[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ranaGustava

Cita de: Azken Tximinua en Noviembre 21, 2018, 11:32:50 am
alto y claro!!!!!! .ereselmejor .ereselmejor


.macarra


Cita de: tnttgn en Noviembre 21, 2018, 11:43:23 am
Hola Ranagustaba. No me he parado a lleerte mucho, Soy mas de fotos. Me encantan estos proyectos tan grandes.

Dejame decirte mi punto de vista a varias cosillas que he podido ver y te doy mi opinión personal.

En lo referente al tamaño creo que es ideal si te planteas vivir en ella, como dices ese mismo problema lo tiene quien se compra una autocaravana del mismo tamaño y aqui es donde el quid de la cuestión, mover mucho tamaño para que en parado tengas lo mas parecido a un minipiso y te puedas mover a gusto en el.

Creo que has elegido un buen modelo, tracciona atrás y es muy fiable mecanicamente, de hecho siempre me ha sorprendido que no copen mas mercado. Donde creo que te has equivocado es en coger el eje trasero simple y no rueda gemela. Lo digo por lo segundo que te iva a decir, el peso. NO estas teniedo en cuenta la cantidad de peso que le estas metiendo forrando de madera todo lo que estas haciendo. Eso le da mucho peso a las ballestas y a las unicas dos ruedas de atras que de ser 4 (gemelas) irías mas segura y tranquila a la hora de moverte, sobre todoen verano que es cuando mas van a sufrir las ruedas de atrás por peso y calor. Si te pasas de los 3500 tendrás que o aligerar o sacarte el carnet de camión.

Otra cosa que te aconsejo, aunque creo que un poco tarde es que trates de repartir el peso en los 2 ejes (trasero y delantero) poniendo todo lo que pesa (baterias y depositos) lo mas centrados posible para nivelar el peso aunque por suerte al ser traccion trasera no lo vas a acusar tanto si hubieras comprado una con traccion delantera. A fin de cuentas una furgo camper es como una furgoneta de mudanzas contínuas siempre esta cargada, siempre va de aquí para allá, así que mucho ojo con lo que pones porque te vas a resentir mucho en lo que a consumos y perdidas de potencia en las subidas en las cuestas.

Me han sorprendido los 400w en energia solar dado que he leido mas adelante que vas a tirar de una truma a gas GLP para el agua y supongo que también para la calefaccion. VAs requetesobrada con tanta placa. NO se cuantos amperios enbaterias vas a poner pero vamos, que en el peor de los escenarios las dos placas te van a cubrir de requetesobras la demanda de corriente para recuperar las baterias.

Yo no optaría por poner estufas de leña. De cara a la foto del instagram quedan muy cool pero nada mas. Con la cantidad de madera que le estas poniendo con poca cosita vas a tener el habitaculo caliente y lo que es mejor la calor se te va a retener muy bién.


Y bueno, me quedo por aqui para ver tus avances y para ayudarte en lo que pueda.

Saludos



Hola Tnttgn!
Te comento un poquillo.
Lo de elegir eje trasero simple lo decidí así porque no me recomendaron las ruedas gemelas: más consumo y más caro en peajes. No sé si con las ballestas que le he puesto habrá suficiente, espero que sí. Quizá tengas razón, pero bueno, ahora ya está hecho :-\

Lo del peso repartido, también lo ha tenido en cuenta el camperizador. Aunque él lo ha repartido izquierda-derecha, más que delante-atrás, porque todo lo que pesa en realidad va en el maletero (gas, batería, depósito agua)

En cuanto a la energía, tendré el portátil prácticamente encendido todo el día (de hecho, siempre que esté dentro y despierta, lo tendré encendido, como en mi casa) Y eso consume mucho, por eso mucha placa solar y mucha batería (510 Ah)

Y sobre la estufa de leña, lo que he comentado, es un capricho. No es por eficiencia o comodidad, sino por la experiencia que da calentarse con una chimenea.

Todo lo que he decidido para la furgo está más que meditado y responde a un porqué, aun así seguro que la cagaré con algo  ;D


Cita de: tnttgn en Noviembre 21, 2018, 12:25:32 pm

Yo optaría por la Dual top. Agua y calefaccion con un combustible que ya llevas, el gasoil. Sus consumos son de risa y su efectividad indiscutible. Ganas ademas de comodidad espacio ya que en un tamaño compacto ya tienes todo.

Y bueno, con un programador la arrancas por la maña desde la cama, la puedes programar para tener la casita caliente cuando llegues a casa...

Lo de poner una estufa en un habitaculo forrado de madera no lo veo muy claro la verdad.



Llevo calefacción a gasóil aparte de la chimenea, el uso de la chimenea será ocasional.
Se ve que soy una kamikaze y me gusta el riesgo jajaja .coche


Cita de: Eclipse en Noviembre 21, 2018, 12:42:45 pm
Siempre puedes poner un monitor con una imagen de una chimenea, que pesa y ocupa menos que una estufa y no creo que cueste más. Le pones un marco perimetral para que parezca una chimenea y listo.






jajajaj no está mal, pero no lo acabo de ver, es como quien se pone un póster de las Bahamas en la oficina del curro.

ranaGustava

Cita de: Zebras en Noviembre 21, 2018, 15:26:31 pm
Bueno,
Queda en plan cabañita hogareña.
Tiene su punto


Éste es mi objetivo, sentirme en mi hogar, un lugar acogedor, mi templo, mi refugio... allá donde esté, por muy lejos que esté de los míos.

tnttgn

Un inversor por grande que sea no te creas que consume tanto (3/8amp). En lo que a electricidad vas muy bién cubierta, de hecho en prinipio creia que pondrías boiler electrico que son realmente tragones de corriente (20amp). Para los consumos que me mencionas irias bien también con una placa y 300 amperios. Pero bieno oye, como el refran burro grande ande o no ande! Tal y como lo tienes montado solo se quedaria corto si te compraras un inversor de los gordos y te pusieras estas estufas que te han enseñado que imitan una chimenea. Llevando ya calefaccion y con los pocos espacios que barajamos no entiendo lo de tener un espacio "hipotecado" para una chimenea, ya sea electrica o de leña. Pero bueno, para gustos colores


Lo de eje doble o simple es cierto lo que dices en lo referente a los peajes y no tanto en el consumo, la diferencia es poca. Yo, en un proyecto tan heavy hubiera optado por eje doble por el peso que vas a barajar y por el volumen, a pesar de los inconvenientes que me mencionas y que ya sabia.

El tema balestas son bastante mas duras que las Ducato jumper Boxer, en eso no creo que tengas problema.

Con la de cantidad de cosas que quieres poner me plantearía las plataformas giratorias para los asientos para ganar mas espacio todavia.

Yo sigo los consejos que me dieron al principio de camperizar, menos es mas. Con el dia a dia como dices ya iras viendo que te sobra y que vas a tener que ampliar. .sombrero

CULIIIITOO

hooolaaaa ranagustava y a todos

maaadreee te va a quedar una furgo genial y por lo poco que vamos viendo original como ninguna de las que he visto, la verdad que estoy ansiosa de verla terminada y eso que no es mia .meparto .meparto ya imagino como estarás tu con la espera .ereselmejor .ereselmejor

las fotos de tu firma son tuyas??




Aguamarina de mar

Hola Ranagustava
Me asalta una duda
Cómo va el baño de tu Furgo?
Ilústrame porfi, que estoy en un sinvivir!!!

El de la mía es mini supermini, pero claro mi Furgo es muy pequeña.
Y estoy pensando darle un vinilo que ha comentado  un compi que está en oferta ( el vinilo )
Y Pasar de poner cortina de Ducha ¿?

https://vinilopasion.com/vinilo-liquido-full-dip/full-dip-spray-todos-los-colores-en-stock/full-dip-spray-colores-solidos-400ml-mate/full-dip-transparente-vinilo-liquido

Ahi lo dejo...

ranaGustava

Cita de: tnttgn en Noviembre 21, 2018, 15:53:53 pm
Un inversor por grande que sea no te creas que consume tanto (3/8amp). En lo que a electricidad vas muy bién cubierta, de hecho en prinipio creia que pondrías boiler electrico que son realmente tragones de corriente (20amp). Para los consumos que me mencionas irias bien también con una placa y 300 amperios. Pero bieno oye, como el refran burro grande ande o no ande! Tal y como lo tienes montado solo se quedaria corto si te compraras un inversor de los gordos y te pusieras estas estufas que te han enseñado que imitan una chimenea. Llevando ya calefaccion y con los pocos espacios que barajamos no entiendo lo de tener un espacio "hipotecado" para una chimenea, ya sea electrica o de leña. Pero bueno, para gustos colores


Lo de eje doble o simple es cierto lo que dices en lo referente a los peajes y no tanto en el consumo, la diferencia es poca. Yo, en un proyecto tan heavy hubiera optado por eje doble por el peso que vas a barajar y por el volumen, a pesar de los inconvenientes que me mencionas y que ya sabia.

El tema balestas son bastante mas duras que las Ducato jumper Boxer, en eso no creo que tengas problema.

Con la de cantidad de cosas que quieres poner me plantearía las plataformas giratorias para los asientos para ganar mas espacio todavia.

Yo sigo los consejos que me dieron al principio de camperizar, menos es mas. Con el dia a dia como dices ya iras viendo que te sobra y que vas a tener que ampliar. .sombrero


Para elegir la batería y placas, estuve hablando con un ingeniero de una tienda online de energía solar, calculamos la cantidad de amperios al día que necesitaría con un portátil encendido 12 horas al día, un frigorífico A+ 24 horas, y un microondas de 700W durante 20 minutos al día (sin contar luces a 12v, inversor, bomba agua, etc). El total era de casi 2000 Wh/ día, eso es 167 Ah/día. Mi objetivo era al menos tener un par de días de autonomía en días de invierno con las peores condiciones de luz y sin arrancar el motor, en el caso de apalanque máximo donde el viento da la vuelta.

Tampoco te creas que voy muy sobrada. Los 400w de los paneles producen unos 10A por hora en el mejor de los casos. Hay que tener en cuenta que los 510 Ah de la batería acaban siendo en realidad 260, ya que no es conveniente consumir más de la mitad para no reducir sus ciclos de vida.

Cálculos que me dieron:
Producción estimada para 2 módulos de 200W = 2400Wh/día en verano y 1200Wh/día en invierno (200A y 100A respectivamente)
Capacidad de acumulación total en batería a 12 voltios y 510Ah = 12 x 510 = 6.120Wh
Capacidad de acumulación útil (50%) en batería a 12 voltios y 510Ah =  3.060Wh

Has visto cómo es la chimenea? Es minúscula :D

Las ballestas me las puso un ballestero según las necesidades y las expectativas de peso que tendría la furgo.

Plataformas giratorias descartadas, justo detrás de la cabina va el baño pegado, y por supuesto va separado de la misma.



Cita de: CULIIIITOO en Noviembre 21, 2018, 22:55:08 pm
hooolaaaa ranagustava y a todos

maaadreee te va a quedar una furgo genial y por lo poco que vamos viendo original como ninguna de las que he visto, la verdad que estoy ansiosa de verla terminada y eso que no es mia .meparto .meparto ya imagino como estarás tu con la espera .ereselmejor .ereselmejor

las fotos de tu firma son tuyas??



Gracias, Culiii! uff, estoy de los nervios, ojalá fuera más rápida la cosa, pero el chico no da para más por mucho que saco el  .latigo
Sí, son mis fotos, aunque me faltan muchas más por subir  .suda. Me encanta la fotografía de viajes y es una de las razones por las que empiezo este mi nuevo proyecto de vida.


Cita de: Zebras en Noviembre 21, 2018, 23:43:34 pm
Hola Ranagustava
Me asalta una duda
Cómo va el baño de tu Furgo?
Ilústrame porfi, que estoy en un sinvivir!!!

El de la mía es mini supermini, pero claro mi Furgo es muy pequeña.
Y estoy pensando darle un vinilo que ha comentado  un compi que está en oferta ( el vinilo )
Y Pasar de poner cortina de Ducha ¿?

https://vinilopasion.com/vinilo-liquido-full-dip/full-dip-spray-todos-los-colores-en-stock/full-dip-spray-colores-solidos-400ml-mate/full-dip-transparente-vinilo-liquido

Ahi lo dejo...



Zebras! Mi baño estará justo tras la cabina a lo ancho, separado de la misma y con una pequeña puerta secreta para en casos de urgencia poder pasar a ella.
Tendrá wc fijo thetford tras piloto, pequeño mueble baño con lavabo y espejo en medio, y tras copilotos ducha de mallas de gresite con mampara plegable, todo muy justito pero ocupando su propio sitio (nada de ducharte cayendo todo el agua en el jiñadero).

Medidas aproximadas del baño: 1,80 largo -el ancho de la furgo- x 0,75 ancho, ¡ya lo veréis!

Cortina: kk de la vaca. Aunque si al final pones una, hay unos enganches muy cukis en amazon para enganchar la cortina por los lados y no se salga el agua.

Claro, si tu furgo es pequeñita, tener un baño es incluso un lujo.

Ese vinilo líquido qué es? Nunca lo había visto, para qué sirve?

Azken Tximinua

Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

tnttgn

Cita de: ranaGustava en Noviembre 22, 2018, 03:37:28 am
Para elegir la batería y placas, estuve hablando con un ingeniero de una tienda online de energía solar, calculamos la cantidad de amperios al día que necesitaría con un portátil encendido 12 horas al día, un frigorífico A+ 24 horas, y un microondas de 700W durante 20 minutos al día (sin contar luces a 12v, inversor, bomba agua, etc). El total era de casi 2000 Wh/ día, eso es 167 Ah/día. Mi objetivo era al menos tener un par de días de autonomía en días de invierno con las peores condiciones de luz y sin arrancar el motor, en el caso de apalanque máximo donde el viento da la vuelta.

Tampoco te creas que voy muy sobrada. Los 400w de los paneles producen unos 10A por hora en el mejor de los casos. Hay que tener en cuenta que los 510 Ah de la batería acaban siendo en realidad 260, ya que no es conveniente consumir más de la mitad para no reducir sus ciclos de vida.

Cálculos que me dieron:
Producción estimada para 2 módulos de 200W = 2400Wh/día en verano y 1200Wh/día en invierno (200A y 100A respectivamente)
Capacidad de acumulación total en batería a 12 voltios y 510Ah = 12 x 510 = 6.120Wh
Capacidad de acumulación útil (50%) en batería a 12 voltios y 510Ah =  3.060Wh




A ver. No te lo tomes a mal pero creo que el de las placas solares de ha tangao.Ha tirado por la tangente y claro, que vende, placas, pues venga comprame dos. La potencia de una placa es a pleno rendimieto con el sol. LA estimación de producción diaria ya es errónea de inicio porque no le da 24 horas el sol y porque solo rinden a este pico de potencia a pleno sol y con una cierta perpedicularidad del sol ( porque estan puestas totalmente planas en el techo) y no siguen la trayectoria del sol. Comparándolo un poco macarrónicamente es como decir que un reloj parado te da bien la hora dos veces al dia (no se si me explico o te lio mas)

Es una lástima que hayas conocido antes a un comercial de placas solares que al foro de furgos ;). Lo digo porque lo mas sensato es cogerlo todo a 12v y llevar un inversor pequeño para un minipimer, por ejemplo o algo así ( yo lo llevo y nunca lo enciendo)  hay neveras a 12 voltios que te gastan 6 amperios por hora. Neveras que son grandes como las que hay en casa al que se le cambia el motor de 220 a uno de 12v . Este cambio se le puede hacer a cualquier nevera quete guste, solo es comprarla y cambiarla. Enfría igual y no gasta a 220 ni necesitas el inversor. Las luces de led gastan cero coma y también te diré que hay cargadores de ordenador a 12v. de manera que.


LA Nevera 12v consume 6 amperios hora. Arrancandola desde cero y estaran 2 horas encendidas son 12 amperios el resto del dia (20 horas) según la estación ira encendiéndose y apagándose llegando a gastarte en 24 horas unos 50 amperios calculado al 100 en mi nevera y en el peor de los escenarios (verano)

Las luces de led ya van a 12V el consumo es de risa y el precio de compra también. Llevo unos 8 metros de  luz azul para la noche y otros 20 de blanca para iluminar baño cocina comedor, fuera toldo etc. Todas las luces encendidas consumen la friolera de +o - 2 amp.

LA bomba de agua por mas que consuma esta poco rato encendida como para calcularle en consumo por hora pero bueno, para ducharme esta 10 min gastando 1,5 amperios y la webasto gasta al arrancarse para calentar la resistencia 6 amperios y luego para a 2 para solo en ventilador. Como la nevera se va arrancando y apagando del todo según demanda.

Con esta valoración calculé una placa de 180w y 220 amperios. Esto me dan 3 dias de autonomia debajo de un arbol en verano sin darle el sol la placa y INFINITA si el sol le incide a la placa, recuperando lo consumido mientrras no le daba el sol. YO no bajo nunca del 70% de su capadidad.

Tus 2 placas de 200 a rendimieto normal y comparandola con la mia de 180w que da pico de 8 amperios dan de tranquis unos 13 o 15 amperios o sea que para que te hagas una idea ya le darían 7 amperios mas de lo que te consume la nevera .Con la nevera encendida todo el dia (Que no lo está) le entran 6/9 amperios. Entiendes ahora lo que te quiero decir con estos consumos si lo montas todo a 12!!!



PAra terminmar dejame recomendarte que te montes una NASA. Es esto:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BM1




Con este artilugio puedes saber en todo momento y en tiempo real los consumos que tienes. Hace de todo. Totales y parciales de consumo, de recarga etc. De manera que sabes en todo momento cuanto te estan dando las placas , cuanto le entra, ertc ademas de saber que porcentaje de capacidad de baterias.

Es precisamente con esto como he podido decirte con total certeza los consumos pero bueno, conm mirar especificaciones de cada cosa que pongas el resultado sería igual de fiable.


YA no llego a tiempo a decirte que te quites una placa y batería claro, jajaja, pero dejame recomendarte encarecidamente que con la pasada de instanlacion que tienes calculada y con nevera a 12v y un cargador universal 12 para pc te ivas a ahorrar mucha energía y el pastizal que te va a costar el inversor que pueda tirar de todo lo que mencionas pero a 220v.

Para terminar y para acabarte de convencer pasate por los hilos de neveras a 220v con inversor para que veas que ni todos los inverores sirven para ello ni todas las neveras toleran la corriente de 220v tolerandolo solo los de onda pura (caros de coj....) versus los de onda modificada (los mas comunes) que acaban judiendo determinados compresores de 220.

Vaya tocho, lo siento, NO se si te estoy ayudando o mareando. jajaja

Saludos

ranaGustava

Cita de: Azken Tximinua en Noviembre 22, 2018, 12:05:02 pm
ahi te entra un jacuzzi o baño turco!!! .ereselmejor .ereselmejor


qué va, ya quisiera!

Cita de: tnttgn en Noviembre 22, 2018, 12:58:04 pm
A ver. No te lo tomes a mal pero creo que el de las placas solares de ha tangao.Ha tirado por la tangente y claro, que vende, placas, pues venga comprame dos. La potencia de una placa es a pleno rendimieto con el sol. LA estimación de producción diaria ya es errónea de inicio porque no le da 24 horas el sol y porque solo rinden a este pico de potencia a pleno sol y con una cierta perpedicularidad del sol ( porque estan puestas totalmente planas en el techo) y no siguen la trayectoria del sol. Comparándolo un poco macarrónicamente es como decir que un reloj parado te da bien la hora dos veces al dia (no se si me explico o te lio mas)

Es una lástima que hayas conocido antes a un comercial de placas solares que al foro de furgos ;). Lo digo porque lo mas sensato es cogerlo todo a 12v y llevar un inversor pequeño para un minipimer, por ejemplo o algo así ( yo lo llevo y nunca lo enciendo)  hay neveras a 12 voltios que te gastan 6 amperios por hora. Neveras que son grandes como las que hay en casa al que se le cambia el motor de 220 a uno de 12v . Este cambio se le puede hacer a cualquier nevera quete guste, solo es comprarla y cambiarla. Enfría igual y no gasta a 220 ni necesitas el inversor. Las luces de led gastan cero coma y también te diré que hay cargadores de ordenador a 12v. de manera que.


LA Nevera 12v consume 6 amperios hora. Arrancandola desde cero y estaran 2 horas encendidas son 12 amperios el resto del dia (20 horas) según la estación ira encendiéndose y apagándose llegando a gastarte en 24 horas unos 50 amperios calculado al 100 en mi nevera y en el peor de los escenarios (verano)

Las luces de led ya van a 12V el consumo es de risa y el precio de compra también. Llevo unos 8 metros de  luz azul para la noche y otros 20 de blanca para iluminar baño cocina comedor, fuera toldo etc. Todas las luces encendidas consumen la friolera de +o - 2 amp.

LA bomba de agua por mas que consuma esta poco rato encendida como para calcularle en consumo por hora pero bueno, para ducharme esta 10 min gastando 1,5 amperios y la webasto gasta al arrancarse para calentar la resistencia 6 amperios y luego para a 2 para solo en ventilador. Como la nevera se va arrancando y apagando del todo según demanda.

Con esta valoración calculé una placa de 180w y 220 amperios. Esto me dan 3 dias de autonomia debajo de un arbol en verano sin darle el sol la placa y INFINITA si el sol le incide a la placa, recuperando lo consumido mientrras no le daba el sol. YO no bajo nunca del 70% de su capadidad.

Tus 2 placas de 200 a rendimieto normal y comparandola con la mia de 180w que da pico de 8 amperios dan de tranquis unos 13 o 15 amperios o sea que para que te hagas una idea ya le darían 7 amperios mas de lo que te consume la nevera .Con la nevera encendida todo el dia (Que no lo está) le entran 6/9 amperios. Entiendes ahora lo que te quiero decir con estos consumos si lo montas todo a 12!!!


PAra terminmar dejame recomendarte que te montes una NASA. Es esto:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BM1




Con este artilugio puedes saber en todo momento y en tiempo real los consumos que tienes. Hace de todo. Totales y parciales de consumo, de recarga etc. De manera que sabes en todo momento cuanto te estan dando las placas , cuanto le entra, ertc ademas de saber que porcentaje de capacidad de baterias.

Es precisamente con esto como he podido decirte con total certeza los consumos pero bueno, conm mirar especificaciones de cada cosa que pongas el resultado sería igual de fiable.

YA no llego a tiempo a decirte que te quites una placa y batería claro, jajaja, pero dejame recomendarte encarecidamente que con la pasada de instanlacion que tienes calculada y con nevera a 12v y un cargador universal 12 para pc te ivas a ahorrar mucha energía y el pastizal que te va a costar el inversor que pueda tirar de todo lo que mencionas pero a 220v.

Para terminar y para acabarte de convencer pasate por los hilos de neveras a 220v con inversor para que veas que ni todos los inverores sirven para ello ni todas las neveras toleran la corriente de 220v tolerandolo solo los de onda pura (caros de coj....) versus los de onda modificada (los mas comunes) que acaban judiendo determinados compresores de 220.

Vaya tocho, lo siento, NO se si te estoy ayudando o mareando. jajaja

Saludos


No me mareas! te agradezco mucho tus comentarios pero eso sí, he de aclarar algunas cosas:

No fue un comercial de placas, decir que me ha tangado es subestimarme  ;D Hice investigación de mercado en varios foros, blogs e incluso pregunté en varias tiendas.

Tengo suficiente criterio para no creer a pies juntillas lo que me dice nadie, y menos un comercial. De hecho le estuve dando la vara durante dos semanas preguntándole mil cosas sobre rendimiento, inversores, cargadores, boosters, generadores de energía (¡hasta quería ponerme uno!) y dudas varias y no me mandó a la mierda de milagro. A ellos les compré la batería con el regulador MPPT y el material eléctrico de instalación de las placas.

Las placas las compré en otro sitio, este verano en pleno agosto las placas de 200w estaban agotadas en todos lados en España y tuve que traerlas de Italia porque las necesitaba ya.

Los cálculos de consumo los hice para un PC inicialmente, porque quería llevarme un ordenador de sobremesa por X razones que no vienen a cuento. Por supuesto, estos cálculos son a grosso modo tirando por lo alto. Como bien dices, el gasto de luces led a 12v o de la bomba de agua son irrisorios, por eso ni los he contado.

Estuve mirando en su momento todo tipo de opciones para usar el ordenador a 12v cambiando incluso la fuente de alimentación, comprándola en una empresa en EEUU pero al final no era lo que yo esperaba. Por eso y por más cosas, he acabado decidiendo llevarme el portátil. Lo que no sabía es que había cargadores a 12v, eso me lo han dicho recientemente aquí en mensajes anteriores. ¡Doble alegría!

El rendimiento de las placas está indicado 24 horas pero por supuesto se hizo contando 10-12 horas de sol. Como indicas, ni las placas tienen la inclinación adecuada ni el sol es el mismo durante todas esas horas en todos los lugares (hay picos), por eso se ha tirado por lo bajo. Si es más, mucho mejor!

Más cosas, la nevera la conté A+ (alrededor de 76 A dia) pero por supuesto es a 12v transformada y comprada en Frigosolar tras mil investigaciones, una de 85 litros bien tocha. TODA mi furgo va a 12v, que para eso me ha taladrado el cerebro con eso el camperizador. Todo menos el microondas, el secador y una lavadora portátil que pondré. Y el portátil si al final pongo el cargador de 12v, con lo cual seguramente iré a tope de energía. Eso significa todavía más libertad y autonomía.

Tema NASA, me parece súper interesante. Ya llevo la centralita PC180:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CBEPC180

Aunque yo creo que se solapan, si este artefacto me da información extra interesante que no me dé la centralita, ¡lo pongo!

Por último, el inversor que llevo es por supuesto de onda pura, de 1500W sólo para poder usar el secador, el microondas y la lavadora portátil. Espero tener suficiente!

ranaGustava

¡Vamos que nos vamos!

Esta pared ya casi está terminada. El chaval me dice que sueña con listones de palets y que ya habla hasta con ellos... (monigote de loco con embudo en la cabeza)




Maleteraco! Tiene que caberme una bici plegable de montaña, una barbacoa portátil pequeñita, tres sillas y mesa de camping, la rueda de repuesto -tiene que ir aquí sí o sí-, un carrito de la compra, un poco de leña y el saco de pienso de los chuchos como mínimo!




Habrá que inventarse algo para tapar o disimular esos listones de refuerzo en el dormitorio.




¡Y llegó el jiñadero! Hoy se pone con él para cambiar un poco de aires. Incorporará sistema SOG para que la casa no huela a culo de abuela cada vez que truñe.



sanabria

Cita de: tnttgn en Noviembre 22, 2018, 12:58:04 pm
A ver. No te lo tomes a mal pero creo que el de las placas solares de ha tangao.Ha tirado por la tangente y claro, que vende, placas, pues venga comprame dos. La potencia de una placa es a pleno rendimieto con el sol. LA estimación de producción diaria ya es errónea de inicio porque no le da 24 horas el sol y porque solo rinden a este pico de potencia a pleno sol y con una cierta perpedicularidad del sol ( porque estan puestas totalmente planas en el techo) y no siguen la trayectoria del sol. Comparándolo un poco macarrónicamente es como decir que un reloj parado te da bien la hora dos veces al dia (no se si me explico o te lio mas)

Es una lástima que hayas conocido antes a un comercial de placas solares que al foro de furgos ;). Lo digo porque lo mas sensato es cogerlo todo a 12v y llevar un inversor pequeño para un minipimer, por ejemplo o algo así ( yo lo llevo y nunca lo enciendo)  hay neveras a 12 voltios que te gastan 6 amperios por hora. Neveras que son grandes como las que hay en casa al que se le cambia el motor de 220 a uno de 12v . Este cambio se le puede hacer a cualquier nevera quete guste, solo es comprarla y cambiarla. Enfría igual y no gasta a 220 ni necesitas el inversor. Las luces de led gastan cero coma y también te diré que hay cargadores de ordenador a 12v. de manera que.


LA Nevera 12v consume 6 amperios hora. Arrancandola desde cero y estaran 2 horas encendidas son 12 amperios el resto del dia (20 horas) según la estación ira encendiéndose y apagándose llegando a gastarte en 24 horas unos 50 amperios calculado al 100 en mi nevera y en el peor de los escenarios (verano)

Las luces de led ya van a 12V el consumo es de risa y el precio de compra también. Llevo unos 8 metros de  luz azul para la noche y otros 20 de blanca para iluminar baño cocina comedor, fuera toldo etc. Todas las luces encendidas consumen la friolera de +o - 2 amp.

LA bomba de agua por mas que consuma esta poco rato encendida como para calcularle en consumo por hora pero bueno, para ducharme esta 10 min gastando 1,5 amperios y la webasto gasta al arrancarse para calentar la resistencia 6 amperios y luego para a 2 para solo en ventilador. Como la nevera se va arrancando y apagando del todo según demanda.

Con esta valoración calculé una placa de 180w y 220 amperios. Esto me dan 3 dias de autonomia debajo de un arbol en verano sin darle el sol la placa y INFINITA si el sol le incide a la placa, recuperando lo consumido mientrras no le daba el sol. YO no bajo nunca del 70% de su capadidad.

Tus 2 placas de 200 a rendimieto normal y comparandola con la mia de 180w que da pico de 8 amperios dan de tranquis unos 13 o 15 amperios o sea que para que te hagas una idea ya le darían 7 amperios mas de lo que te consume la nevera .Con la nevera encendida todo el dia (Que no lo está) le entran 6/9 amperios. Entiendes ahora lo que te quiero decir con estos consumos si lo montas todo a 12!!!



PAra terminmar dejame recomendarte que te montes una NASA. Es esto:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BM1




Con este artilugio puedes saber en todo momento y en tiempo real los consumos que tienes. Hace de todo. Totales y parciales de consumo, de recarga etc. De manera que sabes en todo momento cuanto te estan dando las placas , cuanto le entra, ertc ademas de saber que porcentaje de capacidad de baterias.

Es precisamente con esto como he podido decirte con total certeza los consumos pero bueno, conm mirar especificaciones de cada cosa que pongas el resultado sería igual de fiable.


YA no llego a tiempo a decirte que te quites una placa y batería claro, jajaja, pero dejame recomendarte encarecidamente que con la pasada de instanlacion que tienes calculada y con nevera a 12v y un cargador universal 12 para pc te ivas a ahorrar mucha energía y el pastizal que te va a costar el inversor que pueda tirar de todo lo que mencionas pero a 220v.

Para terminar y para acabarte de convencer pasate por los hilos de neveras a 220v con inversor para que veas que ni todos los inverores sirven para ello ni todas las neveras toleran la corriente de 220v tolerandolo solo los de onda pura (caros de coj....) versus los de onda modificada (los mas comunes) que acaban judiendo determinados compresores de 220.

Vaya tocho, lo siento, NO se si te estoy ayudando o mareando. jajaja

Saludos

No se que cálculos has hecho tú, pero por ningún lado me salen que esa estimación sea sobre 24h. Está hablando de 200A en verano, tiene dos placas que le darán 20A, eso son 10 horas de sol en verano. No veo la tangada por ningún lado.

El consumo que va a tener en la furgo es bastante alto, así que 400w me parece correcto e incluso yo le metería más si tuviera más techo.

ranaGustava

Cita de: sanabria en Noviembre 22, 2018, 15:12:54 pm
No se que cálculos has hecho tú, pero por ningún lado me salen que esa estimación sea sobre 24h. Está hablando de 200A en verano, tiene dos placas que le darán 20A, eso son 10 horas de sol en verano. No veo la tangada por ningún lado.

El consumo que va a tener en la furgo es bastante alto, así que 400w me parece correcto e incluso yo le metería más si tuviera más techo.


Exacto, Sanabria, si tuviera más techo pondría más placa solar, pero ya no da más de si  :-[  Lo máximo, por el espacio que tenía sobrante de claraboyas, y por las medidas de las placas, eran dos de 200w.

El tema está en que busco el máximo de energía posible en placas y batería, (ya no había baterías más grandes, o me pasaba a una estacionaria de un metro cuadrado!) de ahí que incluso baraje ponerme un Sterling para optimizar el rendimiento de mi alternador cuando conduzca. Mi alternador es de 110 A y el relé de la centralita sólo me da 70.
Me pongo siempre en lo peor y en la circunstancia más extrema para que me sobre por todos lados... Soy así de radical!  :D

Pero por el precio que tiene, lo dejo para cuando esté en ruta y vea cómo de sobrada o no voy de consumos.

abasel

yo también veo mas lógico llevar baterías y placas de sobra, y un buen inversor, por ejemplo una nevera a 220 vale 100 pavos una similar en 12v 600 pavos, tener aparatos para controlar y estar pendiente de los consumos y las cargas y andar buscando accesorios a 12v para todo (cargadores de ordenador, batidoras, secador de pelo, etc...) vale 100 200 300 o lo que te quieras gastar, levantarte por la mañana y encender el microondas como si estuvieras en tu casa no tiene precio

abasel

Cita de: ranaGustava en Noviembre 22, 2018, 15:22:52 pm
Exacto, Sanabria, si tuviera más techo pondría más placa solar, pero ya no da más de si  :-[  Lo máximo, por el espacio que tenía sobrante de claraboyas, y por las medidas de las placas, eran dos de 200w.

El tema está en que busco el máximo de energía posible en placas y batería, (ya no había baterías más grandes, o me pasaba a una estacionaria de un metro cuadrado!) de ahí que incluso baraje ponerme un Sterling para optimizar el rendimiento de mi alternador cuando conduzca. Mi alternador es de 110 A y el relé de la centralita sólo me da 70.
Me pongo siempre en lo peor y en la circunstancia más extrema para que me sobre por todos lados... Soy así de radical!  :D

Pero por el precio que tiene, lo dejo para cuando esté en ruta y vea cómo de sobrada o no voy de consumos.

yo antes de comprar mi furgo iba detrás de una iveco como la tuya, porque lo bueno que tiene aunque veo que tu no lo has aprovechado es que tiene la estructura inferior con mucha capacidad, yo hubiera metido ahí los depósitos, baterías, calefacción, y todo que pudiera, ademas de liberar espacio dentro te baja el centro de gravedad que se agradece al conducir

ranaGustava

Noviembre 22, 2018, 15:45:31 pm #284 Ultima modificación: Noviembre 22, 2018, 15:47:23 pm por ranaGustava
Cita de: abasel en Noviembre 22, 2018, 15:23:53 pm
yo también veo mas lógico llevar baterías y placas de sobra, y un buen inversor, por ejemplo una nevera a 220 vale 100 pavos una similar en 12v 600 pavos, tener aparatos para controlar y estar pendiente de los consumos y las cargas y andar buscando accesorios a 12v para todo (cargadores de ordenador, batidoras, secador de pelo, etc...) vale 100 200 300 o lo que te quieras gastar, levantarte por la mañana y encender el microondas como si estuvieras en tu casa no tiene precio


Pues sí, esto ya va a gustos la verdad. Un microondas a 12v es carísimo y no rinde igual que uno normal. El secador de pelo ya ni te cuento, mejor quemar el dinero que invertirlo en él... Y llevar lavadora portátil es un gustazo y te da una autonomía y comodidad brutales. Para eso hay que tirar del inversor y eso se paga.

El resto de cosas tontas, a 12v. La nevera me ha costado 500€ que duelen como una patada en el hígado, por algún lado te tienen que encular si pretendes convertir un vehículo en una casa  .sombrero. Si te paras a pensarlo, es una locura, pero en mi caso, cualquier gasto por mucho que sea, será menor que vivir en un piso.


Cita de: abasel en Noviembre 22, 2018, 15:32:00 pm
yo antes de comprar mi furgo iba detrás de una iveco como la tuya, porque lo bueno que tiene aunque veo que tu no lo has aprovechado es que tiene la estructura inferior con mucha capacidad, yo hubiera metido ahí los depósitos, baterías, calefacción, y todo que pudiera, ademas de liberar espacio dentro te baja el centro de gravedad que se agradece al conducir


Esto es algo que estuvimos pensando mucho y quizá es cierto que podría haber puesto más cosas debajo. Debajo sólo va el depósito de aguas sucias. Todo lo demás dentro. Las limpias, para que no se enfríen-congelen en sitios helados. La rueda de repuesto necesitaba una instalación especial debajo, según el taller de Iveco, que me costaría otro pastizal. Pal maletero que va.
Y la batería, ni sabía que se podía poner debajo, la verdad. Supongo que si el camperizador decidió ponerlo ahí será por algo, no sé. Le preguntaré, ya que me pica la curiosidad.