Abril 23, 2024, 12:45:00 pm

deposito aguas grises, aguas negras.

Iniciado por calvario, Julio 23, 2019, 23:31:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nico091

Me parece que si fuera una solución práctica, la habrían aceptado como norma constructiva todas las marcas de camperización... el espacio se aprovecha al máximo como para dotar a la ligera los dispositivos de un contenedor específico, si no fuera porque seguramente será insalubre para sus usuarios, ilegal el vertido en muchos núcleos de población o ambas cosas...
Un saludo.

JmGarciaM

Cita de: kirikino en Julio 26, 2019, 10:33:12 am.../...
En las áreas, a no ser que dispongan de pozo séptico / deposito especifico de negras y luego las retiren, las aguas negras y sucias se van juntas
.../...

Las áreas AC que dispongan de pozo séptico deberían advertirlo en sus normas de utilización para un mejor uso de los desechos.

Y digo yo... ¿Dónde echan los residuos del pozo séptico? si hay pozo séptico es porque no hay conexión a la canalización general del municipio/ciudad.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

kirikino

Cita de: JmGarciaM en Julio 26, 2019, 11:57:37 amLas áreas AC que dispongan de pozo séptico deberían advertirlo en sus normas de utilización para un mejor uso de los desechos.

Y digo yo... ¿Dónde echan los residuos del pozo séptico? si hay pozo séptico es porque no hay conexión a la canalización general del municipio/ciudad.



Esos pozos sépticos/ depósitos son vaciados por camiones bomba, lo mismo que los WCs portátiles que ponen en fiestas. Luego seguro que si contenido es vertido a la red de fecales más cercana, o eso espero.

Hau también depósitos externos para vaciado del poty  como este que han puesto en un FP de Andorra.

Cita de: Can Bretxa en Julio 23, 2019, 23:16:48 pmAhora han instalado tambien una cisterna para vaciar las negras.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

jabo

Cita de: kirikino en Julio 26, 2019, 12:21:06 pmEsos pozos sépticos/ depósitos son vaciados por camiones bomba, lo mismo que los WCs portátiles que ponen en fiestas. Luego seguro que si contenido es vertido a la red de fecales más cercana, o eso espero.

Hau también depósitos externos para vaciado del poty  como este que han puesto en un FP de Andorra.
Resumiendo que he estado haciendo el gilipollas llendo a tirar las aguas negras  en el área de Elorrio...pudiéndolo tirar en el wc de casa... yo que pensé que lo hacía bien...pues eso que me ahorro en paseos...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

barbatxano

De toda la vida he vaciado el depósito único de aguas grises y negras en las rejillas del suelo. Como mi baño machaca los residuos, nunca quedan restos sobre la rejilla, y de hecho, siempre le pego un manguerazo. Lo de los olores es innegable, posiblemente por que no lleva ningún producto químico, salvo acaso algún centilitro de gel de ducha o mistol, muy poco tóxicos, entre los 120 litros de aguas ...  :)



Está sacado de esta noticia sobre peces muertos en el Nervión ayer mismo ...  :roll:

Que un pueblo de más de 16.000 habitantes vierta directamente el saneamiento al río, al menos me sirve para relativizar un tanto las cosas ...  8)


veleinas

Creo que se magnífica el daño que puede hacer el líquido que le ponemos al tanque de negras. Si fuera tan dañino a los dos días no habría tanque. Malísimos son los productos del hogar y esos van por toneladas a la red.

El tema del tanque para grises y negras lo veo en furgos y autocaravanas. A las personas que se lo vi eran consecuentes con la mercancía que vaciaban y. Usaban un cubo para el vaciado.

kirikino

Cita de: barbatxano en Julio 26, 2019, 22:43:15 pmDe toda la vida he vaciado el depósito único de aguas grises y negras en las rejillas del suelo. Como mi baño machaca los residuos, nunca quedan restos sobre la rejilla, y de hecho, siempre le pego un manguerazo. Lo de los olores es innegable, posiblemente por que no lleva ningún producto químico, salvo acaso algún centilitro de gel de ducha o mistol, muy poco tóxicos, entre los 120 litros de aguas ...  :)
...

Tu es que eres muy apañado 😘
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

JmGarciaM

Cita de: jabo en Julio 26, 2019, 22:32:09 pmResumiendo que he estado haciendo el gilipollas llendo a tirar las aguas negras  en el área de Elorrio...pudiéndolo tirar en el wc de casa... yo que pensé que lo hacía bien...pues eso que me ahorro en paseos...

Has hecho lo que creías que estaba bien.

Yo ate cabos cuando pensé: ¡¡¡ Coño... si lo que cago y lo que friego va todo al mismo sitio !!!, en resumen: las áeras ACs hacen lo mismo y lo de tener el vaciado de negras en pileta es por comodidad para el usuario. Otra cosa es los que vacían lo del WC en la rejilla de grises (que se puede y no se comente ningún error/delito) y no riegan un poco la misma para dejarla un poco limpia. Las rejillas de esos desagües deberían de ser con agujeros mas grandes.
Hay áreas ACs que el vaciado de grises es "gratis" y el de negras en pileta es de "pago" para que se habrá la arqueta. Eso lo sabe la gente y echa las negras en la rejillas de las grises para ahorrarse un puto euro.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Elosogris

Donde se vacían las aguas negras llevan trampilla o tapa, y las grises no, por algo será.

barbatxano

Cita de: Elosogris en Julio 28, 2019, 13:27:04 pmDonde se vacían las aguas negras llevan trampilla o tapa, y las grises no, por algo será.

Por los olores, básicamente . . .  :D

Como me contó el que mantenía un área de Ac, lo que le reventaba era la peña que llenaba de barro los sumideros limpiando las bicis o motos, pues lo atascaban. Evidentemente no son para eso. Son sólo para agua, y acaso algún barquito. En todos los edificios de pisos habréis sufrido los atascos debidos a los Goteras y Otilios que echan al inodoro restos de mortero, escayola, aguaplast, etc . . .  .panico

Elosogris

Claro que son por los olores, otra cosa cosa es que después vayan al mismo sitio grises y negras. A mí eso de verter las negras donde van las grises, es como estar en tu casa y mear en el fregadero de la cocina en lugar del WC. A qué no mola? Pues eso.

barbatxano

Muy exquisitos nos estamos volviendo. Nuestras mamás dónde lavaban a mano nuestros pañales de tela ? ... :roll:

Yo suelo desalar el bacalao en la cisterna del inodoro, que se renueva el agua a menudo ...  .loco2

JmGarciaM

 .wc
Cita de: barbatxano en Julio 29, 2019, 10:07:14 am.../...
Yo suelo desalar el bacalao en la cisterna del inodoro, que se renueva el agua a menudo ...  .loco2

¡¡¡ En serio !!! .wc  .sorpresa
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

calvario

Si el deposito de negras, se vacía regularmente, y tenemos un sifón grande, es necesario el uso de productos químicos?
Perdonar mi ignorancia, no trato de crear polémicas, pregunto por iniciar un proyecto de camperizacion desde el desconocimiento.