[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

ranaGustava

Cita de: gilbarrero en Noviembre 10, 2018, 01:58:36 am
Buenassss,

Me sumo. Te está quedando fatal pero me quedo a cotillear...  :P

Por experiencia, no sé (igual lo dices, pero me salté ese renglón) si el inversor es de onda pura o rectificada, pero con semejante montaje, no me pensaría y metería un buen inversor de onda pura. Y sobrado. Si lo llevas mucho tiempo al "límite" puede perder rendimiento (o quemar directamente).

Y un buen booster para cargar esa central nuclear cuando ruedes. Si no hay suficiente sol, lo agradecerás. De la conexión de placas, tampoco he leído nada, pero también estaría bien usar un buen regulador MPPT que cuide las baterías.


Y pon fotos, que aquí sólo entramos a cotillear. De vez en cuando hacemos como que damos consejos para que no decaiga, pero a lo que venimos de verdad es a ver fotos.  ;D


Un saludo,



Gilbarrero, el inversor por supuesto es onda pura. El regulador de las placas, MPPT también.
Habrá más fotos, esto es como el Hola pero en vez de mansiones, son furgonetas  ;D
Voy colgando fotos según me va enviando mi camperizador, a partir de esta semana espero que vayamos avanzando más...

Cita de: gilbarrero en Noviembre 10, 2018, 02:00:31 am

???  Has leído mi post mientras lo escribía?

Si antes te pido fotos  .meparto

Un saludo,


Estoy detrás de ti, espiándote....

gilbarrero

Cita de: ranaGustava en Noviembre 10, 2018, 01:41:35 am
Madre mía, cuántas cosas, me va a explotar la cabeza. No me dura ni dos días la furgo, ya me veo prendiéndole fuego el primer día!

Ahora estoy mirando de comprar una de estas opciones:

a) Un cargador Sterling de 130A, ya que aunque tengo mucha batería, tengo poca placa solar para cargarla. Mi alternador es de 110Ah pero el relé de la centralita me da 70Ah, con lo que no le estoy sacando el máximo partido al alternador.

b) Un cargador de batería a 220 para cargarla en camping en caso de urgencia, por si me la fundo más rápido de lo que la cargo. Y por supuesto, que fuera cargando la batería mientras estoy conectada a la corriente a la misma vez (modo cargador + modo fuente alimentación al mismo tiempo, si es que existe)

Hay que tener en cuenta que voy a tener un portátil encendido varias horas al día, de ahí tanto consumo.

Lo dejo ahí para que por favor me vayais aconsejando qué opción sería mejor, y por qué. Gracias de antebrazo!  .loco2



Perdona, me había saltado este post precisamente.


Mírate, como te comentaba, un buen booster que te aproveche bien el alternador. Incluso he visto gente que lleva un segundo alternador sólo para las baterías de servicio. Me ha gustado la idea, pero aún no la he investigado porque me he encaprichado con un booster. Pero aún no he podido reponer las gonodas que dejé en la compra de la furgo... Y hasta que no crezcan de nuevo, no me las puedo arrancar otra vez...


Hay un hilo muy denso en el foro de autocaravanas. Si te aburres (veo que lo de dormir lo llevas justito...) lo puedes revisar: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?134163-Booster-y-paneles-solares


En cualquier caso, un cargador es barato y no está de mas ponerlo. Yo lo tengo conectado a la toma exterior y alguna vez me vino bien. El que tengo es cutrecillo pero va bien: http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=C12V. Yo lo compré a un forero por bastante menos.


Yo también uso mucho el portátil, no vivo en la furgo de continuo, pero hay semanas que duermo más noches en ella que en el piso. Y el portátil funciona bastantes horas. Y tengo bastante menos batería que tú! Eso sí, cargador a 12v para el portátil y el inversor apagado si no es necesario porque tiene un consumo, aún sin carga, más que considerable.


Un saludo,


ranaGustava

Cita de: gilbarrero en Noviembre 10, 2018, 02:37:00 am

Perdona, me había saltado este post precisamente.


Mírate, como te comentaba, un buen booster que te aproveche bien el alternador. Incluso he visto gente que lleva un segundo alternador sólo para las baterías de servicio. Me ha gustado la idea, pero aún no la he investigado porque me he encaprichado con un booster. Pero aún no he podido reponer las gonodas que dejé en la compra de la furgo... Y hasta que no crezcan de nuevo, no me las puedo arrancar otra vez...


Hay un hilo muy denso en el foro de autocaravanas. Si te aburres (veo que lo de dormir lo llevas justito...) lo puedes revisar: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?134163-Booster-y-paneles-solares


En cualquier caso, un cargador es barato y no está de mas ponerlo. Yo lo tengo conectado a la toma exterior y alguna vez me vino bien. El que tengo es cutrecillo pero va bien: http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=C12V. Yo lo compré a un forero por bastante menos.


Yo también uso mucho el portátil, no vivo en la furgo de continuo, pero hay semanas que duermo más noches en ella que en el piso. Y el portátil funciona bastantes horas. Y tengo bastante menos batería que tú! Eso sí, cargador a 12v para el portátil y el inversor apagado si no es necesario porque tiene un consumo, aún sin carga, más que considerable.


Un saludo,



Vayamos por partes...
El booster que tengo mirado es el Sterling, a mí tampoco me quedan riñones, estoy buscando ya la esquina para prostituirme:

http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.sf/es_ES/?ObjectID=52309268

He leído mucho sobre el tema y casi me vuelvo loca, mi conclusión fue este Sterling que es de lo mejorcito.

Y lo del cargador, ahí me he perdido. Qué es exactamente eso que tienes de Luluka? Cómo funciona exactamente?

Y el cargador del portátil a 12v, por qué? Dónde se compra eso? Inversor apagado cuando use el portátil dices?
Lo siento, pero esto último no lo he pillado.

Gracias por los consejos! Vivan los viernes noche pegados al ordenador  .loco1



javier.daraio

Cita de: ranaGustava en Noviembre 10, 2018, 03:43:08 am

Vayamos por partes...
El booster que tengo mirado es el Sterling, a mí tampoco me quedan riñones, estoy buscando ya la esquina para prostituirme:

http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.sf/es_ES/?ObjectID=52309268

He leído mucho sobre el tema y casi me vuelvo loca, mi conclusión fue este Sterling que es de lo mejorcito.

Y lo del cargador, ahí me he perdido. Qué es exactamente eso que tienes de Luluka? Cómo funciona exactamente?

Y el cargador del portátil a 12v, por qué? Dónde se compra eso? Inversor apagado cuando use el portátil dices?
Lo siento, pero esto último no lo he pillado.

Gracias por los consejos! Vivan los viernes noche pegados al ordenador  .loco1
El cargador del portátil tira 20v más o menos... Dependiendo del portátil... Si usas un cargador de 12v... Solo transforma de 12v a los 20v o lo que sea que use el portátil.

Si usas el cargador común vía inverter estás convirtiendo los 12v de la furgo en 220v que luego bajas a 20v para cargar el portátil...

Todos estos pasos son bastante poco eficientes y mucha energía se pierde en el camino (en forma de calor). Cuánto más directo mejor.

Si vas a usar mucho portátil cargador de 12v sin duda.

ranaGustava

Cita de: javier.daraio en Noviembre 10, 2018, 09:52:41 am
El cargador del portátil tira 20v más o menos... Dependiendo del portátil... Si usas un cargador de 12v... Solo transforma de 12v a los 20v o lo que sea que use el portátil.

Si usas el cargador común vía inverter estás convirtiendo los 12v de la furgo en 220v que luego bajas a 20v para cargar el portátil...

Todos estos pasos son bastante poco eficientes y mucha energía se pierde en el camino (en forma de calor). Cuánto más directo mejor.

Si vas a usar mucho portátil cargador de 12v sin duda.
Vale, genial, pues no sabia que el cargador del portatil tiraba a 20v.
Puedes pasarme algún link de algún cargador en Amazon por ejemplo? Imagino tendrán conectores para varias marcas de portátiles...
Gracias por decírmelo!!

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


gilbarrero

Efectivamente. Como dice Javier.Daraio, no tiene sentido convertir de 12 a 220 para luego usar el conversor del portátil (el alimentador) para bajar esos 220 a los 19/20 que use tu portátil. En ese proceso vas a consumir más watios casi en el trabajo del inversor que los que consume el portátil.


Yo también había montado la furgo en versión "220" (aún hice cosas mucho peores como llevar incluso un frigo de 220) tirando todo del inversor. Ahora lo hago todo al revés. El inversor está siempre apagado a no ser que necesite tirar de algo que vaya única y exclusivamente a 220. Ten en cuenta que el inversor si está encendido, aunque no tengas nada consumiendo, tiene un consumo en standby.


No sé qué inversor vas a poner, pero mírate el consumo en espera, suele rondar los 0,5A o incluso 1A. Durante el día, con las placas dándolo todo, es despreciable probablemente, pero...


Ten en cuenta además que el inversor, para producir xA, necesita alguno más. Se "pierden" amperios en el proceso. De ahí un parámetro que es importante que es la eficiencia del inversor... y que no suele aparecer demasiado visible.


Ya te digo que yo aprendí por las malas, cambiando la batería cada año. Al final, lo mejor es trabajar todo a 12v y encender el inversor para la pizza y el secador. Incluso hay secadores a 12v... piénsatelo porque también tiran lo suyo. Pero es poco tiempo, tampoco es crítico.


Yo para el portátil llevo este cargador: https://www.amazon.es/Trust-18065-Cargador-universal-port%C3%A1tiles/dp/B006WAIUZY/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1541844013&sr=8-7&keywords=adaptador+portatil+coche.


Tiene además salida USB para cargar el móvil directamente.



El cargador de baterías que te pasé de Luluka es para que la batería se cargue al enchufar en camping o área. Hay inversores que también realizan ese proceso, te dan 220 desde 12, pero si se conectan a 220 directamente, te pueden cargar la batería. El que yo tengo, además de baratillo, me permite ajustar los amperios de carga, cosa a tener en cuenta en campings que limitan el consumo.


En resumen, tira todo lo que puedas de 12v y el inversor apagado hasta que lo vayas a usar. Es importante entonces que tenga control remoto. El mío lo tenía debajo del asiento y tenía que reptar cada vez que lo tenía que enchufar...  .loco2






gilbarrero

Cita de: ranaGustava en Noviembre 10, 2018, 11:02:22 am
Puedes pasarme algún link de algún cargador en Amazon por ejemplo? Imagino tendrán conectores para varias marcas de portátiles...
Gracias por decírmelo!!



.meparto


Esto más que un hilo parece un chat... Ya te he pasado uno.


OJO, no hemos dicho que tú portátil tire de 20v si no que es lo que suelen tirar... Mírate el cargador del portátil y te pondrá la tensión de salida y los watios que chupa. Y, si puedes, cómpratelo al fabricante porque algunas marcas no funcionan con estos genéricos. Mi nuevo portátil, por ejemplo, no va con el cargador a pesar de que el cargador que tengo da de sobra para lo que pide el portátil. Hay fabricantes que configuran sus portátiles para que funcionen sólo con sus cargadores...


Un saludo desde el norte...

javier.daraio

Sí, perdón por contaminar el hilo pero creo que el compendio de cagadas que nos hemos mandado a lo largo de los años te puede servir para ahorrarte una pasta y unos dolores de cabeza.

No sé qué portátil tienes. Yo primero buscaría algo específico para el que tengas y si no hay nada iría por un genérico.

ranaGustava

Cita de: gilbarrero en Noviembre 10, 2018, 11:09:06 am
Efectivamente. Como dice Javier.Daraio, no tiene sentido convertir de 12 a 220 para luego usar el conversor del portátil (el alimentador) para bajar esos 220 a los 19/20 que use tu portátil. En ese proceso vas a consumir más watios casi en el trabajo del inversor que los que consume el portátil.


Yo también había montado la furgo en versión "220" (aún hice cosas mucho peores como llevar incluso un frigo de 220) tirando todo del inversor. Ahora lo hago todo al revés. El inversor está siempre apagado a no ser que necesite tirar de algo que vaya única y exclusivamente a 220. Ten en cuenta que el inversor si está encendido, aunque no tengas nada consumiendo, tiene un consumo en standby.


No sé qué inversor vas a poner, pero mírate el consumo en espera, suele rondar los 0,5A o incluso 1A. Durante el día, con las placas dándolo todo, es despreciable probablemente, pero...


Ten en cuenta además que el inversor, para producir xA, necesita alguno más. Se "pierden" amperios en el proceso. De ahí un parámetro que es importante que es la eficiencia del inversor... y que no suele aparecer demasiado visible.


Ya te digo que yo aprendí por las malas, cambiando la batería cada año. Al final, lo mejor es trabajar todo a 12v y encender el inversor para la pizza y el secador. Incluso hay secadores a 12v... piénsatelo porque también tiran lo suyo. Pero es poco tiempo, tampoco es crítico.


Yo para el portátil llevo este cargador: https://www.amazon.es/Trust-18065-Cargador-universal-port%C3%A1tiles/dp/B006WAIUZY/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1541844013&sr=8-7&keywords=adaptador+portatil+coche.


Tiene además salida USB para cargar el móvil directamente.



El cargador de baterías que te pasé de Luluka es para que la batería se cargue al enchufar en camping o área. Hay inversores que también realizan ese proceso, te dan 220 desde 12, pero si se conectan a 220 directamente, te pueden cargar la batería. El que yo tengo, además de baratillo, me permite ajustar los amperios de carga, cosa a tener en cuenta en campings que limitan el consumo.


En resumen, tira todo lo que puedas de 12v y el inversor apagado hasta que lo vayas a usar. Es importante entonces que tenga control remoto. El mío lo tenía debajo del asiento y tenía que reptar cada vez que lo tenía que enchufar...  .loco2
Vale, miraré mi portátil... :-)
Dos dudas: las luces de la furgo irían también a 12v? Se lo tengo que pedir al camperizador?

Y por otro lado, voy a llevar un router mifi para internet todo el dia, éste imagino que se conecta a 220... Entonces tendría que tener el inversor conectado sí o sí...
Muchas gracias por los consejos, de verdad.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Kiyo74

Cita de: ranaGustava en Noviembre 10, 2018, 12:29:16 pm
Y por otro lado, voy a llevar un router mifi para internet todo el dia, éste imagino que se conecta a 220... Entonces tendría que tener el inversor conectado sí o sí...


Por qué no usas el móvil como router via wifi? Así lo hago yo para el portátil y tablet.... ;)

Y también hay unos mini router para sim de datos que se enchufa a su cargador a 12v...

ranaGustava

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 10, 2018, 12:35:17 pm
Por qué no usas el móvil como router via wifi? Así lo hago yo para el portátil y tablet.... ;)
Porque eso es para un rato, para 15 horas, subir vídeos, ver pelis... revientas el móvil y va lentísimo, según mi experiencia. Lo mejor es un mifi según mis investigaciones.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Kiyo74

Cita de: ranaGustava en Noviembre 10, 2018, 12:37:33 pm
Porque eso es para un rato, para 15 horas, subir vídeos, ver pelis... revientas el móvil y va lentísimo, según mi experiencia. Lo mejor es un mifi según mis investigaciones.


A mí no me va lento....
Ahora estoy todo el día tirao en el sofá con la pata tiesa y estoy todo el día conectado y sin problemas.....
Solo necesitas una tarifa adecuada a tu consumo....

ranaGustava

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 10, 2018, 12:40:26 pm
A mí no me va lento....
Ahora estoy todo el día tirao en el sofá con la pata tiesa y estoy todo el día conectado y sin problemas.....
Solo necesitas una tarifa adecuada a tu consumo....
No sé yo, tengo mis dudas. Necesito el router más rápido del universo tanto de subida como de bajada.
Soy una impaciente de Internet acostumbrada a mi fibra de 300 y voy a sufrir mucho en la furgo... Creo que es lo que peor voy a llevar.

TP-LINK Archer MR400 Ethernet Negro - Router (10,100 Mbit/s, Ethernet (RJ-45), 2G,3G,4G,HSPA,HSPA+,LTE,UMTS, 850,900,1800,1900 MHz, 900,2100 MHz, 800,900,1800,2100,2600 MHz) https://www.amazon.es/dp/B0741FFT6F/ref=cm_sw_r_cp_apa_CrS5Bb2ETR198

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


javier.daraio

Cita de: ranaGustava en Noviembre 10, 2018, 12:48:36 pm
No sé yo, tengo mis dudas. Necesito el router más rápido del universo tanto de subida como de bajada.
Soy una impaciente de Internet acostumbrada a mi fibra de 300 y voy a sufrir mucho en la furgo... Creo que es lo que peor voy a llevar.

TP-LINK Archer MR400 Ethernet Negro - Router (10,100 Mbit/s, Ethernet (RJ-45), 2G,3G,4G,HSPA,HSPA+,LTE,UMTS, 850,900,1800,1900 MHz, 900,2100 MHz, 800,900,1800,2100,2600 MHz) https://www.amazon.es/dp/B0741FFT6F/ref=cm_sw_r_cp_apa_CrS5Bb2ETR198

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Jajajaja, entonces tengo otra mala noticia.. o igual es buena...
Vas a tener una muy buena oportunidad para ejercitar tu paciencia... Porque por más router que pongas vas a depender de la cobertura que tengas... Y me imagino que tú idea no es plantar la furgo en el centro de Barcelona.
El 4g con buena señal va muy fuerte... Yo he llegado a ver 70 megas simétricos reales...
Pero insisto... Si estás en el medio del bosque y tenés 3 barritas de 3g.... Vas a ver la peli por capítulos.

Ese router del link seguro tiene un transformador de 220 a 5v.. o 9v o 12v... (La pegatina del transformador dirá el voltaje  y consumo) En cualquier caso vas a poder alimentarlo por USB o en su defecto desde los 12 de la furgo.

Pero eso del inverter encendido todo el día...

ranaGustava

Cita de: javier.daraio en Noviembre 10, 2018, 13:02:41 pm
Jajajaja, entonces tengo otra mala noticia.. o igual es buena...
Vas a tener una muy buena oportunidad para ejercitar tu paciencia... Porque por más router que pongas vas a depender de la cobertura que tengas... Y me imagino que tú idea no es plantar la furgo en el centro de Barcelona.
El 4g con buena señal va muy fuerte... Yo he llegado a ver 70 megas simétricos reales...
Pero insisto... Si estás en el medio del bosque y tenés 3 barritas de 3g.... Vas a ver la peli por capítulos.

Ese router del link seguro tiene un transformador de 220 a 5v.. o 9v o 12v... (La pegatina del transformador dirá el voltaje  y consumo) En cualquier caso vas a poder alimentarlo por USB o en su defecto desde los 12 de la furgo.

Pero eso del inverter encendido todo el día...
Vendo furgo Iveco Daily extra larga semi camperizada....

:-O

Sí, además me conozco y muchas veces voy a querer irme a tomar por culo por ahí rollo ermitaña.
Tendré que descargarme pelis/series de vez en cuando en campings/airbnbs.

Lo siento, lo del transformador del mifi no lo pillo (me pierdo con todo esto de las conexiones) y lo del cargador de baterías para campings sigo sin entenderlo tampoco, eso sí me interesa mucho.

Estoy leyendo lo de la tarjeta Acsi y la mayoria de campings adscritos dan 6A, eso significa que con un cargador sólo cargaría mi batería a 6A hora como máximo?
Con el cargador del link de luluka que me habéis pasado, cargaría mi batería y a la vez tendría corriente para luz/micro... Etc?

Perdonad mi ignorancia en estos temas técnicos, os agradezco vuestra ayuda.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk