[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ranaGustava

Seguimos con más novedades! Instalado en puerta trasera el ojo de buey náutico con ventana "abrible" desde dentro. 38 cm. de diámetro.









Kiyo74

Cita de: ranaGustava en Noviembre 06, 2018, 21:40:09 pm
Eso es! Te veo puesto!


Es que he dao mucha tabarra con esa marca en el foro... .meparto  ....pero con otros modelos, la euro 1 y euro 2. Alguno la ha puesto en el techo...
Así que por la forma lo he deducido.... ;)

abasel

Cita de: ranaGustava en Noviembre 06, 2018, 14:18:55 pm
Me dicen desde Cubic que un pie sobre el techo es suficiente.




una cosa es suficiente y otra es optima, pero eso lo comprobaras in situ, dependiendo de la velocidad y orientación del viento puede que abras la puerta de la estufa y te revoque el humo como para tener que abrir la furgo de par en par para que se ventile, si con 30cm funciona bien perfecto pero si va mal acabas oliendo a humo tu y todo lo que tengas en la furgo, y por otro lado esos 30 cm ya son demasiados para circular con ellos puestos y tambien supongo que los 30cm seran de tubo luego hay que sumarle otros 10 0 12 de capuchón, sombrerete, monja o lo que decidas poner para que no entre el agua cuando llueve

no obstante todo aquel que innova, cosa que es de alabar, se tiene que someter a hacer pruebas y modificaciones que luego benefician al resto de los foreros

en cuanto a las estufas de gas, las llevan la gran mayoría de las autocaravanas comerciales por lo menos hasta hace unos años


Leunam

Buenas, en otros países tienen más tradición de estufas de leña en campers, sobre todo los que viven en ellas permanentemente.

No reportan problemas de tiro con chimeneas menores que las mencionadas.
Un ejemplo aunque no especialmente pequeña:



Más:




ranaGustava

Cita de: abasel en Noviembre 06, 2018, 22:45:12 pm


una cosa es suficiente y otra es optima, pero eso lo comprobaras in situ, dependiendo de la velocidad y orientación del viento puede que abras la puerta de la estufa y te revoque el humo como para tener que abrir la furgo de par en par para que se ventile, si con 30cm funciona bien perfecto pero si va mal acabas oliendo a humo tu y todo lo que tengas en la furgo, y por otro lado esos 30 cm ya son demasiados para circular con ellos puestos y tambien supongo que los 30cm seran de tubo luego hay que sumarle otros 10 0 12 de capuchón, sombrerete, monja o lo que decidas poner para que no entre el agua cuando llueve

no obstante todo aquel que innova, cosa que es de alabar, se tiene que someter a hacer pruebas y modificaciones que luego benefician al resto de los foreros

en cuanto a las estufas de gas, las llevan la gran mayoría de las autocaravanas comerciales por lo menos hasta hace unos años


Pues sí, como soy virgen en el tema, ya os iré contando cómo va, a lo mejor me arrepiento, cuando toda la casa huela a zurruno cda vez que la encienda...

Cita de: Leunam en Noviembre 07, 2018, 10:09:01 am
Buenas, en otros países tienen más tradición de estufas de leña en campers, sobre todo los que viven en ellas permanentemente.

No reportan problemas de tiro con chimeneas menores que las mencionadas.
Un ejemplo aunque no especialmente pequeña:



Más:






Sí, estoy harta de ver furgos con chimeneas por ahí, de todas las formas y colores, ya iré descubriendo su practicidad. La sola idea de buscar leña por el campo suena divertido, pero apretar el botón de la calefacción es muy cómodo

ta

Los barcos creo que usas aparte de la webasto , ya chimeneas pero de gasoil, igual es un punto medio a lo que buscas , hay que ser practicos .

ranaGustava

Cita de: ta en Noviembre 07, 2018, 15:56:54 pm
Los barcos creo que usas aparte de la webasto , ya chimeneas pero de gasoil, igual es un punto medio a lo que buscas , hay que ser practicos .


Gracias por la info, ni sabía que existían chimeneas de gasoil. A mí lo que me gusta es ver la llama a oscuras mientras veo una peli de miedo y fuera está lloviendo ;D, y a mis perros les encanta ese calorcito...


mariatxi

Cita de: ta en Noviembre 07, 2018, 15:56:54 pm
Los barcos creo que usas aparte de la webasto , ya chimeneas pero de gasoil, igual es un punto medio a lo que buscas , hay que ser practicos .


Chimeneas de gasoil no he visto nunca en ningún barco, pero lo que si he visto son las de Bioetanol, que también puedes considerar.


ranaGustava

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 07, 2018, 16:22:52 pm
Ella quiere esto..... ;)




Faltan los perros  :P

Bueno, aviso para navegantes, he recibido el regalito de aduanas, si quiero que me envíen a casa la chimenea, me toca pagar la calderilla de 147€ en concepto de "porque nos sale de los cojones, si te gusta bien, y si no, también". Contentísima estoy.

Kiyo74


mariatxi