[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

el sevillano


ranaGustava

Cita de: -furgo en Noviembre 01, 2018, 19:51:31 pm
Bueno bueno y bueno! Qué maravilla y cómo la vas a disfrutar. Enhorabuena por la adquisición.

Y quería preguntarte algo muy importante para mi porque llevo meses cotilleando sobre la estufa de carbón/leña pequeña que pondrás. Varias preguntas al respecto:
- Tengo varias miradas, la más asequible de precio está en Reino Unido (desconozco los portes) y la que tiene buena fama es canadiense y puesta en España es una pasta. ¿Cual has decidido, la tienes ya, foticos?
- No he visto en tu techo ningún agujero para la chimenea, ¿la pondrás fija?

Lo de añorar a tus papis es más que lógico, pero fíjate, "media España juvenil" ha tenido que emigrar por falta de oportunidades aquí y viven a miles de kms, eso sí, en un sitio fijo  .moto2 Los reencuentros serán preciosos.




Gracias, querido!
Pues yo me volví loca buscando chimeneas pequeñas (en España olvídate, son grandes) y al final he comprado la Cubic mini, que supongo será la que dices que es canadiense.

https://cubicminiwoodstoves.com/collections/cub-cb-108

Las chimeneas pequeñas son muy caras. Las de Reino Unido son aún más (la Hobbit de Salamander Stove son las que yo conozco, ¿cuáles dices tú?)) y además no envían a España. Así que has de morir a la Cubic, que por otra parte es más pequeña y ligera, así que mucho mejor. Es como de Pin y Pon. Y sí, me ha costado traerla a España 486€ concretamente, envío incluido. Eso sí, sólo la chimenea pelada, sin tubo ni pedestal ni complementos, todo lo necesario para su instalación lo compraré en el Leroy o similar. Y espérate porque está en aduanas ahora mismo, no os extrañe que me claven más por la gestión, igual que me pasó con la calefacción Candy.
Un capricho caro, todo hay que decirlo.

No tengo agujero porque aún no está puesta. Las fotos que veis ahora mismo muestran conforme está la furgo en estos momentos, lleva días parada porque estamos esperando el Kaiflex para acabar de aislar bien los nervios y los de Luluka la cagaron (otra vez) y se les olvidó en el pedido que hicimos antes del puente. A ver si retomamos esta semana, empezamos a panelar y puedo subir más foticos.
La idea es llevarla a la ITV sin chimenea, aquí no las homologan, es demasiado bonito, así que la quitaremos en cada ITV y luego padentro otra vez.

Lo único que hemos puesto nuevo estos días ha sido el climatizador Neil en lugar de la TurboVent premium que tenía, cerrojos UFO para el búnker, cámara trasera y ventana en baño.
Esperando también una ventana ojo de buey náutico que se abre, para la puerta trasera....

Cita de: ta en Noviembre 01, 2018, 20:05:26 pm
Sigo el hilo , vaya casetón  .panico
Cita de: alexpower en Noviembre 02, 2018, 22:24:46 pm
Que aparato!!
Me quedo a cotillearte.
Cita de: el sevillano en Noviembre 02, 2018, 23:47:20 pm
rana Gustava me encanta tu idea y espero aprender algo nuevo


Gracias y bienvenidos Ta, Alexpower y Sevillano, pronto habrá novedades...


Anna3

Otra que toma asiento. Muchos animos para tu nuevo proyecto de vida!!! A disfrutar ;D ;D ;D

Leunam

Buenas, un fabricante de estufas para campers pequeñas y a medida es:

http://www.thefireweaver.com/wood-burning-stoves.html

No tengo relación con él, sólo referencias a su trabajo (que parece bueno).

Saludos
Manu

-furgo

Muy buenos días, y ... soy "querida"  .llorando  Qué habituados en éste foro que apenas mujeres participemos.... Al lío pues.

Efectivamente la cubic es una pasta y como bien apuntas, espérate que no ha llegado todavía a tu tierra.
Yo estoy detrás de una la mitad de dinero entre dos empresas de Reino Unido. Si todo sale bien, lo comunico aquí. Temo las medidas de los tubos, no siempre encajan aún siendo españolas. Mucha suerte!

Dices de no pasar la ITV con ella puesta (además, alguna empresa aseguradora puede que no te asegure la furgo si la "declaras"). Pero me interesa muchísimo el tema de "quita y pon", ¿cómo lo harás? ¿qué tipo de tapa pondrás? Más que el momento puntual de la ITV me interesa por el tema de lluvias el llevar un agujero abierto (no se si me explico), porque sellarla hay que sellarla (además de tornillos)...

Menudo palacio vas a tener, una maravilla y ¡ah! me encanta que tomases la decisión de irte con tus dos perros (yo no tengo mascota pero se lo que ellos aman a sus dueños).

-furgo

Leunam, disculpa, no había leído la empresa que dices, acabo de entrar (muy similar a las dos con las que estoy en contacto) pero además, ésta tiene diseños impresionantes. Me pongo en contacto con él ahora mismo. El tema de los portes es lo que no está resuelto.

¿Vas a instalar tu en tu alucinante bus alguna?

Perdón Rana, con ésto no quiero desvirtuar tu post inicial, si quieres salgo de aquí y le pregunto directamente a Leunam.

Qué dos "casas" más estupendas vais montando.

Leunam

Si lo estima oportuno, borramos los mensajes de aquí para no ensuciar.

Tengo intención de dejar el hueco para una estufa de leña, que en mi caso será estrecha y alta, para en verano poner ahí un aire acondicionado portátil a 220v, también estrecho y alto. Quita y pon...

Ese constructor te puede hacer el modelo a medida, con o sin ventana, horno... Los portes el año pasado eran 55€ a Madrid, tiene página de feisbuk con fotos y buenos comentarios de la gente.

Repito que no tengo ninguna relación, más que le estuve preguntando esas cosas para ver si encajaba en mi idea.

Saludos

Cita de: -furgo en Noviembre 05, 2018, 13:22:17 pm
Leunam, disculpa, no había leído la empresa que dices, acabo de entrar (muy similar a las dos con las que estoy en contacto) pero además, ésta tiene diseños impresionantes. Me pongo en contacto con él ahora mismo. El tema de los portes es lo que no está resuelto.

¿Vas a instalar tu en tu alucinante bus alguna?

Perdón Rana, con ésto no quiero desvirtuar tu post inicial, si quieres salgo de aquí y le pregunto directamente a Leunam.

Qué dos "casas" más estupendas vais montando.

abasel

no sabia que no se pudiera homologar una estufa de leña, y por que si una de gas

con cuatro hierros haces una estufa completamente funcional y eficiente, has de tener en cuenta que la chimenea tiene que ser de quita y pon o también podría ser telescópica, ya que tendrá que sobresalir para bien 1M por encima del techo para que tenga un buen tiro y no revoque, teniendo en cuenta que no puede hacer sombra sobre la placa, porque una pequeña sombra reduce mucho el rendimiento de la placa.
tambien puedes mirar de pellets hay muchos vídeos en youtube  de calderas caseras que se autoalimentan sin mecanismo alguno

yo uso poco la furgo en invierno pero si fuera a vivir en ella sin dudarlo pondría una estufa de leña





ranaGustava

Cita de: -furgo en Noviembre 05, 2018, 13:06:23 pm
Muy buenos días, y ... soy "querida"  .llorando  Qué habituados en éste foro que apenas mujeres participemos.... Al lío pues.

Efectivamente la cubic es una pasta y como bien apuntas, espérate que no ha llegado todavía a tu tierra.
Yo estoy detrás de una la mitad de dinero entre dos empresas de Reino Unido. Si todo sale bien, lo comunico aquí. Temo las medidas de los tubos, no siempre encajan aún siendo españolas. Mucha suerte!

Dices de no pasar la ITV con ella puesta (además, alguna empresa aseguradora puede que no te asegure la furgo si la "declaras"). Pero me interesa muchísimo el tema de "quita y pon", ¿cómo lo harás? ¿qué tipo de tapa pondrás? Más que el momento puntual de la ITV me interesa por el tema de lluvias el llevar un agujero abierto (no se si me explico), porque sellarla hay que sellarla (además de tornillos)...

Menudo palacio vas a tener, una maravilla y ¡ah! me encanta que tomases la decisión de irte con tus dos perros (yo no tengo mascota pero se lo que ellos aman a sus dueños).


Perdona, Furgo! con ese nombre acabado en -o supuse que eras un hombre. .confuso2
Precisamente hoy he recibido un papel de aduanas desde Correos para tramitar la importación, un lío...
Por el seguro de la furgo, ya la tengo asegurada como caravana y no me han preguntado nada de chimenea, es más, la tengo a todo riesgo y no me han pedido ni fotos  :roll:

Qué empresas de chimeneas son las que estás mirando? Te has asegurado que envían a España? Yo lo miré hace mucho tiempo y supongo que si me decanté por la Cubic es por precio o porque no encontré ninguna empresa que enviara a España. Igual éstas se me pasaron... Sobre las medidas de los tubos, suelen ser estándar. La Cubic ya lo pregunté y aunque usan pulgadas, son números nominales y me confirmaron que en mi caso valía el tubo de 8 mm.

Pues para la ITV quitaremos la chimenea, y el tubo igual lo dejo y alego en la ITV que es por decoración. Aún no sé cómo lo haré. Sé que la empresa con la que homologaré la furgo han presentado proyectos con chimeneas, seguiré sus instrucciones para hacer el chanchullo en la ITV, a ver qué ideas me dan para quitarla en la itv. Aún está en el aire, lo que tengo claro es que la chimenea la voy a poner por cojones.
Cuando esté funcionando llevará un sombrero champiñón como tapa, para que no entre agua, no sé si preguntas eso:

http://www.leroymerlin.es/fp/511901_1501z1mm1z1doble1z1pared1z1acero1z1inox1z1aislado/150-mm-doble-pared-acero-inox-aislado-dinak-150-mm-doble-pared-acero-inox-aislado

Tranquila que cuando la pase ya os explicaré cómo lo hice, espero que sea en diciembre.

Lo de llevarme a los dos perros me costó decidirlo porque te coartan libertad para hacer cosas y me daba miedo dejarlos dentro de la furgo si me iba, pero no puedo vivir sin ellos, cuando estoy fuera de casa les echo de menos enseguida. Y ellos me animarán a hacer senderismo y meterme en plena naturaleza porque sé que les encanta.


Cita de: Leunam en Noviembre 05, 2018, 14:22:03 pm
Si lo estima oportuno, borramos los mensajes de aquí para no ensuciar.

Tengo intención de dejar el hueco para una estufa de leña, que en mi caso será estrecha y alta, para en verano poner ahí un aire acondicionado portátil a 220v, también estrecho y alto. Quita y pon...

Ese constructor te puede hacer el modelo a medida, con o sin ventana, horno... Los portes el año pasado eran 55€ a Madrid, tiene página de feisbuk con fotos y buenos comentarios de la gente.

Repito que no tengo ninguna relación, más que le estuve preguntando esas cosas para ver si encajaba en mi idea.

Saludos



Leunam, no hay problema! Yo también quiero saber sobre el tema, así nos ayudamos unos a otros. No conocía ese fabricante, lo que tenía claro es que tenia que ser pequeña y ligera, estuve mirando incluso una en amazon que no estaba mal, es muy bonita pero es muy grande y pesada en comparación con la cubic, y yo con todo lo que voy a llevar, voy justa de kgs... ¿También estás montándote un chalet?  :P

https://www.amazon.es/Royal-FireTM-hierro-fundido-madera/dp/B015HD0N8I/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1541480635&sr=8-10&keywords=estufa+le%C3%B1a


Cita de: abasel en Noviembre 05, 2018, 23:39:08 pm
no sabia que no se pudiera homologar una estufa de leña, y por que si una de gas

con cuatro hierros haces una estufa completamente funcional y eficiente, has de tener en cuenta que la chimenea tiene que ser de quita y pon o también podría ser telescópica, ya que tendrá que sobresalir para bien 1M por encima del techo para que tenga un buen tiro y no revoque, teniendo en cuenta que no puede hacer sombra sobre la placa, porque una pequeña sombra reduce mucho el rendimiento de la placa.
tambien puedes mirar de pellets hay muchos vídeos en youtube  de calderas caseras que se autoalimentan sin mecanismo alguno

yo uso poco la furgo en invierno pero si fuera a vivir en ella sin dudarlo pondría una estufa de leña



Abasel, una estufa de gas? A cuál te refieres? Supongo que porque la de leña lleva mayor instalación, agujeros, echa humo... y por tocar los huevos básicamente. En otros países, especialmente EEUU, llevan lo que les sale del papo, se ve que ahí lo de la homologación no existe. Supongo que si llevan revólveres en el bolso, pueden llevar una inocente chimenea en la furgoneta.
Un metro sobre el techo? Eso no tenía ni idea! Voy a preguntar a los de cubic a ver qué me dicen.

Cita de: Anna3 en Noviembre 05, 2018, 08:31:22 am
Otra que toma asiento. Muchos animos para tu nuevo proyecto de vida!!! A disfrutar ;D ;D ;D


Gracias y bienvenida!









ranaGustava

Por cierto, -Furgo, ¿cómo es tu furgo para poner una chimenea de leña? También es grande?

Leunam

En el foro overland tenemos un hilo  dedicado a las estufas de leña en los vehículos, con detractores incluidos, que tiene alguna foto.

http://www.foro-overland.es/foro/viewtopic.php?t=2113

En cuanto a mi chalet, va muuuyyy lento:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=329035.0

Saludos

ranaGustava

jajajaj ese foro de qué es? ¿Sabes que lo estuve leyendo en su momento hace meses, cuando pensé lo de la chimenea? Me encantó eso de cocinarte con ella jajaaj
Me paso por el forro lo que digan los detractores, yo sé lo que quiero.

Ostras tienes un bus Iveco también! Eso ya son palabras mayores, necesitas un parking para ti solo.
Buah, sé eso de ir lento, yo ya pasé de planificar tiempos...

Leunam

Ese foro es de vehículos overland, sea eso lo que sea... La mayoría son 4x4

El bus sólo mide 7,5 metros, pero es muy alto...

Su quieres alguna foto de chimeneas en campers, tengo unas cuantas.

Saludos

ranaGustava

Gracias! Lo que sí me interesa es ver las furgos desde fuera, a ver a qué altura está la chimenea en el techo, especialmente si es la cubic.

ranaGustava