[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

hugora

Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

abasel

Cita de: ranaGustava en Noviembre 09, 2018, 10:40:19 am
Faltan los perros  :P

Bueno, aviso para navegantes, he recibido el regalito de aduanas, si quiero que me envíen a casa la chimenea, me toca pagar la calderilla de 147€ en concepto de "porque nos sale de los cojones, si te gusta bien, y si no, también". Contentísima estoy.


todo lo que compres fuera de la unión europea tienes que pagar el iva y los gastos de gestión siempre que supere 22€

ranaGustava

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 09, 2018, 10:55:28 am
Menuda gracia........no?  .lengua2 .lengua2


Sí, aún estoy riéndome.
Yo no entiendo muy bien por qué tengo que pagar esto en concepto de "importación", por una chimenea de mierda. Luego los fardos de droga entrando por doquier... Una puta vergüenza.

ranaGustava

Cita de: abasel en Noviembre 09, 2018, 13:56:19 pm
todo lo que compres fuera de la unión europea tienes que pagar el iva y los gastos de gestión siempre que supere 22€


Pues ahora me entero.
Y los móviles que he comprado en Aliexpress? Qué ocurre, que encima aún tengo que dar gracias que no me lo pararon?
Te piden un montón de papelorios, facturas de compra, dni, etc... se te quitan las ganas de vivir.

Cita de: hugora en Noviembre 09, 2018, 11:56:28 am
Vaya barco, ranita, me quedo que la cosa pinta bien


Bienvenidx!

Kiyo74

Cita de: ranaGustava en Noviembre 09, 2018, 14:02:51 pm
Sí, aún estoy riéndome.
Yo no entiendo muy bien por qué tengo que pagar esto en concepto de "importación", por una chimenea de mierda. Luego los fardos de droga entrando por doquier... Una puta vergüenza.


Hija...es el tipo de vida que el propio ser humano está creando.... :-\
Mi consejo es que te lo tomes con un pelín de calma a la hora de comprar para que no te pase esto...
Aquí en el foro hay info de casi de todo....
Usa el buscador, y si no encuentras lo que buscas pregunta.....que seguro que alguien te ayudará.... ;)

ranaGustava

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 09, 2018, 14:09:52 pm
Hija...es el tipo de vida que el propio ser humano está creando.... :-\
Mi consejo es que te lo tomes con un pelín de calma a la hora de comprar para que no te pase esto...
Aquí en el foro hay info de casi de todo....
Usa el buscador, y si no encuentras lo que buscas pregunta.....que seguro que alguien te ayudará.... ;)


No, es un puto robo y punto.
Ya invierto cientos de horas en investigar miles de cosas para montarme la furgo, y necesito tiempo para comer, cagar y dormir de vez en cuando. Está claro que no se puede controlar todo.
En fin, la novatada ya está pagada.
No compréis cosas de fuera si no queréis ser enculados por el sistema. >:(

Kiyo74

Cita de: ranaGustava en Noviembre 09, 2018, 14:22:29 pm
No, es un puto robo y punto.
Ya invierto cientos de horas en investigar miles de cosas para montarme la furgo, y necesito tiempo para comer, cagar y dormir de vez en cuando. Está claro que no se puede controlar todo.
En fin, la novatada ya está pagada.
No compréis cosas de fuera si no queréis ser enculados por el sistema. >:(


Aissssssss.........creeme, lo siento mucho...
Un abrazo!

hugora

Y digo yo, perdona mi ignorancia, para que pones, tu y el resto de compis que quieren hacerlo, la estufa de leña y carbon??
En tu caso pones calentador de agua truma, por que no pones la calefacción truma directamente?
Pones calefacción candy, me imagino que por el pvp, pero (no me hagas del todo caso) creo que no son homologables, y te gastas casi 500 pavos en la estufa de leña esa mas los casi 150 de ahora en aduanas para encima no lleverarla legal, a mi casi me salen las cuentas de una webasto o eberparcher, y si no al menos una planar, que uro-camper es distribuidor y tienes garantía oficial y se homologa, y todo eso, ademas, teniendo en cuenta el espacio que ocupa la estufa y ademas un sitio donde llevar la leña o el carbón o ambos con el inconveniente de la suciedad que crean, vivo en el norte y en mi casa tengo calefacción de carbon y estufa de leña, se bien de lo que hablo con lo de la limpieza y el  mantenimiento y mas para un espacio tan pequeño como es una furgo por muy grande que sea la tuya
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

hugora

Que conste que eso si, bonita y acogedora y mas con la decoración de  madera rustica que le vas a poner si que va a quedar, si....
;D ;D ;D
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

ranaGustava

Cita de: hugora en Noviembre 09, 2018, 14:31:26 pm
Y digo yo, perdona mi ignorancia, para que pones, tu y el resto de compis que quieren hacerlo, la estufa de leña y carbon??
En tu caso pones calentador de agua truma, por que no pones la calefacción truma directamente?
Pones calefacción candy, me imagino que por el pvp, pero (no me hagas del todo caso) creo que no son homologables, y te gastas casi 500 pavos en la estufa de leña esa mas los casi 150 de ahora en aduanas para encima no lleverarla legal, a mi casi me salen las cuentas de una webasto o eberparcher, y si no al menos una planar, que uro-camper es distribuidor y tienes garantía oficial y se homologa, y todo eso, ademas, teniendo en cuenta el espacio que ocupa la estufa y ademas un sitio donde llevar la leña o el carbón o ambos con el inconveniente de la suciedad que crean, vivo en el norte y en mi casa tengo calefacción de carbon y estufa de leña, se bien de lo que hablo con lo de la limpieza y el  mantenimiento y mas para un espacio tan pequeño como es una furgo por muy grande que sea la tuya
Saludos
Hugo


Porque mola,  por la misma razón por la que alguien tiene chimenea en su casa pudiendo tener calefacción. La chimenea que he comprado es más pequeña que el cubo de la basura.
Aparte tendré calefacción. De la marca El Pato para no gastarme otros 800€ en la webasto o Eberspacher. Para días prácticos o con poco tiempo.

ranaGustava


Antonio68


nico091

Hola, podrías compartir un enlace al proveedor de la ventana? gracias y un saludo.


Cita de: ranaGustava en Noviembre 06, 2018, 15:26:31 pm
Seguimos con más novedades! Instalado en puerta trasera el ojo de buey náutico con ventana "abrible" desde dentro. 38 cm. de diámetro.







javier.daraio

Buenas Rana!

Ante todo felicitaciones por el proyecto y la decisión. Es un pedazo de cambio del que no te vas a arrepentir.

Vengo siguiendo el hilo en silencio y me recuerda mucho a cuando armé mi primera furgo... Muchas veces estuve muy tentado de opinar pero lo cierto es que solo tú y después de un buen rato viviendo en la furgo vas a saber que te sirve y que no, dónde te quedaste corta y que cambiarías.
Peeeeero.. (no lo pude contener, lo siento)
Pensaste en un horno? No sé cuánto te gusta comer (bien) y cocinar pero si hay una lección que aprendí de mi primera furgo es que hay tres cosas que no negocio... Estar cómodo de pie... Dormir bien (colchón de verdad... Nada de esponja de baño) y horno. El horno en la furgo te cambia la vida. Literalmente.

Yo tengo este...



Vale 160 euros y va muuuuy bien.


Nada... Eso... Un pequeño aporte...

Y ojalá seas la persona más feliz del mundo calentita entre las montañas de leña :D

Saludos

ranaGustava

Cita de: nico091 en Noviembre 09, 2018, 18:59:27 pm
Hola, podrías compartir un enlace al proveedor de la ventana? gracias y un saludo.


Hola, Nico!
La marca es Nuova Rade y tienen escotillas y portillos, aparte de más cosas plásticas para náutica:
http://www.nuovarade.mds-nautica.com/

Cita de: javier.daraio en Noviembre 09, 2018, 19:41:14 pm
Buenas Rana!

Ante todo felicitaciones por el proyecto y la decisión. Es un pedazo de cambio del que no te vas a arrepentir.

Vengo siguiendo el hilo en silencio y me recuerda mucho a cuando armé mi primera furgo... Muchas veces estuve muy tentado de opinar pero lo cierto es que solo tú y después de un buen rato viviendo en la furgo vas a saber que te sirve y que no, dónde te quedaste corta y que cambiarías.
Peeeeero.. (no lo pude contener, lo siento)
Pensaste en un horno? No sé cuánto te gusta comer (bien) y cocinar pero si hay una lección que aprendí de mi primera furgo es que hay tres cosas que no negocio... Estar cómodo de pie... Dormir bien (colchón de verdad... Nada de esponja de baño) y horno. El horno en la furgo te cambia la vida. Literalmente.

Yo tengo este...



Vale 160 euros y va muuuuy bien.


Nada... Eso... Un pequeño aporte...

Y ojalá seas la persona más feliz del mundo calentita entre las montañas de leña :D

Saludos


Muchas gracias, hermoso! Y vosotros que lo podáis ir viendo!
Tienes razón, cada uno sabemos nuestras prioridades, caprichos y necesidades, para eso no me compré una caravana o furgo ya camperizada y me estoy complicando la vida haciéndomela a mi gusto. Luego seguro que habrá cosas de las que me arrepentiré o cambiaría con el tiempo, porque sólo hasta que vives dentro no sabes cómo va a ser tu rutina.

Estar de pie, importante (y eso que soy pequeña). Dormir bien, importantísimo (voy a ponerme también un colchón como Dios manda, nada de espumas cutres, no va a ser una cama para cuatro noches) Horno.... meeeec. No lo uso ni en mi casa jajaja. No soy nada cocinillas, por eso la cocina no tiene un gran peso en mi furgo. Uso más el microondas. Por cierto ese horno va a 12v o cómo va? Si cocinara más me lo plantearía, pero tiene pinta de ser enorme, no? Te agradezco la aportación.

He estado haciendo investigación de microondases y tengo pensado pillarme uno muy pequeño de Whirlpool con función grill y crisp para hacer pizzas (congeladas) crujientes, que es lo único para lo que uso el horno en mi casa  .baba  Pero claro, a partir de ahora me pensaré dos veces usar el micro, por lo que consume (700w) El día que coma pizza no podré lavarme/secarme el pelo  .malabares

Cita de: Antonio68 en Noviembre 09, 2018, 17:13:54 pm
Me quedo por aquí para ver como va.
Me gustan las Iveco
.

¡Bienvenido, Antonio!