[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anbiker

      Has tenido en cuenta el inevitable olorcillo a humo de la ropa, etc...? el riesgo de quedarte sin aire y dormir para siempre?... no te quiero desencantar pero es un espacio que siempre tendras hipotecado con la estufa, salida de humos, leña, carbon , pellets, piñas, pala para sacar cenizas... Cuenta con la posibilidad de quemaduras, de incendios, los humos, la imposibilidad de programar la calefa, la ausencia de termostato, la calidad del aire.....
      Sinceramente ya metidos en harina, una estacionaria de gasoleo te evita de muchos problemas en todos los sentidos... quiza peque de comodon, pero siendo una vivienda habitual, hay que ser muy practico y tratar de conseguir la maxima comodidad y simplicidad, en un habitaculo reducido optimizar el espacio es crucial para no sentirse agobiado, ademas ahorrarias bastante peso entre la estufa y la leña, ganando una sustancial autonomia...
      Ojo!... Es una mera opinion bien intencionada, me encanta tu proyecto y el arrojo e ilusion que vuelcas en el....

       Saludos.

   
Saludos.

Helite

Hola, aunque no me planteo montar una chimenea a raíz de tu adquisición, me ha dado por saber mas del tema, he visto que en otros países bastante gente la instala y todo el mundo parece que esta muy contento con ella, ademas hace que desaparezca los problemas de condensación de la furgoneta.

He visto el pequeño desperfecto en tu chimenea (me alegro que te reemplacen esa pieza sin cargo) viendo videos de instalaciones algunos usuarios desmontan esa pieza que te ha venido golpeada, para tener mas superficie para calentar alimentos, pues veo que una segunda función de la chimenea es servir de cocina.

Aunque seguramente ya hayas visto el video, te dejo el enlace de un usuario que lo desmonta , también es interesante fabricar una bandeja recoge cenizas como la que vende la propia marca, para facilitar la limpieza.

Un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=zzq2MlX8kRo


Kiyo74

Lo que menciona anbiker sobre la ventilación es muy importante. Te puedes quedar "dulcemente" dormida....
Así que.....cuidadín....

sanabria


Leunam

Las hay con entrada de aire para el fuego desde el exterior, si preocupa la merma de oxígeno por la llama. (un tubo del exterior hasta el hogar)

Saludos
Cita de: Kiyo74 en Noviembre 17, 2018, 10:49:43 am
Lo que menciona anbiker sobre la ventilación es muy importante. Te puedes quedar "dulcemente" dormida....
Así que.....cuidadín....

abasel

creo que exageráis, una estufa cerrada no tiene ningún peligro si esta instalada correctamente, obviamente tienes que tener una rejilla de ventilación pero también la tienes que tener aunque no tengas la estufa, en cuanto al olor a humo si esta bien instalada no tiene porque oler y ademas de ser uno de los sistemas de calefacción mas ecológicos  siempre que se use leña y también es el mas usado y extendido en todo el mundo

ranaGustava

Cita de: RobertoUgao en Noviembre 16, 2018, 21:11:09 pm
tambien se podra kemar pellets, hay sacos de 15kg .palmas. tiene mucho poder calorifico. http://www.leroymerlin.es/fp/16845360/saco-de-pellets-bioenergy-certificado-15-kg?idCatPadre=598273&pathFamilaFicha=5117


Pues no sé si funciona con pellets, la verdad, tendría que preguntarles.

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 16, 2018, 20:57:15 pm
Esto.........puedes buscar unos troncones de encina y le pides a algún carpintero que te los corte a la medida que quieras....

La encina la he usado para la chimenea y es la madera que más dura y calienta bastante...


Apuntada la encina, y lo de que me los corten, también es buena idea.
Os habéis olvidado de una buena hacha.

Cita de: -furgo en Noviembre 16, 2018, 22:26:42 pm
Toy hecha un lio! De momento empiezo a buscar herrero... Por otra parte como dijo Leunam, alguna tapadera o similar, he encontrado algo que encaja como un Registro de tienda naútica que al menos es estanco y no entra agua. Hasta había mirado gateras (esas puertecitas que se hacen en los bajos de las puertas para que entren y salgan mascotas), y aunque una me la garantiza como hermética para que no entre agua, parece una ventanita ....

Vas a toda velocidad con la camperización, ¿qué pretendes hacer después? Quiero decir, te irás a vivir en ella ¿por dónde? ¿España gran ruta o tienes planteado salir directamente?


A toda velocidad y me parece lento... no sabes lo atrasada que voy, quería irme en octubre.
Mi idea es en cuanto esté lista, dejar el piso e irme a vivir en ella, esto lo tengo que hacer cuanto antes ya que se me está solapando el alquiler con el crédito de la furgo y me estoy arruinando. No descarto ponerme a vivir en ella antes de homologarla y vivir en mi calle hasta que esté lista para rular.

La primera escapada será con mis padres, que a mi madre le hace ilusión. Algo corto, para que también se tranquilicen y vean cómo es vivir en la furgo y que no voy a sufrir.
Luego, primer objetivo, España. No tengo ruta fija, voy a improvisar, a hacer lo que más me gusta: levantarme cada día y decidir esta semana qué hago, mirar guías de viaje, blogs, foros y decidir a qué pueblo, ciudad, carretera, parque o lo que sea voy. Y hacer fotografías, que me gusta mucho. Sin fecha de nada, no tengo prisa ni plazos, trabajando y desarrollando mis nuevos proyectos online por el camino. Sí que me iré al sur, provincia de Alicante, Murcia y luego Andalucía...
Cuando haya visto España (si no me he arrepentido por el camino aún), luego iré a Portugal y luego Europa. A medio plazo.

esscapar

No se como se me había pasado este hilo tan entretenido. "Rana" con tu permiso me quedo.
Lo de salir con tus padres está bien, pero llévales a un camping y que se queden con esa idea de lo que es vivir en la furgo, lo contrario les va a dar preocupaciones que ni a ti ni a ellos beneficia.

Ánimo que ya te queda menos

ranaGustava

Cita de: -furgo en Noviembre 16, 2018, 22:33:15 pm
Desde comprarlos en sacos, que inclusive en gasolineras venden, para barbacoas de varios tamaños, y los pellets que comentais.... hasta recoger las piñas caidas (un montón por el monte) para encender, luego hay muchos troncos y ramas caidas (que no estén húmedos o dejarlos secar). Desde hace meses me llevo fijando la cantidad que hay por el suelo en el monte y bosques... Tengo una sierra de calar a batería..... la de tronquitos... itos... itos y palets tirados que voy a trocear  .risas

¿Y tu Rana? ¿Cómo piensas abastecerte de leña? Cierto que hay que cortarla en piezas pequeñas.


Me gusta mucho esto que has comentado, Furgo, porque es la idea que tengo, cuando esté por el campo me hace ilusión recoger yo la leña que encuentre con un capacho, lo siguiente será dejarme bigote y no depilarme más  ;)
Vamos en la misma onda, qué sierra tienes? Algo pequeñito y que no consumiera mucho estaría bien.
Comprarla, mandarla trocear... no me he preocupado mucho en eso, ya me inventaré lo que sea por el camino.

Cita de: dashodahae en Noviembre 16, 2018, 23:58:40 pm
yo creo que la chimenea es la ideal, pienso que el kit de la cuestión es el aislamiento de la furgo para retener el calor lo máximo posible , si la chimenea esta pensada para 18 metros cúbicos y la furgo son doce creo que sobrara para aguantar la noche y claro luego dependerá del frio exterior la calidad de la leña que se queme , no es lo mismo chopo que olmo ect... , pero creo que con poca leña y un buen aislamiento la chimenea es la adecuada, me imagino que se combinara con leña y carbón y con un cajón pequeño y ramitas secas valdra, pero aun asi vivir en una furgo es un aprendizaje continuo, yo vivi en la mia como 6 meses y fue una de la mejores experiencias, te adapatas al horario solar, consumes mucho menos en tiendas y demás al darte cuenta que tu sitio es reducido , el tema de la ropa que comentais pienso que es secundario,  pues al final lo que buscas es lo practico y al cambiar constantemente de sito pierdes muchos perjuicios del dia a dia


Sí, vivir en la furgo es un cambio de dimensión a lo Matrix. Tengo que olvidarme de mi vida anterior y adaptarme a ésta con sus cosas buenas y malas. Ahora es una ilusión y hacer hipóstesis, luego con el tiempo iré aprendiendo como todos: horarios, rutinas, comidas, trastos, gastos, relaciones personales y vida social... Es una vida nómada al fin y al cabo. Personalmente está muy lejos de mi zona de comfort.

Cita de: anbiker en Noviembre 17, 2018, 01:39:45 am
      Has tenido en cuenta el inevitable olorcillo a humo de la ropa, etc...? el riesgo de quedarte sin aire y dormir para siempre?... no te quiero desencantar pero es un espacio que siempre tendras hipotecado con la estufa, salida de humos, leña, carbon , pellets, piñas, pala para sacar cenizas... Cuenta con la posibilidad de quemaduras, de incendios, los humos, la imposibilidad de programar la calefa, la ausencia de termostato, la calidad del aire.....
      Sinceramente ya metidos en harina, una estacionaria de gasoleo te evita de muchos problemas en todos los sentidos... quiza peque de comodon, pero siendo una vivienda habitual, hay que ser muy practico y tratar de conseguir la maxima comodidad y simplicidad, en un habitaculo reducido optimizar el espacio es crucial para no sentirse agobiado, ademas ahorrarias bastante peso entre la estufa y la leña, ganando una sustancial autonomia...
      Ojo!... Es una mera opinion bien intencionada, me encanta tu proyecto y el arrojo e ilusion que vuelcas en el....

       Saludos.

   


Cierto es, Anbiker.
Pero me gustaría aclarar algunas cosas por mi parte. Llevo calefacción estacionaria a gasóil aparte de la chimenea. En mi caso, la chimenea es para usarla ocasionalmente, no como medio de calentamiento todos los dias. Cuando me apetezca, fines de semana, cuando venga alguien o cuando tenga ganas de invertir el tiempo en ella.

El ponerme una chimenea responde a una ilusión y un capricho, y por supuesto he valorado todos los inconvenientes. Olor, más trabajo, más peso, menos cómodo, más gasto en leña. He elegido la chimenea que mejor se adaptaba a lo que quería. Me compensa porque me gusta la experiencia de sentarte al lado de una chimenea tras buscar ramas y leña por el monte, y por eso me he gastado casi 800€ en ella.

Creo que el debate chimenea o no, es muy muy personal. Como quien se la pone en su casa.
Por supuesto, para comodidad no hay nada mejor que una calefacción. Pero por placer e intimidad, la chimenea. Personalmente sabía que iba a ser controvertido, porque cada vez que he comentado que quería poner una chimenea en mi furgo me han mirado raro. Pero estoy harta de ver chimeneas en otros países, y será por algo.

Evidentemente, no voy a correr el riesgo de quedarme frita por una mala instalación. Eso son palabras mayores. Ya investigaré lo suficiente para saber cómo ha de ir instalada.

Y si no, a lo mejor en unos meses me canso de la chimenea y pongo un anuncio de que la vendo, seguro que le interesaría a alguien. Pero soy muy cabezona y no me quedaré con ganas de probarlo, no quiero que me cuenten cómo es tener una chimenea.


Cita de: Helite en Noviembre 17, 2018, 10:44:43 am
Hola, aunque no me planteo montar una chimenea a raíz de tu adquisición, me ha dado por saber mas del tema, he visto que en otros países bastante gente la instala y todo el mundo parece que esta muy contento con ella, ademas hace que desaparezca los problemas de condensación de la furgoneta.

He visto el pequeño desperfecto en tu chimenea (me alegro que te reemplacen esa pieza sin cargo) viendo videos de instalaciones algunos usuarios desmontan esa pieza que te ha venido golpeada, para tener mas superficie para calentar alimentos, pues veo que una segunda función de la chimenea es servir de cocina.

Aunque seguramente ya hayas visto el video, te dejo el enlace de un usuario que lo desmonta , también es interesante fabricar una bandeja recoge cenizas como la que vende la propia marca, para facilitar la limpieza.

Un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=zzq2MlX8kRo




Gracias por el aporte, Helite, le echaré un vistazo. No soy muy cocinillas pero igual alguna cosilla puedo hacer ahí (una mazorca, por ejemplo, que me gustan)

Cita de: abasel en Noviembre 17, 2018, 15:34:40 pm
creo que exageráis, una estufa cerrada no tiene ningún peligro si esta instalada correctamente, obviamente tienes que tener una rejilla de ventilación pero también la tienes que tener aunque no tengas la estufa, en cuanto al olor a humo si esta bien instalada no tiene porque oler y ademas de ser uno de los sistemas de calefacción mas ecológicos  siempre que se use leña y también es el mas usado y extendido en todo el mundo


Damos por hecho que ha de ir bien instalada, si no, empezarán problemas de humos, olores, explosiones y muertes dulces...
Eso de la rejilla me ha llamado la atención, Abasel. ¿Qué rejilla de ventilación dices que ha de llevar sí o sí la furgo? Eso no lo tenía pensado y me he quedado mosca...

ranaGustava

Cita de: esscapar en Noviembre 17, 2018, 19:15:14 pm
No se como se me había pasado este hilo tan entretenido. "Rana" con tu permiso me quedo.
Lo de salir con tus padres está bien, pero llévales a un camping y que se queden con esa idea de lo que es vivir en la furgo, lo contrario les va a dar preocupaciones que ni a ti ni a ellos beneficia.

Ánimo que ya te queda menos


Bienvenido, Esscapar!
Pues no se qué haremos, ni dónde iremos ni de qué manera. Mis padres ya saben lo que hay y a estas alturas están muy curados de espanto conmigo. Saben que no voy a ir a campings.
Pero sí, no les llevaré a dormir a un polígono al lado de un after o a las 3000 viviendas de Sevilla.

ranaGustava


Anna3

Animo RanaGustava!!!
Te ira genial, quien la sigue la consigue.  .palmas .palmas
Te endiendo la gozada de estar con tus perrunos mirando el fuego de la chimenea!!!! Olé tu!!! .ereselmejor

anbiker

       Ah!!!... no sabia que tenias estacionaria de gasoleo, pese a haber leido el hilo no lo recordaba, si es por la sensacion de calidez que aportan las llamas, la tenue luz del hogar tras el cristal, me parece genial, asi que te felicito pues hacer lo que uno desea, perseguir tus sueños, hacer realidad tus ideas no tiene precio...

      Respecto a la ventilacion.... si tienes una combustion constante como una nevera trivalente que funciona a gas, una estufa de leña, o similar si es necesaria una ventilacion extra, si no no es necesaria, los vehiculos no son estancos y tienen una ventilacion mas que suficiente, las claraboyas tienen ventilacion aun cerradas, (las nauticas no) y hay mil sitios por donde se cuela el aire... imaginate 5 personas en un coche de viaje, con las ventanillas cerradas en poco tiempo podria marearse el conductor por falta de aire, con el riesgo de accidente que ello conlleva, los coches flotarian, de hecho si no tuviesen orificios de ventilacion, no podrias cerrar las puertas con todas las ventanillas cerradas, por la presion que se genera al cerrar la puerta...

      Hay unas rejillas de ventilacion con un cierre tipo guillotina o corredera,  quiza te sean de utilidad...

     Saludos.
Saludos.

abasel

Cita de: ranaGustava en Noviembre 17, 2018, 19:37:31 pm

Eso de la rejilla me ha llamado la atención, Abasel. ¿Qué rejilla de ventilación dices que ha de llevar sí o sí la furgo? Eso no lo tenía pensado y me he quedado mosca...


es una deducción que hago por lógica, supongo que no llevan una a propósito, pueden aprovechar la de la nevera o la que sea, yo en el baño en vez de claraboya llevo un respiradero que esta siempre abierto, también puedes abrir una ventana


tu tienes suerte que tu furgo es grande y solo vas con tus perros pero en una mas pequeña con 4 personas la calidad del aire después de 8 o 10 horas encerrado tiene que ser pésima 

leollyna

Cita de: ranaGustava en Noviembre 16, 2018, 20:49:45 pm
Gracias, Furgo, qué vas a hacer entonces? Esperar a después de Navidad?
Al final siempre prima el tiempo. Ir a un herrero siempre será más económico, pero encuentra uno que te lo haga bien, pronto...y justo lo que quieres tú.

Abasel, la compré por su tamaño pequeño. También va con carbón a una malas.
Si te refieres a una estufa de leña y no te he entendido mal, pesan un quintal y ocupan más espacio.
Seguro que venden troncos pequeños de unos 20-25 cm.
Y si no, a cortar cabez... digo troncos a lo Matanza de Texas! Con la motosierra y el mangual de pinchos, ya si que no se acerca ni Dios a pedirme sal  .loco2




Lo primero de todo enhorabuena, sigo el hilo y tengo muchisiiiiima envidia de esa furgo, esa chimenea y el proceso de camperizacion .baba
Nosotras tenemos una iveco igual del 2008, la camperizamos hace dos años nosotras mismas,la usamos para trabajar por ferias en todas España, asi que tiene una distribucion especial, ya que necesitamos mucho maletero, me quede con ganas de una chimenea, que por cierto la podrias alimentar a pellets....no lo se...desconozco el tema...

Salud, libertad y fantasia.


En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...