[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ranaGustava

Noviembre 18, 2018, 20:03:42 pm #225 Ultima modificación: Noviembre 18, 2018, 20:16:07 pm por ranaGustava
Cita de: Anna3 en Noviembre 17, 2018, 20:20:40 pm
Animo RanaGustava!!!
Te ira genial, quien la sigue la consigue.  .palmas .palmas
Nosotros también estamos en una bella locura, viviendo a nuestra manera.
El año que viene con ganas de recorrer Europa en una mini furgo, seria genial coincidir!!!
Te endiendo la gozada de estar con tus perrunos mirando el fuego de la chimenea!!!! Olé tu!!! .ereselmejor


Hola, Anna! Gracias
Ah sí? qué bella locura? cuenta, cuenta... Claro, y si no coincidimos estaremos en contacto, ya te he añadido por aquí

ranaGustava

Cita de: anbiker en Noviembre 17, 2018, 21:00:07 pm
       Ah!!!... no sabia que tenias estacionaria de gasoleo, pese a haber leido el hilo no lo recordaba, si es por la sensacion de calidez que aportan las llamas, la tenue luz del hogar tras el cristal, me parece genial, asi que te felicito pues hacer lo que uno desea, perseguir tus sueños, hacer realidad tus ideas no tiene precio...

      Respecto a la ventilacion.... si tienes una combustion constante como una nevera trivalente que funciona a gas, una estufa de leña, o similar si es necesaria una ventilacion extra, si no no es necesaria, los vehiculos no son estancos y tienen una ventilacion mas que suficiente, las claraboyas tienen ventilacion aun cerradas, (las nauticas no) y hay mil sitios por donde se cuela el aire... imaginate 5 personas en un coche de viaje, con las ventanillas cerradas en poco tiempo podria marearse el conductor por falta de aire, con el riesgo de accidente que ello conlleva, los coches flotarian, de hecho si no tuviesen orificios de ventilacion, no podrias cerrar las puertas con todas las ventanillas cerradas, por la presion que se genera al cerrar la puerta...

      Hay unas rejillas de ventilacion con un cierre tipo guillotina o corredera,  quiza te sean de utilidad...

     Saludos.


Cita de: abasel en Noviembre 18, 2018, 00:42:47 am
es una deducción que hago por lógica, supongo que no llevan una a propósito, pueden aprovechar la de la nevera o la que sea, yo en el baño en vez de claraboya llevo un respiradero que esta siempre abierto, también puedes abrir una ventana


tu tienes suerte que tu furgo es grande y solo vas con tus perros pero en una mas pequeña con 4 personas la calidad del aire después de 8 o 10 horas encerrado tiene que ser pésima 



Gracias, Anbiker y Abasel, lo tendré en cuenta, esto se lo preguntaré al camperizador a ver cómo lo tiene él planeado hacer. Ventanas tengo varias y también claraboyas en dormitorio y baño.


Cita de: leollyna en Noviembre 18, 2018, 09:36:17 am
Lo primero de todo enhorabuena, sigo el hilo y tengo muchisiiiiima envidia de esa furgo, esa chimenea y el proceso de camperizacion .baba
Nosotras tenemos una iveco igual del 2008, la camperizamos hace dos años nosotras mismas,la usamos para trabajar por ferias en todas España, asi que tiene una distribucion especial, ya que necesitamos mucho maletero, me quede con ganas de una chimenea, que por cierto la podrias alimentar a pellets....no lo se...desconozco el tema...

Salud, libertad y fantasia.




Gracias, Leollyna! Ah entonces ya estás familiarizada con la Daily, y es también extra larga? Os consume mucho? vivís durante mucho tiempo en ella? que vendéis? Os mola la vida nómada? cuántas preguntas!
Según he leído en su página, no está pensada para usar con pellets, sino para leña sólida, carbón o leños prensados o "pressed logs", adjunto foto por si alguien sabe lo que es.




Kiyo74

Cita de: ranaGustava en Noviembre 18, 2018, 20:15:14 pm



Los he visto. Los puedes encontrar en muchos sitios. Con el hacha o una pequeña sierra los puedes cortar facilmente. La única pega es que no duran mucho.....

Pero bueno......menos da una piedra.....


ranaGustava

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 18, 2018, 20:18:09 pm
Los he visto. Los puedes encontrar en muchos sitios. Con el hacha o una pequeña sierra los puedes cortar facilmente. La única pega es que no duran mucho.....

Pero bueno......menos da una piedra.....


Sí, se llaman briquetas según estoy mirando. Bueno, como alternativa está bien.

Ventajas:

Mayor poder calorífico que la leña
Fácil y rápido encendido
Baja humedad
Alta densidad
Ocupa menos espacio
Limpias
Homogéneas
Fácil manipulación
Sin olores, humos ni chispas
Sin aglutinantes ni aditivos
Menor porcentaje de cenizas
100 % ecológicas y naturales

- Ideales para:
Como iniciador de fuego y mantenimiento.
En estufas y chimeneas cerradas su rendimiento es óptimo.
En chimeneas abiertas su rendimiento es menor.

jormma


gilbarrero

El sur???? Ummm  >:(


Y el norte pa cuando?  ;D


Si te vienes por el norte, yo tengo madera en el pueblo como para aburrir... Hace 15 días, la nevada nos echó a bajo la mitad de los árboles. Y por ser tú, las cortamos a medida con la motosierra, que va algo más rápido que con el hacha...


La verdad es que España da para mucho. Y Francia... ni te cuento...


No obstante, conoces esto? https://www.amazon.es/creaci%C3%B3n-briquetas-combustible-reciclaje-peri%C3%B3dicos/dp/B01F597DGO/ref=asc_df_B01F597DGO/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=300928451185&hvpos=1o2&hvnetw=g&hvrand=18356823010492942855&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005509&hvtargid=aud-545849279425:pla-554101480446&psc=1


Mi padre lo usaba con periódicos y papel blanco (nada de folletos de publicidad ni revistas) y va muy bien. Reciclas y creas tus propias briquetas.


Un saludo,

leollyna


Gracias, Leollyna! Ah entonces ya estás familiarizada con la Daily, y es también extra larga? Os consume mucho? vivís durante mucho tiempo en ella? que vendéis? Os mola la vida nómada? cuántas preguntas!
Según he leído en su página, no está pensada para usar con pellets, sino para leña sólida, carbón o leños prensados o "pressed logs", adjunto foto por si alguien sabe lo que es.



[/quote]

La iveco nos consume unos 10 litros a los 100kms, aunque si le piso a mas de 100km/h sube un poco el consumo y en poblado tambien.
Antes teniamos una iveco del 96 y consumia mas o menos igual, en esta antigua estuve 4 años viviendo y muy bien, no tenia ducha pero era muy acogedora.
Vendemos cosmetica natural y nos gusta viajar, vamos con 4 perretes.
Te va a encantar despertarte cada dia en un sitio ya veras, sobre todo a 2 perros!!!
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

Anna3

Cita de: ranaGustava en Noviembre 18, 2018, 20:03:42 pm
Hola, Anna! Gracias
Ah sí? qué bella locura? cuenta, cuenta... Claro, y si no coincidimos estaremos en contacto, ya te he añadido por aquí


Conecte con lo que comentabas de hacer aquello que nos mueve por dentro aunque sea muy diferente al camino que estabamos viviendo.
Con muchas ganas de ver como te va a quedar tu preciosa casita!!!

--PEDRO--

Cita de: Leunam en Noviembre 16, 2018, 10:10:53 am
Lo de la claraboya lo decía como ilustración, pero cualquier tapa sirve, la que más disimule...

Si tienes espacio, yo dejaría un trozo de tubo por dentro SIN aislante, son unos radiadores estupendos, de hecho si los tocas te quemas y sería una pena desperdiciar ese calor. Si hay niños cerca, lo puedes proteger con una rejilla para evitar accidentes.



Al llegar a la tapa, pared o puerta (depende de cómo lo montes) ya lo aislas o empalmas el fragmento con aislante.
No te recomiendo esta, yo la tengo en mi casa y mucho ojo porque calienta una barbaridad, no lo agusntarias y corres riesgo de incendio por radiación

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

gilbarrero

Cita de: Anna3 en Noviembre 19, 2018, 08:29:45 am
Como a ti, nos apetecia un monton experimentar lo de vivir viajando en furgo. Aunque nosotros saldremos para Europa en primavera.  Conecte con lo que comentabas de hacer aquello que nos mueve por dentro aunque sea muy diferente al camino que estabamos viviendo.
Con muchas ganas de ver como te va a quedar tu preciosa casita!!!



Por el blog ya te tengo fichada Anna. Os estoy siguiendo en el post de la vuestra...


Y si, RanaGustava, es igual que la tuya de grande. Igual, igual...  .meparto  Eso si, un trabajo fino de los buenos...


Lo que no sabía es que os ibais a ir con eso por Europa!!! Se os va a hacer grande Europa  ;D .


Dos furgos muy chulas, la de Rana y la de Anna. Eso si, conceptos "un poco" distintos. A ver si coincidimos por las carreteras.


Un saludo,

nico091

Noviembre 19, 2018, 18:06:47 pm #235 Ultima modificación: Noviembre 19, 2018, 18:08:25 pm por nico091



Anna3

Cita de: gilbarrero en Noviembre 19, 2018, 17:13:38 pm

Por el blog ya te tengo fichada Anna. Os estoy siguiendo en el post de la vuestra...

Y si, RanaGustava, es igual que la tuya de grande. Igual, igual...  .meparto  Eso si, un trabajo fino de los buenos...


Lo que no sabía es que os ibais a ir con eso por Europa!!! Se os va a hacer grande Europa  ;D .


Dos furgos muy chulas, la de Rana y la de Anna. Eso si, conceptos "un poco" distintos. A ver si coincidimos por las carreteras.


Un saludo,


Gracias gilbarrero!!!

Sera un verdadero placer si nos encontramos en ruta, al igual que contigo Ranagustava y tod@s los que somos furgoneteros!!!   .palmas .palmas  .palmas

ranaGustava

Cita de: gilbarrero en Noviembre 18, 2018, 23:27:21 pm
El sur???? Ummm  >:(


Y el norte pa cuando?  ;D


Si te vienes por el norte, yo tengo madera en el pueblo como para aburrir... Hace 15 días, la nevada nos echó a bajo la mitad de los árboles. Y por ser tú, las cortamos a medida con la motosierra, que va algo más rápido que con el hacha...


La verdad es que España da para mucho. Y Francia... ni te cuento...


No obstante, conoces esto? https://www.amazon.es/creaci%C3%B3n-briquetas-combustible-reciclaje-peri%C3%B3dicos/dp/B01F597DGO/ref=asc_df_B01F597DGO/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=300928451185&hvpos=1o2&hvnetw=g&hvrand=18356823010492942855&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005509&hvtargid=aud-545849279425:pla-554101480446&psc=1




Mi padre lo usaba con periódicos y papel blanco (nada de folletos de publicidad ni revistas) y va muy bien. Reciclas y creas tus propias briquetas.


Un saludo,


El norte después, tranquilo que no me quedo sin ir al norte. Estuve viviendo de pequeñita en León durante tres años y tengo muy buenos recuerdos del Bierzo. ¡Guárdame los troncos!  :D
Me encanta esa máquina! Me la apunto para hacer briquetas con los truños de mis perros, qué gracia.


Cita de: jormma en Noviembre 18, 2018, 22:39:25 pm
Incrédibol .ereselmejor

Pincho el hilo ! :)


¡Bienvenido por aquí!

Cita de: leollyna en Noviembre 18, 2018, 23:57:06 pm
Gracias, Leollyna! Ah entonces ya estás familiarizada con la Daily, y es también extra larga? Os consume mucho? vivís durante mucho tiempo en ella? que vendéis? Os mola la vida nómada? cuántas preguntas!
Según he leído en su página, no está pensada para usar con pellets, sino para leña sólida, carbón o leños prensados o "pressed logs", adjunto foto por si alguien sabe lo que es.





La iveco nos consume unos 10 litros a los 100kms, aunque si le piso a mas de 100km/h sube un poco el consumo y en poblado tambien.
Antes teniamos una iveco del 96 y consumia mas o menos igual, en esta antigua estuve 4 años viviendo y muy bien, no tenia ducha pero era muy acogedora.
Vendemos cosmetica natural y nos gusta viajar, vamos con 4 perretes.
Te va a encantar despertarte cada dia en un sitio ya veras, sobre todo a 2 perros!!!


Pues no es mucho consumo, imaginaba más, aunque también dependerá del peso.
4 perros! jajaja madre mía sí que vais bien custodiadas.
Pues seguro que os levantáis por la mañana y muchos días no sabéis ni dónde estáis  :roll:


Cita de: gilbarrero en Noviembre 19, 2018, 17:13:38 pm

Por el blog ya te tengo fichada Anna. Os estoy siguiendo en el post de la vuestra...


Y si, RanaGustava, es igual que la tuya de grande. Igual, igual...  .meparto  Eso si, un trabajo fino de los buenos...


Lo que no sabía es que os ibais a ir con eso por Europa!!! Se os va a hacer grande Europa  ;D .


Dos furgos muy chulas, la de Rana y la de Anna. Eso si, conceptos "un poco" distintos. A ver si coincidimos por las carreteras.


Un saludo,


Entonces estáis por España, entiendo? Tenéis blog? ¡Quiero verlo y también vuestra furgo!
Supongo que vais en plan salvaje, o tiráis de camping? lleváis mucho tiempo rulando con la furgo? Currais por el camino?
A qué huelen las nubes? :D
;D me encanta compartir experiencias


Cita de: nico091 en Noviembre 19, 2018, 18:06:47 pm




La chimenea más cómoda y barata...



Anna3

Estamos con la camperitzación.
Te paso el blog y seguimos en contacto por allí, que este es tu hilo. Y por cierto muy chulo .ereselmejor
Somos furgoalomini (http://furgoalomini.blogspot.com)

ranaGustava

Gracias, genial, le echaré un vistazo. Ánimo con la camperización, aún tenéis tiempo...