Todo lo que necesitas saber sobre inverters/inversores/convertidores [INFO]

Iniciado por T3Power, Junio 03, 2007, 11:51:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ElenaFs

Genial!!
Muchas gracias por la explicación!

Tiraremos entonces con la batería tal y como esta.

RUIDOMOVIL

Muy buenas, estaba informándome acerca de inversores y he topado con este hilo, así que ya que estoy expongo lo que iba a hacer y la conclusión a la que he llegado:

Tengo una segunda batería de 80 Ah y me estaba planteando poner algo para poder cargar el portátil y alguna cosilla más. Primero voy a lanzar una pregunta: Para esa capacidad de batería merece la pena poner un inversor de más de 300 o 500 W? Por que si pones más entre el consumo y la eficiencia se va a ir volando (una cuenta así a ojímetro, 300 W a 12 V son 25 A, en un par de horas de consumo ya habrías sobrepasado el 50% de la capacidad)

Lo que quería buscar para no dejarlo puesto por en medio de la furgo permanentemente era un inversor baratillo con toma macho de mechero como el Belkin AC Anywhere de 300 W. Recordando estudios e indagando un poco el tema de la calidad de onda, efectivamente los baratos son de onda modificada y no les vienen bien a motores y aparatos de electrónica delicada. Aunque recuerdo que un profesor me comentó que a ciertos aparatos electrónicos les venía bien esa onda modificada  "cuadrada" ya que como la convierten a contínua otra vez le sacan provecho (no como un motor, que necesita la onda puramente senoidal o no funcionará correctamente).
Lo malo de el inversor de 300 W con toma de mechero es que necesitas una toma de mechero de por lo menos 30 A (con su fusible) , si vasa a llgar a consumir toda la potencia durante un rato ya me dirás donde conectas eso en la mayoría de furgos.

Luego pensando el consumo que iba a tener por ahora, que realmente es poner un portatil y poco más, me ha parecido absurdo comprar un inversor, sería lo más ineficiente ya que pasas la contínua a alterna en el inversor para volverla a pasar a contínua en el cargador del portatil o aparato. No lo sé exactamente, pero estoy casi seguro que para un consumo de 70 W de un portatil te tragas el doble. Efectivamente como han comentado previamente sale mejor un transformador de tensión. Yo he visto el Tacens Oris de 100W que tiene muy buena pinta  (http://www.tacens.es/fuentes-de-alimentacion/adaptadores/oris-dual-pro/), vale para casa y el coche, eliges voltaje de salida y trae muchas clavijas (para Mac ya desconozco si valrán, es una faena lo de clavijas especiales)

Resultado: De momento me pillaré el Tacens Oris y esperaré a más adelante para comprar un inversor. Creo que merece la pena gastarse algo más de dinero en un inversor de más calidad e instalarlo bien en la furgo. En general hay que tener cuidado con las fuentes de alimentación baratas (inversores, cargadores de movil etc)
La cabra tira pal monte...

Natxoman

Buenos días estoy intentando comprar un inversor para microondas, como mucho de 1000 vatios sin grill. No sé lo que comprar sin gastar demasiado, ni poco, algún consejo de alguno bueno que no se disparé.
Gracias de antemano, sería bueno saber experiencia de alguno que haya puesto.
Un saludo

Natxoman

Bueno he comprado el de 4000 ahora tengo que buscar un microondas, gracias un saludo. .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

Disidente

Cita de: victor_aem en Junio 30, 2019, 21:04:22 pmYo hace un año que compre este inversor de onda pura de 1500W (3000W ) y estoy muy satisfecho con la compra. Además unos cuantos miembros de otro foro lo han comprado y están supercontentos con el. Mueve sin problemas un microondas o una cafetera de capsulas Nesspreso (1300W). Ahora esta de oferta en 71€, lo cual es un autentico chollo. Tb lo hay en 2000W, 2500W y 3000W

https://www.banggood.com/Intelligent-Screen-Pure-Sine-Wave-Power-Inverter-12V24V-To-220V-3000W4000W5000W6000W-Converter-p-1243542.html?ID=534724&p=OR11121069823201501S&cur_warehouse=CN

Tb he visto esta oferta en el foro de cosas baratas, pero supongo que mejor pregunta esta duda aquí.

Para lo que utilizaría el inversor es para la tostadora pero no quiero instalarlo ni pretendo estar conectándolo a la batería cada vez que desayunemos, así que me queda conectarlo al mechero.
Y aquí están mis dudas:
- soportaría el cable, y sobretodo el fusible del mechero, conectar la tostadora de 750W (supongo q pico 1000W)? Porque si la regla es por ejemplo 5A*12V=60W lo tengo chungo
- es necesario inversor de onda pura o por el "poco" tiempo que está funcionando una tostadora sirve uno de onda modificada?

Y por último, sabéis si existe alguna batería pequeña y portátil para llevarla cargada desde casa solo para este uso en los 2 desayunos de un finde?
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

caferacer23

Septiembre 07, 2019, 15:09:41 pm #65 Ultima modificación: Septiembre 07, 2019, 19:20:42 pm por caferacer23
Estoy mirando y veo que la diferencia entre los de 3.000w y 5.0000w es poca. Que haríais? gastará mucho mas del de 5.000w? es para tostadora, secador de pelo y poco mas.

Para una tostadora de 750w, un inversor de 600w y 1000w de pico es poco no?
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

Peiboltroxeno


Peiboltroxeno

Alguien me puede sugerir que instalar en una t5 confortline para cargar la batería de un portátil y de una bicicleta eléctrica tipo xiaomi? No haría más uso que ese.

Enviado de meu MI 5s usando o Tapatalk


Pelinkhano17

Cita de: Peiboltroxeno en Enero 27, 2020, 09:10:39 amAlguien me puede sugerir que instalar en una t5 confortline para cargar la batería de un portátil y de una bicicleta eléctrica tipo xiaomi? No haría más uso que ese.

Enviado de meu MI 5s usando o Tapatalk




Hablas de potencia de la bateria o de los watios de inversor?

Peiboltroxeno

Pues como no tengo ni idea, hablo de las dos cosas. Solo sé que está furgoneta lleva dos baterías auxiliares. Gracias!

Enviado de meu MI 5s usando o Tapatalk


Peiboltroxeno

Cita de: Pelinkhano17 en Enero 27, 2020, 12:01:37 pmHablas de potencia de la bateria o de los watios de inversor?
Pues como no tengo ni idea, hablo de las dos cosas. Solo sé que está furgoneta lleva dos baterías auxiliares. Gracias!

Enviado de meu MI 5s usando o Tapatalk


Pelinkhano17

Cita de: Peiboltroxeno en Enero 27, 2020, 14:00:33 pmPues como no tengo ni idea, hablo de las dos cosas. Solo sé que está furgoneta lleva dos baterías auxiliares. Gracias!

Enviado de meu MI 5s usando o Tapatalk



Entonces mirate un transformador para baterias eléctricas.

Cargador de batería de 36V 2A Salida 42V 2A Cargador Entrada 100-240 VAC Cargador del Li-ion del Li-ion del litio Para la bici eléctrica 10Series 36V (Conector XLRM) https://www.amazon.es/dp/B074TDMPD8/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_BLUlEb73YKGY4



Lo mismo te vale para el portatil porque por potencia tienes de sobra para el portatil.

Peiboltroxeno

Cita de: Pelinkhano17 en Enero 27, 2020, 14:50:01 pmEntonces mirate un transformador para baterias eléctricas.

Cargador de batería de 36V 2A Salida 42V 2A Cargador Entrada 100-240 VAC Cargador del Li-ion del Li-ion del litio Para la bici eléctrica 10Series 36V (Conector XLRM) https://www.amazon.es/dp/B074TDMPD8/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_BLUlEb73YKGY4



Lo mismo te vale para el portatil porque por potencia tienes de sobra para el portatil.
Muchas gracias!

Enviado de meu MI 5s usando o Tapatalk


Peiboltroxeno

Cita de: Pelinkhano17 en Enero 27, 2020, 14:50:01 pmEntonces mirate un transformador para baterias eléctricas.

Cargador de batería de 36V 2A Salida 42V 2A Cargador Entrada 100-240 VAC Cargador del Li-ion del Li-ion del litio Para la bici eléctrica 10Series 36V (Conector XLRM) https://www.amazon.es/dp/B074TDMPD8/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_BLUlEb73YKGY4



Lo mismo te vale para el portatil porque por potencia tienes de sobra para el portatil.
Lo acabo de mirar, pero entiendo que con esto necesitaría un inversor también, no es así? Tiene enchufe de los de casa, y la t5 confortline solo tiene tomas de mechero 12v(que se podría poner tipo usb). No sé si estoy equivocado.

Enviado de meu MI 5s usando o Tapatalk


Pelinkhano17

Cita de: Peiboltroxeno en Enero 27, 2020, 15:51:40 pmLo acabo de mirar, pero entiendo que con esto necesitaría un inversor también, no es así? Tiene enchufe de los de casa, y la t5 confortline solo tiene tomas de mechero 12v(que se podría poner tipo usb). No sé si estoy equivocado.

Enviado de meu MI 5s usando o Tapatalk



Necesitas un inversor. Perdón por el error.

Enganchado a la  toma de mechero los tienes desde 150 W a 850 W de potencia continua.

No se exactamente la potencia exacta que requiere la bateria de xiaomi pero esta entre 250 W y los 350W, Tienes que mirar la potencia de salida para no quedarte corto en Watios, porque tengas demás no pasa nada a la hora de recargar.

Te paso es
SUDOKEJI 850W 1500W Inversor de Corriente DC 12V a AC 220V Convertidor de Automóvil con 12v Encendedor de Cigarrillos con 4 USB 2 AC Adaptador de Automóvil con Pantalla LCD https://www.amazon.es/dp/B0824FC42K/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_bVVlEbEQHXZ9V

Aunque lo hay más pequeños y baratos.

Saludos.