[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

dragstar

Una anotación si tienes pensado homologar el gas esos tubos no te valen , ya que en principio tienen una vida útil vamos que caducan y si están caducados lo te darán el boletín de gas conforme esa instalación esta en regla, quien te puede pedir ese volentin pues los de verde o en la itv

Por otra parte supongamos que no homologas esto solo por tu propia seguridad quizás esa zona de los tubos de gas tendría que ser desmontable fácilmente

no mareo mas

Por cierto me mola la cueva,se sale de lo normal

ranaGustava

Cita de: dragstar en Noviembre 20, 2018, 18:23:05 pm
Una anotación si tienes pensado homologar el gas esos tubos no te valen , ya que en principio tienen una vida útil vamos que caducan y si están caducados lo te darán el boletín de gas conforme esa instalación esta en regla, quien te puede pedir ese volentin pues los de verde o en la itv

Por otra parte supongamos que no homologas esto solo por tu propia seguridad quizás esa zona de los tubos de gas tendría que ser desmontable fácilmente

no mareo mas

Por cierto me mola la cueva,se sale de lo normal


Gracias, Dragstar, la instalación de gas me la hicieron en un taller de camperización que son los que me harán el boletín de gas y quienes me homologarán toda la furgo, supongo que ellos sabrán lo que han de poner. Se lo consultaré igualmente.

el sevillano

rana gustava probare a subir fotos y me lanzare con el hilo ,mi furgo es una vw crafter extra larga con techo sobreelevado mide 7345 mas 107 del escalón yo le e puesto la rueda de repuesto en la puerta trasera y se va a 7580, la altura es 2960,mañana recibo la documentación de tuning homologaciones ,estoy de los nervios a ver si no me ponen muchas pegas en la itv

dashodahae

rana te esta quedando de flipar .ereselmejor .ereselmejor el diseño ese de cama nido mola mucho, nunca he visto un diseño asi, yo pondría unas cortinas con el yin yang o un mandala , si te están tramitando el tema de la homologación cuando te de los papeles el ingeniero has fotocopia de todos por que los originales se los queda la itv , por lo menos eso fue lo que me paso a mi, yo pensé que el proyecto del ingeniero era para mi y fue para la itv y por desgracia no me quede con copia de nada, aunque bueno la mia como la camperice yo se como va, y bueno fue una historia de flipar por que yo la hice y me presente tal cual en la itv y cuando me comentaron que había que homologarla casi me da algo, y ahora que ando pensando en algo mas grande hablare primero con el ingeniero por que el camperizador soy yo jeje, lo dicho una pasada como te esta quedando
No es pobre el que tiene poco,sino el que mucho desea

--PEDRO--

El photosop es lo tuyooooo jejejeje

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

gilbarrero

Cita de: ranaGustava en Noviembre 20, 2018, 17:40:31 pm
Pobrecito, se lo está currando un montón el camperizator. ¡Él me pasará al final un croquis con todo el cableado y los tubos, espero!



Ya.
Haz fotos.
Haznos caso.
Yo también tengo los esquemas por algún lado.


Haz fotos.

ranaGustava

Cita de: el sevillano en Noviembre 20, 2018, 21:58:32 pm
rana gustava probare a subir fotos y me lanzare con el hilo ,mi furgo es una vw crafter extra larga con techo sobreelevado mide 7345 mas 107 del escalón yo le e puesto la rueda de repuesto en la puerta trasera y se va a 7580, la altura es 2960,mañana recibo la documentación de tuning homologaciones ,estoy de los nervios a ver si no me ponen muchas pegas en la itv


Suerte, sevillano! Avísanos con tu hilo para ver esa furgonetaca  ;)

Cita de: dashodahae en Noviembre 20, 2018, 22:39:02 pm
rana te esta quedando de flipar .ereselmejor .ereselmejor el diseño ese de cama nido mola mucho, nunca he visto un diseño asi, yo pondría unas cortinas con el yin yang o un mandala , si te están tramitando el tema de la homologación cuando te de los papeles el ingeniero has fotocopia de todos por que los originales se los queda la itv , por lo menos eso fue lo que me paso a mi, yo pensé que el proyecto del ingeniero era para mi y fue para la itv y por desgracia no me quede con copia de nada, aunque bueno la mia como la camperice yo se como va, y bueno fue una historia de flipar por que yo la hice y me presente tal cual en la itv y cuando me comentaron que había que homologarla casi me da algo, y ahora que ando pensando en algo mas grande hablare primero con el ingeniero por que el camperizador soy yo jeje, lo dicho una pasada como te esta quedando


Gracias, Dasho! jajja pobre, la experiencia es un grado, tomo nota para que no me pase lo mismo 

Cita de: --PEDRO-- en Noviembre 20, 2018, 23:48:12 pm
El photosop es lo tuyooooo jejejeje


Me iban a contratar en Pixar .salta


Cita de: gilbarrero en Noviembre 21, 2018, 00:17:49 am

Ya.
Haz fotos.
Haznos caso.
Yo también tengo los esquemas por algún lado.

Haz fotos.


Gracias, Gilbarrero, estoy apuntándome todos vuestros consejos hasta que....  .electrificado



Azken Tximinua

Cita de: ranaGustava en Octubre 24, 2018, 07:23:39 am
Si, claro, jajaja es lo que hay. Como cualquier autocaravana. No se puede tener todo en la vida...

alto y claro!!!!!! .ereselmejor .ereselmejor
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

tnttgn

Hola Ranagustaba. No me he parado a lleerte mucho, Soy mas de fotos. Me encantan estos proyectos tan grandes.

Dejame decirte mi punto de vista a varias cosillas que he podido ver y te doy mi opinión personal.





En lo referente al tamaño creo que es ideal si te planteas vivir en ella, como dices ese mismo problema lo tiene quien se compra una autocaravana del mismo tamaño y aqui es donde el quid de la cuestión, mover mucho tamaño para que en parado tengas lo mas parecido a un minipiso y te puedas mover a gusto en el.

Creo que has elegido un buen modelo, tracciona atrás y es muy fiable mecanicamente, de hecho siempre me ha sorprendido que no copen mas mercado. Donde creo que te has equivocado es en coger el eje trasero simple y no rueda gemela. Lo digo por lo segundo que te iva a decir, el peso. NO estas teniedo en cuenta la cantidad de peso que le estas metiendo forrando de madera todo lo que estas haciendo. Eso le da mucho peso a las ballestas y a las unicas dos ruedas de atras que de ser 4 (gemelas) irías mas segura y tranquila a la hora de moverte, sobre todoen verano que es cuando mas van a sufrir las ruedas de atrás por peso y calor. Si te pasas de los 3500 tendrás que o aligerar o sacarte el carnet de camión.

Otra cosa que te aconsejo, aunque creo que un poco tarde es que trates de repartir el peso en los 2 ejes (trasero y delantero) poniendo todo lo que pesa (baterias y depositos) lo mas centrados posible para nivelar el peso aunque por suerte al ser traccion trasera no lo vas a acusar tanto si hubieras comprado una con traccion delantera. A fin de cuentas una furgo camper es como una furgoneta de mudanzas contínuas siempre esta cargada, siempre va de aquí para allá, así que mucho ojo con lo que pones porque te vas a resentir mucho en lo que a consumos y perdidas de potencia en las subidas en las cuestas.

Me han sorprendido los 400w en energia solar dado que he leido mas adelante que vas a tirar de una truma a gas GLP para el agua y supongo que también para la calefaccion. VAs requetesobrada con tanta placa. NO se cuantos amperios enbaterias vas a poner pero vamos, que en el peor de los escenarios las dos placas te van a cubrir de requetesobras la demanda de corriente para recuperar las baterias.

Yo no optaría por poner estufas de leña. De cara a la foto del instagram quedan muy cool pero nada mas. Con la cantidad de madera que le estas poniendo con poca cosita vas a tener el habitaculo caliente y lo que es mejor la calor se te va a retener muy bién.


Y bueno, me quedo por aqui para ver tus avances y para ayudarte en lo que pueda.

Saludos

tnttgn

Cita de: ranaGustava en Noviembre 18, 2018, 20:25:07 pm
Sí, se llaman briquetas según estoy mirando. Bueno, como alternativa está bien.

Ventajas:

Mayor poder calorífico que la leña
Fácil y rápido encendido
Baja humedad
Alta densidad
Ocupa menos espacio
Limpias
Homogéneas
Fácil manipulación
Sin olores, humos ni chispas
Sin aglutinantes ni aditivos
Menor porcentaje de cenizas
100 % ecológicas y naturales

- Ideales para:
Como iniciador de fuego y mantenimiento.
En estufas y chimeneas cerradas su rendimiento es óptimo.
En chimeneas abiertas su rendimiento es menor.



Yo optaría por la Dual top. Agua y calefaccion con un combustible que ya llevas, el gasoil. Sus consumos son de risa y su efectividad indiscutible. Ganas ademas de comodidad espacio ya que en un tamaño compacto ya tienes todo.

Y bueno, con un programador la arrancas por la maña desde la cama, la puedes programar para tener la casita caliente cuando llegues a casa...

Lo de poner una estufa en un habitaculo forrado de madera no lo veo muy claro la verdad.

Eclipse

Siempre puedes poner un monitor con una imagen de una chimenea, que pesa y ocupa menos que una estufa y no creo que cueste más. Le pones un marco perimetral para que parezca una chimenea y listo.




Aguamarina de mar


Aguamarina de mar

Me refiero a la Furgo de madera con chimenea de verdad, hay miles por la red y son chulisimas

Lo de poner la pantalla tipo póster de chimenea ....como que no es lo mismo .nono