Dudas. Reduccion 7 a 5 plazas vw t4 del 2000 como turismo

Iniciado por carlosfoces, Enero 22, 2020, 17:25:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlosfoces

Enero 22, 2020, 17:25:27 pm Ultima modificación: Enero 22, 2020, 17:34:41 pm por carlosfoces
 Buenas tardes compas, tengo un lio de narices, resulta que compre una t4 multivan del 2000 clasificada como turismo,en permiso de circulacion y ficha tecnica figuran 7 plazas, la contraseña de homologacion empieza por E, railes y los asientos de la segunda fila son extraibles con el cinturon en el mismo asiento.
El vendedor me la dio con 6 asientos (asiento cama , uno de la segunda fila y los dos delanteros) lo quite el de la segunda fila y fue al trastero, llevo  3 años pasando itvs con los asientos delanteros y el asiento cama y sin problemas, en 3 itvs distintas, solo una vez me hicieron saber si tenia los dos asientos de la segunda fila, pero me la pasaron.
El tema es que entre homologadores e ingenieros no me aclaro, uno me dice que tengo que ir a un laboratorio, luego a un taller y despues a la itv con todos esos papeles.
Luego el ingeniero de la itv, que informe de conformidad de la vw y el del taller y ahi ir a la itv. Unos me dicen que es necesario inutilizar en el taller los anclajes, otros que no. Tampoco me queda claro si es obligatorio que te quiten los asientos en el taller y te cobren x eso (aparte de por inutilizar los anclajes ) estoy hecho un lio, solo quiero ir legal y cada cual me cuenta una pelicula, unos que me costara 150+iva otros que 300+ iva.
Mi ultima duda tambien es si podre llevar carga con cinchas en los lugares de los asiento que me reduzcan, imaginl que no (al ser turismo) queria llevar una nevera en verano (en caso de accidente imagino que marronazo total si la llevo asi).
Imagino que al menos gano ese peso extra de los asientos quitados para cargar mas la furgo.
 Gracias por todo,  .malabares


roKopep

Será la hora pero es que no he entendido muy bien es lo q.preguntas, ...quieres hacer una reducción de plazas de 7 a 5, es eso?

Para ello necesitarias a) un informe de.conformidad del fabricante (VW) que avale el "nuevo".número de plazas y b) un certificado emitido por el taller que haya desinstalado el asiento y sus respectivos anclajes... y c) una serie de.papeles que con suerte no te van a pedir...

Digo necesitarías porque normalmente en las fichas técnicas de las.multivan no pone 7 plazas sino 5/7, como.si fuera un mixto a pesar de.ser.la.tuya un turismo... o sea no hace falta que hagas una reducción de plazas propiamente dicha a menos que no quieras instalar algo permanente en el.sitio ocupado por.esas plazas...

Como carga solo podrías llevar en la.zona de.maletero, no puedes llevar nada en la zona pasajeros, según el RGV y el RSV ni siquiera la.bolsa de la compra...
"Lo esencial es invisible a los ojos"

carlosfoces

Enero 26, 2020, 10:53:42 am #3 Ultima modificación: Enero 26, 2020, 11:10:15 am por carlosfoces
Cita de: roKopep en Enero 24, 2020, 23:23:23 pmSerá la hora pero es que no he entendido muy bien es lo q.preguntas, ...quieres hacer una reducción de plazas de 7 a 5, es eso?

Para ello necesitarias a) un informe de.conformidad del fabricante (VW) que avale el "nuevo".número de plazas y b) un certificado emitido por el taller que haya desinstalado el asiento y sus respectivos anclajes... y c) una serie de.papeles que con suerte no te van a pedir...

Digo necesitarías porque normalmente en las fichas técnicas de las.multivan no pone 7 plazas sino 5/7, como.si fuera un mixto a pesar de.ser.la.tuya un turismo... o sea no hace falta que hagas una reducción de plazas propiamente dicha a menos que no quieras instalar algo permanente en el.sitio ocupado por.esas plazas...

Como carga solo podrías llevar en la.zona de.maletero, no puedes llevar nada en la zona pasajeros, según el RGV y el RSV ni siquiera la.bolsa de la compra...
Muchas gracias, pues es que en mi caso en la ficha me pone solo 7 plazas, la debo tener mal hecha entonces (te pongo foto) y en el permiso de circulacion igual, solo 7 plazas, el tema de instalar algo permanente en el lugar ocupado por las plazas no lo entiendo si en realidad no puedo llevar carga en un lugar que no sea el maletero (por ejemplo una nevera pequeña, un potty) a no ser que te refieras a anclar de manera fija en ese lugar (no con cinchas) por ejemplo con tornillos a los railes. En caso de que lo hiciera , el certificado de taller para el desmontaje, seria necesario? (El asiento ya no lo tengo). Gracias por ayudar. Si la ficha tecnica esta mal, puedo pedir en la itv que me la rectifiquen sin mas y que me pongan 5/7 plazas? De cara al seguro tambien afectaria imagino si es 5/7. Saludos buen dia

sejo

yo creo q te estas compicando la vida gratuitamente, bueno pagando por papelotes.
si no tienes ningun problema en la itv, quita los asientos si no los quieres llevar puestos, que para eso  son desmontables y usa la furgo como mas te convenga y listo. no estas haciendo ninguna obra ni metiendo elementos nuevos y cosas raras, solo quitas un asiento que esta en el trastero....olvidate de pagar por que digan que si o que no, usa tu furgo con las posiblidades que te da el fabricante y ya esta.
como super problema que tendrias es que al ser turismo tengas que poner los asientos para pasar la itv.en fin no se, pero si cada vez que quiero quitar o poner un asiento desmontable nos enronan en papeleos que nadie tiene claros ,eso si, pagar...eso si que esta claro, estamos apañados.

carlosfoces

Cita de: sejo en Enero 26, 2020, 11:10:30 amyo creo q te estas compicando la vida gratuitamente, bueno pagando por papelotes.
si no tienes ningun problema en la itv, quita los asientos si no los quieres llevar puestos, que para eso  son desmontables y usa la furgo como mas te convenga y listo. no estas haciendo ninguna obra ni metiendo elementos nuevos y cosas raras, solo quitas un asiento que esta en el trastero....olvidate de pagar por que digan que si o que no, usa tu furgo con las posiblidades que te da el fabricante y ya esta.
como super problema que tendrias es que al ser turismo tengas que poner los asientos para pasar la itv.en fin no se, pero si cada vez que quiero quitar o poner un asiento desmontable nos enronan en papeleos que nadie tiene claros ,eso si, pagar...eso si que esta claro, estamos apañados.
Gracias voy a hacerte caso, si un dia tengo problemas en la itv, pues ya hare reduccion de plazas que para eso hay un mes :) gracias a todos.

carlosfoces

Bueno pues me ha llamado la vw me dice que si se puede aplicando la reforma 8.1 y me cobran 108.95€ ndcesito tambien certificado de taller de desmontaje de asientos (que no los tengo ) a ver si hablo con el taller y me hacen el papel aunque sea. Luego los papeles de la furgo y a la itv, no me dicen nada de anular anclajes.

roKopep

A ver, deja lo de la ficha tecnica, no Pasa nada...

Mira, la reducción de plazas (CR 8.1) solo te haria falta hacerla si quieres eliminar definitivamente esos dos asientos traseros de la multivan,los que van a contramarcha vamos (uno de los cuales ni venía al comprar la furgo). Definitivamente significa que anclajes y cinturones de los mismos desaparecen, y su desinstalación debe ser llevada a cabo por un taller que firme y selle un certificado donde aparezcan una serie de datos especificos...

Luego, con ese certificado y el COC que le pagas a VW vas a ITV, pagas otra tasa, y ellos te anotan por diligencia el nuevo número de plazas en la FT de tu furgo.

Dicho esto, hay q tener en cuenta algo más...  1) cuando se hace una reducción de asientos sin más (o sea sin que la misma este justificada por otra reforma realizada paralelamente digamos), ésta se realiza para aumentar la zona de maletero\ carga, o sea no se puede eliminar un asiento cualquiera, sino q se empieza siempre desde la ultima fila; 2) por lo que comentas lo que te interesa no es eliminar definitivamente esos asientos, más que nada porque si lo haces para colocar en su lugar una nevera, un potty, un mueble o lo que sea (anclado a los raíles, sujeto con cinchas o como más rabia te de..), no irás igualmente legal de cara a lo q está contemplado en el RSV para los vehículos clasificados como turismos...

Lo ideal -y legal, q es lo q te interesa si no he entendido mal- en este caso sería hacer reducción de plazas (8.1) y acondicionamiento interior (8.22)... pero no sé, no creo, si realmente es.lo.que.te interesa .confuso2

La pregunta es: quieres dejar libre el espacio donde.van esos dos asientos y colocar en su lugar algo de.forma permanente o algo de quita y pon?

Si este algo es permanente entonces no te queda más remedio que hacer 8.1 + 8.22, y además iras totalmente legal..

Si es de quita y pon, es legal viajar sin esas dos plazas y también  pasar ITV sin ellas, pero no es legal  llevar ahí "algo" de la forma q sea.. el problema no es tanto si te llega a parar alguien para un control, cuanto si tienes la desgracia de tener un accidente y ese algo llega a hacerle daño a alguien o a ti mismo, porque en ese caso el seguro se lavara las manos de inmediato..

En ambos casos, si lo piensas, las posibilidades son del 50%. No quiero hacerte la moral, faltaría más, solo intento explicarte (mal) lo q.hay, nos guste o no...
"Lo esencial es invisible a los ojos"

carlosfoces

Cita de: roKopep en Enero 27, 2020, 22:19:16 pmA ver, deja lo de la ficha tecnica, no Pasa nada...

Mira, la reducción de plazas (CR 8.1) solo te haria falta hacerla si quieres eliminar definitivamente esos dos asientos traseros de la multivan,los que van a contramarcha vamos (uno de los cuales ni venía al comprar la furgo). Definitivamente significa que anclajes y cinturones de los mismos desaparecen, y su desinstalación debe ser llevada a cabo por un taller que firme y selle un certificado donde aparezcan una serie de datos especificos...

Luego, con ese certificado y el COC que le pagas a VW vas a ITV, pagas otra tasa, y ellos te anotan por diligencia el nuevo número de plazas en la FT de tu furgo.

Dicho esto, hay q tener en cuenta algo más...  1) cuando se hace una reducción de asientos sin más (o sea sin que la misma este justificada por otra reforma realizada paralelamente digamos), ésta se realiza para aumentar la zona de maletero\ carga, o sea no se puede eliminar un asiento cualquiera, sino q se empieza siempre desde la ultima fila; 2) por lo que comentas lo que te interesa no es eliminar definitivamente esos asientos, más que nada porque si lo haces para colocar en su lugar una nevera, un potty, un mueble o lo que sea (anclado a los raíles, sujeto con cinchas o como más rabia te de..), no irás igualmente legal de cara a lo q está contemplado en el RSV para los vehículos clasificados como turismos...

Lo ideal -y legal, q es lo q te interesa si no he entendido mal- en este caso sería hacer reducción de plazas (8.1) y acondicionamiento interior (8.22)... pero no sé, no creo, si realmente es.lo.que.te interesa .confuso2

La pregunta es: quieres dejar libre el espacio donde.van esos dos asientos y colocar en su lugar algo de.forma permanente o algo de quita y pon?

Si este algo es permanente entonces no te queda más remedio que hacer 8.1 + 8.22, y además iras totalmente legal..

Si es de quita y pon, es legal viajar sin esas dos plazas y también  pasar ITV sin ellas, pero no es legal  llevar ahí "algo" de la forma q sea.. el problema no es tanto si te llega a parar alguien para un control, cuanto si tienes la desgracia de tener un accidente y ese algo llega a hacerle daño a alguien o a ti mismo, porque en ese caso el seguro se lavara las manos de inmediato..

En ambos casos, si lo piensas, las posibilidades son del 50%. No quiero hacerte la moral, faltaría más, solo intento explicarte (mal) lo q.hay, nos guste o no...

Gracias me ha quedado muy claro, pues finalmente he pensado llevar la nevera en el maletero a la altura del multiflexboard (sin rebasar la altura de los asientos y con cinchas) ,luego cuando pare si, sacar la nevera y ponerla tras el asiento del copiloto.
Por otro lado si quiero poner un altillo anclado con tornillos a la furgo tras los asientos traseros arriba (sobrepasando la altura de estos) para esto si quiero homologar me han dicho que puedo y lo dejare fijo. Buen dia y gracias nuevamente😃