Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

durruti1

Agosto 21, 2015, 22:29:26 pm #5130 Ultima modificación: Agosto 21, 2015, 22:31:33 pm por durruti1
Cita de: man_hauser en Agosto 15, 2015, 17:57:52 pm
Buenas! estoy reparando la nevera, porque me dejó de funcionar, e hice la típica puesta a punto según las instrucciones que hay en este mismo hilo: la quité, la puse del revés durante un día y limpié el quemador y el termopar. He vuelto a montar. Ahora enfría bien enchufada a 220V pero no funciona ni con batería ni con gas; no se enciende el quemador y huele a gas, por lo que lo corto al poco tiempo. Alguien sabe a qué se puede deber esto? Tendré que cambiar el termopar? Lo cierto es que estaba gastado, pero no llegaba a estar agujereado, por lo que pensé que funcionaría.

Muchas gracias y saludos,


Lo primero la es mirar el fusible

maxbs

Cita de: maxbs en Agosto 17, 2015, 20:55:13 pm
No, no, nada debtrivalente, de compresor y gas refrigerante.
Es una Waeco Dometic ck40 híbrida. A 12v funciona como termoeléctrica y a 230v funciona a compresor.
La fuga la tiene en el tubo de cobre muy cerca del compresor. Es relativamente fácil de tapar ya que con una candileja se puede hacer. Es una soldadura blanda.
Otra cosa es recargar el gas que ya no lo puedes hacer si no tienes el material apropiado. Por eso, si hay aquí algún profesional o alguien que sepa de un sitio económico y fiable....
Por cierto, no se si he dicho en este hilo que me muevo entre Zaragoza y Madrid


Bueno me contesto a mi mismo.
Una cerveza y la casualidad me han ayudado un poco.
He conocido en un bar de polígono a un frigorista y aunque se dedican a reparar cámaras frigoríficas me ha ofrecido una reparación bastante económica.
Lo primero: nada de soldar con candileja, el gas tiene unas propiedades muy agresivas y se come el material. Todo con oxiacetileno!!!!
La recarga de gas va ha ser posible ya que tiene por la nave alguna botella y vamos ha intercambiar favores (ninguno de tipo sexual ;-) ) por lo que me saldrá por lo que vale el gas solamente.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Turolense

Muy buenas.
Tengo una Vito MarcoPolo del 2001 y la nevera esta empezando a tocar las  .malabares...
Resulta que si enciendo la nevera con la furgo en marcha funciona perfectamente, al parar la furgo, pasado un rato la nevera deja de funcionar aunque la centralita marque 12,6, 12,2 o o lo que sea. es como si no fuera capaz de arrancar por si misma en ocasiones, puesto que alguna vez si la furgo lleva un rato sin arrancar y la nevera apagada arranca y funciona pero cuando llega a la temperatura que le marcas, se supone que para un poco porque se activa el termostato pero luego no vuelve a enfriar y se calienta.

Otras veces, intenta arrancar, se escucha como si quisiera pero no pudiera.

Pensaba que podría ser del rele de las baterías o de alguna dispositivo que hace que no le llegue bien la potencia de la axiliar cuando esta parada, en fin lo mismo estoy diciendo una tontería, jeje, no tengo ni idea.

En fin, a ver si alguien me puede dar una solución...

Muchas gracias!!!

manuelcastagnal

Cita de: Turolense en Agosto 26, 2015, 12:25:55 pm
Muy buenas.
Tengo una Vito MarcoPolo del 2001 y la nevera esta empezando a tocar las  .malabares...
Resulta que si enciendo la nevera con la furgo en marcha funciona perfectamente, al parar la furgo, pasado un rato la nevera deja de funcionar aunque la centralita marque 12,6, 12,2 o o lo que sea. es como si no fuera capaz de arrancar por si misma en ocasiones, puesto que alguna vez si la furgo lleva un rato sin arrancar y la nevera apagada arranca y funciona pero cuando llega a la temperatura que le marcas, se supone que para un poco porque se activa el termostato pero luego no vuelve a enfriar y se calienta.

Otras veces, intenta arrancar, se escucha como si quisiera pero no pudiera.

Pensaba que podría ser del rele de las baterías o de alguna dispositivo que hace que no le llegue bien la potencia de la axiliar cuando esta parada, en fin lo mismo estoy diciendo una tontería, jeje, no tengo ni idea.

En fin, a ver si alguien me puede dar una solución...

Muchas gracias!!!

a mi este finde no me encendia la calefa si no encendia la furgo, revise las conexiones y una estaba un poco rota, cambie el faston y al dia siguiente encendio a la primera y con el voltaje mas bajo. igual es eso lo que sucede. comentar que no encendia la calefa por frio si no porque hay que encenderlas de vez en cuando que si no las de gasoil se estropean, y no sigo que desvio el tema hacia las calefas.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

cibergarrulo

Cita de: hullk en Julio 26, 2015, 23:02:46 pm
Pues la nevera sigue sin ir bien..... Ha estado dos días encendida y aunque enfría no lo hace como antes. Estaba encendiendo y apagando cada 3-4 minutos. Que co.. le puede pasar!???

hullk


Hola Hullk, tal vez sea el termostato, que se le a reducido el diferencial entre arrancadas, que suele de 1,5ºc.
Debería ser una pieza barata y la prueba tal vez merezca la pena.
Pero para tener claro que pasa, sería perfecto que pusieras un termómetro y miraras cuando arranca que temperatura tiene y también cuando para.
De esa manera veríamos el ciclo que hace y podríamos definir mejor que pasa.

un saludo.
Vive y deja vivir.
La libertad de uno termina donde empieza la de otro.

hullk

Ok. Gracias por la respuesta. Lo miraré cuando vuelva a casa

hullk


iesusstube

Cita de: arkaizt en Agosto 04, 2015, 23:03:48 pm
Bueeeeno, pues al final me toca hacer una consulta a mi, creo que se lo que es pero por asegurar con los expertos!!

Nevera, Electrolux RM2210-1 Encendido electronico.

Bien, pongo la situación:

- Enciendo la chispa que se queda dando cliks
- Pulso el boton y lo llevo al encendido
- Se oye el "fogonazo" y la llama se queda perfecta, azulita y genial y se para el piezo por que ya esta encendida.
- Suelto el boton y.... problema!

Se corta la llama y comienza de nuevo el piezoelectrico a dar clicks.

Cosas que ya he hecho:

- Limpieza completa de chimenea y quemador
- Recolocacion y ajuste (acercar y alejar) termopar y piezoelectrico
- Cagarme en todo! jejejeje


Entonces, yo me creo que es el termopar que esta jodido sin mas, pero mi duda es que también puede haberse jodido la válvula que lleva la bobina por que al mantener apretado el botón y la llama fuera el piezoelectrico se apaga pero no se si el para por que también detecta temperatura o por que le manda parar el termopar.

Aclarar que como lei hace tiempo que habia dudas, el sistema de encendido de esta nevera es que al dejar activado el piezoelectrico se queda dando clicks tanto tiempo como no haya llama, pueden ser horas y horas en continuo hasta que no pases el boton a off.

Gracias a todos

P.D. Mi quemador es como este:




Hola ¡

A mi querida nevera elextrolux le pasa lo mismo ... pero su dueño ( un servidor ) no sabe que es el termopar , ni donde esta ni como se cambia .
Por otro lado , en una ocasión intenté sacar la nevera de su sitio , y al setentaiochoavo tornillo tuve que dejarlo porque querian despedirme del curro :  o la nevera  o el curro me gritaba el jefe ; fuera de broma ... que es complicadisimo sacarla de su sitio . Entonces , es necesario sacar la nevera para cambiar el termopar ? Se agradece cualquier ayuda , comentario o sugerencia .

Muchas Gracias .
Jesús

agustmaiz

Para cambiar el termopar o accede desde la rejilla inferior si la lleva o tienes obligatoriamente que sacar la nevera.

No hay mas trucos.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

iesusstube

Me lo temía ¡¡

Gracias por la ayuda ... y por la rapidez¡¡
Saludos .
Jesús

artzai

Hola compañeros vuenos dias.mu cf50se encuende y apaga cada poko rato y la luz roja parpadea yna vez.NUHAMANIA he leido k le prefuntabas a otro cuantas ceces le parpadeaba pero no he conseguido encontrar la respuesta. Sólo tengo el móvil y encima no tengo casi cobertura estoy de vacaciones si alguno me puede ayudar lo agradecería gracias .
Saludos


zarauztar

Un saludo a todos.
Tengo una Waeco CDF35.
Si tengo la nevera enchufada en la furgo y arranco (la furgo), la nevera se pone en marcha y funciona perfectamente durante todo el tiempo que tengo la furgo en marcha. Cuando paro la furgo, pasado un rato la nevera deja de funcionar correctamente, aunque el voltímetro que tengo instalado marque 12,5v. Es como si no fuera capaz de arrancar por si misma en ocasiones, puesto que alguna vez si la furgo lleva un rato sin arrancar y la nevera apagada, funciona pero cuando llega a la temperatura que le marcas, se supone que para un poco porque se activa el termostato pero luego no vuelve a enfriar y se calienta. Cada 3 o 4 minutos hace un intento de arrancar, paro se apaga y no enfría. Al intenta arrancar, se escucha como si quisiera pero no pudiera.

Veo que la explicación que doy es muy común en diferentes neveras. Casi lo explico como Torulense, me veo muy reflejado en lo que expone, que es casi igualita......

Alguien a conseguido solucionarlo?
Sabéis de qué se trata?
Es realmente la sonda o hay que cambiar la placa?

Os agradecería si alguien supiera orientarme.......
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

agustmaiz

Como la tienes enchufada?. Directa a bateria?. Si no lo esta, prueba a que vaya directa y no por medio de clavijas tipo mechero.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

zarauztar

Cita de: agustmaiz en Septiembre 13, 2015, 21:00:07 pm
Como la tienes enchufada?. Directa a bateria?. Si no lo esta, prueba a que vaya directa y no por medio de clavijas tipo mechero.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos




Muchas gracias por el consejo. Parece que el problema va por ahí.
Llevo aproximadamente 4 años con el frigo y desde hace un año venia notando que fallaba y siempre conectado en la misma toma de mechero.
Hoy a la mañana, con la furgo todo el día parada, sin arrancar. He encendido el frigo, pero lo he enchufado en otra toma de mechero y va perfecto, no ha hecho ni el más mínimo amago de no poder arrancar.
Probablemente la toma de mechero a la que siempre conectaba habrá cogido algún tipo de holgura y provoca caídas de tensión que detecta el frigo.

Tiene que haber otro tipo de conexionado rápido que con el tiempo no provoque estos problemas. Sabéis de alguno que me podáis aconsejar?
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

cuartichi

hola,tengo un problema con mi nevera,estado leyendo pero no me queda nada en claro y os voy a comentar para que me ayudeis.
abro la llave del gas giro la rueda y la chispa sale automáticamente a los 2 3 chispazos se nota el ruido del encendido del gas, pero a soltar la presion sobre la rueda del gas se apaga y vuelve a encenderse el piezoeletrico, lo intente al mínimo al máximo manteniendo la presionada mas de 5 minutos pero nada ..
algun consejo ante de desmontar todo ?

manuelcastagnal

Cita de: cuartichi en Octubre 03, 2015, 16:22:12 pm
hola,tengo un problema con mi nevera,estado leyendo pero no me queda nada en claro y os voy a comentar para que me ayudeis.
abro la llave del gas giro la rueda y la chispa sale automáticamente a los 2 3 chispazos se nota el ruido del encendido del gas, pero a soltar la presion sobre la rueda del gas se apaga y vuelve a encenderse el piezoeletrico, lo intente al mínimo al máximo manteniendo la presionada mas de 5 minutos pero nada ..
algun consejo ante de desmontar todo ?

puedes poner un corcho o algo que apriete el boton de forma constante, aunque eso no se si sera una chapucilla recomendable, a ver si alguien aqui que sepa mas dice si lo de dejar el boton apretado es una insensatez o no y que recomienda
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,