

a lo de las ventanas, ranaGustava

..son una seitz, si no veo mal...y si no lo son. es el mismo sistema

el marco ese blanco, que forma el sandwich por el interior, tiene unos troqueles que le porporcinan una pequeña ventilación.

la ventana tiene 2 posiciones de apertura y 1 de cerrado,

una de las posiciones abierto solo lo hace cosa de 1cm, para facilitar la ventilación sin dejar que nadie meta la mano.

en esa posición, llamémosle seguridad.., y pones el oscurecedor -cosa muy normal por la noche- 8)

si rematas como lo estais haciendo, tapando ese troquelado/ventilación , cuando cierras con oscurecedor no tienes la ventilación que se supone con esa rendija abierta,....

.....que se obtiene por los cortes que ves en marco, los colisos que se repiten

miratelo que ya las tienes para investigar..,
saludos


Espartano, Yo también lo conservo eh! Jajajaj

Ranagustaba yo añadiría unos buenos pestillos de seguridad en las puertas aunque me gustan mucho nunca me he acabado de decidir en ponerlos porque creo que mas que disuasorio atraen al chorizo.

Y siguiendo en la linea de ayudarte (que es un placer) te paso un brico que tengo hecho para evitar el asalto mientras duermo. Facil, barato y efectivo (menos es mas 8) )

https://www.furgovw.org/index.php?topic=309465.msg3805248#msg3805248



abasel

Cita de: ranaGustava en Noviembre 24, 2018, 00:31:46 am
Ahora lanzo una nueva pelota: quiero poner en la furgo,

1. Gps
2. Alarma
3. Monitorizable y controlable con app (detector de movimientos sospechosos, motor encendido...)
4. Inhibidor de arranque, a ser posible
5. Almacenamiento de rutas, recorridos...

Qué me proponéis? Que tenga las 3 Bs
Iba a ponerme car centinel, lleva casi todo lo de arriba, pero requiere cuota y no mola. Conozco el Midas Connect pero no hace demasiada cosa, no?

Si puedo poner una combinación de cacharros que me hagan la misma función, genial.

¡Agradezco propuestas!


Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

yo tengo esta puesta y va bien aunque lo de almacenamiento de rutas no lo uso , solo la uso de alarma y corte de gasoil por sms

Hipogrifo

Hola abasel. Creo que se te ha pasado poner la que tienes. ¿Podrías indicar dónde la compraste y, si es posible, cuánto te costó?
Gracias
Cita de: abasel en Noviembre 24, 2018, 09:56:35 am
yo tengo esta puesta y va bien aunque lo de almacenamiento de rutas no lo uso , solo la uso de alarma y corte de gasoil por sms


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

Aguamarina de mar

Cita de: ranaGustava en Noviembre 24, 2018, 03:02:05 am
Pues mola, la cortina es un atraso.
Pero cucha.... por donde entres y salgas, se saldrá el agua igualmente, no? Me hago loca... .loco2 

Yo quiero revestir mi ducha con esto, es especial para baño. Mira qué chuli, muchos diseños y fáciles de colocar:

http://www.leroymerlin.es/fp/19216463/revestimiento-para-pared-de-pvc-element-3d-vintage-azul?idCatPadre=592917&pathFamilaFicha=320920

http://www.leroymerlin.es/fp/19216470/revestimiento-para-pared-de-pvc-element-3d-vintage-marron?idCatPadre=592917&pathFamilaFicha=320920


Ah
Está muy bien,
Con el estilo de tu Furgo va perfecto, la primera me encanta ! Más clarito.

Pues por donde entro y salgo a la ducha va una puerta con suficiente estanqueidad, espero  .malabares
Y pondré una tarima rejilla de teka o algo similar en el suelo de la ducha y listo.


esscapar

Noviembre 24, 2018, 20:44:19 pm #341 Ultima modificación: Noviembre 24, 2018, 20:46:46 pm por esscapar
Cita de: ranaGustava en Noviembre 24, 2018, 00:31:46 am
Ahora lanzo una nueva pelota: quiero poner en la furgo,

1. Gps
2. Alarma
3. Monitorizable y controlable con app (detector de movimientos sospechosos, motor encendido...)
4. Inhibidor de arranque, a ser posible
5. Almacenamiento de rutas, recorridos...

Qué me proponéis? Que tenga las 3 Bs


Te voy a dar mi visión y ya puedes imaginar que es lo que uso actualmente y me gusta por simplicidad, eficacia, funcionamiento y en caso de que algo se averíe solo es un elemento y el resto sigue en funcionamiento.

GPS: Yo llevo un tomtom básico, fiable, y de fácil uso .....no es lo más barato, pero no me gusta usar el teléfono para casi nada. Almacena rutas, y recorridos si quieres.
Alarma: alarma buena de coche con ultrasonidos (detección de movimiento) que se pueden desconectar cuando estás dentro permaneciendo las puertas conectadas y un antipánico que dispara la alarma desde el botón del mando a voluntad. No me gusta conectar las alarmas al motor (corte de encendido) por si una avería de la alarma me para el motor conduciendo o no me deja arrancar. Alarma solo a puertas, capó y volumetricos.
Marcas: Cobra, Gemini, Metalsystem...seguro que hay más pero son las que he usado y lo mismo de antes, no son las más baratas, pero si son fiables.

En cuanto a que me avise y esas cosas, creo que me tendría más preocupado de lo normal. Creo que con la sirena de alarma es suficiente. ¿Que haces si te avisa y estas lejos? .panico,
Quizá el tracker que te ha puesto "Abasel" está bien si hubiera que buscarla.

Para las puertas, también "fermines" (busca fermines autocaravana) o el sistema que a puesto "tnttgn" y algo de seguridad en pedales o volante o ambos........así ya se lo has puesto lo más difícil posible.
En ningún caso haría todo en un solo equipo de seguridad, navegación, tracker

abasel

bueno, en mi opinión lo principal es que te avise y así puedes obrar en consecuencia, a mi por mi trabajo me han saltado alarmas de coche, y la gente pasa por al lado y ni se inmuta, mientras no sea su coche claro les da igual

en cuanto al corte de combustible es un rele como los montones que lleva la furgo no tiene sentido que se hubiera de averiar ese (que ademas no entra en funcionamiento si no se lo indicas) y no cualquier otro que también te puede dejar tirado, con la ventaja que si es el de la alarma sabes cual es, lo cambias y a funcionar

esscapar

Bueno no quiero entrar a defender nada, creo sinceramente que la tecnología está muy lejos de nuestras necesidades reales y fiabilidad. ¿porqué no vienen de serie estos sistemas de seguridad activa y pasiva? en fin debe de haber algún interés en los robos de vehículos que se me escapa .loco2

Y no me refiero a avería de un relé, sino avería interna de la alarma.
¿Nunca se te ha quedado una alarma averiada y puesta y que no obedezca al mando? a mí sí, dos veces y con dos marcas diferentes a lo largo de los años; vale se desconecta con una llave especial con un poco de follón mientras abres, buscas, abres el capó, etc... pero ¿que queda afectado?........bueno yo no quiero experimentarlo y por eso prefiero que no esté conectada al sistema del motor.
Es solo una opinión.

abasel

no vienen o venían de serie por que son un extra que se paga aparte y el rele no afecta a nada del motor solo corta la bomba de combustible si tu le das la orden que corte, que posiblemente nunca la daras a no ser que te roben la furgo y veas que cada vez esta mas lejos y si se estropea como es un rele NC lo unico que pasaria es que no obedecera a la orden de corte