[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Leunam

Cita de: -furgo en Noviembre 15, 2018, 22:44:43 pm

Leunam: me gusta mucho tu idea de la claraboya o similar peeero creo que "canta mucho" si me preguntaran qué hace eso en un lateral. Por eso decía algo parecido a ésto https://www.amazon.es/circular-inoxidable-modelo-ventilaci%C3%B3n-cubrir/dp/B00JI97C96/ref=pd_sbs_60_4?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B00JI97C96&pd_rd_r=2f5afce2-e91f-11e8-a4ee-b134a9f830d8&pd_rd_w=DVm1B&pd_rd_wg=7asGJ&pf_rd_i=desktop-dp-sims&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=544b4b06-0fdf-4032-855d-b06c1b9b547a&pf_rd_r=BQ6HC1WXYSZ7RXYYKPKJ&pf_rd_s=desktop-dp-sims&pf_rd_t=40701&psc=1&refRID=BQ6HC1WXYSZ7RXYYKPKJ que desde dentro se "anclara" con algún tipo de cierre palanca http://www.alacermas.com/productos.php?gama=53&categoria=53&subcategoria=62&detalle=219.
Tengo homolado en ficha técnica las nuevas instalaciones como ventanas traseras, claraboya y el gas con su salida y respectivo certificado.


Lo de la claraboya lo decía como ilustración, pero cualquier tapa sirve, la que más disimule...

Cita de: -furgo en Noviembre 15, 2018, 22:44:43 pm
Sergio: hay tubos que tienen aislamiento (como capa de metal, aislamiento y otra capa de metal), es una opción si quiero no tener excesivo calor justo en la unión (se utilizan en EEUU para tiendas de campaña también). A lo chapuza, cada vez que monte el tubo, justo en la unión, capa de fibra mineral con película de aluminio (vaya, como kaiflex con aluminio... no sé si me serviría, tendría que preguntarlo que todavía me queda).


Si tienes espacio, yo dejaría un trozo de tubo por dentro SIN aislante, son unos radiadores estupendos, de hecho si los tocas te quemas y sería una pena desperdiciar ese calor. Si hay niños cerca, lo puedes proteger con una rejilla para evitar accidentes.



Al llegar a la tapa, pared o puerta (depende de cómo lo montes) ya lo aislas o empalmas el fragmento con aislante.


Helite

Esta pareja que vive en la furgoneta todo el año en el norte de Europa, instalo una chimenea, en su canal podéis ver varios videos que se ve su uso, aquí os dejo el enlace al montaje de la misma.

https://www.youtube.com/watch?v=f2yzkCgORDw

https://www.youtube.com/watch?v=5x4PORQ6cpk

ranaGustava

Cita de: CULIIIITOO en Noviembre 15, 2018, 22:32:09 pm
jajajajaja si se van achicharrar hay pegados a la estufa, mi perrilla tambien es muy friolera y destrozona  de camas y correas, que se le va a hacer.....se les quiere igual, respecto a la fecha todo llega, asi que paciencia..... y si es para el próximo año pues mira no podras empezarlo mejor.

.palmas .palmas

gracias por la foto


Tienen que tener pelo de esparto porque es imposible estar tan pegados a la estufa y no quemarse. En fin, éstos se me prenden fuego en la chimenea...
Pues para mi cumple en enero estrenaré la furgo a este paso, pero enero de 2074.


Cita de: dashodahae en Noviembre 15, 2018, 22:47:49 pm
la verdad es un mundo el de las chimeneas en las furgos  que desconozco, a mi lo que mas reparo me daría seria si en un espacio tan pequeño como una furgo, seria si al moverve me pudiera hacer una quemadura, pero por lo demás me parece genial y tiene que dar un confort increíble, lo mas parecido que visto es una estufa en una móbil home e iva de cine, también he oído que hay mini estufas de peles que se ponen y se quitan en un pils , espero con impaciencia jejej las fotos de la chimenea


La chimenea está dando para una tesis  :o . Lógicamente para poner una chimenea necesitas un mínimo de espacio, si no, como dices, te puedes dar con ella y amargarte como vayas poco alerta. Ésta que he comprado es minúscula, otro tamaño sería un armatoste la verdad, además pesan mucho. Calienta hasta 18 m2 (mi furgo da unos 8,5 m2) así que espero no abrasarme dentro.
Pero es un lujazo, supongo que has leído lo que me va a costar la broma en total. Y aún tengo que comprar tubos, chapas, champiñón...


Cita de: -furgo en Noviembre 15, 2018, 22:44:43 pm
RanaGustava: es que no la quiero llevar puesta todo el rato, sólo en parado, no en marcha. El mueble no quiero tocarlo porque también dormimos en él y ya lo estamos utilizando. Justo esa parte está sólo con parte del aislante, el friso está puesto en la parte delantera (voy poquito a poco con éstas manitas). La pondré en la puerta trasera (colgada de ella) y el agujero irá arriba en el lateral.

Leunam: me gusta mucho tu idea de la claraboya o similar peeero creo que "canta mucho" si me preguntaran qué hace eso en un lateral. Por eso decía algo parecido a ésto https://www.amazon.es/circular-inoxidable-modelo-ventilaci%C3%B3n-cubrir/dp/B00JI97C96/ref=pd_sbs_60_4?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B00JI97C96&pd_rd_r=2f5afce2-e91f-11e8-a4ee-b134a9f830d8&pd_rd_w=DVm1B&pd_rd_wg=7asGJ&pf_rd_i=desktop-dp-sims&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=544b4b06-0fdf-4032-855d-b06c1b9b547a&pf_rd_r=BQ6HC1WXYSZ7RXYYKPKJ&pf_rd_s=desktop-dp-sims&pf_rd_t=40701&psc=1&refRID=BQ6HC1WXYSZ7RXYYKPKJ que desde dentro se "anclara" con algún tipo de cierre palanca http://www.alacermas.com/productos.php?gama=53&categoria=53&subcategoria=62&detalle=219.
Tengo homolado en ficha técnica las nuevas instalaciones como ventanas traseras, claraboya y el gas con su salida y respectivo certificado.

Sergio: hay tubos que tienen aislamiento (como capa de metal, aislamiento y otra capa de metal), es una opción si quiero no tener excesivo calor justo en la unión (se utilizan en EEUU para tiendas de campaña también). A lo chapuza, cada vez que monte el tubo, justo en la unión, capa de fibra mineral con película de aluminio (vaya, como kaiflex con aluminio... no sé si me serviría, tendría que preguntarlo que todavía me queda).

Mil gracias por responder!



Furgo, espero que con todas estas sugerencias puedas hacer realidad el sueño de tu chimenea de una forma u otra, esperamos que también nos pases fotillos.

ranaGustava

Cita de: Helite en Noviembre 16, 2018, 10:52:37 am
Esta pareja que vive en la furgoneta todo el año en el norte de Europa, instalo una chimenea, en su canal podéis ver varios videos que se ve su uso, aquí os dejo el enlace al montaje de la misma.

https://www.youtube.com/watch?v=f2yzkCgORDw

https://www.youtube.com/watch?v=5x4PORQ6cpk


Gracias, Helite, personalmente había visto estos vídeos ya, muy ilustrativos. De hecho es mi chimenea Cub!

Y hablando de la Cub... tacháaaaaaaaaaaaaan!, ¡hoy por fin me ha llegado la cosita! Con sorpresita incluida como podéis ver. Con el hierro doblado  :-[

Es fácilmente enderezable pero les he escrito a ver qué me dicen... Buf devolverla ni de coña, no paso otra vez por este calvario de trámites y seguro me volvería a tocar pagar aduanas!




Kiyo74


ranaGustava

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 16, 2018, 12:33:15 pm
A pesar del desperfecto.........muy bonita que es... .palmas .palmas


Na, soplete y enderezarlo... :roll:  Pero bueno, yo les he escrito a ver si se estiran y me regalan aunque sea un sugus.
O unas castañas canadienses para hacerlas a la brasa.

Kiyo74

Cita de: ranaGustava en Noviembre 16, 2018, 12:37:18 pm
Na, soplete y enderezarlo... :roll:  Pero bueno, yo les he escrito a ver si se estiran y me regalan aunque sea un sugus.
O unas castañas canadienses para hacerlas a la brasa.


O unos chuletones.... .baba
O unos carabineros.... .baba
O el importe de aduana..... .yupiii

ranaGustava


Kiyo74

Cita de: ranaGustava en Noviembre 16, 2018, 12:44:54 pm
No flipas tú ni na.


.meparto .meparto .meparto
De ilusiones se vive......no? Pero algunas veces las ilusiones se hacen realidad. Y si nó fijate en tí..... Hace tiempo lo de la furgo camper para tí era una ilusión, y ahora ya es una realidad..... ;)

El no ya lo tienes....así que....será por pedir??  ;D

Hipogrifo

Noviembre 16, 2018, 12:50:18 pm #189 Ultima modificación: Noviembre 16, 2018, 12:51:50 pm por Hipogrifo
Y hablando de la Cub... tacháaaaaaaaaaaaaan!, ¡hoy por fin me ha llegado la cosita! Con sorpresita incluida como podéis ver. Con el hierro doblado  :-[


[/quote]

Pues enhorabuena por un lado y que pena por el defecto... pero se arregla en un pis pas...!!!!
A ver si te compensan económicamente y así puedes pagar parte de los gastos que te ha ocasionado de aduanas y demás...
Y cuando la tengas instalada... fotossssss  .fotografo .fotógrafo
Suerte!
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

Kiyo74

Hablando de pedir.....las maderas de mi carriña me salió de valde precisamente por pedir....
Estaban reformando un hotel cerca de mi casa. Lo estaban tirando TO-DO. Vi que había muuuuuchos tableros nuevos pero se arañaban al tirarlos al contenedor. A parte de que no me gustaba el color...
Pero vi unos pequeños que si me gustaron. Así que pregunté a los carpinteros que si no los había más grandes y si me los podían vender. Me dijero que sí que había pero que todavía no los iban a desmontar, y que de vendérmelos nada, que me los regalaban porque de todas maneras iban a ser quemados. Me pidió mi número de tlfn para avisarme cuando lo desmontaran, y así fue...... :)

Por lo tanto, como dice el dicho.......quien no llora no mama..... ;)

ranaGustava

Cita de: Hipogrifo en Noviembre 16, 2018, 12:50:18 pm
Y hablando de la Cub... tacháaaaaaaaaaaaaan!, ¡hoy por fin me ha llegado la cosita! Con sorpresita incluida como podéis ver. Con el hierro doblado  :-[




Pues enhorabuena por un lado y que pena por el defecto... pero se arregla en un pis pas...!!!!
A ver si te compensan económicamente y así puedes pagar parte de los gastos que te ha ocasionado de aduanas y demás...
Y cuando la tengas instalada... fotossssss  .fotografo .fotógrafo
Suerte!


Gracias, menos mal que no ha sido un daño mayor o me ha venido hecha un acordeón. Venía muy bien embalada, es más por haber puesto algún peso grande encima.
Por supuesto, habrá fotos de todo. :D
Hoy espero colgar más adelantos...


Cita de: Kiyo74 en Noviembre 16, 2018, 12:57:24 pm
Hablando de pedir.....las maderas de mi carriña me salió de valde precisamente por pedir....
Estaban reformando un hotel cerca de mi casa. Lo estaban tirando TO-DO. Vi que había muuuuuchos tableros nuevos pero se arañaban al tirarlos al contenedor. A parte de que no me gustaba el color...
Pero vi unos pequeños que si me gustaron. Así que pregunté a los carpinteros que si no los había más grandes y si me los podían vender. Me dijero que sí que había pero que todavía no los iban a desmontar, y que de vendérmelos nada, que me los regalaban porque de todas maneras iban a ser quemados. Me pidió mi número de tlfn para avisarme cuando lo desmontaran, y así fue...... :)

Por lo tanto, como dice el dicho.......quien no llora no mama..... ;)


Qué suerte! Hay que echarle morro a la vida

dashodahae

es una pasada el diseño  :o :o :o y bueno dándole un poco de vueltas al tema y viendo los precios que tienen las chimeneas y por lo que os he leído cada vez que hay que ir a la itv hay que retirarla por que no es homologable,¿ no seria factible mandársela hacer a un herrero? seguro que saldría mucho mas barato
No es pobre el que tiene poco,sino el que mucho desea

Kiyo74


ranaGustava

Cita de: dashodahae en Noviembre 16, 2018, 14:04:15 pm
es una pasada el diseño  :o :o :o y bueno dándole un poco de vueltas al tema y viendo los precios que tienen las chimeneas y por lo que os he leído cada vez que hay que ir a la itv hay que retirarla por que no es homologable,¿ no seria factible mandársela hacer a un herrero? seguro que saldría mucho mas barato


Seguramente, Dasho... le das esta foto al herrero y que te la fusile.
Yo ya pagué la novatada, con tiempo lo habría hecho así.