[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anbiker

    Hola de nuevo!... He leido que tienes pensado montar un evaporador Neil, yo tambien le estoy dando vueltas a ello, me comentaron que no era tan bueno como decian, que habian mas opciones, no he podido dedicarle tanto tiempo como me hubiera gustado al asunto...
    Ademas de Neil hay otros fabricantes de evaporadores similares, conozco dos marcas mas... Dirna y  Viesa... un forero en una quedada montaba un Dirna, decia que le daba cien vueltas al Neil en calidad de materiales, etc...  no puedo corroborarlo ni desmentirlo, no los he tenido delante para verlos con detenimiento y hacerme una idea...
    Hago el comentario por si te es util y quieres investigarlo antes de decidirte, animo y sigue explicando/escribiendo tu aventura, su lectura es una amena alternativa a la rica y diversa programación televisiva... 

     Saludos.

Saludos.

gilbarrero

Cita de: ranaGustava en Noviembre 22, 2018, 16:21:03 pm
Gilbarrero.... mi frigo es de 12v, lo aclaro en la respuesta a Tnttgn.
Ufff. Vale. No llegue a leerlo todo...

Ya puedo dormir tranquilo. Hoy en el área de ac de Pontevedra. Una pena el tiempo horrible que hace... Y haber salido de Oviedo a las 6.

Pues eso, que puedo dormir ya tranquilamente en mi sofá cama. No es un nido, pero vale.



Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk


el sevillano

Lo del sistema SOG aspira el aire del wc y lo expulsa a través de un filtro de carbón activado para que no de olor y para el que este a tu lado no te de con el martillo jejeje ,los evaporadores tienen algunos inconvenientes 1 tienen que repostarles bastante agua necesitan un deposito para ello y 2 dan mucha humedad en el habitáculo porque es como un botijo dan fresco porque el aire le da como a una cortina mojada 

Aguamarina de mar


Aguamarina de mar

Pues
El vinilo es este :
https://vinilopasion.com/vinilo-liquido-full-dip/full-dip-spray-todos-los-colores-en-stock/full-dip-spray-colores-solidos-400ml-mate/full-dip-transparente-vinilo-liquido

Unos cuantos botes, ahora en oferta.

A ver si así evito la cortina...
Y si, mi furgo es pequeña, 5 metros, con mini todo, pero lleva de todo...o casi!
Ni tengo lavadora, ni cama nido- cueva ni maderas de palets ( mi madera es de mentira de la finita) ni chimenea, ni microondas, tampoco barbacoa, vaya que según se mire me faltan un montón de cosas  .malabares

Pero con ganas locas ya de rutearla!
Cita de: ranaGustava en Noviembre 22, 2018, 03:37:28 am
Para elegir la batería y placas, estuve hablando con un ingeniero de una tienda online de energía solar, calculamos la cantidad de amperios al día


Zebras! Mi baño estará justo tras la cabina a lo ancho, separado de la misma y con una pequeña puerta secreta para en casos de urgencia poder pasar a ella.
Tendrá wc fijo thetford tras piloto, pequeño mueble baño con lavabo y espejo en medio, y tras copilotos ducha de mallas de gresite con mampara plegable, todo muy justito pero ocupando su propio sitio (nada de ducharte cayendo todo el agua en el jiñadero).

Cortina: kk de la vaca. Aunque si al final pones una, hay unos enganches muy cukis en amazon para enganchar la cortina por los lados y no se salga el agua.

Claro, si tu furgo es pequeñita, tener un baño es incluso un lujo.

Ese vinilo líquido qué es? Nunca lo había visto, para qué sirve?

Osk4r

Citar
Pues no, porque el portátil es nuevecico y me ha costado un ojo.


Pues para liarte más la cabeza desde por la mañana temprano... ¿has pensado en poner una caja fuerte? Puede sonar a gilipollez pero yo en mi exfurgo tenía una con una cerradura de seguridad, iba fijada al chasis bajo el asiento del piloto, de un tamaño suficiente para meter un par de portatiles, la tablet y poco más. La verdad es que cuando dejaba la furgo "abandonada" en mitad de la nada lo metía todo dentro y me iba más tranquilo.

Respecto a la rueda de repuesto... que quieres que te diga mujer? si te quieren joder te van a pinchar las 4... no creo que te pinchen la de repuesto y a las demás les den el indulto...  .malabares
Tienes fundas de tela, plásticas o incluso rígidas por si te parecen más seguras...  y si la montas bien pegada a la puerta no debería sobresalir más de 10 o 15 centímetros del parachoques.

tnttgn

Hola de nuevo.


Jajaja. Yo comisión de luluka ? Q va. Lo q pasa es que aunque a veces son algo lentos en responderte tienen de todo y siempre algo mas barato y se agradece. Si tienes claro lo que quieres es sota caballo y rey..


A lo del cargador pues ya te han contestado, trust tiene cargadores especificos a tu modelo a 220 y los de la foto que te han puesto que puedes elegir el voltaje segun modelo y llevan unas 10 clavijas intercambiables. Podria mirarte eso del consumo de mi cargador 12v pero no se donde esta aunque apuesto que no sea mas de 3 amperios solo porque si no las clavijas de conexión se calentarían mucho.

Con lo llevas puesto en electricidad no me preocuparía mucho en comprarlo o poner un inversor normalito para usar el de 220. Incluso no me buscaría una tele de 12v pero vamos, teniendo la opción 12v optaria por ella.

Tema baño. Pues uno de casette sacable por fuera.


Los aires que mencionas gastan poquito, llevan un deposito de agua que tendras que ir llenando mientras que el que te reseño es un compresor que da mas castaña de frio y muchas mas frigorias. Ten cuidado porque no es lo mismo enfriar una cabina que toda tu casita. Mira bien especificaciones antes de decidirte.  Y bueno, yo también tenía muchas dudas, al final hay que mirar lo que lleva la mayoria. Si todas las Ac's llevan ese y no los de camión será por algo

Del tema nasa si no quieres gastarte tanta pasta para saber como estas de baterias te puedes apañar con esto y la info del regulados de las placas aunque bueno, a mi me mola mucho la nasa porque la info es muy precisa y te da control absoluto y previenes descargas profundas, sobre todo en verano cuando logicamente vas a preferir estar el sombra unos dias parado en la sombra y no al sol dado que cuando veo que la bateria esta baja me toca moverme si o si.

Es esto. Otra vez de LLKBRK. Jajajab

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=VL12V



Espartano

..,no me extiendo, pues no se si se ha comentado ya.., se me ha hecho bola tanta letra.., jejeje

revistiendo así las ventanas, por encima del suyo propio remate, estás tapando la ventilación que tienes cuando las usas en modo apertura de seguridad....una rendijilla para entendernos.

..como también seguro pones oscurecedor de la ventana..., la entrada  de aire se produce por las rendijas que estáis tapando,

..como usuario te digo,
saluds
no hace falta divertirse para beber

tnttgn

Cita de: Espartano en Noviembre 23, 2018, 10:07:29 am
..,no me extiendo, pues no se si se ha comentado ya.., se me ha hecho bola tanta letra.., jejeje

revistiendo así las ventanas, por encima del suyo propio remate, estás tapando la ventilación que tienes cuando las usas en modo apertura de seguridad....una rendijilla para entendernos.

..como también seguro pones oscurecedor de la ventana..., la entrada  de aire se produce por las rendijas que estáis tapando,

..como usuario te digo,
saluds


Ostia Espartano, que tal tio! Sigues sin wassap. Al final saldrás en el libro Guinness. Jajaja

Salut!!!

ELSERGIO


ranaGustava

Cita de: abasel en Noviembre 22, 2018, 21:08:18 pm
para vivir en la furgo te hubiera ido mejor un wc seco, en algún hilo se ha hablado de ello y de ahí si que lo puedes echar a la chimenea


Pues Abasel, me ha gustado tanto la idea del wc seco, que desconocía, que me he puesto a investigar. Pero ya no puedo devolver mi wc thetford y mi camperizador ya ha agujereado el portón, así que nada.
Pero me parece muy interesante, una pena que no haya conocido esta opción antes. Aunque son caros, eso sí.


Cita de: gilbarrero en Noviembre 22, 2018, 21:40:13 pm
Ufff. Vale. No llegue a leerlo todo...

Ya puedo dormir tranquilo. Hoy en el área de ac de Pontevedra. Una pena el tiempo horrible que hace... Y haber salido de Oviedo a las 6.

Pues eso, que puedo dormir ya tranquilamente en mi sofá cama. No es un nido, pero vale.
Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk



jajaaj has dormido a gustico?


Cita de: anbiker en Noviembre 22, 2018, 21:12:29 pm
    Hola de nuevo!... He leido que tienes pensado montar un evaporador Neil, yo tambien le estoy dando vueltas a ello, me comentaron que no era tan bueno como decian, que habian mas opciones, no he podido dedicarle tanto tiempo como me hubiera gustado al asunto...
    Ademas de Neil hay otros fabricantes de evaporadores similares, conozco dos marcas mas... Dirna y  Viesa... un forero en una quedada montaba un Dirna, decia que le daba cien vueltas al Neil en calidad de materiales, etc...  no puedo corroborarlo ni desmentirlo, no los he tenido delante para verlos con detenimiento y hacerme una idea...
    Hago el comentario por si te es util y quieres investigarlo antes de decidirte, animo y sigue explicando/escribiendo tu aventura, su lectura es una amena alternativa a la rica y diversa programación televisiva... 

     Saludos.




Sí, el Neil lleva puesto tres semanas ya. Como te digo, tiene sus detractores y cada uno tiene su opinión dependiendo de su concepto de frío-calor. Yo lo probé en feria y me gustó. Sé que hay otros fabricantes, personalmente opté por el Neil porque fue el que probé y porque estaba en oferta en la feria, tambien si no me equivoco, su sistema de alimentación de agua es ligeramente diferente. Pero investigué sobre otros y he leído opiniones favorables para unos y otros por lo que tampoco llegué a ninguna conclusión. Es una marca argentina y lleva más de 10 años en el mercado así que eso también es importante.
Y sí, seguramente el Dirna o el Viesa serían mejores en cuanto a acabados porque los del Neil son una mierda como un piano. Plasticoso y enclenque como comprado en los chinos, imagen 0... Pero lo bueno es que pesa muy poco y una vez colocado, mientras haga su función me da igual.


Cita de: el sevillano en Noviembre 22, 2018, 22:08:31 pm
Lo del sistema SOG aspira el aire del wc y lo expulsa a través de un filtro de carbón activado para que no de olor y para el que este a tu lado no te de con el martillo jejeje ,los evaporadores tienen algunos inconvenientes 1 tienen que repostarles bastante agua necesitan un deposito para ello y 2 dan mucha humedad en el habitáculo porque es como un botijo dan fresco porque el aire le da como a una cortina mojada 


Gracias por la aclaración del SOG, sevillano, sin embargo con el Neil no funciona así, la ventaja de éste es que toma él solo agua de tu depósito de aguas limpias mediante dos bombas, no tienes que ir echándole agua. Consume alrededor de medio litro por hora. Lo de la humedad, ya ni idea...






ranaGustava

Noviembre 23, 2018, 18:35:08 pm #326 Ultima modificación: Noviembre 23, 2018, 18:40:17 pm por ranaGustava
Cita de: Zebras en Noviembre 22, 2018, 23:44:48 pm
Pues
El vinilo es este :
https://vinilopasion.com/vinilo-liquido-full-dip/full-dip-spray-todos-los-colores-en-stock/full-dip-spray-colores-solidos-400ml-mate/full-dip-transparente-vinilo-liquido

Unos cuantos botes, ahora en oferta.

A ver si así evito la cortina...
Y si, mi furgo es pequeña, 5 metros, con mini todo, pero lleva de todo...o casi!
Ni tengo lavadora, ni cama nido- cueva ni maderas de palets ( mi madera es de mentira de la finita) ni chimenea, ni microondas, tampoco barbacoa, vaya que según se mire me faltan un montón de cosas  .malabares

Pero con ganas locas ya de rutearla!


Pero para qué sirve ese vinilo en spray y dónde se echa? De qué forma te evitarías la cortina? no lo pillo...
Puedes llevar un colchón de farfolla y un hornillo de camping cutre y disfrutar igual o más cualquier furgo. La mía será una casa, es otro concepto. Seguramente no te harán falta todas esas cosas y serás igual de feliz :)


Cita de: Osk4r en Noviembre 23, 2018, 07:26:04 am
Pues para liarte más la cabeza desde por la mañana temprano... ¿has pensado en poner una caja fuerte? Puede sonar a gilipollez pero yo en mi exfurgo tenía una con una cerradura de seguridad, iba fijada al chasis bajo el asiento del piloto, de un tamaño suficiente para meter un par de portatiles, la tablet y poco más. La verdad es que cuando dejaba la furgo "abandonada" en mitad de la nada lo metía todo dentro y me iba más tranquilo.

Respecto a la rueda de repuesto... que quieres que te diga mujer? si te quieren joder te van a pinchar las 4... no creo que te pinchen la de repuesto y a las demás les den el indulto...  .malabares
Tienes fundas de tela, plásticas o incluso rígidas por si te parecen más seguras...  y si la montas bien pegada a la puerta no debería sobresalir más de 10 o 15 centímetros del parachoques.


Mas lío! jajaj sí, algo de una caja fuerte tenía pensado poner, anclada al suelo para que si se la quieren llevar, tengan que arrancar media furgoneta. No es una gilipollez, si bien es cierto que poca cosa tengo de valor que quepa en una caja fuerte. El portátil y poco más, porque si desaparezco seguramente venga mi cámara de fotos conmigo también. Y sobre la rueda de respuesto, estoy bastante convencida de hacerlo así.. Eso te lo pone un herrero o venden ya soportes? Imagino que sí...



Cita de: tnttgn en Noviembre 23, 2018, 07:55:42 am
Hola de nuevo.


Jajaja. Yo comisión de luluka ? Q va. Lo q pasa es que aunque a veces son algo lentos en responderte tienen de todo y siempre algo mas barato y se agradece. Si tienes claro lo que quieres es sota caballo y rey..


A lo del cargador pues ya te han contestado, trust tiene cargadores especificos a tu modelo a 220 y los de la foto que te han puesto que puedes elegir el voltaje segun modelo y llevan unas 10 clavijas intercambiables. Podria mirarte eso del consumo de mi cargador 12v pero no se donde esta aunque apuesto que no sea mas de 3 amperios solo porque si no las clavijas de conexión se calentarían mucho.

Con lo llevas puesto en electricidad no me preocuparía mucho en comprarlo o poner un inversor normalito para usar el de 220. Incluso no me buscaría una tele de 12v pero vamos, teniendo la opción 12v optaria por ella.

Tema baño. Pues uno de casette sacable por fuera.


Los aires que mencionas gastan poquito, llevan un deposito de agua que tendras que ir llenando mientras que el que te reseño es un compresor que da mas castaña de frio y muchas mas frigorias. Ten cuidado porque no es lo mismo enfriar una cabina que toda tu casita. Mira bien especificaciones antes de decidirte.  Y bueno, yo también tenía muchas dudas, al final hay que mirar lo que lleva la mayoria. Si todas las Ac's llevan ese y no los de camión será por algo

Del tema nasa si no quieres gastarte tanta pasta para saber como estas de baterias te puedes apañar con esto y la info del regulados de las placas aunque bueno, a mi me mola mucho la nasa porque la info es muy precisa y te da control absoluto y previenes descargas profundas, sobre todo en verano cuando logicamente vas a preferir estar el sombra unos dias parado en la sombra y no al sol dado que cuando veo que la bateria esta baja me toca moverme si o si.

Es esto. Otra vez de LLKBRK. Jajajab

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=VL12V




De momento la idea es utilizar el monitor del ordenador como tv, pero si quiero tv en el dormitorio, tendría que poner otra allí y literalmente no tengo sitio, así que no sé aún qué haré. Yo soy más de mirar la tele en el sofá y no en la cama. Pero si me pongo una, será una smart tv normal y el chico me la transformará a 12v.

El Neil coge el agua de mi depósito de agua él solito. Evidentemente no se puede comparar con el aire acondicionado que me comentas, porque son dos cosas diferentes. Pero el poner el Neil o no marca la diferencia entre poder estar dentro/dormir o no sin necesidad de bajar mucho la temperatura del habitáculo, no sé si necesito congelarme dentro de la furgo, aparte de los problemas para la garganta, etc de los aires acondicionados. Ya os contaré qué tal, ahora ya está montado.

No entiendo lo que dices de enfriar una cabina. Los camiones ya te digo que no llevan el Neil, llevan un aire acondicionado en toda regla si no me equivoco, mucho más pequeños, y muchos dejan encendido el motor mientras lo usan.

Las autocaravanas lógicamente llevan aa porque la mayoría van a campings, así me pongo una vitrocerámica y un lavavajillas también. Aun así, hay muchos Neil instalados por ahí, en acpasion hay ríos de 00011111 hablando sobre el tema, hasta que me cansé de leer y dije: pongo lo que me sale del chiti porque no saco nada en claro.

El nuevo gadget que me pasas de luluka me da la misma info que mi centralita, simplemente saber cómo van mis baterías. Lo de la NASA me mola, esto ya lo dejaré para acabados, cuando el chico me explique cómo usar todo y entonces yo saque mis conclusiones sobre qué información me conviene saber en cada momento y si los cacharros que llevo me proporcionan esa info o no. Tampoco es cuestión de sacar la billetera a pasear con todo ahora. También tengo pendiente lo del Sterling o incluso un cargador de baterías a 220 por si necesito alguna vez ir a camping para recargar... Eso todo lo miraré en ruta.


Cita de: Espartano en Noviembre 23, 2018, 10:07:29 am
..,no me extiendo, pues no se si se ha comentado ya.., se me ha hecho bola tanta letra.., jejeje

revistiendo así las ventanas, por encima del suyo propio remate, estás tapando la ventilación que tienes cuando las usas en modo apertura de seguridad....una rendijilla para entendernos.

..como también seguro pones oscurecedor de la ventana..., la entrada  de aire se produce por las rendijas que estáis tapando,

..como usuario te digo,
saluds


Espartano, me interesa tu aporte... explícame eso por favor, que no lo he entendido. A qué te refieres con apertura de seguridad de la ventana? Qué entrada de aire?




tnttgn

Ranagustaba que gustazo leerte y ver que te tomas bién lo que se te explica.
Seguimos.


En cada respuesta me vas diciendo cositas y en cada replica intento darte un remedio. Incidiéndo de nuevo a mi lema de menos es mas te diré que te mires una tele que entre los imput haya la opción de monitor de PC de manera que lo simplificas todo en un solo aparato. Me atrevo a decir sin buscarte un link de ejemplo que las Nevir ademas de incorporar esa prestación son de 12v. En cada tengo una telefunken que va a 22o que ademas de monitor tiene tele y unidad de usb tanto para grabar como para reproducir




Aaaaadiooooos  .sombrero

-furgo

RanaGus, aunque con todo lo que habéis escrito ya ni lo recuerdes.... Me refiero a que tengo una sierra de calar con la que algún tronquito, o palet cortaré porque es de batería (sin cable), pero realmente yo no me la compraría para hacer leña, es que yo la tengo porque la estoy utilizando para hacer el interior de la furgo y cuando acabe, quería darle algún uso más.

La chimenea.... un herrero me dijo que la haría, ahora dice que no.... Hay una cutre-básica opción de hacerla partiendo de la base de una barbacoa cerrada.... Estoy en ello. Te contaré, os contaré.

Has preguntado sobre la rueda de repuesto en los bajos que quien lo hace: intenté conseguir algún armazón para mi furgo y nada de nada, finalmente un cerrajero me la hizo tomando medidas de la rueda y dónde (único hueco que yo tenía) ponerla. Después la pintó de negro y ahí está, hecha un primor.

ranaGustava

Noviembre 24, 2018, 00:18:50 am #329 Ultima modificación: Noviembre 24, 2018, 02:47:05 am por ranaGustava

Cita de: tnttgn en Noviembre 23, 2018, 19:33:40 pm
Ranagustaba que gustazo leerte y ver que te tomas bién lo que se te explica.
Seguimos.


En cada respuesta me vas diciendo cositas y en cada replica intento darte un remedio. Incidiéndo de nuevo a mi lema de menos es mas te diré que te mires una tele que entre los imput haya la opción de monitor de PC de manera que lo simplificas todo en un solo aparato. Me atrevo a decir sin buscarte un link de ejemplo que las Nevir ademas de incorporar esa prestación son de 12v. En cada tengo una telefunken que va a 22o que ademas de monitor tiene tele y unidad de usb tanto para grabar como para reproducir




Aaaaadiooooos  .sombrero


Vamos para bingo!
Pues teniendo ya mi monitor de pc que puedo usar de tv, para qué comprar otro? El monitor irá siempre en el escritorio frente al sofá, así puedo usarlo también de tv.
Lo que decía es que en la cama había pensado ponerme una smart tv, porque al tener el arco no puedo girar el monitor del pc desde el salón hasta el dormitorio. Pero no tengo espacio, así que eso lo decidiré cuando esté ya terminada.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk