Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.


Sergitp

Muy buenos bricos agustmaiz! una duda que me a surgido, he desmontado el condensador interior de la nevera (el de lamas de aluminio) y a parte de los tornillos había como una pasta o silicona pero que no se si adhesiva por que no me a costado nada desmontarlo, eso si, hecha una peste a queso rancio...esa pasta tiene alguna función? la puedo sacar? a la hora de volver a ponerlo con los tornillos le puedo poner unas arandelas entre el aluminio y el soporte que lleva los agujeros para que haya un poco de separación y a lo mejor me enfríe mas?







manuelcastagnal

Cita de: agustmaiz en Julio 08, 2013, 22:32:32 pm
Por si te sirve de ayuda:

https://plus.google.com/photos/108474959811368681058/albums/5758013893247556849
https://plus.google.com/photos/108474959811368681058/albums/5758013420312099809?banner=pwa
http://www.chapucillas.es/Bricos/chapucilla_19.html
http://www.chapucillas.es/Bricos/chapucilla_157.html

Saludos

Agustín.

muchas gracias me los he visto con mucha atencion, otra cosa es que sepa hacerlos, mi llama en funcionamiento es azul casi toda con una parte pequeñita naranja en la esquina superior derecha.
ayer la deje enchufada a 220 a ver que pasa, la furgo entera porque sacarla me da que voy a romper alguna tuberia de gas, a ver si consigo limpiarla aunque tambien me da miedo desmontarla pues aunque puedo acceder desde atras el espacio es muy pequeño y no se si sere capaz.... sigo sin enterarme bien que es el quichle ese...
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Peru_zulaika

Cita de: Sergitp en Julio 09, 2013, 01:15:26 am
Muy buenos bricos agustmaiz! una duda que me a surgido, he desmontado el condensador interior de la nevera (el de lamas de aluminio) y a parte de los tornillos había como una pasta o silicona pero que no se si adhesiva por que no me a costado nada desmontarlo, eso si, hecha una peste a queso rancio...esa pasta tiene alguna función? la puedo sacar? a la hora de volver a ponerlo con los tornillos le puedo poner unas arandelas entre el aluminio y el soporte que lleva los agujeros para que haya un poco de separación y a lo mejor me enfríe mas?


Eso que has soltado no parece ser el condensador (más que nada porque no está conectado a ningún tubo). Pero su función sí parece ser repartir el frío que le proporciona el tubo en uve del fondo. Esa pasta que tiene permite un mejor intercambio térmico entre el tubo y el disipador. Suelen ser siliconas especiales y puedes renovarla, pero no la elimines sin más.


agustmaiz

El chiclé es una lámina de aluminio con un pequeño agujero en su centro, que hace que el gas pase por su interior, dejándolo pasar de forma controlada.

Si el chiclé está sucio, pasa menos gas y hace que la llama sea más pequeña y por consiguiente, enfría menos y tiene una mala combustión.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

agustmaiz

Cita de: Peru_zulaika en Julio 09, 2013, 16:39:32 pm
Eso que has soltado no parece ser el condensador (más que nada porque no está conectado a ningún tubo). Pero su función sí parece ser repartir el frío que le proporciona el tubo en uve del fondo. Esa pasta que tiene permite un mejor intercambio térmico entre el tubo y el disipador. Suelen ser siliconas especiales y puedes renovarla, pero no la elimines sin más.


Efectivamente, esa masilla es para mejorar el intercambio entre el tubo que va muy frío y la placa de aluminio.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

elkitiss

Hola. Tengo una marco polo y la nevera no funciona. La enciendo y parpadea la estrellita. Alguien sabe algo..??????

manuelcastagnal

parece que mi nevera ya va, despues de toda la noche a 220 cuando he ido a mirar estaba congeladita, la desenchufe y mire a  los 5 minutos o asi y la escarcha era ya gotitas, la puse a gas y congelo la escarcha de nuevo en un buen rato pero poco a poco fue perdiendo, pero claro es porque hace muchisimo calor y las trivalentes bajan unos grados de la temperatura que hay, no te la ponen a una temperatura especifica (tienen la ventaja de que a gas puedes estar mucho tiempo sin que se te gaste la bateria y eso...)
Lo que si le hice fue quitar la proteccion de la chimenea (que esta debe tener unos 2, 5 metros, es una sven hedin la furgo) y meter el aspirador que le quito roña bastante por lo menos a los centimetros que se veian y a la zona del quemador tambien le meti el aspirador a ver si hacia algo, pero no solo eso tambien meti un cable de antena por arriba y por abajo, solo fui capaz de meter un metro por cada lado y salio algo sucillo, pienso que tambien pudo influir que en casa de mis padres mi madre le echo un chorro de manguera y igual le entro algo por esa chimenea, aunque parecia condensacion, ademas le quite el ventilador que le puso el dueño anterior o el anterior porque estaba abajo y al apagarse no permitia que se volviese a encender si estaba conectado, por la corriente de aire, yo le he puesto dos de ventilador pero arriba, para que saque el aire (y ademas no hacen ruido no como el que habia puesto) todo al termocontacto que ya habia y que accionaba el ventilador ruidoso de abajo.
Mi llama es casi toda azul pero arriba a la derecha es naranja, asi que supongo que para optimizar de todo deberia de limpiar aunque esa zona se ve bastante bien,  de roña digo, lo dejo para un poco mas adelante, con calma....
Pongo aqui mi caso porque a veces pensamos que es una causa y son varias combinadas como a mi (roña en la chimenea, viento que apagaba la llama, ventilador que no dejaba encenderlo con la reignicion esa, mucho calor con lo que los ratitos que funcionaba ni se notaban) por si a alguien le puede servir...yo de momento tengo nevera y voy contento  .palmas cruzo los dedos? ;D
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

acabo de bajar (2:30 de la madrugada) a ver la nevera que la tengo puesta a gas, enfria pero no tanto como a 220, y ha vuelto a echar aguilla por la salida de la chimenea, manaña intentare limpiarle el piezoelectrico(bueno la parte que hace chispa) sin desmontar, es que me voy de viaje pasado temprano y tengo miedo de que si desmonto mas no sepa montar correctamente, o tarde mas de un dia en hacerlo y creo que prefiero ir asi, y a la vuelta limpiar mas, se que solo es cuestion de limpiar un poco mas para que enfrie igual a 220 que a gas....
de todas formas si alguien tiene alguna idea del aguilla que le sale por la chimenea.....(que yo creo que es la que lleva el propio butano), en Santiago hay un centro electrolux pero en el foro del webcampista dicen que es muy caro y ademas malo y que lo acabo haciendo mejor el usuario que fue que el tecnico (eso si muucho mas tiempo)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Peru_zulaika

Cita de: manuelcastagnal en Julio 10, 2013, 02:44:18 am
acabo de bajar (2:30 de la madrugada) a ver la nevera que la tengo puesta a gas, enfria pero no tanto como a 220, y ha vuelto a echar aguilla por la salida de la chimenea, manaña intentare limpiarle el piezoelectrico(bueno la parte que hace chispa) sin desmontar, es que me voy de viaje pasado temprano y tengo miedo de que si desmonto mas no sepa montar correctamente, o tarde mas de un dia en hacerlo y creo que prefiero ir asi, y a la vuelta limpiar mas, se que solo es cuestion de limpiar un poco mas para que enfrie igual a 220 que a gas....
de todas formas si alguien tiene alguna idea del aguilla que le sale por la chimenea.....(que yo creo que es la que lleva el propio butano), en Santiago hay un centro electrolux pero en el foro del webcampista dicen que es muy caro y ademas malo y que lo acabo haciendo mejor el usuario que fue que el tecnico (eso si muucho mas tiempo)


Lo más probable es que sea condensación por enfriamiento de los gases de combustión: o no calienta lo suficiente o el tiro no funciona y al no pasar los gases calientes no llegan a calentar la chimenea, por lo que no hay tiro.
Necesitas limpiar todo el recorrido de evacuación de gases (humo) y hacerlo bien. Ten en cuenta que en el interior suele encontrarse una hélice que ayuda a los gases a salir por la chimenea (hace de guía para evitar turbulencias).

manuelcastagnal

Cita de: Peru_zulaika en Julio 10, 2013, 15:47:29 pm
Lo más probable es que sea condensación por enfriamiento de los gases de combustión: o no calienta lo suficiente o el tiro no funciona y al no pasar los gases calientes no llegan a calentar la chimenea, por lo que no hay tiro.
Necesitas limpiar todo el recorrido de evacuación de gases (humo) y hacerlo bien. Ten en cuenta que en el interior suele encontrarse una hélice que ayuda a los gases a salir por la chimenea (hace de guía para evitar turbulencias).

he ido a las 11 de la mañana y a la una del mediodia despues de todo el dia y noche a gas y el termometro que tengo dentro me marco 4 grados.(la chimenea quemaba creo recordar). Deberia de limpiar el piezo electrico ( o la parte que hace la chispa mejor dicho) pues se ve que al tocarlo la llama se anaranjea,  y tambien limpiar la chimenea, pero es que no tengo ni idea de como hacerlo pues la chimenea es de 2 metros y pico y no se como limpiarla(le meti un aspirador por arriba y un cable de antena por arriba y abajo que entro un metro por cada lado)¿como puedo limpiar esa chimenea que no puedo desmontar????? con una sonda? tampoco se desmontar todo el pifostio donde esta el quemador y todo eso, espero que me enfrie lo suficiente para hacer este viaje algo comodo, ya que ahora no tengo tiempo ni me atrevo a desmontarlo por si no me queda bien (que ahora me da para ir tirando), espero que a la vuelta tenga un asesoramiento intenso para un temeroso de desmontar la nevera como yo, intentare si lo veis necesario conseguir una camara pero no me es muy facil....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

agustmaiz

Métele aire comprimido, a ver si se limpia.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

manuelcastagnal

Cita de: agustmaiz en Julio 10, 2013, 18:17:32 pm
Métele aire comprimido, a ver si se limpia.

Saludos

Agustín.

el de las ruedas de las areas de descanso? la aspiradora en lo visible por lo menos funciono, hoy baje a las 6 de la tarde a mirar la temperatura y ponia 3 grados el termometro a gas, yo creo que el calenton de 220 le quito los complejos.... si cuando la probe hace tres semanas iba muy bien, pero tendre que probar a limpiar el quemador y a hacer lo del aire comprimido(de dentro hacia fuera verdad?, porque si no puede caer mierdilla en el quemador), porque los dos ventiladores que puse yo creo que compensan la mierdilla que le debio de entrar estos dias ;) pero a ver limpio del todo como va....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

agustmaiz

Tapa bien el quemador con una bolsa o desmóntalo y de arriba para abajo, así la suciedad desprendida, cae por su propio peso.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

OKER

Wenas
A ver si alguien me echa una mano,tengo una nevera carpriss de estas que llevan sistema de agua y que enfria bastante a pesar de tener un consumo bastante alto,bueno pues hoy la e puesto en marcha para tenerla unos dias en la furgo y tras tenerla funcionando un rato pues me iba indicando en el display que la temperatura interior estaba subiendo en vez de bajando
E mirao por dentro y efectivamente la pared interior se estaba calentando y eso que la habia memorizao -2 grados para que cogeria temperatura en poko rato,bueno pues le e desmontao la tapa donde lleva el circuito electronico,le e comprobao que tenia agua en el circuito y la bomba,todo asi sin mas parecia estar normal y perfecto pero nada no enfriaba.Lo que me a dao la sensacion es que los 2 ventiladores giraban a la contra porque parecia que en vez de absorber aire,lo expulsaba,como es posible esto si no e tokao nada en ella??
A ver si alguien me echa un cable
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA