[BADAJOZ][Furgoperfecto] Pretura del Molino (Fuenlabrada de los Montes)

Iniciado por ddiegomez, Octubre 15, 2017, 12:41:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ddiegomez

Octubre 15, 2017, 12:41:31 pm Ultima modificación: Febrero 06, 2018, 22:32:04 pm por kirikino
Nombre: Piscina natural Pretura del Molino
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: No
WC: Sí (Sólo en temporada de verano)
Web con información de la zona: Ayuntamiento de Fuenlabrada de los Montes
Coordenadas:
39°05'14.0"N 4°55'25.5"W
39.087219, -4.923741

https://goo.gl/maps/KKnDejkMs5n

Descripción de la zona:

Estuvimos en este área recreativa el fin de semana pasado dentro de nuestro viaje por la Siberia Extremeña. El acceso es sencillo pero no está indicado desde la carretera a si que mejor ir con el GPS preparado. Es un lugar muy tranquilo por estas fechas pero en verano está bastante concurrido por la gente del pueblo que se acerca a pasar el día y refrescarse en la piscina o en el río.

Para los que os guste los paseos por el campo desde el área recreativa salen unas pocas rutas alrededor de la presa o siguiendo el curso del río o hasta el pueblo. Hay merenderos con buena sombra, barbacoas para hacer comida y un parque infantil. En la web del ayuntamiento indica que tienen aseos pero cuando fuimos estaban cerrados.

CitarSobre el cauce del rió Guadalemar, en uno de los parajes más bellos del término se construyó una gran balsa para suministrar agua a Fuenlabrada y Garbayuela.
La longitud de la presa se aproxima a los 60 metros de largo y 14 de altura y en ella se puede disfrutar de la pesca de barbos, pardillas y de hermosos Paseos por la Naturaleza.
A los pies del pantano "Pretura del Molino" se encuentra un importante complejo en torno a la Piscina Natural. Está dotada de amplios servicios para el turismo mas exigente: iluminación nocturna, aseos, barbacoas de piedra, merenderos de madera y gran cantidad de arbolado que hará las delicias de grandes y pequeños...
Se accede desde la N-430, desvío en el km 195.
















kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo