[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74


abasel

Cita de: ranaGustava en Noviembre 09, 2018, 14:07:43 pm
Pues ahora me entero.
Y los móviles que he comprado en Aliexpress? Qué ocurre, que encima aún tengo que dar gracias que no me lo pararon?
Te piden un montón de papelorios, facturas de compra, dni, etc... se te quitan las ganas de vivir.

Bienvenidx!

tienes toda la razón, tienes que dar gracias que no te pararon los móviles, porque ademas si no hay una factura creíble te lo valoran ellos, en base a una estadística, lo mismo te abren un paquete con un móvil y si les parece que vale 500 aunque te haya costado 50 pagas a razón de 500, osea que puede que pagues mas de impuestos que de producto




Leunam

¿Me puedes decir el modelo?

Gracias
Cita de: javier.daraio en Noviembre 09, 2018, 19:41:14 pm
Buenas Rana!

Ante todo felicitaciones por el proyecto y la decisión. Es un pedazo de cambio del que no te vas a arrepentir.

Vengo siguiendo el hilo en silencio y me recuerda mucho a cuando armé mi primera furgo... Muchas veces estuve muy tentado de opinar pero lo cierto es que solo tú y después de un buen rato viviendo en la furgo vas a saber que te sirve y que no, dónde te quedaste corta y que cambiarías.
Peeeeero.. (no lo pude contener, lo siento)
Pensaste en un horno? No sé cuánto te gusta comer (bien) y cocinar pero si hay una lección que aprendí de mi primera furgo es que hay tres cosas que no negocio... Estar cómodo de pie... Dormir bien (colchón de verdad... Nada de esponja de baño) y horno. El horno en la furgo te cambia la vida. Literalmente.

Yo tengo este...



Vale 160 euros y va muuuuy bien.


Nada... Eso... Un pequeño aporte...

Y ojalá seas la persona más feliz del mundo calentita entre las montañas de leña :D

Saludos

nico091

Siempre igual... lo bueno y chulo, caro, carísimo.  :-\
Gracia a ti también, Kiyo74... pero voy a valorar la opción de las chinas, que podría cumplir su función para la primera visual por las mañanas desde la cama alta y/o ventilar los días de sopor veraniego, podría valer, aunque con un diámetro de 15 cm. me parece demasiado pequeña.
Un saludo.


Cita de: ranaGustava en Noviembre 09, 2018, 20:06:08 pm
Hola, Nico!
La marca es Nuova Rade y tienen escotillas y portillos, aparte de más cosas plásticas para náutica:
http://www.nuovarade.mds-nautica.com/

Muchas gracias, hermoso! Y vosotros que lo podáis ir viendo!
Tienes razón, cada uno sabemos nuestras prioridades, caprichos y necesidades, para eso no me compré una caravana o furgo ya camperizada y me estoy complicando la vida haciéndomela a mi gusto. Luego seguro que habrá cosas de las que me arrepentiré o cambiaría con el tiempo, porque sólo hasta que vives dentro no sabes cómo va a ser tu rutina.

Estar de pie, importante (y eso que soy pequeña). Dormir bien, importantísimo (voy a ponerme también un colchón como Dios manda, nada de espumas cutres, no va a ser una cama para cuatro noches) Horno.... meeeec. No lo uso ni en mi casa jajaja. No soy nada cocinillas, por eso la cocina no tiene un gran peso en mi furgo. Uso más el microondas. Por cierto ese horno va a 12v o cómo va? Si cocinara más me lo plantearía, pero tiene pinta de ser enorme, no? Te agradezco la aportación.

He estado haciendo investigación de microondases y tengo pensado pillarme uno muy pequeño de Whirlpool con función grill y crisp para hacer pizzas (congeladas) crujientes, que es lo único para lo que uso el horno en mi casa  .baba  Pero claro, a partir de ahora me pensaré dos veces usar el micro, por lo que consume (700w) El día que coma pizza no podré lavarme/secarme el pelo  .malabares
.

¡Bienvenido, Antonio!



ranaGustava

Cita de: abasel en Noviembre 09, 2018, 20:43:13 pm
tienes toda la razón, tienes que dar gracias que no te pararon los móviles, porque ademas si no hay una factura creíble te lo valoran ellos, en base a una estadística, lo mismo te abren un paquete con un móvil y si les parece que vale 500 aunque te haya costado 50 pagas a razón de 500, osea que puede que pagues mas de impuestos que de producto


Pues me lo apunto para el futuro.
Lo dicho, los sacos de harina y los contenedores de armas no los revisarán, no...

Cita de: nico091 en Noviembre 09, 2018, 21:18:41 pm
Siempre igual... lo bueno y chulo, caro, carísimo.  :-\
Gracia a ti también, Kiyo74... pero voy a valorar la opción de las chinas, que podría cumplir su función para la primera visual por las mañanas desde la cama alta y/o ventilar los días de sopor veraniego, podría valer, aunque con un diámetro de 15 cm. me parece demasiado pequeña. ???
Un saludo.


Cuidado, Nico, he estado mirando ojos de buey durante dos semanas y las que no eran súper pesadas, eran muy pequeñas, las que no, muy caras (si ésta te parece cara, no mires las que valen 600€), las que no, no estaban certificadas, he mirado hasta en wallapop... Las ventanas SÍ han de estar certificadas CE y eso lo miran en la ITV según me comentó el camperizador del taller que me va a gestionar todo, ya que le consulté a él qué criterios tenía que seguir para elegir la ventana y no tener problemas con la itv.

Ésa que has compartido la vi mil veces por ahí, pero para mí era muy pequeña y parece de juguete, así que da un poco de susto ponerla, lo mismo si es más mala que pegarle a un padre, te entra hasta frío o agua. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo un portillo o escotilla para barco que para una furgo, que va a estar accesible por el exterior. Como bien apunta Kiyo, como le puedan meter mano y abrirla desde fuera, igual hasta te meten una bomba por ahí.
La que yo he puesto concretamente tiene un seguro para que no se abra desde fuera. Es lo que mejor he encontrado calidad-precio. También está la versión grande.

Si alguien ha encontrado algo chulo y homologado, que comparta o calle para siempre...  .panico

NOTA: Recuerda lo que me ha pasado con la chimenea de Canadá en aduanas... Lo digo por Aliexpress o similares.  ???


javier.daraio

Cita de: Leunam en Noviembre 09, 2018, 21:07:01 pm
¿Me puedes decir el modelo?

Gracias
Del horno?

Hay un montón de marcas... Pero es exactamente el mismo horno con distintas pegstinas. Diseñado en California y hecho en la Republica Popular :)

http://www.vidacampista.com/es/electro-a-gas/204-horno-con-cocina-portatil-para-camping.html

https://www.amazon.es/Cocina-Camping-Gas-Jocel-CS-02/dp/B017ITV5TA/

https://micasaconruedas.com/cocinas-y-accesorios-caravana-autocaravana-camping-camper-furgo/cocinas-camping/horno-con-cocina-portatil-camping/

Respondiendo a la pregunta de Rana, es de gas (butano o propano), consume muy poco y no es mucho más grande que una nevera portátil.
Sin duda la mejor compra que hice en mucho tiempo... Bueno.. junto con la Candy.

Lo único que hay que mirar un poco es el tema de la ventilación... Porque evidentemente está pensado para exterior.. pero ventilando un poco y con un detector de monóxido de carbono no debería haber problemas.


javier.daraio



Cita de: ranaGustava en Noviembre 09, 2018, 20:06:08 pm

He estado haciendo investigación de microondases y tengo pensado pillarme uno muy pequeño de Whirlpool con función grill y crisp para hacer pizzas (congeladas) crujientes, que es lo único para lo que uso el horno en mi casa  .baba  Pero claro, a partir de ahora me pensaré dos veces usar el micro, por lo que consume (700w) El día que coma pizza no podré lavarme/secarme el pelo.


No sé cómo te llevas con el inglés, o el Google translate, pero aquí discuten el tema microondas...

https://fordtransit.org/forum/viewtopic.php?t=185869


Dos cosas que me parecieron importantes...

Para microondas de 700w inverter de 3000w mínimo y ciudado con el largo de los cables.

Yo creo que de batería vas muy sobrada pero en el peor de los casos será cuestión de tener el motor en marcha mientras calientas la pizza :)

Por último, ten en cuenta que generalmente cuando se habla de la potencia del microondas se hace referencia a la potencia de cocción y no al consumo...

Por ej: (sacado de Amazon) el Whirlpool GT 286 SL de 700W consume 1900W...

ranaGustava

Cita de: javier.daraio en Noviembre 10, 2018, 00:04:08 am

No sé cómo te llevas con el inglés, o el Google translate, pero aquí discuten el tema microondas...

https://fordtransit.org/forum/viewtopic.php?t=185869


Dos cosas que me parecieron importantes...

Para microondas de 700w inverter de 3000w mínimo y ciudado con el largo de los cables.

Yo creo que de batería vas muy sobrada pero en el peor de los casos será cuestión de tener el motor en marcha mientras calientas la pizza :)

Por último, ten en cuenta que generalmente cuando se habla de la potencia del microondas se hace referencia a la potencia de cocción y no al consumo...

Por ej: (sacado de Amazon) el Whirlpool GT 286 SL de 700W consume 1900W...


Ostias, pues mi inversor es de 1500W, creí que con ése tendría suficiente. Ya la hemos cagado  :'(

alexpower

Yo tengo uno de 1500 de onda modificada de solartronic y me funciona. Eso si, si lo pongo mas tiempo de la cuenta el fusible de 80Ah se me quema

ranaGustava

Cita de: alexpower en Noviembre 10, 2018, 01:16:02 am
Yo tengo uno de 1500 de onda modificada de solartronic y me funciona. Eso si, si lo pongo mas tiempo de la cuenta el fusible de 80Ah se me quema


Madre mía, cuántas cosas, me va a explotar la cabeza. No me dura ni dos días la furgo, ya me veo prendiéndole fuego el primer día!

Ahora estoy mirando de comprar una de estas opciones:

a) Un cargador Sterling de 130A, ya que aunque tengo mucha batería, tengo poca placa solar para cargarla. Mi alternador es de 110Ah pero el relé de la centralita me da 70Ah, con lo que no le estoy sacando el máximo partido al alternador.

b) Un cargador de batería a 220 para cargarla en camping en caso de urgencia, por si me la fundo más rápido de lo que la cargo. Y por supuesto, que fuera cargando la batería mientras estoy conectada a la corriente a la misma vez (modo cargador + modo fuente alimentación al mismo tiempo, si es que existe)

Hay que tener en cuenta que voy a tener un portátil encendido varias horas al día, de ahí tanto consumo.

Lo dejo ahí para que por favor me vayais aconsejando qué opción sería mejor, y por qué. Gracias de antebrazo!  .loco2

ranaGustava

Avanzando...
¡De momento ya no duermo en el suelo!
  :P


Primeros panelados: puerta trasera, paso de rueda. Estructura del armario de la cama.


gilbarrero


Buenassss,


Me sumo. Te está quedando fatal pero me quedo a cotillear...  :P

Cita de: ranaGustava en Noviembre 10, 2018, 01:09:01 am
Ostias, pues mi inversor es de 1500W, creí que con ése tendría suficiente. Ya la hemos cagado  :'(



Por experiencia, no sé (igual lo dices, pero me salté ese renglón) si el inversor es de onda pura o rectificada, pero con semejante montaje, no me pensaría y metería un buen inversor de onda pura. Y sobrado. Si lo llevas mucho tiempo al "límite" puede perder rendimiento (o quemar directamente).


Y un buen booster para cargar esa central nuclear cuando ruedes. Si no hay suficiente sol, lo agradecerás. De la conexión de placas, tampoco he leído nada, pero también estaría bien usar un buen regulador MPPT que cuide las baterías.


Y pon fotos, que aquí sólo entramos a cotillear. De vez en cuando hacemos como que damos consejos para que no decaiga, pero a lo que venimos de verdad es a ver fotos.  ;D


Un saludo,

gilbarrero

Cita de: ranaGustava en Noviembre 10, 2018, 01:57:38 am
Avanzando...
¡De momento ya no duermo en el suelo!
  :P



???  Has leído mi post mientras lo escribía?


Si antes te pido fotos  .meparto


Un saludo,