Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

si la nevera es española,el tipico regulador domestico,si es alemana,necesitas ke sea el de 50mb. si enchufas solo la nevera,unas 3-4 semanas.

afro

hola buenas!! necesito ayuda con mi nevera (SOS) y veo que por aki estais muy puestos en estas cosas...yo la verdad no tengo ni idea de neveras asi que pregunto mi duda por si alguien me echa un cablecillo. Bueno yo tengo una california T4 (joker) y la nevera de repente ha dejado de enfriar..pero en el cuadro de mandos aparece el signo de frio de manera intermitente, que podria hacer para arreglarlo ??(ni siquiera se el modelo de nevera que lleva mi furgo para buscar el manual...muchasss graciass

uli

HOLA CUKIYO
A ver si me puedes echar una manilla
Me hice con una T3 del 85 hace un par de meses, que monta una nevera  trivalente Electrolux
La he probado a 12v y a gas, la nevera funciona, es decir expulsa calor por fuera y suena (12v) y se enciende la llama y expulsa calor (gas) pero no enfría nada, a gas se enfría un pelín el bloque interior cuando no hace mucho calor.
Qué te parece que puede ser?
Ah otra cosa donde suele llevar el regulador de gas he estado mirando y no loveo, el antiguo dueño cambió la bombona por una desas espaciales de repsol y no se si en el cambio se lo ventiló
muuuchas gracias por adelantado!

firewer

Cita de: uli en Julio 10, 2009, 20:20:35 pm
HOLA CUKIYO
A ver si me puedes echar una manilla
Me hice con una T3 del 85 hace un par de meses, que monta una nevera  trivalente Electrolux
La he probado a 12v y a gas, la nevera funciona, es decir expulsa calor por fuera y suena (12v) y se enciende la llama y expulsa calor (gas) pero no enfría nada, a gas se enfría un pelín el bloque interior cuando no hace mucho calor.
Qué te parece que puede ser?
Ah otra cosa donde suele llevar el regulador de gas he estado mirando y no loveo, el antiguo dueño cambió la bombona por una desas espaciales de repsol y no se si en el cambio se lo ventiló
muuuchas gracias por adelantado!


Si a 12v expulsa calor por detras, pueden ser dos cosas, que tengas que extraer la nevera y darle la vuelta 24 horas, (en el manual de mi waeco pone unos minutos) o tambien puede ser que tenga una fuga y hayas perdido el amoniaco, prueba esto de darle la vuelta primero y nos cuentas.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

uli

Ok
Hay algún tutorial pa desmontarla con seguridad
Hace unos meses tuve un accidente con un camping gas (salí ardiendo .panico) y me he vuelto un poco cagón

firewer

Cita de: uli en Julio 10, 2009, 20:34:28 pm
Ok
Hay algún tutorial pa desmontarla con seguridad
Hace unos meses tuve un accidente con un camping gas (salí ardiendo .panico) y me he vuelto un poco cagón


Con que cortes el gas en la llabe principal, (con la nevera encendida para que se xupe todo el gas que quede en ella) pasados unos minutos 3/4 por seguridad, cn uno abria de sobras supongo.. o hasta que veas que se apaga la llama, pues eso una vez apagada aflojas la brida de la manguera y la desconectas, desenchufas los cables de 12 y 220, y los tornillos que sujetan la nevera (si no hay que sacarlos antes)
No tengo ninguna nevera como esa y no se donde estan los anclajes  ni el conector de la manguera ni nada.

Lo que si tienes que tener claro es que lo primero es cortar el gas!! cuando la montes no olvides poner la manguera con la brida, si no quieres liar una bien gorda al abrir el gas!.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

cukiyo25

uli pues lo ke te ha comentado firewer  ;)

cukiyo25

afro llevas una electrolux de compresor,no buskes manual ke no lo hay,pues tienes ke abrir la tapa de madera ke protege el lateral de la nevera,te aparecera una tapa negra con muchos tornillos,los retiras,tiras de la tapa,tiene un poco de pegamento,y en la tapa,por dentro aparecera como una caja metalica de la ke salen cables,hay 2 ke son mas gordos,rojo y azul,+ y -,desconectalos,ke no se token entre si ni la chapa,ke hay corriente en ellos y comprueva si deja de parpadear el simbolo.

leollyna

y llega el verano y encendemos la nevera..y otra vez no tira¡¡¡¡el caso es quee la pruebo en casa a gas y tira que te cagas,yo creo que la salida de gases que le tengo puesto un tubo de 1cm de diametro al exterior y eso hace que no enfrie bien,mi pregunta es...si quito el tubo morire en la furgo?tengo dos rejillas de ventilacion al exterior de 15x15,gracias tio¡¡¡
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

cukiyo25

Cita de: leollyna en Julio 11, 2009, 18:09:45 pm
y llega el verano y encendemos la nevera..y otra vez no tira¡¡¡¡el caso es quee la pruebo en casa a gas y tira que te cagas,yo creo que la salida de gases que le tengo puesto un tubo de 1cm de diametro al exterior y eso hace que no enfrie bien,mi pregunta es...si quito el tubo morire en la furgo?tengo dos rejillas de ventilacion al exterior de 15x15,gracias tio¡¡¡
la salida de gases ni se te ocurra kitarla!!! ,vamos a ver,el diametro del tubo es ugual al de la chimenea o mas estrecho? el tubo de salida de gases esta colocado de manera ascendente o en algun momento pega una bajada?tienes colocadas las regillas detras de la nevera? le llega gas a la nevera?

leollyna


la salida de gases ni se te ocurra kitarla!!! ,vamos a ver,el diametro del tubo es ugual al de la chimenea o mas estrecho? el tubo de salida de gases esta colocado de manera ascendente o en algun momento pega una bajada?tienes colocadas las regillas detras de la nevera? le llega gas a la nevera?
[/quote]
el diametro de la chimenea es un igual al del tubo que le tengo puesto,el tubo esta ascendente y acaba en recto en su salida pero la parte recta son solo 3 cm,las rejillas estan detras dela nevera una encima de otra a una separacion de unos 25cm mas o menos,el tubo del gas que le llega hace un recorrido ascendente,recto y descendente de unos 60cm mas o menos.....ahy mi madre que sera¡¡¡¡
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

cukiyo25

Cita de: leollyna en Julio 11, 2009, 20:20:11 pm
el diametro de la chimenea es un igual al del tubo que le tengo puesto,el tubo esta ascendente y acaba en recto en su salida pero la parte recta son solo 3 cm,las rejillas estan detras dela nevera una encima de otra a una separacion de unos 25cm mas o menos,el tubo del gas que le llega hace un recorrido ascendente,recto y descendente de unos 60cm mas o menos.....ahy mi madre que sera¡¡¡¡
ok,pero la nevera llega a encender la llama? o se enciende y se apaga.

leollyna

antes si me hacia eso pero ya lleva tiempo que la llama enciende bien y no se apaga,al principio enfria pero despues.....y la llama esta bien...hay una llama grande¡¡¡
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

cukiyo25

entonces hay llama,pero no enfria,ke temperatura ambiente hacia?

leollyna

en malaga...una pecha...unos 35 grados pero yo la suelo dejar a la sombra...
no lo entiendoooo,mierda de nevera¡¡¡
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...