[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gilbarrero

Yo he pasado por todo eso porque mi furgo es mi oficina (hotel, residencia de verano, fin de semana en el campo, bungalow en la playa...)


El "mifi" en realidad no es más que un móvil sin móvil. Como bien dice Javier, la velocidad es, por ahora, 4G. En breve se supone que se empezará a implantar el 5G. Pero, lo siento, es igual un router 4G, un mifi o compartir internet desde el móvil...


Yo trabajo, veo tv en streaming... y me va bien. Desde luego no como en casa con el portátil conectado por cable al router y fibra de 600mb, pero me va.


Si eres auotónoma o pyme, Orange es la mejor opción. Tienen unos muy buenos paquetes de internet móvil.


Para conectarte, el mifi de toda la vida es suficiente porque además va alimentado por USB por lo que yo lo tenía conectado directamente al regulador de la placa que tenía salidas USB. Pero yo ahora ya he pasado de él y tiro directamente compartiendo red en el movil. Tengo 2, cada uno con 12gb y, por ahora, bien. Pero si no tienes otra "fuente" son pocos gigas.


En cualquier caso, mi experiencia es bastante buena. No me he desesperado demasiado salvo en Francia que el roaming no te suele dar 4G. La cobertura es bastante buena incluso en mi pueblo.


No te líes, sale igual de bien un simple móvil que un router super chulo mega guay. Y conectado a 4G te da el mismo rendimiento. Cójete un buen plan de datos y, si acaso, coge 2 líneas para tener más gigas.


Y mírate en Windows a ver cuantos gigas consumes al mes, para tener una idea de lo que necesitas.


Un saludo,

gilbarrero

Cita de: ranaGustava en Noviembre 10, 2018, 13:16:22 pm
Lo siento, lo del transformador del mifi no lo pillo (me pierdo con todo esto de las conexiones) y lo del cargador de baterías para campings sigo sin entenderlo tampoco, eso sí me interesa mucho.

Estoy leyendo lo de la tarjeta Acsi y la mayoria de campings adscritos dan 6A, eso significa que con un cargador sólo cargaría mi batería a 6A hora como máximo?
Con el cargador del link de luluka que me habéis pasado, cargaría mi batería y a la vez tendría corriente para luz/micro... Etc?

Perdonad mi ignorancia en estos temas técnicos, os agradezco vuestra ayuda.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk



Pues para no pillarlo... lo disimulas bien ;).
Exactamente, si el camping sólo te da 6A sólo puedes cargar a 6. (yo, en esos campings, cargo a 2 para dejar margen porque ya me saltaron los fusibles del poste alguna vez...)


Para tener corriente de 220, necesitas un derivador... Te cuento cómo lo tengo yo. Tengo 2 fuentes de energía a 220: el inversor y la piña de conexión exterior. Esas 2 fuentes entran a un chisme (http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=WVS230) que tiene 2 entradas y una salida. Este prioritario le da prioridad a una de las entradas, que es la exterior. La salida está conectada a toda la instalación de 220.


De esa manera, si necesito corriente a 220, enciendo el inversor. Pero si estoy conectado por la toma exterior, el inversor no trabaja. Pero todo esto lo tendría que tener controlado tu camperizador. Yo soy un pringadillo que se lo tuvo que currar y para esta nueva le voy a dar una vuelta porque no estaba del todo contento con ello.


No sé si me he explicado bien. Aprovecha que estoy de finde en casa y tengo los 600mb  ;D


Un saludo,

javier.daraio

Coincido. Yo lo del router lo dejaría para más adelante si ves que con el móvil no vas bien.
No hice muchas pruebas la verdad pero tengo la impresión de que compartiendo por USB va bastante mejor que por wifi (hotspot). Por lo menos en mi caso (MacBook viejita y móvil Huawei)


luises

Pues yo vengo a dar la nota discordante. Yo he trabajado mucho en remoto, desde la furgo y desde otros sitios sin internet. Y compartir los datos del móvil (tethering) es una solución para un rato. El móvil no está pensado para eso y se calienta y se come la batería. Puedes comprar un router mifi muy 'fancy' y de forma sencilla o reutilizar un router cualquier de los de casa con opción a pincho 4G. Lo que tienes que tener en cuenta es que en este caso, necesitaras 2 tarjetas. Una para el móvil y otra para router que pongas, porque no querrás estar a cada rato moviendo la sim de sitio.

Con Pepephone tienes 23Gb por 19,90 y puedes comprar otros 23Gb cada mes por el mismos precio. No conozco ninguna compañía que ofrezca más de esos 46Gb por 40€. Además puedes pedir una segunda línea sólo de llamadas a coste 0, con la que por 2€ compartir los datos de tu línea principal. Por 42€ tendrías 46Gb a repartir entre internet móvil y el wifi de la furgo más llamadas ilimitadas.

Yo lo tengo muy pensado y si finalmente paso alguna temporada larga en la furgoneta, lo haré así.

Lo que te dicen de que el router mifi vaya a 12 voltios es lo que mismo que te decían del cargador del portatil. Todo lo que funcione a 12V puede ir directo a las baterías y no tiene pérdidas en las conversiones de voltaje.

Mucho ánimo con el proyecto que tiene una pinta increíble!!

javier.daraio

Cita de: luises en Noviembre 10, 2018, 17:02:30 pm
Pues yo vengo a dar la nota discordante. Yo he trabajado mucho en remoto, desde la furgo y desde otros sitios sin internet. Y compartir los datos del móvil (tethering) es una solución para un rato. El móvil no está pensado para eso y se calienta y se come la batería. Puedes comprar un router mifi muy 'fancy' y de forma sencilla o reutilizar un router cualquier de los de casa con opción a pincho 4G. Lo que tienes que tener en cuenta es que en este caso, necesitaras 2 tarjetas. Una para el móvil y otra para router que pongas, porque no querrás estar a cada rato moviendo la sim de sitio.

Con Pepephone tienes 23Gb por 19,90 y puedes comprar otros 23Gb cada mes por el mismos precio. No conozco ninguna compañía que ofrezca más de esos 46Gb por 40€. Además puedes pedir una segunda línea sólo de llamadas a coste 0, con la que por 2€ compartir los datos de tu línea principal. Por 42€ tendrías 46Gb a repartir entre internet móvil y el wifi de la furgo más llamadas ilimitadas.

Yo lo tengo muy pensado y si finalmente paso alguna temporada larga en la furgoneta, lo haré así.

Lo que te dicen de que el router mifi vaya a 12 voltios es lo que mismo que te decían del cargador del portatil. Todo lo que funcione a 12V puede ir directo a las baterías y no tiene pérdidas en las conversiones de voltaje.

Mucho ánimo con el proyecto que tiene una pinta increíble!!
Muy buen aporte. Yo la verdad nunca lo probé mucho tiempo... Habré compartido una o dos horas como máximo.

Quizá buscaría un router que se alimente con 12v así se puede conectar directo.

No quiero desvirtuar el hilo pero puede que los prepagos de Simyo les sirvan.


ranaGustava

Noviembre 11, 2018, 07:59:06 am #110 Ultima modificación: Noviembre 11, 2018, 08:01:46 am por ranaGustava
Buenas de nuevo a todos, os voy contestando.

Efectivamente, Luises, por lo que sé, el tethering recalienta mucho el móvil y fulmina la batería, sólo por eso convendría tener otro aparatejo que se encargue exclusivamente del wifi con un duplicado de SIM. Pero cuando tenga claro qué plan de datos coger me encargaré de la búsqueda del mifi adecuado.

Ayer hablé con mi camperizador y él me explicará todo el tema de la energía cuando terminemos, también me ha dicho que el inversor sólo lo use cuando quiera algo a 220. Sobre el booster y el cargador de baterías en camping, también lo dejaré para el final. Lo que voy a ir mirando es lo del cargador del portátil a 12v. Como información, el output de mi portátil indica 19,5V.

Sobre los planes de 4G, tengo mirado Vodafone por si os interesa a alguno:

Opción 1: Vodafone One Básico 80 Gb + línea móvil Smart S con 6 Gb y llamadas ilimitadas: TOTAL 57€ al mes, 86 GB.

Opción 2: Tarifa Red Smart S con  llamadas ilimitadas + 6 Gb + 1 Línea Vacaciones 50Gb: 49€ (56Gb en total)
                                                                                   + 2 Líneas Vacaciones 50 Gb: 69€ (106 Gb en total)

Esta compñañía que no sé de dónde ha salido, tiene tarjetas prepago 4G:
https://www.somos4g.com/pack-internet-4g-router-mifi_c128470/



dragstar

Buenas compañera lo primero felicidades por el peaxo Burra que te comprastes al final,recuerdo cuando nos pedias consejos y querias una mercedes


Ya te lo han comentado pero desde la experiencia te digo que tengas dos líneas eléctricas una de 220v por si te puedes conectar y otra a 12v y intenta que todo funcione a 12v tendras menos quebraderos de cabeza y mas salud en tu bolsillo

Yo instale un inversor de onda senoidal de los buenos y caros que aguanta picos de 3000w y hay he conectado de todo y que bien vivía, la batería duro un verano compre otra mas grande y lo mismo, al dia de hoy el microondas solo lo conecto cuando entro en camping o en el parking habitual, y voy a convertir mi frigorífico de 220 a 12v o quizás compre uno de 12v nuevo esto dependera de los reyes majos
Pues lo dicho frigo,cargadores,tv microondas si no puedes vivir sin el todo lo que puedas a 12v que baratos no son pero a la larga desde la experiencia es mas barato


Y por otro lado desde aquí te digo que como no controles la dieta esa furgo en bascula va a pesar mas 3500kg y el problema no es la itv por que para una itv la pones a dieta y se pasa pero como te paren en ruta y te pesen la Benemerita en ruta, te van a dejar temblando con la receta que te meten, y lo que es peor es que llevan razón

Lo barato a la larga siempre sale caro esa puerta trasera con maderas no creo que sea buena idea un Tablex o un friso de plástico,una trasera de un armario viejo etc seria mucho mas ligero,los materiales que pongo son una referencia no lo tomes al pie de la letra

Bueno suerte y al lio la vas a dejar muy chula por que tienes espacio

ranaGustava

Cita de: dragstar en Noviembre 11, 2018, 19:47:54 pm
Buenas compañera lo primero felicidades por el peaxo Burra que te comprastes al final,recuerdo cuando nos pedias consejos y querias una mercedes


Ya te lo han comentado pero desde la experiencia te digo que tengas dos líneas eléctricas una de 220v por si te puedes conectar y otra a 12v y intenta que todo funcione a 12v tendras menos quebraderos de cabeza y mas salud en tu bolsillo

Yo instale un inversor de onda senoidal de los buenos y caros que aguanta picos de 3000w y hay he conectado de todo y que bien vivía, la batería duro un verano compre otra mas grande y lo mismo, al dia de hoy el microondas solo lo conecto cuando entro en camping o en el parking habitual, y voy a convertir mi frigorífico de 220 a 12v o quizás compre uno de 12v nuevo esto dependera de los reyes majos
Pues lo dicho frigo,cargadores,tv microondas si no puedes vivir sin el todo lo que puedas a 12v que baratos no son pero a la larga desde la experiencia es mas barato


Y por otro lado desde aquí te digo que como no controles la dieta esa furgo en bascula va a pesar mas 3500kg y el problema no es la itv por que para una itv la pones a dieta y se pasa pero como te paren en ruta y te pesen la Benemerita en ruta, te van a dejar temblando con la receta que te meten, y lo que es peor es que llevan razón

Lo barato a la larga siempre sale caro esa puerta trasera con maderas no creo que sea buena idea un Tablex o un friso de plástico,una trasera de un armario viejo etc seria mucho mas ligero,los materiales que pongo son una referencia no lo tomes al pie de la letra

Bueno suerte y al lio la vas a dejar muy chula por que tienes espacio


Gracias, dragstar!
Sí, voy a tirar de 12v todo lo que pueda.
Y sobre el peso, sé que voy a ir muy justa, eso me preocupa. La puerta trasera con maderas es sólo el comienzo   :roll:, va TODA panelada, paredes y techo, con maderas de palets no por pasta, sino porque me gusta ese acabado. El Tablex o friso de plástico como comentas me parece horrible. Pero ya veremos, el peso dirá si no tengo que renunciar a cosas.
¿A alguien le han parado y le han pesado la furgo en ruta? Ya sería mala suerte, también llevaré la chimenea sin homologar y seguro que alguna cosa más ilegal, igual hasta llevo una katana o similar para defenderme jajaja.


ranaGustava

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 11, 2018, 20:15:14 pm
ranaGustava, mira este hilo.... ;)

https://www.furgovw.org/index.php?topic=342066.0


Kiyorrrr, ese hilo lo leí hace mil, me acuerdo de esos frisos huecos.
Ufff, qué quieres que te diga...

Kiyo74

Cita de: ranaGustava en Noviembre 11, 2018, 20:20:00 pm
Kiyorrrr, ese hilo lo leí hace mil, me acuerdo de esos frisos huecos.
Ufff, qué quieres que te diga...


Aaaaaaaah....valeeeeeeeee.... .meparto

Si lo que quieres es madera y es lo que estás usando.........¿tienes el C para poder conducir con más de 3500 kgs? Es posible que te acerques a ese peso.....

Kiyo74

Por cierto, yo de tí me olvidaba de la katana. Cómprate un corta uñas como el mío, que los mata al pellizco.... .meparto

ranaGustava

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 11, 2018, 20:23:52 pm
Aaaaaaaah....valeeeeeeeee.... .meparto

Si lo que quieres es madera y es lo que estás usando.........¿tienes el C para poder conducir con más de 3500 kgs? Es posible que te acerques a ese peso.....


No, pero el problema es que aunque tenga el C, tampoco puedo llevar más de 3500 kg en esta furgo, verdad?
Bueno, tenemos pensado pesarla después de panelar, ya os diré lo que salga  .confuso2

ranaGustava

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 11, 2018, 20:33:08 pm
Por cierto, yo de tí me olvidaba de la katana. Cómprate un corta uñas como el mío, que los mata al pellizco.... .meparto


Me gusta más esto, de acuerdo a la decoración que voy a ponerle...


Kiyo74

Cita de: ranaGustava en Noviembre 11, 2018, 20:33:42 pm
No, pero el problema es que aunque tenga el C, tampoco puedo llevar más de 3500 kg en esta furgo, verdad?
Bueno, tenemos pensado pesarla después de panelar, ya os diré lo que salga  .confuso2


Sí se puede preparar esa furgo para más de una 3500 kgs...