Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Madame Bulli

Perdona Nuhamania, la respuesta es para mÍ?
Gracias



Culo hijo culo.

nuhamania

si   crei que preguntabas  lo siento si era para cukiyo  deacuerdo
saludos

Madame Bulli

No era para nadie en particular, sólo buscaba ayuda.
Gracias Nu.
No le he cambiado el fast-on, pero está bien encajado.
Entonces en teoría con 220 me tendría que funcionar tanto como con 12?



Culo hijo culo.

cukiyo25

Madame Bulli en la foto sigue apareciendo un cable desconectado,eso es simplemente un termostato,ke no afecta directamente al funcionamiento de la nevera,prueva a ver ke tal,pero tenla minimo 2 horas,si no no hay manera de saber si funciona bien o no . ;)

Madame Bulli

Gracias,
lo de probarlo a 220 lo tengo un poco más complicado por tenerla aparcada lejos de casa.
El cable está colocado ya en su sitio, e insisto en la pregunta, es posible que al conectarle el cable haya empezado a enfriar o son imaginaciones mías? A veces parece que la nevera está fría pero sólo es la sensación, porque un termostato lo único que hace es abrir  o cerrar un circuito dependiendo de la temperatura, no?
O sea que hace que salte o no el pequeño ventilador que se ve en la foto.
Gracias de nuevo



Culo hijo culo.

cukiyo25

Madame Bulli si lo unico ke has tocado es ese termostato,son imaginaciones tuyas el ke la nevera esta enfriando,ya ke lo ke has tocado solo llegaria a afectar a la nevera en dias muy calurosos  ;),saca la nevera de la furgo ya y dejate de darle mas vueltas  ;D

Tou

Aquí uno de los que estamos haciendo el Master en neveras de absorción  .meparto Gracias al profe residente Cukiyo y últimamente a Nuhimanía. Está cojonudo eso de tener siempre a uno de guardia  ;)

Tengo algunas dudas teórica

1º El termostato de los ventiladores imagino que se conecta en el positivo despues del fusible. Está tarado para que cierre circuito a partir de 36º-40º pero ¿lo colocamos en el tubo aleteado superior? y el ventilador ¿apuntando a este?

Ya no recordarás mi nevera http://www.furgovw.org/index.php?topic=140323.msg1302545#msg1302545
Me pasé desmontando el tema del gas y no me atreví a montar de nuevo 

El caso es que al separar el mando de la válvula extravié la válvula del gas y ahora tengo una de otra nevera que me gustaría adaptar. Pero tengo más dudas:

2º Los terminales electricos/electrónicos ¿qué llevan enchufado? La mía original no traía nada de esto que señalo en verde
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto


Creo que podría dejarlos sin enchufar, ya que mi "chispa" es de piedra de mechero  :roll:

3º En ambas válvulas (en el grifo) sale un alambre que se introduce en la nevera por detrás

Aquí en la que tengo montada (señalo en rojo)

*imagen borrada por el servidor remoto

Y aquí en la que quiero montar

*imagen borrada por el servidor remoto


¿Qué es esta pieza? y ¿como se desmonta el de la nevera? Por no tirar a lo bruto  ;D


Un saludo canarios.



nuhamania

Cita de: Tou en Mayo 11, 2010, 22:01:48 pm
Aquí uno de los que estamos haciendo el Master en neveras de absorción  .meparto Gracias al profe residente Cukiyo y últimamente a Nuhimanía. Está cojonudo eso de tener siempre a uno de guardia  ;)

Tengo algunas dudas teórica

1º El termostato de los ventiladores imagino que se conecta en el positivo despues del fusible. Está tarado para que cierre circuito a partir de 36º-40º pero ¿lo colocamos en el tubo aleteado superior? y el ventilador ¿apuntando a este?

Ya no recordarás mi nevera http://www.furgovw.org/index.php?topic=140323.msg1302545#msg1302545
Me pasé desmontando el tema del gas y no me atreví a montar de nuevo 

El caso es que al separar el mando de la válvula extravié la válvula del gas y ahora tengo una de otra nevera que me gustaría adaptar. Pero tengo más dudas:

2º Los terminales electricos/electrónicos ¿qué llevan enchufado? La mía original no traía nada de esto que señalo en verde
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto


Creo que podría dejarlos sin enchufar, ya que mi "chispa" es de piedra de mechero  :roll:

3º En ambas válvulas (en el grifo) sale un alambre que se introduce en la nevera por detrás

Aquí en la que tengo montada (señalo en rojo)

*imagen borrada por el servidor remoto

Y aquí en la que quiero montar

*imagen borrada por el servidor remoto


¿Qué es esta pieza? y ¿como se desmonta el de la nevera? Por no tirar a lo bruto  ;D


Un saludo canarios.

1º el termostato se  cierra a los 40 grados y se  abre a los 35 o 36 grados  que es la temperatura que  recomienda el fabricante para el condensador
normalmente la conexión del os ventiladores se saca de la misma lineas de la nevera la de 12v  el positivo de conecta primero a un interruptor led que se  monta normalmente en el frontal de la nevera  o en el mueble junto al mismo del la salida del interruptor  al termostato y del termostato a los ventiladores  y el negativo de los ventiladores al negativo de la nevera
la ubicación del termostato es en la zona central del condensador por la parte alta existe un soporte para meterlos entre las rejillas del condensador

2º estos terminales  son para controlar  la resistencia  de 220v  pero esto lo hace algunos modelos otros no como la tuya  esta válvula que tienes en la mano controla la temperatura  a gas y a 220v la que tenias  puesta  solo controlaba gas  puedes ponerla y olvidarte de esas conexiones

3º ese alambre que me comentas que entra dentro de la nevera es el vulvo del termostato es decir tienes que remplazarlo por el de la válvula nueva quita el de la válvula vieja  de la nevera es decir quitarlo de la nevera no de la válvula e instala por el mismo recorrido el nuevo ten mucho cuidado por no doblarlo mucho no partirlo que se podría fastidiar todo el invento

4º eso que esta detrás de la válvula es un transmisor electrónico del termopar si tu nevera no lo tenia desenroscarlo  y donde esta  este transmisor  rosca la varilla del termopar  esa que dices que es de cobre

ejecuta estos trabajos  y si tienes alguna duda  comenta me lo antes de  meter la pata  que esa válvula que tienes en la mano vale un dineral puesto que hay muy pocas y son antiguas esas son de la serie electrolux 180 que hace  muchos años que no se fabrican
saludos

Tou

Lo que yo te diga: que siempre estais uno de guardia    .palmas
Te explicas muy claro, pero no entiendo muy bien como sacar el bulbo sin dañar el otro (es que del mando de 220v sale otro) Ambos entran por un "pegote" de resina  .malabares



Lo de acoplar un ventilador de PC es una chapu-mejora que me planteaba para aumentar el rendimiento por pocos watios y €€€ Imagino que con que haga contacto con las aletas será suficiente... O mejor que con interruptor manual. En la nevera de un colega no funcionan los ventiladores cuando se conecta a 220v, será por lo que comentas de que está en la línea de 12v 


Se me ocurre otra dudilla teórica:
¿Qué temperatura es necesaria en la chimenea?



Otra cosa: la "válvula de botón rojo" ¿es intercambiable tambien? Parece de diferente largo que la vieja...

Cita de: nuhamania en Mayo 11, 2010, 22:28:22 pm
ejecuta estos trabajos  y si tienes alguna duda  comenta me lo antes de  meter la pata  que esa válvula que tienes en la mano vale un dineral puesto que hay muy pocas y son antiguas esas son de la serie electrolux 180 que hace  muchos años que no se fabrican
saludos


Guau, tengo algo valioso  8) Espero no cargármela

Gracias  .palmas

nuhamania

Cita de: Tou en Mayo 11, 2010, 22:56:42 pm
Lo que yo te diga: que siempre estais uno de guardia    .palmas
Te explicas muy claro, pero no entiendo muy bien como sacar el bulbo sin dañar el otro (es que del mando de 220v sale otro) Ambos entran por un "pegote" de resina  .malabares



Lo de acoplar un ventilador de PC es una chapu-mejora que me planteaba para aumentar el rendimiento por pocos watios y €€€ Imagino que con que haga contacto con las aletas será suficiente... O mejor que con interruptor manual. En la nevera de un colega no funcionan los ventiladores cuando se conecta a 220v, será por lo que comentas de que está en la línea de 12v 


Se me ocurre otra dudilla teórica:
¿Qué temperatura es necesaria en la chimenea?



Otra cosa: la "válvula de botón rojo" ¿es intercambiable tambien? Parece de diferente largo que la vieja...

Guau, tengo algo valioso  8) Espero no cargármela

Gracias  .palmas


1º el vulvo va desde el evaporador que es  como un costillar de aluminio que esta dentro de la nevera  hasta el termostato entra por la espalda de la nevera  hasta llegar a su interios  solo tienes que quitar eso que llamas resina que es  mas bien como masilla plastica y sacas el vulvo antiguo y pasas el nuevo antes de instala la valvula en susitio

2ºla temperatura de la chimenea  depende de varios factores 
a- tipo de unidad de frio
b- tipo de quemador
c- tipo de inyector
c- tipo de cobustible (butano -propano)
d- temperatura ambiente (aunque este ultimo varia  en muy pocos grados

en cnclucion  necesitaria saber exactamente que numero de producto es su nevera para sacr los parametros de mediciones de temperaturas

3º  la valvula te puede  funcionar bien simpre y cuando  haga sus dos funciones una de termopar y otra de apertura de cierre y que no tenga fugas   
antes de encender nada de la instalacion de gas comprobar con espuma que la puedes hacer  con lavavajillas con unas gotas de agua en un vaso y una brocha o pincel agitalo como si estuvieses en navidades tocando la zambomba  jajajajaja y saca mucha espuma  y con el gas puesto  le pasas la espuma por todas las conexiones de gas   si saca burbujas es porque hay perdidas por favor hacer estas comprovaciones SIEMPRE QUE SE TOQUE  CUALQUIER CONEXION DE GAS

CANARIAS

cukiyo que paso con  el electronico de mi nevera 


CANARIAS

tou yo pedí este  para un colega y lo instalamos nosotros se quedo de maravilla  claro que para una furgoneta tiene un interruptor para paralo de noche por si te molesta


where

Hola de nuevo,

Ya tengo mi nevera funcionando muy bien cómo os comentaba en pág anteriores.....ayer llamé a un tlf que cojí de otro post de un señor de aquí de Madrid que se dedica a revisar las instalaciones y a dar el papel con el sello de que todo está bien. Bueno pues ese papel cuesta 120 pavos con la revisión de posibles fugas y mala combustión. Le dije que yo el papel ni lo kería que sólo me revisará lo del tema fugas y mala combustión. Me dijo que me cobraría lo mismo.

Me parece mucha pasta....mi pregunta es: Hay alguna manera a parte de comprobar las fugas de gas con jabón(como decís por aquí), para realizar alguna prueba para la mala combustión del monoxido de carbono??? es el que más me procupa!! el otro gas azul al menos huele!!

Mi idea, por miedo es cómo llega el verano sobar con las ventanas abiertas, aunq en la Nacional pasé un poko de frio........ .confuso2
Muxas Gracias
where***

Tou

A mi en la revisión de casa me midieron el CO con una "pistola" en el calentador y la cocina. Según las ppm (partes por millón) que tengas se considera seguro.
Posiblemente algún fontanero que tenga una pistola de esas y no esté autorizado para "sellar boletines" te lo pueda comprobar por menos  :roll:
A mi me cobraron 70€, cada instalador autorizado tiene su tarifa (y seguro de responsabilidad civil) que no baja de ahí creo. Conténtate que hay gente que le han timado 240€ y no le sellaron nada oficial.

where

Gracias Tou, 70e me parece algo más razonable. Aún así me gustaría saber si hay algún truco ó remedio para saber si hace mala combustión el monoxido de carbono .panico .... A ver si hay alguien por el hiloo que pueda saber algo....
Where***