[Bizkaia][Furgoperfecto] ALTO DE DIMA

Iniciado por akelarre, Noviembre 13, 2006, 17:09:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

akelarre

Noviembre 13, 2006, 17:09:43 pm Ultima modificación: Octubre 29, 2017, 00:16:19 am por kirikino
nombre: zumeltza,, alto de dima.
        gratis: si
        wc: no
        Agua: si hay fuente y un buen merendero.
        web: http://www.bizkaia.net/nekazaritza/zabalguneak/Fitxak/ca_zumeltza.htm#

Coordenadas:
43°04'42.0"N 2°41'00.1"W
43.078330, -2.683355

https://goo.gl/maps/gi4Sb5UC45x

está en lo alto del puerto de dima, de Dima direccion Vitoria-Gasteiz. Creo que era un aeropuerto en la epoca de la guerra... unas buenas campas, mucho aparcamiento, ahora bonitos hayales... un barranco para descender... cercano a las cuevas de baltzola...



segun lo encuentre en el mapa lo pongo.
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

CIOMC

Buen sitio si señor!
Si que era una pista de aterrizaje en tiempos de la guerra.
Se utilizó en el bombardeo de Gernika. Siempre se ha dicho que los aviones salían del aeródromo del General Mola. (antiguo campo de aviación de Vitoria).
Y es cierto, pero se utilizó com base de operaciones. De dónde salían realmente cada 5 minutos fue de la pista de Dima.

Por añadir un poquito de historia....

En cuanto lo localices en el mapa, te lo añado, si lo encuentro yo, pues lo mismo!
Con este le empatas a Kalimocho!!!  .palmas .palmas
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

montesremotedev

Cita de: CIOMC en Noviembre 13, 2006, 17:33:51 pm
Con este le empatas a Kalimocho!!!  .palmas .palmas


:o :o .panico .llorando .llorando .llorando

Vaya currazo q te tás pegando akelarre!!! .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

CIOMC

No encuentro el punto exacto, el mapa en esa zona no tiene definición. Mira a ver si puedes encontrar el punto o las coordenadas y me dices para que lo pueda añadir.
Mientras tanto quedas por detrás de Kalimocho, empatado conmigo.  ;D
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

akelarre

no quieres que te pase eh!  .meparto, no yo tp lo he encotrado y por eso ni lo he puesto, se podria localizarlo mas o menos con el mapa que aparece en el enlace que he puesto, pero no se si seria lo que buscais... ya intentaré algo mejor sino.
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

gorka

podemos quedar un día allí para ver si encontramos las coordenadas

Coke

..un par d fotos q encontré...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Añadido al mapa!! :)

pepe gotera

buen sitio tambien para andar en bici....y carreras de orientacion que suelen montar por la zona

Tximista

Aupa txabaleria, ya veo ke os va la zona de el valle de arratia, segun " mi opinion " es lo mas bonito de todo Biskaia, y parte de el extrangero....mi ama vive en Dima, y suelo ir alguna vez a andar por el campo de aviacion ke komentais aki, hay un tipo de vacas, enanas y con mucho pelo, preciosas unikas en el mundo, digno de verlo.

Hace tiempo que me fui por motivos laborales a la rivera navarra, estoy apunto de comprarme una marco polo, me sale por unos 44.000 con su 8% sin extras, y si le meto algo me sale carisima, sabeis de algo mas interesante?gracias de antemano.

Aupa Bilbo!!!

eudaldJ5

Txipiron!!! estoy tocaguebos!!! porque tambien he correjido a zurbo en un furgoperfecto...jejeje   Se que no es tu furgoperfecto, pero te informo. Sabes que me dijiste que me fuera al alto de dima, y ramovil también me lo habia aconsejado. pues claro yo seguí mi gps, pero la ubicación no es la correcta, justamente te marca en el otro lado de la montaña. nose si te lo podrías mirar. Pero bueno el caso es que encontré otro lugar, muy bonito, cerca de oba, en Baltzola.

Ahora mismo colgare un Furgoperfecto. Mi primer frugoperfecto!!!

txki


tra´fi:k

Cita de: txki en Abril 07, 2010, 20:15:59 pm
Hola!!
no es por tocar los webs, pero el punto en el mapa esta mal situado, no sé si lo mando bien, pero el lugar exacto es este.

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.063853,19.709473&ie=UTF8&ll=43.068986,-2.678518&spn=0.000944,0.002406&z=19


  Al contrario txki, siempre es de agradecer toda corrección .bien
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ppelui

En directo desde el alto de Dima. Buen fp rodeado de naturaleza y accesible.
Me costo un poco encontrarlo de noche y lloviendo, el enlace a Google maps no me iba bien y fuera de la pista parecía todo un abismo de barro y arboles caidos ya que habian estado trabajando tractores. Os dejo aqui unas indicaciones para los furgoneteros nocturnos.

Hay varias zonas donde aparcar,  unas estan junto a la carretera y tienen merendero con fuentes.  Las fuentes estaban cerradas seguramente por el invierno, consegui abrir una, pero se quedó sin presión enseguida, seguramente este cortada en otro punto.
Tb hay una caseta con baños. En otros tiempos debió de ser genial utilizar esos inodoros, ahora mejor no acercarse mucho. El contenido rebosa.

Hay otro merendero un poco mas alejado de la carretera al otro extremo de la pista de aterrizaje
Coordenadas:  43.078293,-2.683294
Este no tiene fuentes. Mesas y parrillas si.
La zona para aparcar esta unos metros antes de las señales de "linea de pase prohibido estacionar" que veremos a la izquierda por la pista. A la altura de la primera señal y a la derecha de la pista hay una zona con grava donde no nos enterramos, justo en el cambio de valla que nos queda a mano derecha (traviesas empotradas en vertical / cierre del merendero)


Arturo Vitoria

Abril 19, 2019, 22:52:49 pm #13 Ultima modificación: Abril 19, 2019, 22:58:18 pm por Arturo Vitoria
Por actualizar un poquito este furgoperfecto...
Hemos llegado esta tarde, ya casi a la hora de cenar, después de hacer un poquito de monte por la zona de Dima y las cuevas de Baltzola.
El sitio está genial, al pie del antiguo aeródromo de Dima, puunto histórico y digno de ver.
Desde el mismo furgoperfecto sale una ruta de 5 km hasta el Santuario de Urkiola, que hemos empezado a hacer hoy ya algo tatde. Tendremos que retomarla mañana, jeje.
Pongo unas fotos que he sacado con el móvil, según hemos llegado.
Un sitio muy chulo, con muchos merenderos, y amplias campas. Entorno precioso en.plena naturaleza, de acceso fácil a través de una pista de cemento.
.bien









Hay suficiente espacio como para aparcar varias furgonetas.
Gracias por ponerlo, nos ha encantado el sitio, y parece que dormiremos tranquilos.
Asimilando la vida mientras viajo.

jorgeaz84

No conocía este sitio y este sábado pasé la noche allí. Que maravilla, naturaleza pura, poca gente (supongo que porque el tiempo no acompañaba demasiado) y posibilidades de hacer varias rutas. Para repetir!

Gracias por compartirlo.